Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Jul 2012, 23:30

Si el juicio es en CABA y ya declararon los testigos, quiere decir que pasaron la audiencia del 360. A esta altura procesal ya no podés ofrecer nuevas pruebas que no hayas ofrecido junto con el escrito de "promueve demanda", ya que estamos hablando de una prueba documental, y la única oportuinidad de presentarla es junto con la demanda, o su contestación (que no es tu caso porque sos parte actora), con la única excepción del Art. 335 del CPCC (documentos posteriores o desconocidos), pero es jodido que te lo acepten, máxime tratándose de una prueba determinante de la cuestión (porque se estaría interpretando que te lanzaste a la pileta sin saber si tenía agua, y de pedo tenía agua). Pero además, si ofrecés como prueba un documento posterior o desconocido tenés que adjuntarlo, o sea que ni remotamente podés decir: "cito como prueba el boletín de servicio IT 018G/19, pero GM no me lo quiere dar", te van a sacar recarpiendo.

Por eso, me gustaría saber que pruebas documentales adjuntaron con el promueve demanda.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Astor2012
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 04 Jul 2012, 02:44
Nombre: astor

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Astor2012 » Vie, 06 Jul 2012, 15:34

Si el juicio es en CABA y ya declararon los testigos, quiere decir que pasaron la audiencia del 360. A esta altura procesal ya no podés ofrecer nuevas pruebas que no hayas ofrecido junto con el escrito de "promueve demanda", ya que estamos hablando de una prueba documental, y la única oportuinidad de presentarla es junto con la demanda, o su contestación (que no es tu caso porque sos parte actora), con la única excepción del Art. 335 del CPCC (documentos posteriores o desconocidos), pero es jodido que te lo acepten, máxime tratándose de una prueba determinante de la cuestión (porque se estaría interpretando que te lanzaste a la pileta sin saber si tenía agua, y de pedo tenía agua). Pero además, si ofrecés como prueba un documento posterior o desconocido tenés que adjuntarlo, o sea que ni remotamente podés decir: "cito como prueba el boletín de servicio IT 018G/19, pero GM no me lo quiere dar", te van a sacar recarpiendo.

Por eso, me gustaría saber que pruebas documentales adjuntaron con el promueve demanda.

Saludos... Gabriel...
una copia del boletin fue presentada con la demanda, el tema es que ellos ahora dicen que ese boletin es falso, no se el juez que determinará.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Jul 2012, 16:38


una copia del boletin fue presentada con la demanda, el tema es que ellos ahora dicen que ese boletin es falso, no se el juez que determinará.
Bueno, esto es interesante...

Igualmente, que desconozcan el boletín no sorprende, ya que cuando le hacés juicio a alguien lo que hacen al contestar demanda es deconocer todo (todo lo desconocible, desde luego).

Si la demanda está bien armada, te puedo asegurar que a ningún juez le va a temblar la mano en bajarle el martillo por la cabeza a GM o a quien sea... simplemente que provea de conformidad, que será justicia!!!! y no dejes de mantenernos al tanto del asunto!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
dboldrin
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 19 Nov 2008, 19:06

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor dboldrin » Sab, 10 Nov 2012, 15:20

Imagen

Imagen

Subo estas fotos para que vean el tipo de acelerador que tengo, vi en otras fotos que mostraban que era diferente, me parece que eran los modelos 2009.

campanin
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 02 Dic 2009, 09:46

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor campanin » Jue, 29 Nov 2012, 18:11

Gente vengo de otro post donde me mandaron para acá, les consulto sobre estos problemas! AYUDAAAAA, NADIE SABE QUE M...ES. ESTOY EN MENDOZA. SALUDOS!
Aclargo que tengo un Corsa GLS 1.4 2009.

PROBLEMA 1: el mas importante, consiste en una VIBRACIÓN cuando el auto llega a las 3000 rpm y cambio la marcha (por ejemplo de 1ra a 2da o de 2da a 3ra). Este ruido lo tiene hace 6 meses, pero el auto anda perfecto. Solo lo hace cuando está a temperatura y no apenas arranca. Le revisaron electro ventiladores y caño de escape. Me han dicho: "Quedate tranquilo, de mecánica está bien, es solo una vibración, algo flojo" y "Cuando puedas, sacale el catalizador y remplazalo por un caño en un taller de escapes". ¿Qué puede ser? ¿A alguien le pasó?

PROBLEMA 2: el auto hace una vibración muy fuerte cuando está en ralentí y está encendido el AA. También lo hace solo a temperatura y no en frío. Cuando el Electroventilador está a maxima velocidad la vibración es muy fuerte y se siente sólo dentro del habitáculo, no al lado del motor encendido. Esta vibración tiene un detalle: APENAS ACELERO UN POQUITITO EN RALENTÍ DESAPARECE, SUELTO EL ACELERADOR, LAS RPM VUELVEN A 900 Y APARECE DE NUEVO.

PROBLEMA 3: No siempre, pero cada vez mas seguido, cuando le doy arranque se caen las RPM. Normalmente el auto cuando lo arranco va hasta 1500 RPM y luego baja y se mantiene en 900. Pero ha empezado a pasar que lo arranco y no llega a 1000, baja a 800/7000, a veces ha bajado a 500 y a punto de apagarse...¿Qué puede ser? Busqué en los foros pero nadie posteo algo similar.

ESPERO UNA MANDO DE USTEDES, ABRAZO!

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gsala06 » Vie, 30 Nov 2012, 10:34

PROBLEMA 1: el mas importante, consiste en una VIBRACIÓN cuando el auto llega a las 3000 rpm y cambio la marcha (por ejemplo de 1ra a 2da o de 2da a 3ra). Este ruido lo tiene hace 6 meses, pero el auto anda perfecto. Solo lo hace cuando está a temperatura y no apenas arranca. Le revisaron electro ventiladores y caño de escape. Me han dicho: "Quedate tranquilo, de mecánica está bien, es solo una vibración, algo flojo" y "Cuando puedas, sacale el catalizador y remplazalo por un caño en un taller de escapes". ¿Qué puede ser? ¿A alguien le pasó?

PROBLEMA 2: el auto hace una vibración muy fuerte cuando está en ralentí y está encendido el AA. También lo hace solo a temperatura y no en frío. Cuando el Electroventilador está a maxima velocidad la vibración es muy fuerte y se siente sólo dentro del habitáculo, no al lado del motor encendido. Esta vibración tiene un detalle: APENAS ACELERO UN POQUITITO EN RALENTÍ DESAPARECE, SUELTO EL ACELERADOR, LAS RPM VUELVEN A 900 Y APARECE DE NUEVO.
Por estos 2 problemas, podrías hacer revisar las patas de motor. No se por que te dijeron que le saques el catalizador.
PROBLEMA 3: No siempre, pero cada vez mas seguido, cuando le doy arranque se caen las RPM. Normalmente el auto cuando lo arranco va hasta 1500 RPM y luego baja y se mantiene en 900. Pero ha empezado a pasar que lo arranco y no llega a 1000, baja a 800/7000, a veces ha bajado a 500 y a punto de apagarse...¿Qué puede ser? Busqué en los foros pero nadie posteo algo similar.
Esto si puede ser por el problema de la mariposa. Probá hacerla limpiar al menos.

Saludos.

angel_corsa
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 16 Sep 2010, 12:05

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor angel_corsa » Vie, 14 Dic 2012, 15:36

yo tengo el mismo problema pero en un 2009 1.6 gls con 30.000km. Me tienen loco los tironeos. Por ej salgo en primera regulando y voy pisando de a poco y empieza a tironear mal o en 2da, 3ra a bajas vueltas, es como un cortecito de corriente que hace regulando. Asi q tengo que embraguear y salir. Si salgo al palo no me lo hace. El tema es que mi cuerpo de aceleracion es diferente a los suyos (1.6)
cambie:
filtro de nafta
bujias
cables bobina
ahora saque el cuerpo de mariposa y estoy limpiando todo (cuerpo con nafta, paso a paso con tiner y el otro aparatito q lleva no se si se limpia)

ferolalla
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 10:20
Nombre: ferolalla

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor ferolalla » Lun, 07 Ene 2013, 21:13

Hola, a mi el corsa 2010 1.4 me esta volviendo loco. Alguien conoce un mecanico en Rosario que este familiarizado con el problema? Gracias!

Avatar de Usuario
dboldrin
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 19 Nov 2008, 19:06

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor dboldrin » Sab, 12 Ene 2013, 13:29

alguien sabe cuales son los codigos de respuesto del cuerpo de la mariposa? puede ser que salga 1028 mangos? marda delphi?

Avatar de Usuario
dboldrin
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 19 Nov 2008, 19:06

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor dboldrin » Sab, 12 Ene 2013, 13:30

ayer por primera vez me empeso a tironear en TODO momento, antes era a veces, pero estuvo todo el dia tironenado, es insoportable manejar asi, y tengo miedo que por culpa de esto se rompa otra cosa...

martinmartin
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 02 Ene 2013, 22:49
Nombre: martin

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor martinmartin » Mié, 16 Ene 2013, 13:48

yorugua, conseguiste el repuesto de la arandela aca?, tiene el mismo numero de parte? gracias

Avatar de Usuario
omar1976
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 21 May 2010, 22:31
Ubicación: san martin

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor omar1976 » Sab, 16 Mar 2013, 13:04

Hola, tengo un chevrolet classic 2010 con 25000km y el mismo problema de los tirones (cambie bujias, cables, filtro de nafta, se midió presión de bomba de nafta, sonda lambda y por ultimo se hizo un diagnostico el cual no tiro ningún error)...después de leer estas paginas me disponía a limpiar el cuerpo de aceleración ya que lo vi sucio... note que la mariposa queda un poquito inclinada, esto es normal? me parece que no voy a meter mano aunque dicen que es re facil...
Vivo en Gral. San Martín y estoy pensando seriamente en llevárselo a mecaniloco aunque me quede lejos.!
Saludos..!!!


Imagen
Mi primer Chevrolet y es un classic LT 1.4 4P. 2010
Imagen

Avatar de Usuario
omar1976
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 21 May 2010, 22:31
Ubicación: san martin

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor omar1976 » Lun, 25 Mar 2013, 18:31

saludos..!!
Mi primer Chevrolet y es un classic LT 1.4 4P. 2010
Imagen

imaiden
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 12 Abr 2013, 12:10
Nombre: imaiden

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor imaiden » Lun, 15 Abr 2013, 09:09

Vos sabés que en la locura no tomé las medidas, simplemente busqué una arandela que calzara en la ranura que ya tiene el TPS y la coloqué.
El espesor sí lo medí y es de 2mm.
El material que usé es goma.

Estuve usando el auto y ahora no falla ni tironea, así que confirmo que el problema es efectivamente este.

Slds
¡¡¡¡¡¡ PERFECTISIMO !!!!!! ....muchas gracias.... es la informacion que andaba buscando...ayer desarmé el cuerpo mariposa del corsa classic 1.4 modelo 2010 de mi hermana y vi que el engranaje del eje de la mariposa le faltaban 2 dientes los cuales estaban dentro del alojamiento de los engranajes.....leyendo en este foro vi que la causa de la rotura podia ser por un defecto de diseño (lo que la colocacion de una arandela de suplemento solucionaría ) pero hasta recien solo sabia esto "arandela separadora KPA00272" y evidentemente ese codigo no me decia las dimensiones ni el material de la misma
Les comento que desarmé el que retiraron del auto porque el dia que se rompio lo llevó al taller y DIRECTAMENTE le pusieron un cuerpo mariposa nuevo.....pude ver que el cuerpo mariposa retirado correspondia segun fotos encontradas en internet a al DELPHI TB10039 (mas "redondito" donde va el reostato) pero la caja de carton donde venia el nuevo cuerpo mariposa que le colocaron decia DELPHI TB10043 (con lados mas rectos donde va el reostato).......ahora.......el 10043 es reemplazo compatible del 10039 ?...el 10039 ya no se fabrica ?.....encontré en una pagina brasilera ( http://www.disape.com.br/disape/content ... tentid=442) que el 10039 es reemplazado por el 10040, pero no cita nada del 10043......el 10040 será para brasil y el 10043 para Argentina ????.....en fin.....como ven son varias las dudas , si por favor alguien las puede aclarar DESDE YA MUY AGRADECIDO, me serviría a mi y a muchos con este problema

JAVIER

ric62
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 20 May 2010, 13:45

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor ric62 » Mié, 22 May 2013, 00:52

yo tuve el mismo problema con el cuerpo de aceleracion, tengo un classic 4p 2009 gls, a los 20.000 km empezo a tironear, renegue con arandelas y hasta cambie el cuerpo pero tenia la misma falla hasta los 50.000 km aprox, que remplace el cuerpo completo por uno que trae el TPS con una forma medio cuadrada en vez de redonda se nota que lo han modificado, y no me jodio mas, tiene 110.000 km ahora nunca mas el problema

Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor reyleon » Mié, 22 May 2013, 09:17

Estimado ric62, tu dato vale oro...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
sergio el otro
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 16 Oct 2012, 03:03
Nombre: el otro

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor sergio el otro » Sab, 25 May 2013, 07:23

Hoy me viene a buscar el auto un mecanico de una concesionaria chevrolet que queda aca por cañuelas, lo fui a ver, y bueno, no lo hacen ahi al laburo que solo services, que me lo hacia aparte. Le mostre el motor, ni bien vio el cable de masa de la ecu al borne de la bateria me dijo esto esta mal hecho, aunque estaba prolijo, y que en vez de la carcaza, iba a sacar una masa desde la ficha, creo que PIN12 y 16 o 19 que no se acordaba en ese momento y que bueno era una falla de fabrica y que ya habia solucionado varios, alguien tiene datos de esto???? Espero que se vaya la maldita falla, les cuento dsp como me fue.
Salutes

emmanuel.ac
Mensajes: 78
Registrado: Dom, 30 May 2010, 00:48

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor emmanuel.ac » Sab, 29 Jun 2013, 23:39

Amigos tengo un Classic modelo 2011 y hace poco tengo los síntomas que describen por falla del TPS. Hasta ahora son poco frecuentes y el más notorio es el tironeo en ruta, como dije, eventualmente. Leyendo el post y viendo las primeras imágenes que subieron quería preguntar si ya el modelo 2011 traerá el TPS nuevo. Incluso pregunto porque viendo el que tengo yo, éste va agarrado con 4 tornillos, en véz de 3 como en la foto al inicio del post.. Alguno está al tanto??
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

Avatar de Usuario
alefantasma
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 29 Jun 2012, 16:53
Nombre: Alejandro

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor alefantasma » Lun, 23 Sep 2013, 20:06

Buenas, pregunto acá para no abrir un nuevo hilo, y luego de haber buscado bastante con resultado negativo.
Hay algún TIP sobre como limpiar el cuerpo de aceleración? Alguno oficial busco, con fotos, como el que encontré por ahí de como limpiar el Paso a Paso, o el de ubicación de los sensores...
Seguramente ya existe, poreso les pido me pasen el link, que yo no lo encuentro.
Mil gracias.

Alejandro.
..."anda la osa...!!!".. es más que una exclamación de sorpresa, es un declaración de principios....

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor matusalen » Lun, 23 Sep 2013, 20:29

Hay algún TIP sobre como limpiar el cuerpo de aceleración?
No, no hay.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados