Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ric62
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 20 May 2010, 13:45

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor ric62 » Lun, 18 Oct 2010, 19:19

Hola, les comento que hace ya como un mes que le cambiaron el cuerpo de aceleracion a mi corsa 1.4 2009 y anda joya, el mecanico varias veces habia limpiado el cuerpo y salia andando re bien pero duraba unos dias o una semana y otra vez aparecian los tirones, asi q con el cambio quedo de 10.

Saludos

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor Rolf » Lun, 18 Oct 2010, 21:20

son autos nuevos como para pensar en desgastes tendrian que ser muy berretas los potes como para desgastarse tan pronto no ? :evil: digo.

Queres que te diga lo que pienso o no hace falta.......... :roll:
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Lun, 18 Oct 2010, 22:38

seeeeee , y ok sinceramente ya no se que pensar , rolf , lo único que pienso es en solucionar el problema , lo del pedal es solo a modo personal , pero es para conciderar tu opinion .

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Mar, 19 Oct 2010, 09:13

El pedal no es.
El pedal tiene un doble potenciómetro que trabaja cruzado, o sea cuando en uno aumenta la resistencia en el otro baja, por lo tanto la ECU recibe un voltaje que sube y otro que baja, y con eso chequea el funcionamiento, no hay forma que se corte el potenciómetro sin que la ECU lo detecte.
Esto es así para evitar que ante una falla del pedal el auto se acelere solo y pueda causar un accidente.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Mar, 19 Oct 2010, 12:10

ok , yorugua , osea que si fallarìa el pedal la ECU recibirìa dicha falla , y por lo tanto se me tendrìa que prender la luz en el tablero ?

te pregunto asì mañana ya le aviso al mecanico para que no lo saque al p... gracias :wink:

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Mar, 19 Oct 2010, 13:38

ok , yorugua , osea que si fallarìa el pedal la ECU recibirìa dicha falla , y por lo tanto se me tendrìa que prender la luz en el tablero ?

te pregunto asì mañana ya le aviso al mecanico para que no lo saque al p... gracias :wink:
Dejalo que desarme, así se saca el gusto. :lol: :lol: :lol:

Que te solucione el problema y listo.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Mié, 20 Oct 2010, 23:08

bueno bueno hoy a la tarde retiré el corsita , la verdad que el mecanico sacó el pedal del acelerador ( como pa sacarse el gusto vió ? ), y el cuerpo del acelerador, y llevó las dos cosas a otro chavon y lo testearon juntos , los potes del pedal joya el cuerpo del acelerador por la bombita que lleva sellada joya , trajo todo al taller y desarmó el cuerpo completo y todo bien hasta tenía todavía grasa resistente a las altas temperaturas que él le habia puesto una ves que se lo llevé porque el auto tironeaba y lubricó todo ,lo único que le dijo el otro chavón que selle los retensitos que lleva en las puntas de la mariposa por si se filtra aire y que selle todo bien cuando arme de nuevo , osea NADA todo bien , obviamente que lo saqué al auto y era una seda , el andár , no se cuanto va a durar [-X je , lo unico que quedó por falta de tiempo y muchos laburos es agarrar el auto con todo armado y ahí viene la pregunta jo jo , - es escannearlo a ver si la ECU le manda algunos valores distorsionados al pedal o a la mariposa - muchachos puede ser ? o mejor dicho leí por ahí que algunos han probado cambiarles algunos valores a la ECU como para que éste le mande a la mariposa como tiene que trabajar há algunas rpm o algo de eso ? :shock:

Respuestas porfi .....!!!!

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor corsanahuel » Jue, 21 Oct 2010, 12:24

para mi , es un tema de ecu, sigo insistiendo q con desmontar abrir mirar.. volver a armar no mal como lo venia haciendo , alguna mala lectura de algun sensor o la misma sonda yo tengo un amigo con un 2009 classic lleva 33 mil km y segun el nunca le tironea peero tal vez no se da cuenta o no le da mucha bola
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Jue, 21 Oct 2010, 12:45

para mi , es un tema de ecu, sigo insistiendo q con desmontar abrir mirar.. volver a armar no mal como lo venia haciendo , alguna mala lectura de algun sensor o la misma sonda yo tengo un amigo con un 2009 classic lleva 33 mil km y segun el nunca le tironea peero tal vez no se da cuenta o no le da mucha bola
por eso te digo , es lo ùnico que me queda , es revisar con el escanner la ECU a ver si hay alguna mala lectura porque lo del cuerpo de acelerador , te digo que esta todo bien

de todos modos fijate lo que posteò ric62 , que le pasaba lo mismo que a nosotros y tuvo que cambiarle el cuerpo de acelerador , porque ? no se !!!

Avatar de Usuario
corsanahuel
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 13 Sep 2010, 10:24
Ubicación: Por Ahii

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor corsanahuel » Vie, 22 Oct 2010, 09:45

Si lo raro de esto es que ande bien un rato luego de desarmar mirar y armat , eso me desorienta, porque por logica de las cosas tenes dos opciones anda bien ,o anda mal, y lo que anda mal no puede andar bien sin previo arreglo , desarmar y mirar que este todo ok no es arreglo, la verdad no se , por eso me suena a problema de soft
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Vie, 22 Oct 2010, 10:29

Si lo raro de esto es que ande bien un rato luego de desarmar mirar y armat , eso me desorienta, porque por logica de las cosas tenes dos opciones anda bien ,o anda mal, y lo que anda mal no puede andar bien sin previo arreglo , desarmar y mirar que este todo ok no es arreglo, la verdad no se , por eso me suena a problema de soft
claro pero lo que a mí tambien me desconcierta , es que la ECU tampoco tendría que andar bien unos dias y despues fallar , si la ECU esta pasando mala lectura a la mariposa , le tendria que mandar de una , no despues de unos dias , es como que no tiene relacion :( :( :( :( :(

ric62
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 20 May 2010, 13:45

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor ric62 » Mar, 26 Oct 2010, 23:07

en mi caso hubo q cambiar por q el mecanico agoto todas las posibilidades q habia, la desarmo muchas veces y andaba una semana y despues otra vez fallaba, decia q podia provenir del resorte q le imprimiera poca tension como q se habia ablandado, le corto un par de vueltas y si bien reaccionaba mas rapido seguia igual con los tironcitos, engraso los engranajes de plastico con una grasa un poco mas pesada para q haga mas resistencia y andaba bien un tiempo y otra vez volvian los tirones, asi tuvimos un tiempo hasta q me pudrio y opte por la opcion definitiva de cambiar el cuerpo

maxilifeguard
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 11 Sep 2008, 00:06

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor maxilifeguard » Vie, 29 Oct 2010, 17:11

Buenas, me sumo a los problemas, mas o menos desde los 14 mil KM me lo hizo, probe de todoooooooooo!!!!!!!!
Pero bue, ric62, te hago una consulta, el numero de pieza que vos colocaste, el del cuerpo de aceleracion, segun GM no existe. Me ofrecen uno igual , pero que termina dif el codigo que supuesta mente es el del corsa 2, pero vale $ 1200, vos me podrias decir donde lo compraste y a que precio?? Desde ya te agradezco.
P.D: Les resulto muy dificil cambiar el cuerpo completo de aceleracion? Hay algun secreto o algo? El TPS ya lo desarme se complica unpoco con el torx del fondo pero se puede.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor gado » Mar, 02 Nov 2010, 11:24

Hoy a la mañana lleve el auto al service de los 10.000km. Adelante mio había un tipo con un classic 2010 dejándolo por el tironeo, estaba medio caliente, decía que lo hacia andando a una velocidad constante.
Cuando deje el mio le dije que lo revisen por que tironeaba un poquito al desacelerar y al volver a acelerar en ciertas rpm. Adivinen que me dijo... ES NORMAL, CARACTERÍSTICO DEL AUTO, caradura... La verdad que no es grave para nada y solo yo lo noto, pero me molesta y tengo miedo que en algún momento le agarre la loca y tironee constantemente.

Ah otra cosa asi me descargo $510 por el service de los 10k y no me rotan los neumáticos, RATAS!
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

lolipop2005
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 29 Dic 2009, 00:25

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor lolipop2005 » Mié, 03 Nov 2010, 01:38

gente, en ML hay cuerpos de aceleracion a distintos precios, le pregunte xq la diferencia y me dice que uno es xq trae un "cañito" mas que hay que taparlo.

es este el modelo que piden 1200 pesos y tiene el numero 94705389

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 705389-_JM

y el otro que va desde los 500 hasta los 800 pesos tiene el siguiente numero TB10039

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... b10039-_JM

les pregunte si traian el tps "nuevo" y nadie sabe nada.

cual de los dos compro???

saludos y gracias x la amabilidad

corsabus
Mensajes: 20
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 20:35

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor corsabus » Jue, 04 Nov 2010, 18:40

Voy a hacer una pregunta desde mi ignorancia técnica.
Se puede cambiar todo esto por el sistema que traían los 1.6?
Es decir reemplazar este sistema motorizado por el convencional? Gracias
Corsa Classic GLS 2009

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor yorugua » Jue, 04 Nov 2010, 20:01

Voy a hacer una pregunta desde mi ignorancia técnica.
Se puede cambiar todo esto por el sistema que traían los 1.6?
Es decir reemplazar este sistema motorizado por el convencional? Gracias
Como poder se puede, ahora te va a costar más que el auto.
Hay que cambiar el multiple de admisión, cuerpo de aceleración, chicote de cables, ECU, pedal del acelerador y seguro alguna cosita me olvido.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
PABLO4555
Mensajes: 30
Registrado: Dom, 28 Sep 2008, 19:16
Ubicación: capital federal

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor PABLO4555 » Dom, 07 Nov 2010, 14:11

yo iba a preguntar lo mismo. que linnndoooooo
Chevrolet Corsa gls 1.4, año 2009.

robertico
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 10 Oct 2010, 02:18

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Dom, 07 Nov 2010, 23:16

hola de vuelta y toco madera , todavia el corsita sin tirones despues de unas semanas atras el mecanico me desarmo todo el cuerpo de aceleracion y lo lubricó todo por segunda vez je , pero [-o< , y lo que ya me está asustando un poco es que todavia seguimos con el problema y es más no se sabe todavia cual es la solucion definitiva che , :evil: a mi ya se me quemaron los papeles , ya no se que mas se le puede hacer. :evil:

corsa2009
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 21:06

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor corsa2009 » Dom, 07 Nov 2010, 23:47

gente estuve leyendo todos los sintomas de este problema y les cuento que en mi corsa 1.4 2009, tuve el problema desde un principio y no le di importancia cuando llego un momento que el auto regulaba en 1800 rpm, fui al concesionario y me cambiaron la ECU y me dieron garantia pero sin andarlo a gas (me desconectaron toda la instalacion ) ellos culpan al GNC de haber quemado la ECU, esto sera asi? ahora despues de 3000km estoy como en un principio con los tironeoses mi primer 0 km muy mala experiencia.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados