hola muchachos
queria saber si al cambiar la valvula de alivio , el turbo ya tendria que andar con normalidad , o hay q recetear la computadora??
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Valvula de Alivio
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Re: Valvula de Alivio
por favor , necesito despejarme esa dudaaaaaaaaa
Re: Valvula de Alivio
Si cambiaste la válvula por la original, y no hay ninguna otra cosa que esté fallando, hay que desconectar la batería un rato para borrar los errores acumulados en la ECU.
Si pusiste una válvula no original, o hay algún otro sensor funcionando mal, no va a funcionar el turbo.
Si pusiste una válvula no original, o hay algún otro sensor funcionando mal, no va a funcionar el turbo.
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Re: Valvula de Alivio
puse la original
pero no compre nada , le puse la del auto de mi hermano q tiene el mismo
pero claro , tambien hay otros errores en la ecu , como el modulo de los precalentadores
no pensaba cambiarlo , pero veo q no me queda otra no?
gracias por la respuesta yorugua , me tas dando una mano gigante
pero no compre nada , le puse la del auto de mi hermano q tiene el mismo
pero claro , tambien hay otros errores en la ecu , como el modulo de los precalentadores
no pensaba cambiarlo , pero veo q no me queda otra no?
gracias por la respuesta yorugua , me tas dando una mano gigante
Re: Valvula de Alivio
Si la falla es de los precalentadores no debería afectar el turbo.
La verdad no sé si afecta o no, pero no debería, en general el turbo te lo anula cuando falla algún sensor que puede poner en riesgo el motor, como por ejemplo el MAF o el sensor de presión del turbo, pero los precalentadores no deberían afectar.
Slds
La verdad no sé si afecta o no, pero no debería, en general el turbo te lo anula cuando falla algún sensor que puede poner en riesgo el motor, como por ejemplo el MAF o el sensor de presión del turbo, pero los precalentadores no deberían afectar.
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Re: Valvula de Alivio
jota , entonces le cambio eso , y receteo la ecu a ver q dice , yo le desconecte la bateria , pero capas q no alcanzo con eso , seguiremos en la lucha, probando , gracias vecino............sos muy amable
Re: Valvula de Alivio
Ojo que el problema puede ser otra cosa y la ECU interpreta que es la válvula.
Por ejemplo, si el sensor de presión del turbo está mandando una presión errada pero dentro del rango posible, la ECU puede interpretar que es la válvula que no abre o cierra y te tira un error por ahí, cuando en realidad el problema es la lectura errada del sensor.
También podría llegar a ser el turbo que no está levantando presión, y la ECU piensa que es la válvula trabada abierta.
Así puedo seguir un rato.
Como ejemplo, en el que yo tuve que arreglar de mi primo, también me tiraba por momentos que la válvula de blow off estaba mal, pero mirando con el scanner en tiempo real, me dí cuenta que la lectura del sensor de presión del turbo era cualquier cosa, me decía que tenía 200KPa con el motor en ralentí, entonces saqué el sensor, lo probé y andaba bien, por lo cual salí a revisar el cableado y encontré que el sensor no tenía masa, cerraba el circuito por la ECU y por eso medía cualquier cosa.
A lo que voy es que hay que diagnosticar un poco y no ponerse a cambiar piezas.
Armate el siguiente circuito
Los +12V los conectás al pin 16 del conector de diagnóstico (está abajo de los controles de la calefacción)
La masa es el pin 4 del conector de diagnóstico.
La línea de datos es el pin 7 del conector de diagnóstico.
Luego bajate el siguiente soft:
http://www.megaupload.com/?d=YXWO14SU
Cada vez que entrás al soft, tenés que ir a la configuración y setear el puerto COM, decirle que la interfase es la RS232/V24 y cambiar el idioma a Original Daten EN.
Ponés el auto en contacto, en el soft seleccionás el año, modelo del auto (Corsa C), Engine, Y17DTL, y ahí podés ver las fallas y los parámetros de funcionamiento del motor en tiempo real.
Con un poco de sentido común, podés ver qué es lo que funciona mal.
Slds
Por ejemplo, si el sensor de presión del turbo está mandando una presión errada pero dentro del rango posible, la ECU puede interpretar que es la válvula que no abre o cierra y te tira un error por ahí, cuando en realidad el problema es la lectura errada del sensor.
También podría llegar a ser el turbo que no está levantando presión, y la ECU piensa que es la válvula trabada abierta.
Así puedo seguir un rato.
Como ejemplo, en el que yo tuve que arreglar de mi primo, también me tiraba por momentos que la válvula de blow off estaba mal, pero mirando con el scanner en tiempo real, me dí cuenta que la lectura del sensor de presión del turbo era cualquier cosa, me decía que tenía 200KPa con el motor en ralentí, entonces saqué el sensor, lo probé y andaba bien, por lo cual salí a revisar el cableado y encontré que el sensor no tenía masa, cerraba el circuito por la ECU y por eso medía cualquier cosa.
A lo que voy es que hay que diagnosticar un poco y no ponerse a cambiar piezas.
Armate el siguiente circuito
Los +12V los conectás al pin 16 del conector de diagnóstico (está abajo de los controles de la calefacción)
La masa es el pin 4 del conector de diagnóstico.
La línea de datos es el pin 7 del conector de diagnóstico.
Luego bajate el siguiente soft:
http://www.megaupload.com/?d=YXWO14SU
Cada vez que entrás al soft, tenés que ir a la configuración y setear el puerto COM, decirle que la interfase es la RS232/V24 y cambiar el idioma a Original Daten EN.
Ponés el auto en contacto, en el soft seleccionás el año, modelo del auto (Corsa C), Engine, Y17DTL, y ahí podés ver las fallas y los parámetros de funcionamiento del motor en tiempo real.
Con un poco de sentido común, podés ver qué es lo que funciona mal.
Slds
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Re: Valvula de Alivio
yorugua
de donde sacas los codigos de los errores
por q en la planilla q yo tengo me dice hasta el 0999
y el auto me tira digitos de mas de 1000 , por ej 1624
vos en otro topic me dijiste que querian decir esos digitos
pero me gustaria tener la tabla de los errores , donde la puedo conseguir???
muchas gracias
de donde sacas los codigos de los errores
por q en la planilla q yo tengo me dice hasta el 0999
y el auto me tira digitos de mas de 1000 , por ej 1624
vos en otro topic me dijiste que querian decir esos digitos
pero me gustaria tener la tabla de los errores , donde la puedo conseguir???
muchas gracias
Re: Valvula de Alivio
Los códigos esos los saqué del programa del escaner OP-COM, pero asumo que si buscás en internet por "Y17DT Trouble Codes" o "Y17DT DTC" encontrás alguna tabla con los códigos.
Slds.
PD: P1624 indica una falla de la alarma de fábrica.
Slds.
PD: P1624 indica una falla de la alarma de fábrica.
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Re: Valvula de Alivio
Cambiar la válvula de alivio del turbo, también conocida como válvula de descarga o válvula de descarga del turbo, puede resolver ciertos problemas relacionados con el funcionamiento del turbo, como por ejemplo los problemas de sobrepresión o subpresión. Sin embargo, no siempre es necesario resetear la computadora del vehículo después de cambiar esta válvula.
La función de la válvula de alivio del turbo es regular la presión del aire en el sistema de sobrealimentación del motor, liberando el exceso de presión cuando es necesario para proteger el turbo y el motor. Si la válvula de alivio está defectuosa o desgastada, puede causar problemas de funcionamiento del turbo, como pérdida de potencia, ralentí inestable o sonidos inusuales.
Al reemplazar la válvula de alivio del turbo, es importante asegurarse de instalar una válvula nueva y de alta calidad que sea compatible con tu vehículo. Una vez instalada correctamente, la nueva válvula debería permitir que el turbo funcione con normalidad, siempre y cuando no haya otros problemas subyacentes en el sistema de sobrealimentación.
En cuanto a si es necesario resetear la computadora del vehículo después de cambiar la válvula de alivio del turbo, esto dependerá de si la computadora registró algún código de error relacionado con el mal funcionamiento de la válvula anterior. En algunos casos, la computadora puede ajustar automáticamente su funcionamiento para adaptarse a la nueva válvula sin necesidad de un reinicio. Sin embargo, si la computadora registró un código de error, es posible que necesites borrar ese código utilizando un escáner de diagnóstico para evitar que la luz de advertencia del motor permanezca encendida.
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Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor
La función de la válvula de alivio del turbo es regular la presión del aire en el sistema de sobrealimentación del motor, liberando el exceso de presión cuando es necesario para proteger el turbo y el motor. Si la válvula de alivio está defectuosa o desgastada, puede causar problemas de funcionamiento del turbo, como pérdida de potencia, ralentí inestable o sonidos inusuales.
Al reemplazar la válvula de alivio del turbo, es importante asegurarse de instalar una válvula nueva y de alta calidad que sea compatible con tu vehículo. Una vez instalada correctamente, la nueva válvula debería permitir que el turbo funcione con normalidad, siempre y cuando no haya otros problemas subyacentes en el sistema de sobrealimentación.
En cuanto a si es necesario resetear la computadora del vehículo después de cambiar la válvula de alivio del turbo, esto dependerá de si la computadora registró algún código de error relacionado con el mal funcionamiento de la válvula anterior. En algunos casos, la computadora puede ajustar automáticamente su funcionamiento para adaptarse a la nueva válvula sin necesidad de un reinicio. Sin embargo, si la computadora registró un código de error, es posible que necesites borrar ese código utilizando un escáner de diagnóstico para evitar que la luz de advertencia del motor permanezca encendida.
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Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor
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