PISTONEO ¿QUE ES?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Nov 2017, 08:25

Teoricamente se denomina "autodetonacion" al pistoneo, es un fenomeno que ocurre en los motores de gasolina cuando el combustible es detonado sin presencia de chispa. Esta detonacion se atribuye a varios posibles factores desde la humedad del aire de la mezcla hasta la cantidad de residuo (carbon acumulado en el tope del cilindro), temperatura del aire, octanaje de la gasolina y estado del motor.

basicamente lo que pasa es que la explocion ocurre fuera te tiempo porque se dan las condiciones estequiometricas (quimicas) para que ocurra. lo que genera un desequilibrio en el sistema dinamico. Por lo general esta explocion no es tan fuerte como una normal ya que ocurre entre apertura y cierre de valvulas siendo poco perjudicial para el sistema. En algunos casos extremos el auto encendido puede ocacionarse en punto muerto y generar una fuerte explocion que puede generar serios daños al motor. Sin embargo la autodetonacion sera un problema si se mantiene por mucho tiempo debido a que genera stress sobre los componentes de la maquina.

Nuevamente... Teoricamente cuando un motor "pistonea" en condiciones de trabajo "ideales" se debe chequear el octanaje y el tiempo de encendido.
En el plano real entran en juego mas factores como la pureza del aire, humedad y temperatura, la presion de trabajo real dentro del cilindro y la cantidad de combustible inyectado. El simple hecho de que calquiera de estos parametros llegue a los valores de autocombustion del combustible producira la autodetonacion, aunado a esto dichos valores depende el uno del otro y por lo general son inversamente proporcionales digase por ejemplo que a mayor temperatura, menor sera la presion requerida para la autocombustion. Osea que es muy facil juntar las condiciones necesarias para hacer explotar la mezcla sin chispa.
Fuente: http://www.jeeperosdevenezuela.com/foro ... c=405581.0

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor Molerpa » Sab, 18 Nov 2017, 03:29

está acertado en -como mucho- el 3% de lo que dice.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

arielK
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 19 Oct 2009, 14:32

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor arielK » Mar, 29 May 2018, 17:41

consulta, a mi me hace ruido en frio, tic tic ti cuando lo acelero, como si fuesen botadores, pero segun el mecanico no son los botadores, es como que un clilindro se deformo abajo... cuando calienta un poco deja de hacerlo... me dijo que no es grave... pero realmente no se...alguno le paso esto? como dato extra, no tengo el termostato colocado... se trabo y me lo sacaron y no lo volvi a poner... en el proximo cambio de correo lo voy a colocar.

saludos y gracias por la ayuda de ante mano.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor reyleon » Mar, 29 May 2018, 19:55

Medí la presión de aceite.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor gatul » Mar, 29 May 2018, 22:13

... no tengo el termostato colocado... se trabo y me lo sacaron y no lo volvi a poner... en el proximo cambio de correo lo voy a colocar...
Buscá "Reforma palermica" y lo solucionás antes del cambio de correa.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

tomyfacu2016
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 20:58
Nombre: SERGIO Rodriguez

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor tomyfacu2016 » Jue, 19 Jul 2018, 21:25

hola soy sergio y tengo un corsa 2003 estoy viajando venia haciéndolo a gas sin ningun problema, ahora cuando lo pase a nafta comenzó a pistonear y en las subidas pierde fuerza estoy en misiones que puede estar pasando, gracias

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor Molerpa » Sab, 21 Jul 2018, 23:10

puede ser algo de la nota.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor le_blat » Sab, 09 Mar 2019, 14:22

Una interesante explicacion.

Nuevos horizontes!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 10 invitados