Duda con temperatura y regulador de combustible

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Mobiuz
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 00:43
Ubicación: Neuquen Capital

Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Mobiuz » Sab, 16 Oct 2010, 06:52

hola, hace tiempo que el corsa de mi vieja anda mal, muy mal, no tiene respuesta y no acelera, pero el motor hace ruido de que esta acelerando y el escape donde va la sonda esta al rojo vivo. yo pense que puede ser la correa movida pero hoy desarmando el motor(cambio de junta y bomba de agua) me di cuenta que la mangera que regula la presion de combustible estaba desconectada. puede ser que el auto andubiera tan mal por esa razon? todabia no arme el auto pero me entro en la duda

despues. el auto siempre tubo problemas de temperatura porque tubo un choque y le han sacado todo(el dueño anterior ) y puesto lo elemental. obiamente ni el radiador del AA ni el electro de adelante tiene. y siempre calento a tal punto que la aguja ya no tenia escala y el auto funciono normalmente. siempre hasta que empezo con los problemas de arriba. el motor no tira ninguna señal de que se aya fundido salvo lo que dije arriba que no tiene reaccion. por que mi%$da no se fundio???
Corsa bordo 2001!! con DH/AA

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Molerpa » Sab, 16 Oct 2010, 10:26

Estimado, si el ruido del motor "está acelerando" es que gana RPM (waaAAAAAAAAAAAAA) significa que está patinando el embrague.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Oct 2010, 11:08

Si como consecuencia del choque el dueño anterior no le puso el radiador del A/A, seguramente tampoco le puso el ventilador de afuera, con lo cual solamente anda un electro y en alta velocidad solamente, por lo que no es de sorprender que trabaje más caliente que otros corsas. Te recomiendo solucionar eso a la brevedad.
Puede ser que el embrague esté patinando.
Si la manguerita de vacío del regulador de presión estaba desconectada, no es tan grave: conectala de nuevo y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matiasmasini
Mensajes: 258
Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 16:47
Ubicación: torcuato

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor matiasmasini » Sab, 16 Oct 2010, 12:27

lo del escape al rojo vivo ! no puede ser el catalizador tapado?

tenes catalizador?
corsa classic 1.4 gls 2009 - aveo lt 2011

Avatar de Usuario
Mobiuz
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 00:43
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Mobiuz » Sab, 16 Oct 2010, 12:54

hola, gracias por responder, no es el embrage y no tiene catalizador, mi idea es dejarlo oiginal, colocarle el AA y que la ecu comande los electros. los precios estan saladitos y el verano caruroso. todo depende de mi vieja!

el motor hace ese ruido ruuuuuuu pero las rpm no suben y el auto responde muy lento, puede ser que sea por la manguera que comente o que el auto este atrazado (me extraña que se aya movido la correa. la puse yo)
por lo que no es de sorprender que trabaje más caliente que otros corsas. Te recomiendo solucionar eso a la brevedad.
si, pero gracias al testigo fantasma de temperatura la aguja se fue a tope, minimo 10 veces. asi que imaginate.


Otra pregunta mas, como diferencio el radiador del base con el que esta preparado para el AA?
Corsa bordo 2001!! con DH/AA

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Rolf » Sab, 16 Oct 2010, 15:19

hg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:46, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Molerpa » Sab, 16 Oct 2010, 16:08

se barrió la chaveta y se atrasó, entonces.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

madcosta
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 22 Sep 2010, 13:30

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor madcosta » Dom, 17 Oct 2010, 08:48

se barrió la chaveta y se atrasó, entonces.
me resulta conocida esa falla jeje
tambien agregale q puede tener alguna valvula de escape quemada y sale fuego hay q hacer la tapa tambien e visto botadores trancados x completo abiertos
son muy lindos motorcitos pero no para andar y olvidarse de ellos hay q estar atentos al primer sintoma de falla

Avatar de Usuario
Mobiuz
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 00:43
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Mobiuz » Lun, 18 Oct 2010, 05:39

El radiador para aire acondicionado trae las orejitas para los tornillos del evaporador del aire y que quede todo bien sujeto y no atado con alambre de cualquier lado, si ves los dos te das cuenta al toque

Saludos
Rolf

P.D.: Que es el sensor fantasma jajajajajaja a que te referis explicame bien eso de que la aguja se fue al tope!!!!!!!!!
no los tiene!!(solo tiene un radiador no los 2), radiador nuevo #-o #-o

el testigo fantasma es la luz de temperatura que esta ahi de adorno, nunca encendio y segun el foro no esta conectada, por es calento y estuvo a 130° . eso si testigo de nafta tiene!
se barrió la chaveta y se atrasó, entonces.
al final era eso. pero me parecia imposible porque lo habia arreglado yo antes, la vez anteriorse apago el motor y se salio la polea. voy a poner un grover y las 2 poleas nuevas..

saque la tapa de cilindros y los pistones estan negro con restos de hollín(era de esperar) aparte de eso todo parece estar normal a simple vista. hoy llevo a hacer ver la tapa.
Corsa bordo 2001!! con DH/AA

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Rolf » Lun, 18 Oct 2010, 19:09

hj
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:46, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
Mobiuz
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 00:43
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor Mobiuz » Lun, 18 Oct 2010, 21:59

se lo bancara el radiador sin que caliente???
Corsa bordo 2001!! con DH/AA

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Duda con temperatura y regulador de combustible

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 Abr 2024, 16:02

¡Vaya, parece que has estado lidiando con algunos problemas complicados en el Corsa! Permíteme abordar cada uno de tus puntos:

Manguera de regulación de presión de combustible desconectada: Sí, definitivamente una manguera de combustible desconectada puede causar problemas de rendimiento en el motor. Si el motor no está recibiendo la cantidad adecuada de combustible debido a esta desconexión, podría experimentar una falta de respuesta y dificultad para acelerar. Una vez que reconectes la manguera y vuelvas a ensamblar el motor, es posible que notes una mejora significativa en el rendimiento.

Problemas de temperatura: La ausencia de componentes de enfriamiento como el radiador del aire acondicionado y el ventilador delantero puede causar sobrecalentamiento del motor, especialmente en condiciones de tráfico lento o conducción en climas cálidos. Es imprescindible tener un sistema de enfriamiento adecuado para disipar el calor del motor y evitar daños graves. Es sorprendente que el motor no se haya fundido hasta ahora, pero probablemente haya estado operando en condiciones de sobrecalentamiento extremo, lo que puede haber contribuido a los problemas actuales de rendimiento del motor.

Es importante solucionar los problemas de temperatura del motor tan pronto como sea posible para evitar daños graves. Esto implica reinstalar los componentes de enfriamiento faltantes, revisar y posiblemente reemplazar el termostato, el radiador y el ventilador, y asegurarse de que no haya obstrucciones en el sistema de enfriamiento.





___________________________
Trabajo en Prodynamics | Estudio mecánico automotor


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados