No se como será ahora, pero recuerdo que cuando yo era chico (siempre iba de vacaciones cerca del Chuy), Santa Vitoria do Palmar, una ciudad cerquita del Chuy del lado brasilero, era una ciudad que se dedicaba mucho a los repuestos de autos. Si te vas a ir hasta el Chuy, podrias averiguar si Santa Vitoria sigue teniendo esta particularidad, tal vez ahi lo consigasEstoy averiguando para hacerme una tirada hasta el Chuy y ver si consigo estas piezas en algún negocio de la frontera.
Problemas con el cuerpo de aceleracion?
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Pregunté el número de parte y me dijeron que al no ser vendido por GM no lo tiene asignado. Lo traen directamente de Delphi. Para darte cuenta fijate las fotos que puso yorugua en este mismo post, ahí se ve la diferencia entre el viejo y el nuevo.Osea q para solucionarlo tengo q cambiar el tps, gsala06 que nuemero de serie tiene el que desis vos?? o como se cual es el anda bien??
Saludos.
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bueno, les informo los números de parte GM:
(TPS) Sensor de Posición de Mariposa TBI Corsa/Meriva/Montana 2008/..... : 93353162
Engranajes TBI Corsa/Meriva/Montana 2008/.... : 94705387
Kit reparación TPS + Engranajes : 93397828
DHL te cobra más caro todavía, te cobra U$S200 de honorarios de despachante + U$S 70 de "Manejo de Papeles" + los impuestos de aduana obviamente.
Acá la única manera es ir a buscar la pieza y traerla en el bolsillo.
Voy a hablar con un conocido que es el dueño de una casa de repuestos oficial Chevrolet y que me la importe él.
Ya me hizo esto antes, y es más barato que tratar de importar por mi cuenta, lo que pasa que tarda como 45 días.
Slds
(TPS) Sensor de Posición de Mariposa TBI Corsa/Meriva/Montana 2008/..... : 93353162
Engranajes TBI Corsa/Meriva/Montana 2008/.... : 94705387
Kit reparación TPS + Engranajes : 93397828
Importar directamente acá es imposible, todo elemento que supere el valor CIF de U$S100 (Valor FOB de la compra + Costo del Flete hasta Uruguay), necesita despachante de aduana, el cual te cobra de honorarios unos U$S200, luego están los impuestos de aduana que rondan el 60% del valor CIF, con lo cual me sale más barato comprar un motor nuevo.yorugua, fijate si DHL, si el correo internacional, cuanto te cobra por traertelo, vos averigua por telefono/mail donde lo venden por Brasil y que te lo manden por DHL, fijte si en Uruguay es igual que aca te hacen la importacion ellos y no es caro, nosotros traemos cosas en Avion desde España y de primera, y un amigo trae sellos mecanicos de china(De los buenos) y le conviene traerlos por DHL si el importe es menor a U$S 1000 por traida, que traer un contenedor , osea que a lo mejor te solucionas un problema asi.
Suerte
Rolf
DHL te cobra más caro todavía, te cobra U$S200 de honorarios de despachante + U$S 70 de "Manejo de Papeles" + los impuestos de aduana obviamente.
Acá la única manera es ir a buscar la pieza y traerla en el bolsillo.
Voy a hablar con un conocido que es el dueño de una casa de repuestos oficial Chevrolet y que me la importe él.
Ya me hizo esto antes, y es más barato que tratar de importar por mi cuenta, lo que pasa que tarda como 45 días.
Slds
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Ha bueno, es asesinato legalizado al bolsillo querer importar.......,Importar directamente acá es imposible, todo elemento que supere el valor CIF de U$S100 (Valor FOB de la compra + Costo del Flete hasta Uruguay), necesita despachante de aduana, el cual te cobra de honorarios unos U$S200, luego están los impuestos de aduana que rondan el 60% del valor CIF, con lo cual me sale más barato comprar un motor nuevo.
DHL te cobra más caro todavía, te cobra U$S200 de honorarios de despachante + U$S 70 de "Manejo de Papeles" + los impuestos de aduana obviamente.
Acá la única manera es ir a buscar la pieza y traerla en el bolsillo.
Voy a hablar con un conocido que es el dueño de una casa de repuestos oficial Chevrolet y que me la importe él.
Ya me hizo esto antes, y es más barato que tratar de importar por mi cuenta, lo que pasa que tarda como 45 días.
Slds
Con razon las lanchas de Cacciola donde trabajaba hace unos años salian llenas de Bagalleros....
Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bueno, conseguí acá un TPS nuevo, digamos que era el último que quedaba en el país.
Tal y como dije, el número de parte es 93356162.
Esta es la etiqueta de la caja en que viene:
Este es el TPS nuevo:
Acá una comparación entre el TPS nuevo (arriba) y el viejo (abajo):
Como notarán la diferencia está en los anillos alrededor de donde calza el eje de la mariposa.
Finalmente me costó $1420 pesos uruguayos, unos $250 pesos argentinos o unos U$S65.
Si miran con atención la 1er foto donde se ve la etiqueta de la caja, en un costado dice 13/05/2010, bueno a partir de esa fecha es que esta pieza fué ingresada en el catálogo y viene como repuesto.
Acá habían traíado unas 40 para las 3 repuesteras oficiales, y esta era la última, y no tienen idéa de cuando le traen de vuelta.
Mañana será otro día, sacaré el TPS viejo y pondré este a ver que pasa.
Slds
PD: Antes de que alguien pregunte, esa "cosa" verde que se ve en la foto con el TPS es una ECU de Corsa Classic, para un trabajito que estoy haciendo como hobby......
En el futuro tendré más información respecto a eso.
Tal y como dije, el número de parte es 93356162.
Esta es la etiqueta de la caja en que viene:
Este es el TPS nuevo:
Acá una comparación entre el TPS nuevo (arriba) y el viejo (abajo):
Como notarán la diferencia está en los anillos alrededor de donde calza el eje de la mariposa.
Finalmente me costó $1420 pesos uruguayos, unos $250 pesos argentinos o unos U$S65.
Si miran con atención la 1er foto donde se ve la etiqueta de la caja, en un costado dice 13/05/2010, bueno a partir de esa fecha es que esta pieza fué ingresada en el catálogo y viene como repuesto.
Acá habían traíado unas 40 para las 3 repuesteras oficiales, y esta era la última, y no tienen idéa de cuando le traen de vuelta.
Mañana será otro día, sacaré el TPS viejo y pondré este a ver que pasa.
Slds
PD: Antes de que alguien pregunte, esa "cosa" verde que se ve en la foto con el TPS es una ECU de Corsa Classic, para un trabajito que estoy haciendo como hobby......
En el futuro tendré más información respecto a eso.
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Estaría bueno poner el numero de pieza del TPS VIEJO y el Nuevo de Delphi (el que aparece en la pieza)... no de GM!
Con esto nos desburramos y nos damos cuenta si tenemos el viejo o el nuevo!!
Para chequear...
Con esto nos desburramos y nos damos cuenta si tenemos el viejo o el nuevo!!
Para chequear...
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Lamento informarte que tienen el mismo número de pieza: 361486
Esto es porque originalmente esta pieza no se vendía por separado.
Para aquellos que preguntaban las medidas de la arandela:
Diametro exterior: 26mm
Diametro interior: 20mm
Espesor: 3mm
La arandela tiene que ser de un material que no ablande y no se deforme con el calor, porque al sacar el TPS con la arandela, descubrí que la arandela de goma que había puesto se había deformado con el calor y seguramente por eso había empezado a fallar de nuevo.
Si hubiera desarmado antes, me hubiera dado cuenta y capaz que me ahorraba de comprar el TPS nuevo.
El cuerpo de aceleración se calienta con el líquido refrigerante, así que debe levantar 50 - 60ºC fácil, así que el material de la arandela debe soportar eso.
En la Sección de Preguntas Frecuentes Corsa II, en el topic Arreglar Tironeos en Corsa II con Acelerador Electrónico, está toda la info que está acá y además un esquemita de la arandela con sus medidas.
Slds
Esto es porque originalmente esta pieza no se vendía por separado.
Para aquellos que preguntaban las medidas de la arandela:
Diametro exterior: 26mm
Diametro interior: 20mm
Espesor: 3mm
La arandela tiene que ser de un material que no ablande y no se deforme con el calor, porque al sacar el TPS con la arandela, descubrí que la arandela de goma que había puesto se había deformado con el calor y seguramente por eso había empezado a fallar de nuevo.
Si hubiera desarmado antes, me hubiera dado cuenta y capaz que me ahorraba de comprar el TPS nuevo.
El cuerpo de aceleración se calienta con el líquido refrigerante, así que debe levantar 50 - 60ºC fácil, así que el material de la arandela debe soportar eso.
En la Sección de Preguntas Frecuentes Corsa II, en el topic Arreglar Tironeos en Corsa II con Acelerador Electrónico, está toda la info que está acá y además un esquemita de la arandela con sus medidas.
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bueno, después de haber usado bastante el auto, puedo confirmar que con el cambio del TPS y el cable de masa a la ECU, funciona muy bien.
La verdad que quedó hecho un violín.
Creo que ni de 0km, funcionaba tan bien a bajas vueltas, el motor se banca ir en 3era o 4ta a 1000rpm, y no pega ni un tironcito.
Además responde muchísimo mejor el acelerador electrónico, parecería como que tiene menos Lag, de hecho uno puede llevar el motor a 1000rpm, pisar el acelerador y acelera parejito y sin tirones.
Esperemos que dure, porque la verdad quedé muy contento.
Se me ocurre que podemos dar por finalizado este tema.
Slds
La verdad que quedó hecho un violín.
Creo que ni de 0km, funcionaba tan bien a bajas vueltas, el motor se banca ir en 3era o 4ta a 1000rpm, y no pega ni un tironcito.
Además responde muchísimo mejor el acelerador electrónico, parecería como que tiene menos Lag, de hecho uno puede llevar el motor a 1000rpm, pisar el acelerador y acelera parejito y sin tirones.
Esperemos que dure, porque la verdad quedé muy contento.
Se me ocurre que podemos dar por finalizado este tema.
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
En Córdoba el repuesto 93356162 está en stock. Vamos a ver que pasa... a $298 AR
Última edición por soyguris el Mié, 04 Ago 2010, 16:10, editado 1 vez en total.
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
También ponele el cable de masa entre el negativo de la batería y la carcaza de la ECU.
Yo sigo con el cable "provisorio-permanente" que puse.
Usé un cable de 2mm, con un par de terminales en "U" y aguantó bien, pero capaz que lo mejor es meter un cable un poco más grueso por las dudas, aunque no debería haber mucha carga por ahí.
La verdad que el auto es como el día y la noche, creo que ni de 0km funcionó tan bien.
Slds
Yo sigo con el cable "provisorio-permanente" que puse.
Usé un cable de 2mm, con un par de terminales en "U" y aguantó bien, pero capaz que lo mejor es meter un cable un poco más grueso por las dudas, aunque no debería haber mucha carga por ahí.
La verdad que el auto es como el día y la noche, creo que ni de 0km funcionó tan bien.
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
El tema de la super Masa, todavia no puedo por la "garantia", pero les comentaré si pueden mejorar algo eso en el taller!También ponele el cable de masa entre el negativo de la batería y la carcaza de la ECU.
Yo sigo con el cable "provisorio-permanente" que puse.
Usé un cable de 2mm, con un par de terminales en "U" y aguantó bien, pero capaz que lo mejor es meter un cable un poco más grueso por las dudas, aunque no debería haber mucha carga por ahí.
La verdad que el auto es como el día y la noche, creo que ni de 0km funcionó tan bien.
Slds
- matiasmasini
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
no me maten con lo que voy a preguntar !También ponele el cable de masa entre el negativo de la batería y la carcaza de la ECU.
Yo sigo con el cable "provisorio-permanente" que puse.
Usé un cable de 2mm, con un par de terminales en "U" y aguantó bien, pero capaz que lo mejor es meter un cable un poco más grueso por las dudas, aunque no debería haber mucha carga por ahí.
La verdad que el auto es como el día y la noche, creo que ni de 0km funcionó tan bien.
Slds
hay algun tip de como hacerlo , temo hacer cagadas! y quemar algo .
gracias
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Buenas, ante todo muchas gracias por la pronta respuesta.
Cuales son los pasos a seguir para resetear la Ecu, es conveniente, puede causar algun inconveniente, puede ayudar en algo?
Ya conecte el cable de 10mm a la Ecu (pude conseguirlo )
No conecte la masa al cablecito marron del Tps todavia porq le di arranque y no se acelero, mañana lo voy a probar estoy ancioso y muy contento jojo.
Cable (rojo) conectado a la Ecu (desde el borne negativo de la bateria)
Cable (rojo) de 10mm conectado en el borne negativo de la bateria
Espero q con estoy se haya solucionado, despues comento que tal quedo, por favor no se olviden de responderme acerca del reset
- matiasmasini
- Mensajes: 258
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 16:47
- Ubicación: torcuato
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Hola, si no te jode... podrias pasarme los numeros de pieza que figura en el TPS?? Gracias...También ponele el cable de masa entre el negativo de la batería y la carcaza de la ECU.
Yo sigo con el cable "provisorio-permanente" que puse.
Usé un cable de 2mm, con un par de terminales en "U" y aguantó bien, pero capaz que lo mejor es meter un cable un poco más grueso por las dudas, aunque no debería haber mucha carga por ahí.
La verdad que el auto es como el día y la noche, creo que ni de 0km funcionó tan bien.
Slds
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
El número de parte GM es 93356162, este es de la pieza nueva, no existe numero de parte GM para la pieza vieja (fallada).
Después dice PBT GF20+GS20 y PBT GF30.
Slds
Después dice PBT GF20+GS20 y PBT GF30.
Slds
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Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Ese es el que tengo en el auto, igual lo lleve a la concesionaria asi lo miraban porque hacia esa falla de mi****!!!El número de parte GM es 93356162, este es de la pieza nueva, no existe numero de parte GM para la pieza vieja (fallada).
Después dice PBT GF20+GS20 y PBT GF30.
Slds
Y unos ruidos que sentia tambien en el tren delantero muy molestos....
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Bueno, le puse el cable de 6 mm de la bateria a la ECU, porque el de 10mm era verde el que tenian jeje!!
Moderando se nota que está mas parejito (puede ser psicologico).... como que no baja de rpm! Pero igual mañana lo pruebo andando y veo que pasa...
Moderando se nota que está mas parejito (puede ser psicologico).... como que no baja de rpm! Pero igual mañana lo pruebo andando y veo que pasa...
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Hola, compre el cuerpo de mariposa completo, $600 me salio es un presupuesto ojala se solucione por que estoy cansado, mañana lo instalo y lo pruebo, el nro de pieza es
Cód. Fabricante: TB10039 - INJECAO ELETRONICA - DEMAIS ITENS - INJ.
Fabricante: DELPHI
Montadora: CHEVROLET
Produto: CORPO BORBOLETA(SOMENTE SIST. DELPHI) (93397828)
Aplicação: CORSA 1.4 8V/1.8 8V - ALC/ 06/09,MERIVA 1.8 8V - ALC/GAS/FLE 06/09,MONTANA 1.8 8V - ALC/GAS/FLE 06/09
http://img213.imageshack.us/img213/9647/imgar.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/5854/img2yp.jpg
saludos
Cód. Fabricante: TB10039 - INJECAO ELETRONICA - DEMAIS ITENS - INJ.
Fabricante: DELPHI
Montadora: CHEVROLET
Produto: CORPO BORBOLETA(SOMENTE SIST. DELPHI) (93397828)
Aplicação: CORSA 1.4 8V/1.8 8V - ALC/ 06/09,MERIVA 1.8 8V - ALC/GAS/FLE 06/09,MONTANA 1.8 8V - ALC/GAS/FLE 06/09
http://img213.imageshack.us/img213/9647/imgar.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/5854/img2yp.jpg
saludos
Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?
Los 0km siguen saliendo malos? no se supone q la autopartista entrega la misma pieza a la fabrica q la q sale como repuesto?
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