Buenas!!! Les comento que limpiando el auto que hace 2 meses que lo tengo y del cual estoy mas que conforme, de una manera un poquito exigente saque los guardaplast delanteros del corsa y me encontre con un filtro grande de plastico q estaba un poco chorreado y tenia un olor feo, lo limpie y lo arme todo otra vez (hasta ese momento no sabia de que era el filtro).El inconveniente que note con el auto es que a veces se le siente mucho olor a nafta cruda fuera del vehiculo (pense que era el filtro de nafta que esta al lado del tanque y ya lo cambie y el olor sigue estando)y a veces un olor muy fuerte similar al olor de un zorrino o peor (este olor lo senti de ese mismo lado y tambien el olor a nafta).
Me fui a la casa de repuestos chevrolet y pregunte y me dijieron que era un filtro que no se cambia habitualmente y que es para los gases de nafta (?¿) cosa que no le entendi muy bien que me quizo decir....
alguien tiene idea cual es la funcion de este filtro? y si a alguien le paso esto mismo?.....
yo tenia pensado sacarlo y limpiarlo(o tratar de limpiarlo) con el soplete....
Filtro de nafta enel guardabarro delantero corsa II
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ragusti
- MODERADOR

- Nombre: Rodrigo
Re: Filtro de nafta enel guardabarro delantero corsa II
es el filtro de carbon activado para filtrar algunos gases del motor.
lo del olor a nafta no se que puede ser, tal vez algun inyector andando mal? le haria que alguien mida las presiones de la rampa de inyectores.
lo del olor a nafta no se que puede ser, tal vez algun inyector andando mal? le haria que alguien mida las presiones de la rampa de inyectores.
Es un filtro de carbon activado.es el filtro de carbon activado para filtrar algunos gases del motor.
Pero para filtrar los gases que se generan en el tanque de nafta que son peligrosos, ese filtro se llama normalmente canister y tiene una cañería que lo conecta al respiradero del tanque de nafta y otra que va a una válvula controlada por la ECU que en determinado régimen de revoluciones lo deja pasar a la admisión para que sean quemados por el motor.
Si el filtro está chorreado y se siente olor a nafta afuera del auto es que el filtro está estropeado seguramente porque la manguera que va conectada a la admisión está bloqueada o la válvula no abre.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
muchisimas gracias por la rapida respuesta y la muy buena data, ahora comprendo lo que trato de explicarme el muchacho dela casa de repuestos.....
ahora hay un inconveniente ese filtro no lo tienen (valor $160) me dijo que en GM no esta pero es posible que este por entrar, como podria probar si realmente esta andando bien? yo tenia pensado sacarlo y sopletearlo y ver hasta donde llegaba uno de los cañitos que sale del mismo y ver que este todo ok.
o me conviene enchufarlo para q controle q este todo bien?
Saludos!!
ahora hay un inconveniente ese filtro no lo tienen (valor $160) me dijo que en GM no esta pero es posible que este por entrar, como podria probar si realmente esta andando bien? yo tenia pensado sacarlo y sopletearlo y ver hasta donde llegaba uno de los cañitos que sale del mismo y ver que este todo ok.
o me conviene enchufarlo para q controle q este todo bien?
Saludos!!