Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juan80
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 11 May 2009, 15:31

Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor juan80 » Jue, 04 Nov 2010, 10:46

Este tema esta recontra tocado pero por lo visto nos afecta a muchos usuarios del foro.
Les cuento la situacion, hace un par de días que la temperatura esta llegando casi a los 100ºC (aprox. 99ºC.), y recien ahí enciende el electro, razon por la cual, me tiene con el culo en la mano, ya que hace poco cambie la bomba de agua porque me tiro todo el liquido refrigerante por la empaquetadura (lo detecte de pedo, con el auto estacionado asi que no calente nada) y he quedado mas traumado que antes con el tema de la temperatura.
Primero, estaría bueno que aquellos que tienen el gasolero me comenten si les pasa lo mismo, o bien a que temperatura aprox. enciende el electro.
Y lo que me parece mas util aún, estaría bueno que propongan ideas, o mas bien cuenten que hicieron para mantener controlado este tema, ej. llave manual para encender el electro, luz testigo de electro encendido, vigia, etc. dado que use el buscador y si bien se ha tocado mucho el tema, no he encontrado muchas soluciones o datos claros al respecto.
Última edición por juan80 el Jue, 04 Nov 2010, 12:57, editado 1 vez en total.
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

Avatar de Usuario
air_corsa
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 18:11

Re: Temperatura, tema ya tocado pero preocupante p/casi todos.

Mensajepor air_corsa » Jue, 04 Nov 2010, 11:07

Este tema esta recontra tocado pero por lo visto nos afecta a muchos usuarios del foro.
Les cuento la situacion, hace un par de días que la temperatura esta llegando casi a los 100ºC (aprox. 99ºC.), y recien ahí enciende el electro, razon por la cual, me tiene con el culo en la mano, ya que hace poco cambie la bomba de agua porque me tiro todo el liquido refrigerante por la empaquetadura (lo detecte de pedo, con el auto estacionado asi que no calente nada) y he quedado mas traumado que antes con el tema de la temperatura.
Primero, estaría bueno que aquellos que tienen el gasolero me comenten si les pasa lo mismo, o bien a que temperatura aprox. enciende el electro.
Y lo que me parece mas util aún, estaría bueno que propongan ideas, o mas bien cuenten que hicieron para mantener controlado este tema, ej. llave manual para encender el electro, luz testigo de electro encendido, vigia, etc. dado que use el buscador y si bien se ha tocado mucho el tema, no he encontrado muchas soluciones o datos claros al respecto.
Juan80: en disel no se si sera igual ya q por aqui no hay muchos autos a disel pero te comento mi experiencia, antes el ventilador encendia a los 97 aprox depues de cambiar el sensor de temperatura empezo a encender a los 93 aprox , asumo que con el tiempo va perdiendo efectividad por eso se enciende cada vez mas alejado del promedio, si dices que el agua se salio de la empaquetadura por que lado?? , no sera por la tapa del recipiente del agua que esta gastado.

juan80
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 11 May 2009, 15:31

Re: Temperatura, tema ya tocado pero preocupante p/casi todos.

Mensajepor juan80 » Jue, 04 Nov 2010, 11:17

air_corsa como te va, gracias por la respuesta, por ahi no me entendiste, el auto no me pierde agua, el tema de la bomba es un tema ya solucionado, perdia por la empaquetadura que lleva en el eje de la misma.

En cuanto a tu respuesta, el que cambiaste es el bulbo que enciende el electro o el que reflejada la temperatura en el tablero?
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

Avatar de Usuario
air_corsa
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 18:11

Re: Temperatura, tema ya tocado pero preocupante p/casi todos.

Mensajepor air_corsa » Jue, 04 Nov 2010, 15:01

air_corsa como te va, gracias por la respuesta, por ahi no me entendiste, el auto no me pierde agua, el tema de la bomba es un tema ya solucionado, perdia por la empaquetadura que lleva en el eje de la misma.

En cuanto a tu respuesta, el que cambiaste es el bulbo que enciende el electro o el que reflejada la temperatura en el tablero?
El que cambie es el que enciende el electro , te adjunto la foto no era de marca delphy era de GM mas no se que marca ya que el importador trae repuestos GM. costo aprox US. 7.5 dolares americanos.


Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor Rolf » Jue, 04 Nov 2010, 17:18

h
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:01, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

diegodario
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 29 Jul 2010, 23:45

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor diegodario » Jue, 04 Nov 2010, 20:35

A mi me pasaba lo mismo y era el bulbo que eniende el electro lo pague $65 original hace un tiempo largo (por lo menos un año) despues de eso santo remedio llega a 95 enciende el electro y baja inmediatamente.
Saludos

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor nicomasfe » Jue, 04 Nov 2010, 21:30

Hola, yo cambie el bulbo por uno original isuzu, es de 85º, el electro me prende solo cuando mucho tiempo parado en semáforos o en el transito, pero en marcha nunca, no les puedo decir cuantos grados trabaja porque mi medidor es de los nuevos y no tiene los grados pero esta siempre en 1/4, si pasa 2 mm prende el electro y baja en un toque, saludos
corsa classic, 4p, 1.7d

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Temperatura, tema ya tocado pero preocupante p/casi todos.

Mensajepor Rolf » Jue, 04 Nov 2010, 21:42

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:02, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

diegodario
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 29 Jul 2010, 23:45

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor diegodario » Jue, 04 Nov 2010, 22:46

Esactamente ese no es el bulbo, recuerdo que tenia un anillo de plastico blanco alrededor del mismo. Tanto el viejo como el nuevo (que cambie).

Avatar de Usuario
edu1342
Mensajes: 339
Registrado: Dom, 08 Ago 2010, 20:43

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor edu1342 » Jue, 04 Nov 2010, 23:03

hola juan,te comento:tengo un 1.7 diesel del 2000, cuando lo compré en el 2005,tuve problemas de ese tipo,lo que hice fué comprar un radiador nuevo original y por suerte chau problema,en cuanto al reloj de temperatura,grados mas,grados menos,no debería pasar de la mitad de la escala, aún en verano,además le coloqué un led,que me alcahueta cuando está el electro funcionando,espero te sirva de algo.
saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor Rolf » Vie, 05 Nov 2010, 09:16

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:02, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor nicomasfe » Vie, 05 Nov 2010, 09:29

Hola Rolf, perdona el bulbo que me refería es el termostato, un error mio, me exprese mal, perdóname
saludos
corsa classic, 4p, 1.7d

Avatar de Usuario
air_corsa
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 25 Sep 2010, 18:11

Re: Temperatura, tema ya tocado pero preocupante p/casi todos.

Mensajepor air_corsa » Vie, 05 Nov 2010, 09:51

Ese no es el Bulbo que lleva el Diesel, (Por lo menos no el Mio) no veo bien si es para dos o una velocidad, y tampoco se si el tuyo tiene aire, pero ademas lo que dice en la etiqueta , es la referencia del naftero , aca me generas una duda con respecto a lo que pusiste
Y vieno mejor dice sensor de temperatura del agua osea es el sensor que manda la indicacion al reloj del tablero que tampoco es igual en el Diesel IZUSU, a menos que solo lo hayas puesto para referencia pero no sirve en Diesel ese dato. Otra ojo que a mi por no saber casi casi me venden ese, y luego cuando le dije que me parecia que no era, y le explique que queria el que va en el radiador, me dice en de la repuestera, que no lleva en el radiador y luego entendio que el diesel si y es para prender el electro.

Saludos
Rolf[/quote]

Facil que el diesel tiene otro sensor , el que pongo en la foto es de un naftero ya que hay de varios tipos ese es de 2 contactos y esta ubicado debajo de la bobina de inyecion.

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Temperatura, tema ya tocado pero preocupante p/casi todos.

Mensajepor Rolf » Vie, 05 Nov 2010, 09:57

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:02, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor nicomasfe » Vie, 05 Nov 2010, 10:06

Voy a fijarme bien a ver si me jodieron, el mio es diésel pero sin aire, no se si tiene diferencia, igual voy a ir a preguntar ya que lo compre en la casa oficial GM, lo tengo que solucionar antes del verano sino me va a volver loco.
El reloj del tablero del mio es igual que el nafta del ultimo classic (no el novo creo)
Que tal te anda con el aire acondicionado, se queda mucho el motor xq tengo ganas de ponerle al mío

saludos nico
corsa classic, 4p, 1.7d

juan80
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 11 May 2009, 15:31

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor juan80 » Vie, 05 Nov 2010, 10:42

Gracias por las respuestas muchachos, el mio tampoco tiene aire y por lo que vi, el bulbo del elctro es el de 2 velocidads dado que salen 3 cables del mismo
Tendria que probar de cambiar ese bulbo, el tema es que acá, aunque parezca mentira, no hay una pu** casa de respuestos que sea oficial de GM, se puede llegar a conseguir algun repuesto original pero generalmente te cagan a cuentos y si no sabes te venden cualquiera diciendo que es el original que lleva.
Ustedes me podrian decir si el bulbo original es marca GM, y si no es asi, de que marca es?
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor Rolf » Vie, 05 Nov 2010, 11:13

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:02, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

locoxlosfierros
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 15:04

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor locoxlosfierros » Vie, 05 Nov 2010, 11:33

hola muchachos.se q hay un bulbo q es de peugeot q es de 79-82 yo en los autos q e tenido y se demoraban en prender el electro e medio q calentaban les ponia ese y santo remedio.pero no se si las roscas son iguales.espero q le sirva la info.un abrazo :wink:

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor Rolf » Vie, 05 Nov 2010, 11:48

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 09:02, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

locoxlosfierros
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 28 Oct 2010, 15:04

Re: Diesel - Temp., tema ya tocado pero preocupa a casi todos.

Mensajepor locoxlosfierros » Vie, 05 Nov 2010, 12:20

jajajajajajajajaj pueda ser q no se demore poniendose la capa jaja :wink: :wink:


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados