Cuesta para que tome temperatura.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
kanko.counter
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 00:56

Cuesta para que tome temperatura.

Mensajepor kanko.counter » Jue, 21 Oct 2010, 23:02

Hola a todos, les cuento que a mi corsa le cuesta mucho tomar temperatura, pasa mucho tiempo para que la aguja suba hacia el cuarto del marcador. Y ahí recién prende el ventilador. No se si sera normal en los corsas o sera algún sensor que estará fallando.
Por ahí escuche que para que un auto trabaje en optimas condiciones, tenia que tener cierta temperatura. Pero el mio siempre anda frio.
Por favor si alguien sabe que pasa o si es normal este funcionamiento que me explique.
Gracias.

ardilla
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 13:00

Re: Cuesta para que tome temperatura.

Mensajepor ardilla » Jue, 21 Oct 2010, 23:18

fijate que el contador no arranca en cero, asi que por ende ya tiene una cierta temperatura. no lo veo algo como preocuparse

Dani_Rojo
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 22:33

Re: Cuesta para que tome temperatura.

Mensajepor Dani_Rojo » Jue, 21 Oct 2010, 23:20

Hola a todos, les cuento que a mi corsa le cuesta mucho tomar temperatura, pasa mucho tiempo para que la aguja suba hacia el cuarto del marcador. Y ahí recién prende el ventilador. No se si sera normal en los corsas o sera algún sensor que estará fallando.
Por ahí escuche que para que un auto trabaje en optimas condiciones, tenia que tener cierta temperatura. Pero el mio siempre anda frio.
Por favor si alguien sabe que pasa o si es normal este funcionamiento que me explique.
Gracias.
El mio trabaja siempre cerca de la mitad del medidor en ciudad y en 90 en autopista.

Igual para que llegue a la primer marca (90) yo tengo que dejarlo calentando 3 o 4 minutos y andar varia cuadras.

Dani_Rojo
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 23 Ago 2010, 22:33

Re: Cuesta para que tome temperatura.

Mensajepor Dani_Rojo » Jue, 21 Oct 2010, 23:20

doble post sin querer

kanko.counter
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 30 Jul 2010, 00:56

Re: Cuesta para que tome temperatura.

Mensajepor kanko.counter » Vie, 22 Oct 2010, 00:09

Al encender el automovil el contador parte de 0 y no sube. Ademas lo conduzco como 20 minutos y sube muy poco.
Aparte donde vivo yo hace mucho calor, lo que me deja mas preocupado aun.

Averiguando en google, me tope con que podría ser el termostato, algunas personas le sacan este aparato,no se por que??
El problema es que compre el auto de segunda mano, y no se si trae el termostato.

Alguien me podria decir donde esta ubicado, Mi auto es un corsa año 2003 1.6.

Mariano28
Mensajes: 280
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 12:13
Ubicación: donde?

Re: Cuesta para que tome temperatura.

Mensajepor Mariano28 » Vie, 22 Oct 2010, 11:42

Creo que estas tomando una mala referencia para determinar que el motor va "frio", si tenes alguna duda, cuando creas que esta frio, bajate, abri el capot y toca las mangueras de agua, la tapa de valvula, ect.( el multiple de escape no lo toques) vas a ver que no es asi.
La escala del medidor es baja y por esto es que la aguja no levanta facilmente, de hecho el medio de la escala son 100º.

El termostato tiene la funcion de reducir el fujo de refrigerante que circula en el bock cuando el mismo esta frio, justamente para acelerar el tiempo que necesita para tomar temperatura de trabajo y cede el flujo de refrigerente cuando este ya tiene una temperatura acorde. ( creo que es por encima de las 75º aprox., eso te garantiza que el agua no va a estar por debajo de esa temperatura.

Saca tus conclusiones de si es necesario sacarlo. ( salvo que este roto).
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados