Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Mié, 30 Jun 2010, 11:51

Acá el cuerpo de aceleración sale 17.500 pesos uruguayos, o sea unos 3500 pesos argentinos.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA.
Yo les dije, dame 2.......

En Mercado Libre hay uno que te los vende a $497, capaz que los trae de china, pero...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... b10039-_JM

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
fede_ferra
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 21 May 2009, 17:03

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor fede_ferra » Mié, 30 Jun 2010, 12:17

Sahiora?
Ese mismo
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!


fede_ferra

Mors
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 14 May 2008, 22:15
Ubicación: Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Mors » Jue, 01 Jul 2010, 23:14

Yorugua, viendo en el corsaclube el tip de poner la arandela espaciadora, dice que hay que apretar unos contactos electricos porque ahora el sensor queda mas lejos que originalmente, pero en las fotos que pusiste del tip no me doy cuenta de cuales son esos contactos. Vos apretaste esos contactos un poco como dicen los brasileros? Dicho sea de paso, les comento que le pedi a la familia de mi hermano que vive en Sao Paulo que me compre la arandela aprovechando que vienen la semana que viene para Buenos Aires. Saludos

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Vie, 02 Jul 2010, 10:00

Con la arandela que usé yo no es necesario, capaz que la original es más gruesa, pero lo dudo.

Si te fijás abajo del conector, hay un cilindro de plástico con una oring naranja por fuera.
Ese cilindro adentro tiene los 2 contactos eléctricos que alimentan el motor que mueve la mariposa.

Yo la verdad no los tocaría porque si se desalinean, no los enchfás más.
Tanto el motor como el TPS tienen terminales de espada, y van unidos por una doble hembra del terminal de espada que generalmente queda puesta del lado del motor, se me ocurre que lo que dicen en el corsa clube está mal traducido o explicado, ya que en todo caso no es que tengas que apretar, sino desplazar hacia afuera el doble hembra.

La arandela que yo le puse tiene un espesor de 2mm y no fué necesario tocar los contactos.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
fede_ferra
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 21 May 2009, 17:03

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor fede_ferra » Vie, 02 Jul 2010, 14:22

Yorugua, podrias poner las medidas (interna, externa y espesor) de al arandela que usaste? De que material es?

Saludos
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!


fede_ferra

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Lun, 05 Jul 2010, 09:09

Vos sabés que en la locura no tomé las medidas, simplemente busqué una arandela que calzara en la ranura que ya tiene el TPS y la coloqué.
El espesor sí lo medí y es de 2mm.
El material que usé es goma.

Estuve usando el auto y ahora no falla ni tironea, así que confirmo que el problema es efectivamente este.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

tin650r
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor tin650r » Lun, 05 Jul 2010, 13:13

Buenas, estoy muy contento, porq use el auto y dejo de tironear jojo, las revoluciones no suben como antes, lo que hace por ejemplo: voy en 5ta y cuando piso el embrague baja a 1500rpm de ahi baja a 1000rpm, sube a 1500rpm y baja a 600/700rpm pero es bastante rapido.
Quiero agradecerles muchisimo la gran ayuda que me han dado, no tuve la mala suerte de haber gastado tanto dinero como otros usuarios y de haber caido en las manos de gente que solo quiere sacarte dinero o experimentar, por suerte pude encontrar este foron donde me dieron la solucion a mi problema y la verdad es que estoy RECONTENTOOOOOO :P

Muchisimas gracias a todos y voy a seguir manteniendolos al tanto de como reacciona el Corsa :-)

Por las dudas aclaro que mi Corsa es 2004 y consegui la solucion con solo colocar el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria conectado a la ECU.
Saludos.
TIN650R JOJO!!! Corsa II Gl 2004 1.8 Aire/Cd

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Lun, 05 Jul 2010, 18:47

Me alegro que hayas podido solucionar tu problema, la verdad que GM debería haber un recall con todo esto, pero como siempre estamos en manos de los $$$$$.

Te comento de que eso que te hace cuando pisas el embrague en 5ta es normal.
Hasta que el auto este completamente detenido las rpm del motor se mantienen más altas que las de ralentí, o sea si el auto se está moviendo y pisas el embrague las rpm se deberían mantener en 1000 o un poquito por encima dependiendo de la velocidad a la que vayas, y recién cuando el auto se detiene del todo, las rpm deben caer a las 850rpm de ralentí.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Dom, 25 Jul 2010, 10:27

Refloto el topic porque....... chan...... volvió la falla!! LRPMQLP :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Es claro que se jodió el TPS o algo porque si lo piso y suelto el acelerador tiene la tendencia a quedarse acelerado, además volvió el tironeo con baja carga y empezó a ser inestable el ralentí nuevamente.
Otra cosa curiosa es que en los 1500mts que hice con el auto a 60km/h, y con el frío que hace, el motor llegó a calentar y alcanzó temperatura normal, lo cual me da mala espina.

Pero ya encontré la solución!!!!

El Lunes salgo a buscar que comprar y al Corsa de mi**** este le doy salida. :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013

Ya sé que lo podría arreglar desarmando nuevamente el cuerpo de aceleración y limpiando todo, y reemplazando el TPS, etc...
Pero la verdad me cansó y el TPS lo tengo que importar por mi cuenta, con lo cual me complica la existencia.

Capaz que después en frío cambio de opinión, no sé.

Edito:
------
Después de que se me pasó un poco la calentura, fuí y le puse un cable entre el negativo de la batería y la carcaza de la ECU.
Luego de hacer eso, la 1era vez no quizo arrancar, a la 2da arrancó y funcionaba bien, el ralentí volvió a ser estable, y el tironeo practicamente desapareció, veremos si se mantiene así.
Me suena a que murió el potenciómetro del TPS y esto es provisorio.
Esperemos que aguante hasta fin de año y le doy salida.


Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Jul 2010, 12:19

¿Podrá ser eso por culpa de oscilaciones de tensión de salida del potenciómetro ubicado en el pedal del acelerador?
Aunque no tengo mucha idea, digo, que si arroja valores inestables, la ECU lo toma como tal, y gobierna en consecuencia...
No sé... se me ocurre...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tin650r
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor tin650r » Dom, 25 Jul 2010, 18:28

Buenas, yo estoy mas que feliz, desde que le coloque el cable de 10mm desde el borne negativo de la bateria a la masa de la ecu SANTO REMEDIO jojo, espero que puedan darle una solucion definitiva y tan sencilla como fue en mi caso.
Saludos y muy agradecido con este foro, en especial con vos YORUGUAAAA ;-)
TIN650R JOJO!!! Corsa II Gl 2004 1.8 Aire/Cd

Avatar de Usuario
dboldrin
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 19 Nov 2008, 19:06

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor dboldrin » Lun, 26 Jul 2010, 20:40

es increible esto, hace tiempo que lo viene haciendo, me hinchaba las pelotas pero no le daba bola, hoy fui a hacer la VTV y se empeso a aceler soloooooooooooooooooooooo, justo ahiiiii!!!!! en voz alta le dije "ahora lo vas a hacer hi... de puuuuuu......." jajajajaajajajaj el flaco que estaba inspeccionando se que me quedo mirando con cara de "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa le hablas al auto,, estas re quemado mannnnnn"..
cuestion que esto impulso a que busque si varios tenian este problema,, y si.... somos muchos...
me da cagaso meter mano, pero voy a leer todo detenidamente a ver que tan complicado puede llegar a ser.

pregunta importante: puede suceder algo malo en el motor si no se arregla?

saludos y muchas gracias!!!!

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor soyguris » Lun, 26 Jul 2010, 20:58

A mi me pasa (no se si es normal o si es el acelerador electronico, pero si voy a 3000 rpm ponele en 1º o 2º es como que intenta hacer pequeños tironeos, como diciendo: PASAME DE CAMBIOOOOO!

Es un embole...

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gsala06 » Mar, 27 Jul 2010, 08:22

el TPS lo tengo que importar por mi cuenta, con lo cual me complica la existencia.
Tendrías que buscar la vuelta para que alguien compre el TPS de este lado (sale 25 dólares) y te lo "cruce". Lástima que esto no te pasó hace 2 semanas, mi viejo viajó a Punta del Este, yo te lo podría haber conseguido muy fácil acá y te lo mandaba con él.
Saludos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Jul 2010, 09:50

el TPS lo tengo que importar por mi cuenta, con lo cual me complica la existencia.
Tendrías que buscar la vuelta para que alguien compre el TPS de este lado (sale 25 dólares) y te lo "cruce". Lástima que esto no te pasó hace 2 semanas, mi viejo viajó a Punta del Este, yo te lo podría haber conseguido muy fácil acá y te lo mandaba con él.
Saludos.
Yorugua está hablando del TPS del motor turbodiesel del corsa 2 y meriva, el TPS del nafta es el que vale US$ 25.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gsala06 » Mar, 27 Jul 2010, 09:53

Yorugua está hablando del TPS del motor turbodiesel del corsa 2 y meriva, el TPS del nafta es el que vale US$ 25.
Saludos... Gabriel...
Y para que puede querer el TPS del 1.7 dti, si tiene el problema con el 1.8 del easytronic?????
Saludos.

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Mar, 27 Jul 2010, 11:44

es increible esto, hace tiempo que lo viene haciendo, me hinchaba las pelotas pero no le daba bola, hoy fui a hacer la VTV y se empeso a aceler soloooooooooooooooooooooo, justo ahiiiii!!!!! en voz alta le dije "ahora lo vas a hacer hi... de puuuuuu......." jajajajaajajajaj el flaco que estaba inspeccionando se que me quedo mirando con cara de "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa le hablas al auto,, estas re quemado mannnnnn"..
cuestion que esto impulso a que busque si varios tenian este problema,, y si.... somos muchos...
me da cagaso meter mano, pero voy a leer todo detenidamente a ver que tan complicado puede llegar a ser.

pregunta importante: puede suceder algo malo en el motor si no se arregla?

saludos y muchas gracias!!!!
Vamos por partes.
Qué modelo es el tuyo??
Es de los que vienen con acelerador electrónico (fines del 2009 en adelante, 2007 en los Easytronic)??
Porque si es de los anteriores con acelerador mecánico, ese problema se resuelve con el cable de masa adicional y reemplazando el TPS (que para ese modelo se consigue y es barato).
Todo el procedimiento se describe en en la Sección de Preguntas Frecuentes Corsa II, en unos post's de Cesarros90.

Si es con acelerador electrónico, el problema es el mismo que el mio, y es todo lo de este post.
el TPS lo tengo que importar por mi cuenta, con lo cual me complica la existencia.
Tendrías que buscar la vuelta para que alguien compre el TPS de este lado (sale 25 dólares) y te lo "cruce". Lástima que esto no te pasó hace 2 semanas, mi viejo viajó a Punta del Este, yo te lo podría haber conseguido muy fácil acá y te lo mandaba con él.
Saludos.
Yorugua está hablando del TPS del motor turbodiesel del corsa 2 y meriva, el TPS del nafta es el que vale US$ 25.
Saludos... Gabriel...
No, Turbodiesel nada!!!
El Turbodiesel ni siquiera tiene TPS. :lol: :lol: :lol:

Este problema se da en los Corsa Classic 1.4 nuevos, Corsa II y Meriva 1.8 de fines del 2009 en adelante, Corsa II Easytronic del 2007 en adelante, Meriva Easytronic del 2007 en adelante, y probablemente Agile.
También se incluye el Fiat Punto, Stilo e Idea 1.8 y 1.4 que usa motorizaciones GM Powertrain.
Resumiendo, todos aquellos que usan el pu** acelerador electrónico de GM!!!!
A mi me pasa (no se si es normal o si es el acelerador electronico, pero si voy a 3000 rpm ponele en 1º o 2º es como que intenta hacer pequeños tironeos, como diciendo: PASAME DE CAMBIOOOOO!

Es un embole...
Sí, ese es otro síntoma de lo mismo.

El TPS sólo lo venden por separado del cuerpo de aceleración en Brasil y se consigue en ML por unos 65 reales.
También venden el juego de engranajes a 43 reales.

En Argentina y en Uruguay, estas piezas no las venden por separado, sino el cuerpo de acelerador completo, que dependiendo del origen, ronda entre los 500 y los 800 dolares, sin instalación.

Estoy averiguando para hacerme una tirada hasta el Chuy y ver si consigo estas piezas en algún negocio de la frontera.

La cosa es que GM hizo un pseudo-recall en Brasil por este problema (claro el mercado es enorme y no les sirve "quemarse"), pero en Argentina y Uruguay ni bola, ni siquiera saben que existe la falla, entonces mucho menos los repuestos.

De todas maneras no lo pude probar bien, pero con el cable de masa a la ECU mejoró mucho.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gsala06 » Mar, 27 Jul 2010, 12:00

El TPS sólo lo venden por separado del cuerpo de aceleración en Brasil y se consigue en ML por unos 65 reales.
También venden el juego de engranajes a 43 reales.
En Argentina y en Uruguay, estas piezas no las venden por separado, sino el cuerpo de acelerador completo, que dependiendo del origen, ronda entre los 500 y los 800 dolares, sin instalación.
Yorugua, acá en Rosario el TPS nuevo traido directamente de delphi cuesta 25 dólares.
Y el cuerpo de acelaración completo original de GM cuesta 260 dólares, y uno alternativo 110 dólares.
Por eso te decía que el negocio es que alguien que vaya para allá te "cruce" el TPS.
Saludos.

Avatar de Usuario
LUKAS-AR
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 25 Ene 2010, 02:16
Ubicación: CIPOLLETTI- RIO NEGRO

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor LUKAS-AR » Mié, 28 Jul 2010, 19:15

A mi me paso lo mismo de los tirones en baja a 2000 rpm constantes (paseando) corsa classic 1.4 2009. Lo lleve a la agencia y limpiaron el cuerpo de mariposa y quedo joya, pero despues de 1 mes y 1500 km aprox volvio el problema lpm.

Osea q para solucionarlo tengo q cambiar el tps, gsala06 que nuemero de serie tiene el que desis vos?? o como se cual es el anda bien??

compre un 0km para no tener ningun tipo de problema y esto me rompe la pe....


ensima en la agencia me querian hechar la culpa a mi, decian q era por que le puse llantas 15 y q con los progresivos no estaba original
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Rolf » Mié, 28 Jul 2010, 22:12

El TPS sólo lo venden por separado del cuerpo de aceleración en Brasil y se consigue en ML por unos 65 reales.
También venden el juego de engranajes a 43 reales.
En Argentina y en Uruguay, estas piezas no las venden por separado, sino el cuerpo de acelerador completo, que dependiendo del origen, ronda entre los 500 y los 800 dolares, sin instalación.
Yorugua, acá en Rosario el TPS nuevo traido directamente de delphi cuesta 25 dólares.
Y el cuerpo de acelaración completo original de GM cuesta 260 dólares, y uno alternativo 110 dólares.
Por eso te decía que el negocio es que alguien que vaya para allá te "cruce" el TPS.
Saludos.
yorugua, fijate si DHL, si el correo internacional, cuanto te cobra por traertelo, vos averigua por telefono/mail donde lo venden por Brasil y que te lo manden por DHL, fijte si en Uruguay es igual que aca te hacen la importacion ellos y no es caro, nosotros traemos cosas en Avion desde España y de primera, y un amigo trae sellos mecanicos de china(De los buenos) y le conviene traerlos por DHL si el importe es menor a U$S 1000 por traida, que traer un contenedor :D , osea que a lo mejor te solucionas un problema asi.

Suerte
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados