rompi el carter

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fedems

rompi el carter

Mensajepor fedems » Mar, 23 Nov 2010, 09:15

amigos, tuve la mala leche de comerme un fierro estacionando, bien con la pancita del corsa (1.4 2009). el carter se pinchó como si fuera una lata de tomates. impresionante agujero.

ahora lo tengo que cambiar. por lo que vi en Mercado Libre cuesta $185 el carter + $200 la junta.

el tema es. recomiendan que lo lleve a la agencia a hacer esto o lo llevo a cualquier mecánico. ¿saben qué hay que desarmar para llegar a cambiarlo? por lo que vi no es mucho pero algunas cosas hay que bajar.

agradezco que me iluminen.

saludos!
----------------------------------
Corsa Classic GLS 1.4N 2009

LEO FERNANDEZ

Re: rompi el carter

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 23 Nov 2010, 09:24

Como va????

Mira si te das un poco de maña lo podes cambiar directamente vos, ya que es una gilada.

200 pesos de junta de carter?? Estas seguro??? Mira que yo pague 70 la sabo de goma para el 16V, por otro lado no se si sera casualidad pero mi mecanico amigo la semana pasada bajo 2 carter de Corsa 1.6, uno porque le hizo motor y otro por que se pincho el parter por tenerlo bajo y dio la casualidad que ninguno de los 2 tenia junta, solo tenian un pegamento del tipo formajunta entre el el carter y block
Imagen
Imagen

fedems

Mensajepor fedems » Mar, 23 Nov 2010, 11:37

gracias por la respuesta leo.

lo de la junta ese es el precio que vi en mercado libre y me pareció verle una junta cuando me tiré abajo. Pero miré así nomás así que es probable que no lleve como decís vos (ojalá). Igual es el 1.4 así que puede que sea diferente.

La verdad que lo haría yo, pero estoy en época de parciales de la facu y no tengo mucho tiempo de ponerme con eso. Y la verdad que no tener el auto me complica muchísimo.

Gracias nuevamente por la respuesta. voy a seguir averiguando.

Saludos!

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 23 Nov 2010, 11:47

Mira loco que sacar el carter y poner uno nuevo con toda la furia es 1 hora, mas si tenes que sacar y poner uno nuevo.
Imagen
Imagen

fedems

Mensajepor fedems » Mar, 23 Nov 2010, 12:17

mmm, lo estoy empezando a considerar muy seriamente. me tendría que buscar un amigo con fosa.

vos decís leo que no hay que desarmar mucho?? por lo que vi (que fue así nomás) me pareció que hay que bajar el escape o una parte al menos, y probablemente la barra estabilizadora.

saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Nov 2010, 12:21

El manual de mantenimiento no indica que lleve junta de cárter, pero sí lleva forma junta siliconado en pomo. El apriete de los blones deberá ser de 10 Nm, o 7,5 Lb/pie (mas o menos poco).
Recordá que los bulones del cárter son "Torx 10".
Vas a tener que sacar la chapita "banana" de protección del volante motor, sale con tres buloncitos de 11 mm.
Si sos muy maricón, facilita las cosas descolgar el caño de escape, aflojándolo de la brida que lo sujeta al múltiple. Igualmente, con el escape puesto y renegando un poco calculo que sale.
Recordá comprar un filtro de aceite así de paso ya sale con el cambio hecho.
No necesitás ninguna fosa: subís una rueda delantera a la rueda de auxilio acostada en el piso y la otra rueda al cordón de la vereda, o a otra rueda y creeme que sobra espacio para trabajar. La barra estabilizadora no molesta para nada, pero de paso no es mala oportunidad para revisar el estado de sus bujecitos y cabiarlos si es que tienen juego. Salen $ 6 cada uno (lleva cuatro) y salen con un tubo, o llave de 13 mm.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 23 Nov 2010, 12:51

Ahi Reyleon te dio el paso a paso, te aseguro que es mas facil sacarlo que escribir el paso a paso
Imagen
Imagen

fedems

Mensajepor fedems » Mar, 23 Nov 2010, 14:15

buenisimo lo tuyo gabi!! lo que si creo que no tengo torx, así que voy a tener que conseguirme una.

solía tener un suzuki samurai y miraba bastante el manual de mantenimiento que me lo habían pasado en el foro de suzukiclub4x4, tendrás vos en digital el del corsa con motor 1.4???

muchas gracias por la respuesta.
saludos!

fedems

Mensajepor fedems » Mar, 23 Nov 2010, 15:19

recien llamé a la agencia y casi me desmayo.

me dicen que el carter sale $2.445 y que es de fundición. cuando yo pensé que era una chapa conformada con prensa de unos 2mm de espesor (o menos) que es lo que veo que se rompió (el agujero es bastante grande).

antes llamé a una casa de repuestos en warnes y me dijeron que el carter salia $385

ya no entiendo nada.

alguien me puede sacar el cag... que tengo???
ya no se ni que rompí.
de lo único que estoy seguro es que perdí todo el aceite.

tengo miedo...

damian.m

Mensajepor damian.m » Mar, 23 Nov 2010, 15:41

Jajaja no tengas miedo no es nada fijate si algunos de los auspiciantes del foro lo tienen que jamas eso puede salir 2.445 $ y para cambiarlo es re facil y por caso de ser como mi hermano que no sabe ni lo que es un bulon...llevalo al mecanico que no es nada jodido...lo que te recomiendo es que averigues para ponerle un chapon...saludos.
Damian

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 23 Nov 2010, 16:22

Estas seguro que el carter es de fundicion? Mira que el del 16V es de aluminio pero el del 1.6 8V es de chapa. Te tiraste debajo del auto a ver el carter?
Imagen
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 23 Nov 2010, 17:19

Es imposible que cueste eso el carter.
Sacá el tuyo para tenerlo de muestra, te vas con en el hasta una casa de repuestos chevrolet y si te dicen que el carter del 1.4 efectivamente cuesta eso, pedí que te muestren un carter de 1.6 y lo comparás.

Para mi el carter del 1.4 es exactamente el mismo del 1.6 y es de chapa.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Mar, 23 Nov 2010, 17:58

me dicen que el carter sale $2.445 y que es de fundición. cuando yo pensé que era una chapa conformada con prensa de unos 2mm de espesor (o menos) que es lo que veo que se rompió (el agujero es bastante grande).

antes llamé a una casa de repuestos en warnes y me dijeron que el carter salia $385

ya no entiendo nada.

alguien me puede sacar el cag... que tengo???
ya no se ni que rompí.
de lo único que estoy seguro es que perdí todo el aceite.

tengo miedo...
Con esa plata le hice medio motor al senda :lol: :lol: :lol: .Seguro te entendieron mal.
Un dia en al taller cayo un tipo con un bora tdi q se comio un lomo de burro,le saque el carter q es de aluminio lo lleve a soldar y en 1 hora y media mas o menos estaba en marcha,con el costo total de 250 pesitos,igual hay q ver q daño sufrio el tuyo y el lugar,para saber si se puede soldar.
Te cuento esto para q te quedes mas tranquilo.Si no lo usaste mucho sin aceite (si te diste cuenta al toque)no pasa nada de nada y no es tan caro.
El chino para los amigos

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Nov 2010, 18:14

Vamos a sacar cuentas:

Cárter: $ 185 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ki-fun-_JM
Pomo de sellador forma junta: $ 50
4 litros de aceite 100% sintético: $ 170
Filtro de aceite: $ 20 (y ya que estamos, el de aire $ 20)
Tubo Torx E-10 (por si acaso no lo tengas ya lo comprás): $ 20

Total: $ 465 y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 23 Nov 2010, 20:19

Vamos a sacar cuentas:

Cárter: $ 185 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ki-fun-_JM
Pomo de sellador forma junta: $ 50
4 litros de aceite 100% sintético: $ 170
Filtro de aceite: $ 20 (y ya que estamos, el de aire $ 20)
Tubo Torx E-10 (por si acaso no lo tengas ya lo comprás): $ 20

Total: $ 465 y listo.
Saludos... Gabriel...
Un groso......
Imagen
Imagen

pana

Mensajepor pana » Mar, 23 Nov 2010, 23:54

Vos llamaste a http://www.repuestosloschorizos.com

tenes que llamar a http://www.repuestoslosmellizos.com y pregunta por el original y el alternativo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

jalucerol

Mensajepor jalucerol » Mié, 24 Nov 2010, 00:08

Vos llamaste a http://www.repuestosloschorizos.com

tenes que llamar a http://www.repuestoslosmellizos.com y pregunta por el original y el alternativo.
:shock: pana, serán buenos?
me dicen que el carter sale $2.445 y que es de fundición
:shock: :shock: :shock: no quisier saber que es lo que funden... pero si esta hecho de SA 516 Gr 60 te puede llegar a salir eso y mas... je! (Aclaro que va en chiste... no vaya a ser...) mil disculpas por la intromision, debería estar escribiendo un post dedicado a Rolf...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

fedems

Mensajepor fedems » Mié, 24 Nov 2010, 09:31

bueno, ya se me fue el julepe.

les cuento que me contacté con la gente del link de mercado libre que pasó gabriel reyleon. arreglé un total de $800 con todos los repuestos, insumos, mano de obra y el chapon protector. me pareció buen precio y me atendieron muy bien. así que esta tarde cuando lo vaya a buscar les paso la data del lugar.

evidentemente en la agencia entendieron mal, no quiero pensar que me quisieron pasar o algo por el estilo.

entre la pila de repuestos vi la junta, así que evidentemente la lleva. y el carter es de chapa nomás... fiuu que susto me pegué.

después les paso fotos de cómo quedó el original... es para museo.

gracias a todos por la ayuda y la buena onda.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 24 Nov 2010, 11:27

...............................................................debería estar escribiendo un post dedicado a Rolf...

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

elangeldelamuerte

Mensajepor elangeldelamuerte » Jue, 25 Nov 2010, 06:40

Igual no seria nada raro que valga eso en la concecionaria aca el otro dia fui a preguntar por el paso a paso y me dijieron primero no tenemos y despues va a salir alrededor de 500 600 pesos :idea: bueno estan cagados de la cabesa, me fui a otro negocio y lo pague 138 y era el original :P

Volver a “Motor”