Problema en el sistema de enfriamiento Diesel 1.7
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema en el sistema de enfriamiento Diesel 1.7
Hola a todos! Como estan!.
Bueno tuve un problema con el corsita, y realmente estoy un poco desesperado.
Les cuento, que busque en el foro, pero como francamente no se muy bien lo que pasó no encuentro información y menos para un gasolero como el mio.
Yo armé otro topico contandoles lo que me habia pasado… pero ahora cambió todo el panorama…
Resulta ser.. que el auto perdió toda el agua por atrás del block, según el mecánico lo perdio porque se pudrió una pieza (no se el nombre!) que sirve para regular el caudal de gasoil según la temperatura en la que esté, y me dice que esta pieza nueva original me cuesta $2000 + 700 de mano de obra!. Dice que en la repuestara la llaman la “Tortugita” o algo asi… y que es muy poco frecuente que se rompa. (aparentemente tiene que ver con la bomba de gasoil, pero no es la bomba propiamente dicho)
La cuestión es que… estoy re amargado mal, no dispongo del efectivo, y tengo que pagarlo generando una deuda. Y algo me suena mal… ya dos personas que saben me dicen que es mucha guita para una “piecita”. Yo lo que llegué a ver… es una manguera podrida atrás del block. Y doy fe que algo anda mal…
El mecánico me dice que tiene que desarmar atrás, para sacar no se que.. llevarlo al bombista… y luego colocarle esa piecita.. y volver a armar todo.
Le pregunte si se podía anular y me dijo que es una locura, que el auto va a consumir mucho más. Le pregunte si se podía arreglar, y me dijo que el lugar en el que hay que soldar la parte que se partió no se puede, porque adentro hay piezas sensibles a la temperatura y destruiría el mecanismo y funcionaria todo mal. Me explico que tiene como una aguja que con el calor se mueve, y otro material se contrae.. y que se yo..
Y la verdad estoy tan confundido que no se para que lado agarrar, yo de mecánica no cazo un fulbo.
Alguien que sepa un poquito más, me podría dar una mano? Aunquesea a encontrar las cosas con el buscador?, o explicarme más o menos que es lo que le pasa al corsita?.
Es algo que está en la bomba de gasoil?, el tipo me dijo que tiene que ver con los inyectores.. o algo así.
Además me mata no tener el auto, la zona en la que yo laburo es lejos, y el transporte publico es un tanto fulero, y me estoy volviendo loco para llegar a mi trabajo.
Apreciaria cualquier comentario que ayude a resolver esa incertidumbre, y cualquiera que pueda brinda un poco de soporte técnico.
Busque con el buscador, pero no encontré nada, y francamente lo hice (seguro hay info!), pero estoy un toque desorientado.
Mil gracias. Saludos al club y suerte para todos.
ACTUALIZO:
Es un problema que esta en la bomba inyectora de diesel, que contienen unas mangueras que llevan y traen agua, se pudrieron y perdio el agua por ahi. el repuesto solo el repuesto que va en la bomba inyectora me cuesta $2850 pesos..
Es posible esto!?.
Bueno tuve un problema con el corsita, y realmente estoy un poco desesperado.
Les cuento, que busque en el foro, pero como francamente no se muy bien lo que pasó no encuentro información y menos para un gasolero como el mio.
Yo armé otro topico contandoles lo que me habia pasado… pero ahora cambió todo el panorama…
Resulta ser.. que el auto perdió toda el agua por atrás del block, según el mecánico lo perdio porque se pudrió una pieza (no se el nombre!) que sirve para regular el caudal de gasoil según la temperatura en la que esté, y me dice que esta pieza nueva original me cuesta $2000 + 700 de mano de obra!. Dice que en la repuestara la llaman la “Tortugita” o algo asi… y que es muy poco frecuente que se rompa. (aparentemente tiene que ver con la bomba de gasoil, pero no es la bomba propiamente dicho)
La cuestión es que… estoy re amargado mal, no dispongo del efectivo, y tengo que pagarlo generando una deuda. Y algo me suena mal… ya dos personas que saben me dicen que es mucha guita para una “piecita”. Yo lo que llegué a ver… es una manguera podrida atrás del block. Y doy fe que algo anda mal…
El mecánico me dice que tiene que desarmar atrás, para sacar no se que.. llevarlo al bombista… y luego colocarle esa piecita.. y volver a armar todo.
Le pregunte si se podía anular y me dijo que es una locura, que el auto va a consumir mucho más. Le pregunte si se podía arreglar, y me dijo que el lugar en el que hay que soldar la parte que se partió no se puede, porque adentro hay piezas sensibles a la temperatura y destruiría el mecanismo y funcionaria todo mal. Me explico que tiene como una aguja que con el calor se mueve, y otro material se contrae.. y que se yo..
Y la verdad estoy tan confundido que no se para que lado agarrar, yo de mecánica no cazo un fulbo.
Alguien que sepa un poquito más, me podría dar una mano? Aunquesea a encontrar las cosas con el buscador?, o explicarme más o menos que es lo que le pasa al corsita?.
Es algo que está en la bomba de gasoil?, el tipo me dijo que tiene que ver con los inyectores.. o algo así.
Además me mata no tener el auto, la zona en la que yo laburo es lejos, y el transporte publico es un tanto fulero, y me estoy volviendo loco para llegar a mi trabajo.
Apreciaria cualquier comentario que ayude a resolver esa incertidumbre, y cualquiera que pueda brinda un poco de soporte técnico.
Busque con el buscador, pero no encontré nada, y francamente lo hice (seguro hay info!), pero estoy un toque desorientado.
Mil gracias. Saludos al club y suerte para todos.
ACTUALIZO:
Es un problema que esta en la bomba inyectora de diesel, que contienen unas mangueras que llevan y traen agua, se pudrieron y perdio el agua por ahi. el repuesto solo el repuesto que va en la bomba inyectora me cuesta $2850 pesos..
Es posible esto!?.
Re: Problema en el sistema de enfriamiento Diesel 1.7
Hola Nico, disculpa la molestia. En cierta ocasion cuando el eje de la bomba inyectora del ford Fiesta que tenia se me partio fui a una casa ubicada en warnes que se llama TODO PARA EL DIESEL S.A. la atencion que recibi ahi fui de mil puntos y en cuanto a costo fue muy pero muy accesible. Te dejo los datos ya que me dije a mi mismo que cuando pudiera recomendarlos lo haria ya que fueron muy amables:
AV. JUAN B. JUSTO 3611 TEL:4581-8106/4582-4859/4584-3770/4585-7028 FAX: 4584-0208.
Ojala este dato te sirva para conseguir al menos una mejora en le precio del repuesto.
No es una gran solucion la que te puedo dar pero lo que vale es la intencion.
Espero noticias al respecto.
TRIPOOL.
Emiliano.
AV. JUAN B. JUSTO 3611 TEL:4581-8106/4582-4859/4584-3770/4585-7028 FAX: 4584-0208.
Ojala este dato te sirva para conseguir al menos una mejora en le precio del repuesto.
TRIPOOL.
Emiliano.
"Drive no faster than your guardian angel can fly"
"Mi Corazon No Late... Regula"
"Mi Corazon No Late... Regula"
Bueniiisimo!!Hola Nico, disculpa la molestia. En cierta ocasion cuando el eje de la bomba inyectora del ford Fiesta que tenia se me partio fui a una casa ubicada en warnes que se llama TODO PARA EL DIESEL S.A. la atencion que recibi ahi fui de mil puntos y en cuanto a costo fue muy pero muy accesible. Te dejo los datos ya que me dije a mi mismo que cuando pudiera recomendarlos lo haria ya que fueron muy amables:
TRIPOOL.
Emiliano.
si mañana el mecánico no hace un avance sobre el tema, voy asi de una.
Te cuento que, la pieza cuesta $2300 (nueva) en el mejor lugar, usada en otra bomba de inyección ($700 toda la bomba), y lo que voy a intentar que es lo que me dicen muchos, es de sacar esa piecita y repararla en frio, colocarle un cañito roscado y sellarlo a morir, y que funcione, pero reformada.
Agradezco de corazón tu respuesta, y preocupación!
Que pases un lindo dia del censo.
Suerte y Gracias.
p
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:40, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En el catálogo de piezas no figura nada de eso. Para que se den una idea, ni siquiera figura la bomba inyectora... 
Es como que no le han dado mucha importancia a la motorización diesel en el catálogo de piezas...
Saludos... Gabriel...
Es como que no le han dado mucha importancia a la motorización diesel en el catálogo de piezas...
Saludos... Gabriel...
l
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:41, editado 1 vez en total.
Claro claro, entiendo. el tema es que cuando me di cuenta que no tenia agua el motor me asuste, y lo lleve corriendo al mecanico.. ni sabia que era lo que tenia.. y ahora ya está ahí, y como es mi mecanico de confianza.. ya desarmo bastante y no da.. para decirle... "bueno me llevo el auto ehh.. nos vemos.!"
Igual, estoy tranquilo porque la esta desarmando y la va a llevar al bombista. Me va a salir caroo... ya lo sé... pero bueno ya fue. Ya me meti en el baile.. bailemos...
Bueno, gracias a todos de verdad, cuando tenga más noticias.. les cuento y mil gracias a los dos por el desarollo!
Gracias y mucha suerte
Igual, estoy tranquilo porque la esta desarmando y la va a llevar al bombista. Me va a salir caroo... ya lo sé... pero bueno ya fue. Ya me meti en el baile.. bailemos...
Bueno, gracias a todos de verdad, cuando tenga más noticias.. les cuento y mil gracias a los dos por el desarollo!
Gracias y mucha suerte
pl
Gracias rolf! Sos un fenomeno y sobre todo un tipo sensible, eso se agradece.Bueno te deseo lo mejor, y es asi cuando el diesel se rompe es un poco salado, porque es todo junto pero pensa en todo el otro ahorro que te pegaste por tenerlo o te vas a pegar, porque realmente a la larga rinde mas el Diesel, che , te deseo lo mejor y que no sea tan salado, la proxima acordate , refrigerante para que no se pique, un Abrazo
Saludos
Rolf
Te cuento que... el auto lo compre y le cambie el liquido y todo. pero fue demasiado tarde. Evidentemente con agua con colorante les alcanzo...
Ahora voy a ponerle el acedelco.. y todo el power para que el sistema quede 12 puntos!!
Se agradece!!!.
l
Jajaja, es verdad, te cuento para que te pongas feliz...ESA ES LA ACTITUD!!!!!!!!! Vamos pa delante!!!!
Muy biuen me gusta que no te asustes con los Diesel, no hay que tenerles miedo son menos complicados que los nafteros lo que pasa es que la gente no lo entiende.
Mira en una epoca LLevaba una ves cada 100.000 Km el Diesel a Giacobino(Hay gente que lo quiere y Hay gente que no como todo a mi siempre de 10 Salado pero de 10), y alli recuerdo uno de los carteles que decia:
"El Diesel no se rompe por andar Fuerte, se rompe por Falta de mantenimiento"
Gran Verdad, segun mi parecer.
Y habia otras pero ahora no me acuerdo
Saludos
Rolf
Aca hace unos años en el 99 practicamente compramos 0k un Alfa Romeo 145 TD (Turbo diesel e intercooler).
Un MISIL, no era un auto, era un proyectil, un cazabobo, un petardo, y me acuerdo que le diiiimosss MAL! es el dia de hoy que aún vendido sigue andando por ahí.
Era un auto que andaba 2 gambas... Sí! DOS GAMBAS! posta posta. y de pendejo con 17 18 años.. me canse de usarlo y disfrutarlo!
Y te cuento.. que tambien lo atendiamos en Diesel Giacobino.
l
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Bombistas buenos, hay muchos. Bombistas honestos, hay pocos. Cuando conozcan a Silvano, se van a enamorar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Bombistas buenos, hay muchos. Bombistas honestos, hay pocos. Cuando conozcan a Silvano, se van a enamorar.
Saludos... Gabriel...
Bueno Será cuestión de probar no!?.
Espero tener noticias hoy, sino me voy a volvder loco, le pedi el Auto a todo el mundo, en lo que va de la semana ya maneje un Fiat Punto Casi 0k, un Clico 1.2, y un 306.
Por suerte, me conocen que soy un loquito con el auto y todo el mundo me presta el auto.. sino alto bajon!
Gracias! por la data!!
l
Rolf
El Fiat punto, le falta pulenta (Motor 1.4), y tiene un doble tiempo en el embrague.. que es bastante Molesto!!! le falta mucho torque, le aplicas el aire y el auto es una babosa. El resto divino, es comodo, el motor ruidoso, pero me gusta como suena. Hasta ahi.. vamos bien...
El clio.. tiene mucho plastico, pero es noble y no consume nada (Mot 1.2). el multiplicador de la direccion es muy poco! parece un falcon cuando doblas en la esquina!! no me dan las manos!!
el 306, los espejos laterales se los prenderia fuego!, mucha distorsión y odio ese efecto.. bombe para ver mas carriles en la autopista, un tablero que parece de cherokee y no tiene faros auxiliares!!! pero si tiene TODO!. eso si.. con 135hp, con el peugeout me diverti muchisimo haciendo slalom... un misil mal!. Aplausos para los disco de freno de atras... no se para que estan! mi corsita con talon semi bajo.. te deja las paletas (Dientes) en el paragolpes de adelante cuando te paras en el freno!.
Ahora.. extraño mi autooo!! mi pana, mi volantito de cuero....!!! mi direccion asistida, mis espejos... quiero mi tren de vuelta!!! lmqp!!!
pd. escribi todo rapido, ni miré los acentos... estoy re cansado!!!
Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón Perdón