Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jml_pc@hotmail.com
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 15 Oct 2017, 17:21
Nombre: Juan Manuel

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor jml_pc@hotmail.com » Mar, 28 Ago 2018, 19:39

Buenas tardes tengo un corsa classic 2009, lo lleve al taller porque al dar arranque levantaba vueltas y se apagaba, en el taller le limpiaron con ultra sonido el cuerpo mariposa y aparti de ahi el auto quedo sin fuerza (chancho) a bajas revoluciones osea tarda en tener reacción obviamente se lo lleve de nuevo para comentarle lo sucedido y me dijo que estaba asi despues del chamullo bla bla bla, alguien me puede dar una mano u orientarme que podria ser? desde ya muchas gracias. Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Ago 2018, 07:40

alguien me puede dar una mano u orientarme que podria ser?
- Flojo de compresión.
- Baja presión de nasta.
- Algún sensor desconectado, sucio o estropeado.
- Fuera de punto.
- Alternador que no carga bien, o batería jodida.
- Problema de masas.
- Cuerpo de aceleración jodido.
- Cables y bujías en mal estado, o de marca desaconsejada.

Hace un par de días atendí un problema exactamente ighual al que describís, $ 17,ooo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p615062

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jml_pc@hotmail.com
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 15 Oct 2017, 17:21
Nombre: Juan Manuel

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor jml_pc@hotmail.com » Vie, 31 Ago 2018, 23:45

Buenas noches Gabriel primero que todo gracias por responder, pero tengo una consulta porque antes de llevar el auto al taller el mismo tenia una reacción barbara y después del lavado del cuerpo mariposa comenzó a tener problemas de fuerza en bajas revoluciones. Osea lo lleve al taller porque en ocasiones al dar arranque levantaba revoluciones y se apagaba era un falla aleatoria y el mecanico decidió lavar el cuerpo mariposa. Gracias

Saludos!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Sep 2018, 09:47

Acá ya te respondieron: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00#p619500

De todos modos, cuando gustes podés traer el auto a mi taller para que lo revise.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor LT_Nach » Sab, 01 Sep 2018, 15:02

Acá ya te respondieron: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 00#p619500

De todos modos, cuando gustes podés traer el auto a mi taller para que lo revise.

Saludos... Gabriel...
Un groso Molerpa. Habría que ver que lo llevó al meca a decidir "lavar por ultrasonido" un cuerpo de aceleración y no empezar por revisar la inyección (presión, inyectores, filtro, etc) o el encendido (bujías/cables, bobina) o al menos escanearlo en ese momento específico.

Si no toco nada más, la única que se me ocurre es desarmarlo y verificar que se pudo dañar, lavar todo (total, si ya está jodido) con WD40 para desplazar humedad mas que nada, secar (o sea no dejarlo chorreando WD) y reamar. Consejo, para no hacer mas macanas, desconectale la batería antes de empezar (no sea cosa que alguien te mande contacto en el medio con todo a medio desarmar/armar).

Pregunta: mas allá de la falla que contás, volvió a hacerte eso de caerse en vueltas y apagarse? con que nafta lo usas(bandera)? cambiaste el filtro de nafta recientemente(si es que si, que marca)?

jml_pc@hotmail.com
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 15 Oct 2017, 17:21
Nombre: Juan Manuel

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor jml_pc@hotmail.com » Sab, 08 Sep 2018, 14:55

Buenas tardes, primero que todo gracias por tu tiempo y aporte reyleon con todo gusto te lo llevaria porque se nota que sos un genio en el tema, pero estamos lejos, soy de mina clavero cordoba, segundo LT_Nach respondo tus preguntas, despues del lavado ultrasonido por unas semanas se fue el problema de arranque (pero a costo de la perdida de fuerza)y ahora empezo de nuevo sumandole la chanches del auto y si pongo el aire acondicionado el problema se agrava, siempre le cargo super de YPF y ayer le cargue INFINIA pensando que era mejor pero fue peor porque cuesta el arranque, el filtro de nafta lo cambie hace 3 meses pero ni idea la marca y la semana pasada le cambie bujias y cables NGK. Desde ya muchas gracias por sus tiempos y aportes. Saludos!!!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor LT_Nach » Sab, 08 Sep 2018, 16:16

Si los cambios fueron después de la pérdida de potencia, no les veo relación al menos por ahora. Siempre tratá de usar repuestos GM (ni Acdelco ni NGK, suelen dar algunos problemas, fijate que por el foro se trató el tema marcas)

Sobre naftas... yo hace rato descarté YPF (super e infinia) porque lo notaba "raro" y con mayor consumo. Probá con una Shell de preferencia V-Power y estación conocida, aunque sea unos litros (gastá antes lo mas que puedas de la que tenés y no le pongas menos de 15-20 litros como para que tengas para probar) Sobre YPF tengo la leve sospecha que tiene o mas bien podría tener exceso de bioetanol, con lo cual al no estar preparados nuestros motores (y mapeo de inyección) terminás con mas consumo menos reacción y arranques en frío "dificultosos" entre otros...

En una de esas es un tema de naftas y zafás del desarme.

Saludos

jml_pc@hotmail.com
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 15 Oct 2017, 17:21
Nombre: Juan Manuel

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor jml_pc@hotmail.com » Sab, 08 Sep 2018, 17:37

LT_Nach y porque el ultrasonido puede haber dejado defectuosos al cuerpo mariposa?

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor LT_Nach » Sab, 08 Sep 2018, 19:33

Estimo que se te jode la parte electronica/motorizada.

Después hay muchos videos donde muestran como lavarlo, con productos en aerosol específicos para tirarle a la mariposa y la garganta, sin necesidad de romper.

jml_pc@hotmail.com
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 15 Oct 2017, 17:21
Nombre: Juan Manuel

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor jml_pc@hotmail.com » Sab, 08 Sep 2018, 20:02

Les comento que desarme todo el cuerpo mariposa para limpiarlo como me recomendaron y el problema sigue, les dejo un vídeo actual del cuerpo en funcionamiento



de mi puercocorsa, gracias , saludos!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Sab, 08 Sep 2018, 21:54

Lo que yo haría ahí, sería buscar quien me pueda prestar un cuerpo de aceleración, cambiarlo de auto y probarlo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Emmanuel corsa96
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 13 Feb 2019, 09:52
Nombre: Emmanuel corsa96

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Emmanuel corsa96 » Sab, 27 Jul 2019, 19:27

Hola comos les va?... Tengo un problemita en mi corsa 1.6 modelo 96. Luego de realizar una prueba de fuga de vacío, me di cuenta de que filtra aire por el eje que sostiene la mariposa, donde va sujeto el acelerador. Al hacerle pasar humo al cuerpo de aceleración, sale por ahí entre el resorte y el cuerpo donde va sujeto.
Aclaro que llegue a esta prueba luego de haber cambiado y revisado todo lo relacionado al cuerpo de aceleración.
Si alguien puede ayudarme al respecto, quiero saber si es un problema de ajuste o si lleva alguna pieza que se cambia?

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor fsr » Dom, 08 Oct 2023, 19:11

Buenas,

Recién termino de hacer por segunda vez la limpieza del cuerpo de aceleración (CA para hacerla mas corta) en mi Classic 2013. Esta vez saqué algunas fotos y les describo el proceso.

Antes que nada, limpié el CA externamente todo lo posible, así después no cae mugre en la admisión cuando lo quiera sacar.

Luego, aflojé las abrazaderas del caño que vá entre el filtro de aire y el CA (de ambos lados), así pude mover ligeramente el caño de lugar para que no moleste. Hay una manguerita que va agarrada a una especie de soporte que tiene este caño. No hace falta desconectar ningún extremo de la manguera, pero sí va a ser util sacarla de ese "soporte" para que no moleste. Es como mega-fácil de hacer, igual.

Esta es la ficha que va al CA, que hay que desconectar. Como se vé, tiene una trabita en la parte de arriba (pero dentro de la ficha) que hay que levantar cuidadosamente con un destornillador para poder quitar la ficha:

Imagen

Acá se puede ver esa misma ficha presentada donde va conectada. Como se vé en la parte que está en el CA hay un plastiquito que es donde se engancha la trabita que vimos recién:

Imagen

Acá vemos el CA, y señalé la ubicación de los 6 tornillos que lo sostienen. Ojo que no se les caigan los tornillos. Los 2 tornillos de la derecha de la foto son mas cortos. En esta foto, el habitáculo estaría a la izquierda:

Imagen

Quise medir el torque al sacar los tornillos, pero es demasiado bajo para el torquímetro que tengo. Usando el destornillador hubo que hacer un poquito de fuerza para sacarlos, pero muy poca. O sea: cuando tengan que volver a ponerlos, con que los apreten con un destornillador normal, deberían estar ok.

ANTES de sacar el CA, tener a mano un trapo y tal vez alguna maderita que sea mas grande que el conducto del CA por donde pasa el aire, para tapar el agujero que vá a la admisión (el que está abajo del propio CA, digamos), y así evitar que se meta algo por ahí, lo cual sería un problemón.

Como se vé, una vez que quité el cuerpo de aceleración, el interior de la admisión se vé bien negrito, con una sustancia que para mí tiene todas las chances de ser producida por los vapores del aceite que estimo llegarán por alguna de las 2 mangueritas que salen de la tapa de válvulas y vienen para esta zona:

Imagen

Al dar vuelta el CA, a simple vista no se nota que haya "una tonelada de mugre", pero en cuanto lo empezamos a limpiar se vá a empezar a notar bien que se vá diluyendo. Especialmente se junta entre la mariposa y los bordes del conducto. Sin dudas es la misma porquería negra que se vé dentro de la admisión.

Imagen

Para limpiarlo usé un trapo embebido en querosene que todavía tenía un poquito. Siempre con el CA vertical para que no se escurra el querosene en alguna parte electrónica. Igual tener en cuenta que le puse la cantidad mínima necesaria para limpiarlo, no un trapo chorreando querosene.

Usé varios pedazos de trapo, tanto embebidos en querosene como secos para ir limpiando el CA de ambos lados.

Para limpiar bien el espacio entre la mariposa y el conducto, usé hilo dental, mientras todavía había algo de querosene metido en esa parte. Tengan en cuenta que la mariposa que a simple vista parece redonda, en realidad es medio ovalada. Cerca del eje de la mariposa directamente toca contra el conducto, mientras que en las partes de la mariposa que están mas alejadas del eje, siempre queda una luz, y por ahí debemos meter el hilo dental y empezar a remover todo lo que está metido ahí. Ojo cuando van llegando cerca del eje que no se trabe demasiado y se rompa el hilo, porque después van a tener que sacar esos restos, o les pueden trabar la mariposa, irse para la admisión y eso no sería nada bueno.

Una vez limpio el CA, lo dejé al sol 1 hora, como para que se termine de evaporar cualquier resto de querosene que pudiera haber quedado.

Luego es cuestión de volver a instalar el CA, poniéndolo en su lugar, ajustando los tornillos a mano primero, para ver que entren bien derechos, y luego ir apretándolos de a poco, yendo de un tornillo al opuesto, aunque tal vez eso sea demasiado exagerado para algo que lleva tan poco torque.

Volver a conectar la fichita, a poner el caño que va desde el filtro de aire al CA, apretando nuevamente las abrazaderas, y volver a enganchar la manguerita al "soporte" que tiene este caño.

Eso sería todo. La verdad un trabajo bastante fácil, aunque sería mejor no tener que hacerlo, pero que yo sepa no hay una solución definitiva.

Acá les dejo otras fotos que saqué. Este es el CA luego de limpiarlo:

Imagen

Y algunas fotos que le saqué al CA, donde se pueden ver algunos detalles que tal vez en alguna ocasión sirvan:

Imagen

Imagen

Y finalmente, una foto con el CA ya instalado nuevamente en su sitio, y todas las cosas en su lugar:

Imagen

Será que esa cosa negra que pegotea la mariposa son los vapores de aceite que van por alguna de las 2 mangueras que salen de la tapa de valvulas y van al CA/admisión? Porque de qué otro lugar iba a salir eso, si no?

Saludos
Última edición por fsr el Mar, 10 Oct 2023, 23:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gatul » Lun, 09 Oct 2023, 22:31

Excelente tuto, Fer!
=D> =D> =D>

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor fsr » Mar, 10 Oct 2023, 23:52

Excelente tuto, Fer!
=D> =D> =D>

Saludos
Gracias. Espero que sea útil. Esto cada tanto se enmugrece, empieza a hacer locuras y hay que volver a limpiarlo.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados