me sumba la bomba de nafta solucionado

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabriel26
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 20:00

me sumba la bomba de nafta solucionado

Mensajepor gabriel26 » Dom, 12 Sep 2010, 18:43

hola gente les cuento que viene un sumbido de la bomba de nafta hace 20 dias la mande a cambiar que puede ser ?? no quiero volver a ese mecani cara de chanta lo que quiero saber es si hay alggun post que indique como desarmarla es a gnc asi que no estoy muy apurado lo del sumbido que sera????????????????

gracias a las instrucciones que me mandaron pude cambiar la bomba , compre una bosh la que tenia era nosso lo que me extraño es que no tenia ese prefiltro que si trajo la bomba bosh seguro que le entro alguna basura y quedo como trabada y eso era lo que hacia ruido ,ojo el tanque tenia mugre se ve que el mecanico cara de chanta no lo limpio . lo mejor es hacer las cosas uno mismo y con mucho amor
Última edición por gabriel26 el Mié, 29 Sep 2010, 18:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Sep 2010, 18:55

Es normal que zumbe. A veces zumba más, a veces zumba menos.
El zumbido es más notorio en los Corsas que tienen tanque de nafta de chapa.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabriel26
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 20:00

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor gabriel26 » Dom, 12 Sep 2010, 20:16

Es normal que zumbe. A veces zumba más, a veces zumba menos.
El zumbido es más notorio en los Corsas que tienen tanque de nafta de chapa.
Saludos... Gabriel...
no tiene pinta de que sea normal hasta ahora nunca lo habia echo igual anda a nafta pero por las dudas la desconecte hasta saber que puede, ser el sumbido es bastante fuerte, tengo miedo de que se termine de romper

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Sep 2010, 17:52

lo raro de esto es que lo empezo hacer de golpe lo anduve veinte dias y no hacia ruido y de golpe empezo a zumbar ,seguro es la bomba mas barata porque me la compro el dueño de la agencia donde compre el auto lo que quiero saber es como sacarla asi le pongo una mejor alguno sabe algun post porque busque y no puedo encontrar gracias amigos
Cuando compré el que manejo ahora (84.000 kms.) me llamó la atención que la bomba hacía mucho ruido.
Un día, la bomba se cagó, compré una Bopsch, la instalé yo mismo, y siguió haciendo exactamente el mismo ruido que antes (que por cierto, la que tenía de fábrica también era Bosch).
He notado que en los Corsas con tanque de chapa (tengo uno) hace mucho más ruiido que en los que tienen tanque de plástico (tengo dos).
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabriel26
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 20:00

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor gabriel26 » Jue, 16 Sep 2010, 18:31

lo raro de esto es que lo empezo hacer de golpe lo anduve veinte dias y no hacia ruido y de golpe empezo a zumbar ,seguro es la bomba mas barata porque me la compro el dueño de la agencia donde compre el auto lo que quiero saber es como sacarla asi le pongo una mejor alguno sabe algun post porque busque y no puedo encontrar gracias amigos
Cuando compré el que manejo ahora (84.000 kms.) me llamó la atención que la bomba hacía mucho ruido.
Un día, la bomba se cagó, compré una Bopsch, la instalé yo mismo, y siguió haciendo exactamente el mismo ruido que antes (que por cierto, la que tenía de fábrica también era Bosch).
He notado que en los Corsas con tanque de chapa (tengo uno) hace mucho más ruiido que en los que tienen tanque de plástico (tengo dos).
Saludos... Gabriel...
reyleon como hicistes para cambiarla?? yo llegue a sacar la tapa de chapa y le pegue un tiron a la bomba pero no salio y volvi a dejar todo como estaba

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Sep 2010, 01:03

reyleon como hicistes para cambiarla?? yo llegue a sacar la tapa de chapa y le pegue un tiron a la bomba pero no salio y volvi a dejar todo como estaba
Procedimiento para cambiar bomba de nafta en tanque de chapa:

1) Que el tanque tenga no más de 1/4 de nafta.
2) Levantar asiento, sacar tapa redonda, desconectar ficha de la bomba y las dos mangueras de nafta.
3) Sacar el seguro redondo. Esto es jodido, ya que a la vez que se gira hay que hundir las cinco pestañas de traba que tiene. Primero trabamos las pestañas con pedacitos de chapa (pueden ser arandelitas) y luego giramos el seguro redondo, trabándolo con dos destornilladores en posición vertical y atravesando entre ellos un palo, o lo que sea, para hacerlos girar.
4) Levantamos un poco la tapa de la bomba y metiendo la mano sacamos el o'ring del borde de la boca del tanque.
5) Apretando cuatro muescas plásticas que tiene, levantamos un poco la parte superior del cuenco que contiene la bomba, desconectamos el cablecito interno y CORTAMOS la manguera corrugada plástica. Sacamos la parte superior del cuenco y tirando de la bomba, la retiramos de la parte inferior del cuenco.

NOTA: la parte inferior del cuenco va agarrada al piso del tanque. No sé cómo se saca, pero tampoco resulta necesario sacarla.

OBSERVACIóN: al comprar el kit de bomba, este viene con una manguerita que no nos sirve, porque sus dos extremnos son de 7 mm vamos a necesitar que uno sea de 7 (el que va en el pico de salida de la bomba) y el otro de 10 (el que va hacia la tapa de chapa). Por esta razòn deben comprar aparte la manguerita plástica corrugada que tiene un extremo de 7 y el otro de 10 mm. No se hagan los Mc. Gyver tratando de usar la manguerita de 7-7 porque no la van a poder encajar.
Para ablandar la manguerita y que calce perfecto calièntenla MUY POQUITO con un encendedor. No hagan esto dentro del auto, recuerden que el tanque està "a cielo abierto".

Es buena oportunidad para verificar si dentro del tanque hay o no suciedad.

Armar en sentido inverso teniendo como ùnica precauciòn envaselinar un poco el o'ring para que no se pellizque, y asiente mejor. Si estuviera jodido, llevarlo de muestra y comprar uno nuevo, porque si no nos va a quedar perdiendo nafta por ahi.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
PpGLS
Mensajes: 120
Registrado: Vie, 02 Abr 2010, 02:12

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor PpGLS » Dom, 19 Sep 2010, 11:09

Me sumo al resto para decir que es normal, y es mas, hay varios Fiat que suena bastante mas y mucho mas molesto que nuestros corsas.

Ej. uno fire que maneje la otra semana...
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

mouyo
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 24 Abr 2010, 11:26

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor mouyo » Dom, 19 Sep 2010, 11:29

Es normal un poco de ruido lo hacen casi todos ahora si es excesivo el ruido no es normal .
1999 - Corsa Wind
1999 - Corsa Wind
2002 - Corsa 1.7 gls
2008 - Corsa Classic sw gls

Avatar de Usuario
prograsys
Mensajes: 61
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 13:35
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: me sumba la bomba de nafta

Mensajepor prograsys » Dom, 19 Sep 2010, 19:24

Hola amigos yo también noté ultimamente lo mismo del zumbido molesto, no sé si soy tematico o cuando empezé a nmotarlo ahora a la mínima escucho exagerado el ruidito... no ´se yo tengo mi corsita desde el 2002 0 km.

Inclusó cambié la bomba por sia acaso, le puse la original, igual hace el mismo ruido. no sé si exagero... pero igual conseguí esa cinta que tinee brea de un lado y aluminio del otro lado, y se utiliza para tapar goteras de los techos, con eso cubrí toda la parte que va debajo del asiento de atrás hacstra debajo de la alfombra, y la verdad me parece que "escondió" bastatnte del molestoso ruidito.

he preguntado a varios mecanicos y todos me dicen que el nivel del ruido que tiene es normal, no se si antes no lo noté.

gaston80
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 19:09

Re: me sumba la bomba de nafta solucionado

Mensajepor gaston80 » Mar, 19 Oct 2010, 09:24

Buenas... les hago una consulta, yo pude destapar y cambie la bomba de nafta, y mas alla de encontrar mucha mugre, encontre que el cuenco ó vaso, que va fijo al piso del tanque de nafta (donde ingresa al bomba), esta "semi enganchado" con precintos al piso del tanque!!! (y que no tiene las mangueras de retroalimentacion, sino que le hicieron unos agujeros, con lo cual si tengo poco nafta en el tanque, la bomba deja de chupar... )
La pregunta es, mas alla de cambiar el tanque de nafta (cosa ya me recomendaron), alguien sabe donde puedo conseguir ese vaso/soporte/cuenco, donde va sumergida la bomba de nafta?? Espero que me hayas podido entender. Te mando un abrazo, y gracias por tus consejos!!!!
Gaston

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: me sumba la bomba de nafta solucionado

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Oct 2010, 12:02

alguien sabe donde puedo conseguir ese vaso/soporte/cuenco, donde va sumergida la bomba de nafta??
Gaston
Si estamos hablando de tanque de nafta de chapa, no tengo idea. Si hablamos de tanque de plástico, se vende el cuenco armado con bomba todo junto, y sale unos $ 500 - 600.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gaston80
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 15 Oct 2010, 19:09

Re: me sumba la bomba de nafta solucionado

Mensajepor gaston80 » Mié, 20 Oct 2010, 19:03

Lamentablemente es un tanque de chapa....

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: me sumba la bomba de nafta solucionado

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 Abr 2024, 15:59

Me alegra escuchar que pudiste resolver el problema con la bomba de combustible cambiándola por una nueva y que todo está funcionando correctamente ahora. Es una buena lección aprender a hacer las cosas por uno mismo y cuidar de nuestro vehículo con dedicación y atención.

El zumbido que escuchabas probablemente era causado por la antigua bomba de combustible, que podría haber estado trabada o funcionando de manera inadecuada debido a la basura en el tanque de combustible. Es común que las bombas de combustible emitan ruidos anormales cuando están dañadas o tienen dificultades para bombear combustible de manera eficiente.

Si estás interesado en aprender más sobre cómo desarmar y reparar la bomba de combustible por tu cuenta en el futuro, puedes buscar guías o tutoriales en línea que te proporcionen instrucciones detalladas paso a paso. También puedes consultar manuales de servicio específicos para tu modelo de vehículo, que a menudo incluyen información sobre la bomba de combustible y cómo desarmarla.

Recuerda siempre tener cuidado al trabajar con componentes del sistema de combustible y seguir las precauciones de seguridad adecuadas para evitar lesiones personales o daños al vehículo. Si no te sientes cómodo realizando reparaciones por tu cuenta, siempre es mejor buscar la ayuda de un mecánico profesional y confiable.

¡Gracias por compartir tu experiencia y espero que sigas disfrutando de tu vehículo sin problemas en el futuro! Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.




___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado