PISTONEO ¿QUE ES?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
damvir
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 21 Abr 2010, 18:03
Ubicación: Maldonado - Uruguay

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor damvir » Sab, 23 Abr 2011, 21:33

Debe ser lo que tenia mi auto , cuando me le cambiaron la somda , se normalizo .
ImagenImagen
wind 1.4 efi año 94 .

Avatar de Usuario
chumpilin
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 15:16

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor chumpilin » Dom, 24 Abr 2011, 22:12

Hola gente aqui les dejo un link de el ingeniero "gary.... baldi" ( jejejej el q no era fanático ) explicando un poco como es el tema del pistoneo entre otras cosas...

http://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwD ... ideo_title

Salu2
De cada diez personas que andan en un corsa, cinco son la mitad

Mbenitez
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Sep 2011, 12:34
Nombre: mbenitez

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor Mbenitez » Mié, 07 Sep 2011, 09:38

ya que estamos tengo un problema grave! ayer termine de armar el motor de mi corsita wind 1.6 mpfi 3pts la tapa quedo bien, los pistones quedaron con juego axial normal del corsita pero lo que me preocupa ahora es que golpea una biela y no sé porque esta todo nuevo! creería que son los metales! pero ante la duda hoy desarmo el carter para ver que luz tienen los metales y a que medida dejaron el cigüeñal. Agradecería mucho alguna sugerencia!

mur2k1978
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 13 Mar 2012, 14:36
Nombre: MUR2K

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor mur2k1978 » Mar, 13 Mar 2012, 15:09

hola a todos el pistoneo yo lo puedo llamar campaneo y uso un metodo muy bueno para diferenciarlo, agarras un estetoscopio el que (usan los medicos en el cogote""cuello)le sacas la punta donde tiene el "parlantito"(perdon peero ni idea como se llama) con este elemento y el motor EN MARCHA podes oir con claridad todos los ruidos del motor si el campaneo viene del bloc bien agudo, es que estan golpeando los pistones¡¡esto pasa por los pistones son elipticos y cuando sufren alguna AGARRADA por lo general por que se quedo sin aceite,desgaste execivo etc etc etc,el piston en su movimiento comienza a golpear las paredes del bloc. a mi corsa classic 2005 mpfi 1,6 le cambie un solo piston(lo hice por que no tenia mucha plata) el que estaba rallado y quedo casi perfecto, esto es por no es el hecho de cambiar un piston y ya esta¡¡, no quedan exactamente a la altura que estan los otros 3 pistones en tonces hay una pequeña diferencia de compresion que hace una pequeña falla en ralenti..espero que les sirva a todos..

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor Molerpa » Mar, 13 Mar 2012, 16:29

Me gustaría saber dos cosas:
a- como es eso que el pistón es elíptico (y la definición de lo mismo)
b- como es lo del pistón rallado. ¿Viene como el queso de Verónica? O es un pistón que rayó y quedó rayado?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

nicoyarza
Mensajes: 71
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 10:46
Nombre: Nicolás José Yarza

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor nicoyarza » Mié, 06 Mar 2013, 21:41

Puede ser que suene como si fuese un grillo?? Ami me pasa en mi corsita 2009 1.6 8v y me dijeron que era la correa del alternador.

matute600
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Abr 2013, 16:34
Nombre: Matias

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor matute600 » Jue, 11 Abr 2013, 16:44

Al ser motores de chispa perdida o sea sin distribuidor por asi decirlo. cuando el TPS de la mariposa se abre al todo en bajas vueltas el captor toma la señal del cigüeñal y la ecu manda un avance de 8 grados mas del normal a la chispa por lo que el motor al exigirle pistonea.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor Molerpa » Lun, 15 Abr 2013, 01:55

Matute, la ecu hace todo lo contrario.
Más carga (esfuerzo) = menos avance.
Es así en un auto con distrbuidor a platino, distritribuidor electrónico, encendido DIS con chispa perdida o DIS secuencial.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

JORGEIM_89
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 24 Oct 2012, 15:27
Nombre: Jorge Ivan Maldonado

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor JORGEIM_89 » Mié, 24 Jul 2013, 17:04

Hola Amigos! tengo un Classic 2010 c/ GNC,eh notado el molesto sonido que bien se describe en el Post,lo hace solo en bajas rpm,no parece pistoneo suena a algo flojo en la parte de la distribucion y solo con el auto andando ya que en vacio funciona ok.

eloycollazo
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 29 Jul 2012, 10:33
Nombre: Eloy Collazo

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor eloycollazo » Mié, 31 Jul 2013, 21:37

Buenos noches amigo tengo un Problema de Pistoneo con el carro, hace unos días mande a cambiar la correa de distribución y tensor, el mecánico noto que el piñón del cigüeñal tenía juego y se cambio. Al momento de montar la correa nueva el mecánico desmonto el piñón del árbol de levas y noto que el orificio donde de incrusta la guía que tiene el árbol de levas esta deformado teniendo el un poco de juego. También nos dimos cuenta que la guía que tiene el árbol de levas también esta un poco deformada, se armo el carro así. A partir de unos días el carro empezó a Pistonear y mucho. No se si la causa de esta falla se debe al pequeño juego que tiene el piñón del árbol de levas y el sistema de distribución pierde el "punto a punto" o como decimos en Venezuela se pierde el tiempo causando esa falla de pistoneo. Cual seria la solución a mi problema? antes de cambiar esas partes el auto andaba bien sin fallas gracias de antemano…

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor meteociclon » Mié, 23 Oct 2013, 12:10

Una consulta: el classic 2013 tiene sensor de pistoneo (Knock Sensor)? En el manual de servicio de la GM de Shangai, para el modelo similar a este pero que se vendía en china en 2005 (lo llamaban SAIL) hace referencia a que lo tiene... pero me queda la duda? Saludos y gracias por el tiempo que dedican a explicar las cosas para que los que estamos aprendiendo sepamos un poquito más!
Classic Spirit LT - 2013

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor meteociclon » Mié, 23 Oct 2013, 19:32

Hola amigos, encontré la respuesta a mi pregunta y la comparto con Uds: El Classic 2013, tiene sensor de detonación (KNOCK SENSOR)!
Recién vengo del taller del concesionario al que lo llevé para escanear porque la ECU se me había puesto en emergencia durante un tramo que anduve a fondo en ruta, comentado en este post:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=64556
y el resultado del escaneo fue el error P0324 - Error del Knock Sensor.
Saludos!!!
Classic Spirit LT - 2013

EL DANI
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 15 Dic 2013, 06:27
Nombre: daniel sound

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor EL DANI » Lun, 16 Dic 2013, 06:52

hola yo tengo ,una wagon 2006, en frio no pistonea en caliente , por la compu no salta nada , lo que si ,el avance oscila regulando enrte los 12' grados y 20 ,en cuanto llega a su temperatura !! pistonea !! ,le cambie el sensor de pistoneo y nada , alguien me explico que pasando cierta temperatura ocurre esto de pistoneo, !! a tener en cuenta !! la temperatura normal 93 max 98, lo cual es demasiada para este motor... espero aver contribuida en algo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Dic 2013, 07:29

hola yo tengo ,una wagon 2006 (...) le cambie el sensor de pistoneo y nada
¿Donde está ubiucado? porque no lo puedo encontrar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor pana » Lun, 16 Dic 2013, 08:43

la temperatura normal 93 max 98, lo cual es demasiada para este motor...
¿Y de donde sacas tal información?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

coloch
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 20:43
Nombre: Ricardo

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor coloch » Mié, 08 Feb 2017, 14:54

Molerpa, te viniste abajo? dejaste a los Cheroqueros?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor Molerpa » Lun, 13 Feb 2017, 01:50

Molerpa, te viniste abajo? dejaste a los Cheroqueros?
nota escrita originalmente: PISTONEO ¿QUE ES?
Mensajepor Molerpa » Lun Oct 08, 2007 8:57 pm
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

leoocorsa
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 12:45
Nombre: leonardo

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor leoocorsa » Mié, 26 Abr 2017, 13:33

el mio a gas anda bien a nafta ,pistonea cuando lo apreto, calculo que mucho tiene que ver el combustibe

Avatar de Usuario
turcolomas
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 16 Oct 2012, 10:16
Nombre: Israel

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor turcolomas » Jue, 19 Oct 2017, 11:09

el mio a gas anda bien a nafta ,pistonea cuando lo apreto, calculo que mucho tiene que ver el combustibe
Me pasa mucho con la super de ypf .. asi que PREMIUM maestro PREMIUUUUUUMM!!

miguel2
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 08:11
Nombre: miguel gonzales
Contactar:

Re: PISTONEO ¿QUE ES?

Mensajepor miguel2 » Mié, 15 Nov 2017, 08:22

Teoricamente se denomina "autodetonacion" al pistoneo, es un fenomeno que ocurre en los motores de gasolina cuando el combustible es detonado sin presencia de chispa. Esta detonacion se atribuye a varios posibles factores desde la humedad del aire de la mezcla hasta la cantidad de residuo (carbon acumulado en el tope del cilindro), temperatura del aire, octanaje de la gasolina y estado del motor.

basicamente lo que pasa es que la explocion ocurre fuera te tiempo porque se dan las condiciones estequiometricas (quimicas) para que ocurra. lo que genera un desequilibrio en el sistema dinamico. Por lo general esta explocion no es tan fuerte como una normal ya que ocurre entre apertura y cierre de valvulas siendo poco perjudicial para el sistema. En algunos casos extremos el auto encendido puede ocacionarse en punto muerto y generar una fuerte explocion que puede generar serios daños al motor. Sin embargo la autodetonacion sera un problema si se mantiene por mucho tiempo debido a que genera stress sobre los componentes de la maquina.

Nuevamente... Teoricamente cuando un motor "pistonea" en condiciones de trabajo "ideales" se debe chequear el octanaje y el tiempo de encendido.
En el plano real entran en juego mas factores como la pureza del aire, humedad y temperatura, la presion de trabajo real dentro del cilindro y la cantidad de combustible inyectado. El simple hecho de que calquiera de estos parametros llegue a los valores de autocombustion del combustible producira la autodetonacion, aunado a esto dichos valores depende el uno del otro y por lo general son inversamente proporcionales digase por ejemplo que a mayor temperatura, menor sera la presion requerida para la autocombustion. Osea que es muy facil juntar las condiciones necesarias para hacer explotar la mezcla sin chispa.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 19 invitados