hola, hace tiempo que el corsa de mi vieja anda mal, muy mal, no tiene respuesta y no acelera, pero el motor hace ruido de que esta acelerando y el escape donde va la sonda esta al rojo vivo. yo pense que puede ser la correa movida pero hoy desarmando el motor(cambio de junta y bomba de agua) me di cuenta que la mangera que regula la presion de combustible estaba desconectada. puede ser que el auto andubiera tan mal por esa razon? todabia no arme el auto pero me entro en la duda
despues. el auto siempre tubo problemas de temperatura porque tubo un choque y le han sacado todo(el dueño anterior ) y puesto lo elemental. obiamente ni el radiador del AA ni el electro de adelante tiene. y siempre calento a tal punto que la aguja ya no tenia escala y el auto funciono normalmente. siempre hasta que empezo con los problemas de arriba. el motor no tira ninguna señal de que se aya fundido salvo lo que dije arriba que no tiene reaccion. por que mi%$da no se fundio???
Duda con temperatura y regulador de combustible
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Duda con temperatura y regulador de combustible
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
Estimado, si el ruido del motor "está acelerando" es que gana RPM (waaAAAAAAAAAAAAA) significa que está patinando el embrague.
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- reyleon
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Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
Si como consecuencia del choque el dueño anterior no le puso el radiador del A/A, seguramente tampoco le puso el ventilador de afuera, con lo cual solamente anda un electro y en alta velocidad solamente, por lo que no es de sorprender que trabaje más caliente que otros corsas. Te recomiendo solucionar eso a la brevedad.
Puede ser que el embrague esté patinando.
Si la manguerita de vacío del regulador de presión estaba desconectada, no es tan grave: conectala de nuevo y listo.
Saludos... Gabriel...
Puede ser que el embrague esté patinando.
Si la manguerita de vacío del regulador de presión estaba desconectada, no es tan grave: conectala de nuevo y listo.
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- matiasmasini
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Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
lo del escape al rojo vivo ! no puede ser el catalizador tapado?
tenes catalizador?
tenes catalizador?
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Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
hola, gracias por responder, no es el embrage y no tiene catalizador, mi idea es dejarlo oiginal, colocarle el AA y que la ecu comande los electros. los precios estan saladitos y el verano caruroso. todo depende de mi vieja!
el motor hace ese ruido ruuuuuuu pero las rpm no suben y el auto responde muy lento, puede ser que sea por la manguera que comente o que el auto este atrazado (me extraña que se aya movido la correa. la puse yo)
Otra pregunta mas, como diferencio el radiador del base con el que esta preparado para el AA?
el motor hace ese ruido ruuuuuuu pero las rpm no suben y el auto responde muy lento, puede ser que sea por la manguera que comente o que el auto este atrazado (me extraña que se aya movido la correa. la puse yo)
si, pero gracias al testigo fantasma de temperatura la aguja se fue a tope, minimo 10 veces. asi que imaginate.por lo que no es de sorprender que trabaje más caliente que otros corsas. Te recomiendo solucionar eso a la brevedad.
Otra pregunta mas, como diferencio el radiador del base con el que esta preparado para el AA?
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
hg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:46, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
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Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
se barrió la chaveta y se atrasó, entonces.
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Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
me resulta conocida esa falla jejese barrió la chaveta y se atrasó, entonces.
tambien agregale q puede tener alguna valvula de escape quemada y sale fuego hay q hacer la tapa tambien e visto botadores trancados x completo abiertos
son muy lindos motorcitos pero no para andar y olvidarse de ellos hay q estar atentos al primer sintoma de falla
Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
no los tiene!!(solo tiene un radiador no los 2), radiador nuevoEl radiador para aire acondicionado trae las orejitas para los tornillos del evaporador del aire y que quede todo bien sujeto y no atado con alambre de cualquier lado, si ves los dos te das cuenta al toque
Saludos
Rolf
P.D.: Que es el sensor fantasma jajajajajaja a que te referis explicame bien eso de que la aguja se fue al tope!!!!!!!!!
el testigo fantasma es la luz de temperatura que esta ahi de adorno, nunca encendio y segun el foro no esta conectada, por es calento y estuvo a 130° . eso si testigo de nafta tiene!
al final era eso. pero me parecia imposible porque lo habia arreglado yo antes, la vez anteriorse apago el motor y se salio la polea. voy a poner un grover y las 2 poleas nuevas..se barrió la chaveta y se atrasó, entonces.
saque la tapa de cilindros y los pistones estan negro con restos de hollín(era de esperar) aparte de eso todo parece estar normal a simple vista. hoy llevo a hacer ver la tapa.
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
hj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:46, editado 1 vez en total.
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Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
se lo bancara el radiador sin que caliente???
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Re: Duda con temperatura y regulador de combustible
¡Vaya, parece que has estado lidiando con algunos problemas complicados en el Corsa! Permíteme abordar cada uno de tus puntos:
Manguera de regulación de presión de combustible desconectada: Sí, definitivamente una manguera de combustible desconectada puede causar problemas de rendimiento en el motor. Si el motor no está recibiendo la cantidad adecuada de combustible debido a esta desconexión, podría experimentar una falta de respuesta y dificultad para acelerar. Una vez que reconectes la manguera y vuelvas a ensamblar el motor, es posible que notes una mejora significativa en el rendimiento.
Problemas de temperatura: La ausencia de componentes de enfriamiento como el radiador del aire acondicionado y el ventilador delantero puede causar sobrecalentamiento del motor, especialmente en condiciones de tráfico lento o conducción en climas cálidos. Es imprescindible tener un sistema de enfriamiento adecuado para disipar el calor del motor y evitar daños graves. Es sorprendente que el motor no se haya fundido hasta ahora, pero probablemente haya estado operando en condiciones de sobrecalentamiento extremo, lo que puede haber contribuido a los problemas actuales de rendimiento del motor.
Es importante solucionar los problemas de temperatura del motor tan pronto como sea posible para evitar daños graves. Esto implica reinstalar los componentes de enfriamiento faltantes, revisar y posiblemente reemplazar el termostato, el radiador y el ventilador, y asegurarse de que no haya obstrucciones en el sistema de enfriamiento.
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Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor
Manguera de regulación de presión de combustible desconectada: Sí, definitivamente una manguera de combustible desconectada puede causar problemas de rendimiento en el motor. Si el motor no está recibiendo la cantidad adecuada de combustible debido a esta desconexión, podría experimentar una falta de respuesta y dificultad para acelerar. Una vez que reconectes la manguera y vuelvas a ensamblar el motor, es posible que notes una mejora significativa en el rendimiento.
Problemas de temperatura: La ausencia de componentes de enfriamiento como el radiador del aire acondicionado y el ventilador delantero puede causar sobrecalentamiento del motor, especialmente en condiciones de tráfico lento o conducción en climas cálidos. Es imprescindible tener un sistema de enfriamiento adecuado para disipar el calor del motor y evitar daños graves. Es sorprendente que el motor no se haya fundido hasta ahora, pero probablemente haya estado operando en condiciones de sobrecalentamiento extremo, lo que puede haber contribuido a los problemas actuales de rendimiento del motor.
Es importante solucionar los problemas de temperatura del motor tan pronto como sea posible para evitar daños graves. Esto implica reinstalar los componentes de enfriamiento faltantes, revisar y posiblemente reemplazar el termostato, el radiador y el ventilador, y asegurarse de que no haya obstrucciones en el sistema de enfriamiento.
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