Hola a todos, les cuento que a mi corsa le cuesta mucho tomar temperatura, pasa mucho tiempo para que la aguja suba hacia el cuarto del marcador. Y ahí recién prende el ventilador. No se si sera normal en los corsas o sera algún sensor que estará fallando.
Por ahí escuche que para que un auto trabaje en optimas condiciones, tenia que tener cierta temperatura. Pero el mio siempre anda frio.
Por favor si alguien sabe que pasa o si es normal este funcionamiento que me explique.
Gracias.
Cuesta para que tome temperatura.
Moderadores: reyleon, pastorio
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Re: Cuesta para que tome temperatura.
fijate que el contador no arranca en cero, asi que por ende ya tiene una cierta temperatura. no lo veo algo como preocuparse
Re: Cuesta para que tome temperatura.
El mio trabaja siempre cerca de la mitad del medidor en ciudad y en 90 en autopista.Hola a todos, les cuento que a mi corsa le cuesta mucho tomar temperatura, pasa mucho tiempo para que la aguja suba hacia el cuarto del marcador. Y ahí recién prende el ventilador. No se si sera normal en los corsas o sera algún sensor que estará fallando.
Por ahí escuche que para que un auto trabaje en optimas condiciones, tenia que tener cierta temperatura. Pero el mio siempre anda frio.
Por favor si alguien sabe que pasa o si es normal este funcionamiento que me explique.
Gracias.
Igual para que llegue a la primer marca (90) yo tengo que dejarlo calentando 3 o 4 minutos y andar varia cuadras.
Re: Cuesta para que tome temperatura.
doble post sin querer
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Re: Cuesta para que tome temperatura.
Al encender el automovil el contador parte de 0 y no sube. Ademas lo conduzco como 20 minutos y sube muy poco.
Aparte donde vivo yo hace mucho calor, lo que me deja mas preocupado aun.
Averiguando en google, me tope con que podría ser el termostato, algunas personas le sacan este aparato,no se por que??
El problema es que compre el auto de segunda mano, y no se si trae el termostato.
Alguien me podria decir donde esta ubicado, Mi auto es un corsa año 2003 1.6.
Aparte donde vivo yo hace mucho calor, lo que me deja mas preocupado aun.
Averiguando en google, me tope con que podría ser el termostato, algunas personas le sacan este aparato,no se por que??
El problema es que compre el auto de segunda mano, y no se si trae el termostato.
Alguien me podria decir donde esta ubicado, Mi auto es un corsa año 2003 1.6.
Re: Cuesta para que tome temperatura.
Creo que estas tomando una mala referencia para determinar que el motor va "frio", si tenes alguna duda, cuando creas que esta frio, bajate, abri el capot y toca las mangueras de agua, la tapa de valvula, ect.( el multiple de escape no lo toques) vas a ver que no es asi.
La escala del medidor es baja y por esto es que la aguja no levanta facilmente, de hecho el medio de la escala son 100º.
El termostato tiene la funcion de reducir el fujo de refrigerante que circula en el bock cuando el mismo esta frio, justamente para acelerar el tiempo que necesita para tomar temperatura de trabajo y cede el flujo de refrigerente cuando este ya tiene una temperatura acorde. ( creo que es por encima de las 75º aprox., eso te garantiza que el agua no va a estar por debajo de esa temperatura.
Saca tus conclusiones de si es necesario sacarlo. ( salvo que este roto).
La escala del medidor es baja y por esto es que la aguja no levanta facilmente, de hecho el medio de la escala son 100º.
El termostato tiene la funcion de reducir el fujo de refrigerante que circula en el bock cuando el mismo esta frio, justamente para acelerar el tiempo que necesita para tomar temperatura de trabajo y cede el flujo de refrigerente cuando este ya tiene una temperatura acorde. ( creo que es por encima de las 75º aprox., eso te garantiza que el agua no va a estar por debajo de esa temperatura.
Saca tus conclusiones de si es necesario sacarlo. ( salvo que este roto).
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
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