Hola a todos. Vengo muy triste, asique voy a ser breve. Igual con las fotos alcanza y sobra.
Venía por una avenida que recorro frecuentemente, y por un instante olvide que en cierta esquina hay una doble cuneta bastante pronunciada. La agarre en 4ta a 60 mas o menos. Atine a frenar pero no llegue. La verdad nose en que estaba pensando, pero paso todos los dias por ahi, y a veces mas de una vez.
No tengo chapon.
Estas son las consecuencias:
A la izquierda el carter, a la derecha, la carcaza:
Una parecida mas de abajo:
El golpe de costado
El auto anda bien, no pierde aceite, los cambios entran bien.. Ningun ruido a nada.
Pregunta: ¿Que es exactamente lo que tengo que hacer? ¿Paro el auto porque puede ser peligroso andarlo?
¿Que es lo que se rompio exactamente? (Nose nada de mecanica, aclaro) ¿Cuanto me puede salir?
Bueno agradezco una ayuda.
Saludos
PD: Gracias GM por no ponerle chapon a los corsas.
Ayuda: Que rompi??
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ayuda: Que rompi??
Yo haría:
- Sacar la chapa cubre volante, enderezarla, y si es que se puede, aunque sea con dos bulones solamente, volver a ponerla.
- Desprender todos los pedazos que pueda de la caja de velocidades.
- Circular con mayor precaución.
Saludos... Gabriel...
- Sacar la chapa cubre volante, enderezarla, y si es que se puede, aunque sea con dos bulones solamente, volver a ponerla.
- Desprender todos los pedazos que pueda de la caja de velocidades.
- Circular con mayor precaución.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
- matiasmasini
- Mensajes: 258
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 16:47
- Ubicación: torcuato
Re: Ayuda: Que rompi??
ups! lo que creo que rompiste es la caja! el borde que tapa el embrague!.
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011
Re: Ayuda: Que rompi??
Hola Gracias ReyLeon, parece que hice pelota la carcasa de la transmisión. Segun vi en el manual del corsa, eso parece ser. Que alguien me corrija si me equivoco.
Ya tengo turno en el taller. Yo estaba por hacerle el embrague, asique ya que esta hago todo.. Que bronca, espero que se pueda dejar asi.
¿Donde consigo una carcasa de transmision sino? Estoy al horno...
Ya tengo turno en el taller. Yo estaba por hacerle el embrague, asique ya que esta hago todo.. Que bronca, espero que se pueda dejar asi.
¿Donde consigo una carcasa de transmision sino? Estoy al horno...
- matiasmasini
- Mensajes: 258
- Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 16:47
- Ubicación: torcuato
Re: Ayuda: Que rompi??
en algun lugar de cajas de cambio? igualmente no debe ser varato !
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ayuda: Que rompi??
No me parece que así como quedó vaya a traer algún problema, a no ser que haya quedado un pedazo de aluminio medio flojo y lo agarre el volante, aunque lo considero muy poco probable.
Cuando hagas el embrague, no veo razón para que cambies la carcaza, a no ser que haya rajaduras que vayan "para adentro", es decir, que el daño no sea solamente la rotura que vemos.
Para conseguir una carcaza, aunque sea usada, pero buena, y la mano de obra de que alguien te desarme y arme la caja, para eso andá pensando en conseguir otra caja y listo.
Saludos... Gabriel...
Cuando hagas el embrague, no veo razón para que cambies la carcaza, a no ser que haya rajaduras que vayan "para adentro", es decir, que el daño no sea solamente la rotura que vemos.
Para conseguir una carcaza, aunque sea usada, pero buena, y la mano de obra de que alguien te desarme y arme la caja, para eso andá pensando en conseguir otra caja y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
Re: Ayuda: Que rompi??
Lamento escuchar lo que ocurrió. Entiendo que te sientas mal por el incidente. Es importante recordar que todos cometemos errores y lo importante es aprender de ellos para evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro. Por fortuna, los daños parecen ser principalmente en la parte inferior del vehículo. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a lidiar con la situación:
Evalúa los daños: Asegúrate de inspeccionar completamente el vehículo para detectar cualquier daño adicional que pueda no ser visible a simple vista. Si hay daños en partes críticas como la suspensión o el tren de transmisión, es importante abordarlos lo antes posible.
Considera instalar un chapon: Dado que mencionaste que no tienes chapon, podría ser una buena idea considerar instalar uno para proteger la parte inferior del vehículo de daños futuros. Un chapon puede ayudar a proteger el motor y otros componentes importantes de impactos y objetos en la carretera.
Conduce con más precaución: Es comprensible que haya momentos en los que no estemos completamente concentrados al volante, pero este incidente puede servir como recordatorio para prestar más atención a la carretera y a las condiciones del camino, especialmente en áreas que conoces que presentan riesgos.
Mantén el vehículo seguro: Siempre es importante asegurarse de que el vehículo esté en condiciones seguras de manejo. Si tienes dudas sobre la seguridad del vehículo después del incidente, considera llevarlo a un mecánico para una inspección más detallada.
Recuerda que todos cometemos errores, pero lo importante es aprender de ellos y tomar medidas para evitar que vuelvan a ocurrir. Si necesitas apoyo o más consejos, no dudes en pedir ayuda. ¡Espero que puedas resolver la situación pronto y seguir adelante!
___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor
Evalúa los daños: Asegúrate de inspeccionar completamente el vehículo para detectar cualquier daño adicional que pueda no ser visible a simple vista. Si hay daños en partes críticas como la suspensión o el tren de transmisión, es importante abordarlos lo antes posible.
Considera instalar un chapon: Dado que mencionaste que no tienes chapon, podría ser una buena idea considerar instalar uno para proteger la parte inferior del vehículo de daños futuros. Un chapon puede ayudar a proteger el motor y otros componentes importantes de impactos y objetos en la carretera.
Conduce con más precaución: Es comprensible que haya momentos en los que no estemos completamente concentrados al volante, pero este incidente puede servir como recordatorio para prestar más atención a la carretera y a las condiciones del camino, especialmente en áreas que conoces que presentan riesgos.
Mantén el vehículo seguro: Siempre es importante asegurarse de que el vehículo esté en condiciones seguras de manejo. Si tienes dudas sobre la seguridad del vehículo después del incidente, considera llevarlo a un mecánico para una inspección más detallada.
Recuerda que todos cometemos errores, pero lo importante es aprender de ellos y tomar medidas para evitar que vuelvan a ocurrir. Si necesitas apoyo o más consejos, no dudes en pedir ayuda. ¡Espero que puedas resolver la situación pronto y seguir adelante!
___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados