Buenas gente! Les comento que finalmente me decidi a sacarle el catalizador al Corsa ( GLS mpfi 8v 97). Luego de leer y recontra leer los post sobre este tema aproveche que tenia podrido el caño largo y de paso le saque el catalizador. De entrada no le puse nada solo un caño, pero metia un ruido infernal y vibraba toda la cabina en ralenti, cosa que me llamo la atencion. Al otro dia volvi y le puse una camarita para aplacar el ruido. Ahora suena mas bajito, pero parece como si regulara mas bajo, parejo, pero mas bajo, lo loco es que las revoluciones no variaron y ya no es sereno como antes.
El motor siempre fue una seda, opte por sacarle el catalizador porque me estaba consumiendo demas, porque calentaba como loco la cabina y porque tiene 100000 km hechos en ciudad.
Tiene recien cambiados todos los filtros o sea que por ahi no viene la mano. El cambio se produjo con el reemplazo del catalizador. Si a alguien se le ocurre algo bienvenido sea.
Saludos.
Leo.
Saque el catalizador y regula feo
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Saque el catalizador y regula feo
Leitus
Corsa GLS 97 MPFI
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Re: Saque el catalizador y regula feo
Vos sabes que yo tambien estoy sin catalizador( es mas no lo tenia, en su lugar estaba una precamara) y ahora con el caño solo hasta el silenciador y me vibra feo la cabina tambien, siempre cuando esta ralenti y mas si esta frio.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
Re: Saque el catalizador y regula feo
Yo con un sienita de esa epoca, le saque los cables de la bateria... los 2. Con los 2 cables (ninguno de los 2 conectado a la bateria) en las manos los uni por 20 segundos asi descargaba los capacitores...
Puse todo de nuevo, conecte la bateria, lo dejé moderando 5 minutos... y despues sali!
FIN!
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Re: Saque el catalizador y regula feo
si algo pàrecido me pasa, parado en un semaforo , regulando vibra un toque sin el catalizador, igual no lo vuelvo a poner ni ahhi
Re: Saque el catalizador y regula feo
Dos cosas, una y primordial, reseteen la ECU, desconecten la bateria por 20 minutos, metan contacto (algo asi era) y despues reconecten.
ANTES si pueden hagan el checkeo que figura en la página y anoten si hay codigo de faaaaaaallllllaaa!
La otra, checkeen que los soportes del escape esten bien, recuerden que el escapista metio mano y no seria de extrañar que haya cambiado algo de eso.
Como ultimo, ya habria que revisar previo scaner el funcionamiento de la sonda lambda, una vez escuche (aca me tiran los que saben con todo, jaja) que al sacar el cata, la velocidad de los gases aumenta y puede producir un "lavaje" de la sonda, mas si ya esta con bastante uso.
capaz es delirio, no se.
ANTES si pueden hagan el checkeo que figura en la página y anoten si hay codigo de faaaaaaallllllaaa!
La otra, checkeen que los soportes del escape esten bien, recuerden que el escapista metio mano y no seria de extrañar que haya cambiado algo de eso.
Como ultimo, ya habria que revisar previo scaner el funcionamiento de la sonda lambda, una vez escuche (aca me tiran los que saben con todo, jaja) que al sacar el cata, la velocidad de los gases aumenta y puede producir un "lavaje" de la sonda, mas si ya esta con bastante uso.
capaz es delirio, no se.
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- reyleon
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Re: Saque el catalizador y regula feo
Yo le saqué el cata a un Corsa con 84.000 kms y lo único que noté es que salí con $ 80 menos del taller de escapes.
Es decir, quedó regulando igual, mismo ruido, mismo consumo, mismo desempeño del motor, etc.
Verdaderamente, me asombran los posts que leo al respecto de alteraciones en el funcionamiento del motor al sacar el cata.
Saludos... Gabriel...
Es decir, quedó regulando igual, mismo ruido, mismo consumo, mismo desempeño del motor, etc.
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- g_sagitario28
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Re: Saque el catalizador y regula feo
Hola, gente yo le saque el catalizador y le puse un silen junior al final de la cola, y me tira un olor Horrible a combustion que me mata...a ustedes le pasa lo mismo o debo tener otro drama,???? les comento que el auto se encuentra bien de motor y no consume nada de aceite. bujias y cables nuevos
saludos
saludos
Corsa 5P mpfi 1997 76.000km. casi nuevo...
Re: Saque el catalizador y regula feo
Pero en tu caso funcionando a gas o a nafta también? porque a gas esta emulada la sonda.Yo le saqué el cata a un Corsa con 84.000 kms y lo único que noté es que salí con $ 80 menos del taller de escapes.
Es decir, quedó regulando igual, mismo ruido, mismo consumo, mismo desempeño del motor, etc.
Verdaderamente, me asombran los posts que leo al respecto de alteraciones en el funcionamiento del motor al sacar el cata.
Saludos... Gabriel...
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- reyleon
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Re: Saque el catalizador y regula feo
Con ambos combustibles las observaciones son las mismas.
Pero en tu caso funcionando a gas o a nafta también? porque a gas esta emulada la sonda.
Saludos... Gabriel...
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Re: Saque el catalizador y regula feo
Y que tendrá que ver el chorizo con la velocidad?
Pero en tu caso funcionando a gas o a nafta también? porque a gas esta emulada la sonda.
(amén que: (a) si está convertido sólo con corte de inyectores, no está emulada, que es incorrecto. (b) si está convertido con emulador de sonda o lazo cerrado sí está emulada, y (c) si está convertido con 5ta generación no está emulada, y es correcto)
Entonces, repregunto: ¿Qué tiene que ver la sonda con el catalizador, en un corsa QUE NO ES ACELERADOR ELECTRÓNICO?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
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Re: Saque el catalizador y regula feo
Y que tendrá que ver el chorizo con la velocidad?
Pero en tu caso funcionando a gas o a nafta también? porque a gas esta emulada la sonda.
(amén que: (a) si está convertido sólo con corte de inyectores, no está emulada, que es incorrecto. (b) si está convertido con emulador de sonda o lazo cerrado sí está emulada, y (c) si está convertido con 5ta generación no está emulada, y es correcto)
Entonces, repregunto: ¿Qué tiene que ver la sonda con el catalizador, en un corsa QUE NO ES ACELERADOR ELECTRÓNICO?
en mi anterior mensaje Moler puse que habia escuchado que los gases evacuan mas rapido (de hecho es asi), cosa que si la sonda ta medio sonaa no llegaria a tomar los valores de mezcla en forma correcta, con la cual los tiempos de inyeccion cambiarian, NO que afecta como el 1.4 actual que entra en emergencia y un usuario ya posteo que igual el auto le anda joya (solo queda la dichosa luz encendida).
de hecho estuve averiguando y hay mucha guevada por internet diciendo esto y no para el corsa, otros autos.
--en si dicen que si volas el cata se lava la lambda (vulgar) o que la velocidad de los gases al ser mayor la lambda no llega a medir.
otros dicen que al ser mayor la velocidad de los gases disminuiria la temp de la sonda, y esto se nota en sondas mas alejadas... no llegando a la temperatura ideal de la lambda, midiendo mal
ANTES QUE ME TIREN CON TODO, no soy especialista y esto son varios comentarios tipo que encontre weweando. Yo siplemente aporto ideas que SEGURO si lo llevas a un mecanico te las tira (por algo andan dando vuelta por la red) y terminas por no saber nada o creyendole a cualqueir nabo.
estaria interesante escucher la palabra de Pixis, sobre su experiencia.
y tambien , si alguno probo, de medir el funcionamiento de la sonda antes y despues de sacar el cata.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
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Re: Saque el catalizador y regula feo
no recuerdo si los corsitas tienen pero es comun q vengan de fabrica con un chicote de tierra a la carroceria de algun punto del escape para reforsar la tierra de la sonda si se lo sacan a veces empiesan a joder pero repito no se si los corsas lo tienen
Re: Saque el catalizador y regula feo
Es comprensible que hayas decidido retirar el catalizador de tu Corsa para abordar los problemas de consumo de combustible y temperatura de la cabina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que eliminar el catalizador puede afectar el rendimiento y la respuesta del motor de diferentes maneras.
Ruido y vibraciones: Es común experimentar un aumento en el ruido del escape y las vibraciones en la cabina después de quitar el catalizador. Esto se debe a que el catalizador actúa como un silenciador y elimina parte del ruido del escape. Al quitarlo, el flujo de gases de escape es menos restringido, lo que puede provocar un aumento en el ruido y las vibraciones. La instalación de una cámara de resonancia puede ayudar a reducir el ruido, pero es posible que aún experimentes cierta diferencia en comparación con el estado original del vehículo.
Rendimiento del motor: La eliminación del catalizador puede alterar el flujo de escape y la retroalimentación del sistema de control del motor. Esto puede resultar en cambios en la respuesta del motor y la regulación del ralentí. Es posible que notes una diferencia en cómo el motor responde a diferentes condiciones de conducción, como al acelerar o desacelerar.
Ajustes del sistema de control del motor: Al quitar el catalizador, es posible que el sistema de control del motor necesite ajustes para adaptarse al nuevo flujo de escape. Esto podría incluir ajustes en la mezcla de combustible, el tiempo de encendido u otros parámetros de funcionamiento del motor. Si notas una disminución en la suavidad del motor o cambios en el rendimiento general, puede ser útil consultar con un mecánico especializado en sistemas de escape y control del motor para realizar ajustes adecuados.
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Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor
Ruido y vibraciones: Es común experimentar un aumento en el ruido del escape y las vibraciones en la cabina después de quitar el catalizador. Esto se debe a que el catalizador actúa como un silenciador y elimina parte del ruido del escape. Al quitarlo, el flujo de gases de escape es menos restringido, lo que puede provocar un aumento en el ruido y las vibraciones. La instalación de una cámara de resonancia puede ayudar a reducir el ruido, pero es posible que aún experimentes cierta diferencia en comparación con el estado original del vehículo.
Rendimiento del motor: La eliminación del catalizador puede alterar el flujo de escape y la retroalimentación del sistema de control del motor. Esto puede resultar en cambios en la respuesta del motor y la regulación del ralentí. Es posible que notes una diferencia en cómo el motor responde a diferentes condiciones de conducción, como al acelerar o desacelerar.
Ajustes del sistema de control del motor: Al quitar el catalizador, es posible que el sistema de control del motor necesite ajustes para adaptarse al nuevo flujo de escape. Esto podría incluir ajustes en la mezcla de combustible, el tiempo de encendido u otros parámetros de funcionamiento del motor. Si notas una disminución en la suavidad del motor o cambios en el rendimiento general, puede ser útil consultar con un mecánico especializado en sistemas de escape y control del motor para realizar ajustes adecuados.
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