Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Lun, 08 Nov 2010, 08:45

a mi me pasò lo mismo con el primer 0km. la unica diferencia que yo no lo tengo con gas , y supuestamernte no tengo problemas con la ECU , me refiero a haberse quemado creo porque el auto anda je

ric62
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 20 May 2010, 13:45

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor ric62 » Mié, 10 Nov 2010, 14:23

Hola, como dice lolipop2005 mas arriba hay 2 modelos dando vuelta, yo consegui el mas barato y por consiguiente el mecanico tuvo q tapar el cañito ese q sale de costado y cambiar los bulones q agarran el cuerpo y quedo joya, creo q vale la pena comprar el barato por q el otro cuesta el doble, ya q el mas barato lo consegui en la ROCA a $600

Saludos

guitarmanfl
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 15 Oct 2009, 11:38

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor guitarmanfl » Vie, 12 Nov 2010, 11:12

tengo todos los mismos problemas que aca detallan, pero como el mio es 2008 1.6 pense que no era mi caso. Pero, para mi sorpresa el mio vino con el acelerador electronico, es de noviembre del 2008, y se ve que algunas partes del motor ya le colocaron las del 1.4

guitarmanfl
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 15 Oct 2009, 11:38

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor guitarmanfl » Vie, 12 Nov 2010, 14:13

Me corrijo, yo me habia confundido cuando el mecanico me dijo esto es todo electrico. Pero no, tiene cable de acelerador que mueve la mariposa, yo tambien me habia sorprendido, mil disculpas!

Avatar de Usuario
pablocorss
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 15 Abr 2010, 18:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor pablocorss » Vie, 12 Nov 2010, 18:35

hola comento que fui al service de los 20000, obviamente con el problema de los tironeos, se lo comente y me dijo que lo ivan a revisar, y al toque le dije que el problema era el cuerpo de aceleracion, que lo habia leido aca y que estaba en discucion la solucion, el flaco se quedo duro y me dijo que en realidad el problema es el tps, ellos miden los valores que tira y si da mal cambiaban la pieza. al otro dia fui a retirar el auto, efectivamente era el tps (lo cambiaron), hasta el momento va bien
el tps tiene garantia ? me dijo que si 7000km. ahora a esperar....

robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Sab, 13 Nov 2010, 18:09

hola pablocorss , buen dato , pero a esperar ,yo le agregué la famosa arandelita al tps pero igual me anduvo unos km y empezó de vuelta con los tirones pero por ahí no es eso y es el tps completo que falla de una , de todos modos ojalá que sea eso [-o< y esperamos como va , no te pierdas y chiflá , como anda el auto :wink:

guitarmanfl
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 15 Oct 2009, 11:38

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor guitarmanfl » Sab, 13 Nov 2010, 23:49

pablocorss, cuanto te cobraron el cambio del tps? para tener una idea, igual el mio usa el viejo que estimo es mas barato.

Avatar de Usuario
pablocorss
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 15 Abr 2010, 18:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor pablocorss » Lun, 15 Nov 2010, 10:11

no me cobraron nada, porque estaba en garantia, solo me craron el service $ 560

DIE_JAI
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12 Sep 2010, 13:19

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor DIE_JAI » Mié, 01 Dic 2010, 16:49

BUENAS A TODOS, YO TENGO UN CORSA 2 GL, Y TENGO EL MISMO PROBLEMA Q LA MAYORIA, DE LAS PERSONAS, LOS TIRONEOS, YA LE PUSE LA COMPUTADORA, NO TIRO NADA, ME HICIERON CAMBIAR LAS BUJIAS POR LAS DUDAS, LOS CABLES, EL PASO A PASO, EL TPS, Y EL AUTO SIGUE JODIENDO, MAS CUANDO HACE FRIO, AH ME OLVIDE ALGO YO VIVO EN EL SUR, ASI Q SE PODRAN IMAGINAR Q ACA SUELE ESTAR PRACTICAMENTE SIEMPRE FRIO (SANTA CRUZ).
ME DIJERON DE LIMPIAR LOS INYECTORES, PERO NADA TODO BIEN, YA NO SE QUE HACER, FUI A CHEVROLET Y ME DIJERON QUE PODRIA LLEGAR A SER EL SENSOR DE OXIGENO ($362,00), LA VERDAD QUE SI ALGUIEN SABE DE QUE HACER X FAVOR PUBLIQUELO.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Molerpa » Mié, 01 Dic 2010, 18:57

Presentarse, por ejemplo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Rolf » Mié, 01 Dic 2010, 21:59

Y luego de leer las reglas apretar el boton editar y sacar las Mayusculas!!!!, como dice alli en donde se explica la forma correcta de titular un post y escribir el mismo.


Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

tucan72
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 17:54

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor tucan72 » Dom, 05 Dic 2010, 18:58

Gente mi nombre es diego y soy nuevo con esto de comprar auto.. les cuento.. tengo un corsa classic base 2010 y desde hace unos dias el auto se me queda acelerado y como es de aceleracion electronica lo tengo que apagar y luego volver a dar arranque y comienza a andar bien hasta que a la media hora se vuelve loco y me vuelve a quedar acelerado y tengo que volver a repetir el mismo proceso. El tema es que quiero encontrarle una solucion a esto porque voy a terminar rompiendo el encendido. que puedo hacer ??? tiene que ver con el cuerpo de aceleracion ?? tengo que cambiar la mariposa o el tps ???? estoy enloqueciendo !!! un gran abrazo y gracias por la ayuda..

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor soyguris » Dom, 05 Dic 2010, 20:34

Gente mi nombre es diego y soy nuevo con esto de comprar auto.. les cuento.. tengo un corsa classic base 2010 y desde hace unos dias el auto se me queda acelerado y como es de aceleracion electronica lo tengo que apagar y luego volver a dar arranque y comienza a andar bien hasta que a la media hora se vuelve loco y me vuelve a quedar acelerado y tengo que volver a repetir el mismo proceso. El tema es que quiero encontrarle una solucion a esto porque voy a terminar rompiendo el encendido. que puedo hacer ??? tiene que ver con el cuerpo de aceleracion ?? tengo que cambiar la mariposa o el tps ???? estoy enloqueciendo !!! un gran abrazo y gracias por la ayuda..
Llevalo a la agencia... es 2010!

tucan72
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 17:54

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor tucan72 » Dom, 05 Dic 2010, 20:49

Lo lleve a la agencia y como tiene gas me dijeron que perdi la garantia..
Tengo que solucionar este tema y la verdad es que aca en Santiago del Estero nadie sabe como hacerlo !!! un abrazo y gracias por tu respuesta

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Molerpa » Dom, 05 Dic 2010, 22:00

viewtopic.php?f=50&t=42991&p=347837#p347837

te contesté ahí. Evitá duplicar las cosas. Un abrazo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tucan72
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 17:54

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor tucan72 » Dom, 05 Dic 2010, 22:56

Ok... te pido disculpas. lo que pasa es que me entro la desesperacion porque nop puedo usar el auto.
mil disculpas

Avatar de Usuario
-.gabriel.-
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 10:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor -.gabriel.- » Lun, 13 Dic 2010, 12:02

hola chicos soy nuevo , me recomendaron este foro la gente de enfierrados, use el buscador por este problema que tengo tambien en mi classic sacado en mayo del 2010 con 18mil km.
me comi las 10 pag., ahora pregunta.... aun no hay solucion al tema ya que pasaron unos 7 dias del ultimo posteo...!!!
yo voy a dar mi aporte desde lo que me digan hoy en la concesionaria, ya que les voy a decir que me cambien el TPS pero el que viene con el nº de piesa 93356162 a ver si mejora... voy a exigir y sino carta documento a GM a ver que me responden!

tucan72
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 17:54

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor tucan72 » Lun, 13 Dic 2010, 12:38

hola chicos soy nuevo , me recomendaron este foro la gente de enfierrados, use el buscador por este problema que tengo tambien en mi classic sacado en mayo del 2010 con 18mil km.
me comi las 10 pag., ahora pregunta.... aun no hay solucion al tema ya que pasaron unos 7 dias del ultimo posteo...!!!
yo voy a dar mi aporte desde lo que me digan hoy en la concesionaria, ya que les voy a decir que me cambien el TPS pero el que viene con el nº de piesa 93356162 a ver si mejora... voy a exigir y sino carta documento a GM a ver que me responden!

PERFECTO GABRIEL !!!! lamentablemente en este pais hay que ir con los tapones de punta porque si no, se te caga de risa...
MUCHA SUERTE...

Avatar de Usuario
-.gabriel.-
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 10:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor -.gabriel.- » Lun, 13 Dic 2010, 16:04

hola chicos soy nuevo , me recomendaron este foro la gente de enfierrados, use el buscador por este problema que tengo tambien en mi classic sacado en mayo del 2010 con 18mil km.
me comi las 10 pag., ahora pregunta.... aun no hay solucion al tema ya que pasaron unos 7 dias del ultimo posteo...!!!
yo voy a dar mi aporte desde lo que me digan hoy en la concesionaria, ya que les voy a decir que me cambien el TPS pero el que viene con el nº de piesa 93356162 a ver si mejora... voy a exigir y sino carta documento a GM a ver que me responden!

PERFECTO GABRIEL !!!! lamentablemente en este pais hay que ir con los tapones de punta porque si no, se te caga de risa...
MUCHA SUERTE...
volviendo al tema me dieron turno para el dia jueves , asi me cambian el sensor de TPS, controle en la seccion repuestos, la piesa que me van a reemplazar(cod.93356162)exiji que lo hagan con su arandela correspondiente(KPA0072) y tenian ambas cosas , limidato pero lo tenian a $322.- el primero y $3.50c/u lo segundo.
Despues del jueves les cuento!!!
Saludos...

monocorsa
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 12:19

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor monocorsa » Lun, 20 Dic 2010, 10:50

Hola a todos, me presento, soy de la plata y le compre a un conocido un corsita 3p lt 2010 con 11.000km.(con el cual reemplazo mi querido corsa 3p base modelo 2005 el cual anduve 129 mil km con gnc, facil 15 viajes o mas al sur, y jamas jamas me dejo a pata) El auto salio de la agencia en mayo del 2010. Apenas lo probé sentí la pequeña falla, que aparece como tironeo, o caída de las rpm. El pibe era su primer auto y nunca se había dado cuenta, cuestión muy recurrente con respecto a esta falla, parecería que muchos lo asumen como algo "normal" del auto. Yo, gran error, supuse que era una falla solucionable facilmente, aunque quise saber rapidamente que era porque ya tenia entre ceja y ceja los problemas que causan los aceleradores electronicos. Bueno ahora enterado de todo, fui a un comercio aca de la plata, y pregunte por el tps, lo venden como pieza aparte, pero no saben si es el que tiene el problema solucionado, y me comentaron que alguien ya había ido pidiendo la misma pieza y comentando algo de esto mismo. El que venden es delphi y a 95 pesos. Fui a un conocido taller de inyeccion electronica y ademas de reirse, me dijeron que ya muchos habian ido queriendo solucionar ese problema y que como no habian podido solucionarlo no tomaban mas ese trabajo,es decir coches con esa falla. Y me afirmaron que cambiando el tps solo el problema vuelve a aparecer cuestión que por la información recabada es lo que pasa generalmente. Me dijeron que sabían de alguien que para que lo solucionen logro que por garantía le cambien todo el cuerpo de aceleración, y la ecu, pero bueno entra ya en el "me dijeron".
Ahora lo que me gustaría saber que opinan es cual de las dos opciones que manejo hoy tomar, 1 vendo el auto ya y trato de recuperar la plata y chau problema?
o 2 lo llevo a la agencia, aclaro que por un contacto pude hablar personalmente con el jefe de taller que cuando le comente me hablo del famoso "boletin" de GM, y que quería escanearlo para ver bien el problema y si se debía cambiar lo que él llamo: la caja del tps. es decir opción 2 intento pedir que la garantía me solucione el problema. Lo que sinceramente me da miedo porque me van a intentar patear hasta que lleguen los 20 mil y chau garantía, y por lo que vemos el problema no tiene una solución definitiva ya conocida.

Y disculpen la extensión, pero quería comentar que hace como dos meses maneje un corsa de un amigo 1.4 modelo 2010 porque lo lleve en su auto a aeroparque y puedo asegurar que ese auto que actualmente tiene 30 mil km no tenia esa falla, yo no la sentí nunca y ademas me gusto el andar del motor comparándolo con el 1.6, ya que note que si bien necesitaba un poco mas de vueltas aceleraba bien y era un poco mas silencioso y la 5ta marcha respondía mejor en reacción.
Con lo cual me pregunto si realmente hay corsas que no presentan esa falla o aun por lo menos?
Y una pregunta más, dirigida especialmente a Molerpa a quien respeto muchísimo por la gran ayuda que da con el GNC a todos lo que somos o fuimos gnceros: con esta falla que presentan los corsas no es aun más riesgoso sufrir una contraexplosión?, en el caso que se ponga un equipo de 3ra generación (conversión que estan realizando en la mayoria de los taxis platenses 1.4, y que los talleres ofrecen como "4ta generación" los muy vivos y a 4.200 pesos y que es con el bifuel de airgnc en electrónica). Y en el caso que se ponga uno de 5ta, que problemas podría generar esta falla? se notaria igual?

gracias a todos por el gran aporte! y espero sus comentarios! cuando tenga la respuesta que me dan en la agencia, (que es la de la plata que esta en 44 y empieza con K), lo voy a postear para comentar que me dijeron. Saludos!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados