Consulta Motor Isuzu 1.7 DTI

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cipriano

Consulta Motor Isuzu 1.7 DTI

Mensajepor cipriano » Vie, 11 Feb 2011, 15:02

Buenos tardes, les consulto, el motor de referencia que equipa el corsa II y meriva, es de 8v o 16V?
Perdón, pero es una duda existencial.
Gracias.
Cipriano.

yorugua

Re: Consulta Motor Isuzu 1.7 DTI

Mensajepor yorugua » Vie, 11 Feb 2011, 17:29

Es 16V.

Hay 3 versiones de ese motor.

El Y17DTL que es 16V, con turbo de baja presion y entrega 65HP.
El Y17DT que es 16V, con turbo alta presion y entrega 75HP.
El Y17DTH que es 16V, con turbo de alta e intercooler que entrega 100HP.

En general las que se ven por esta zona son el Y17DTL y el Y17DTH.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

cipriano

Mensajepor cipriano » Lun, 14 Feb 2011, 12:27

Hola Yorugua, gracias por tu respuesta.
Pero, mi motor tiene 75 HP y tiene intercooler????
Es 16V.

Hay 3 versiones de ese motor.

El Y17DTL que es 16V, con turbo de baja presion y entrega 65HP.
El Y17DT que es 16V, con turbo alta presion y entrega 75HP.
El Y17DTH que es 16V, con turbo de alta e intercooler que entrega 100HP.

En general las que se ven por esta zona son el Y17DTL y el Y17DTH.

Slds

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 14 Feb 2011, 13:05

No tengo idéa, tendrás que fijarte en la documentación del auto.

Lo que te puedo decir que los Corsa 2 5ptas vienen con el Y17DTL sin intercooler y las Meriva con el Y17DTH con intercooler, el sedán no tengo idéa.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

cipriano

Mensajepor cipriano » Lun, 14 Feb 2011, 15:17

Yo tengo un Meriva, GLS, 1.7 DTI. Turbo e intercooler tiene seguro, está a la vista. Pero, tiene 75 HP, 100 HP no creo que tenga. Puede ser que equipe un motor con intercooler y turbo pero de 75HP?

Cipriano.

No tengo idéa, tendrás que fijarte en la documentación del auto.

Lo que te puedo decir que los Corsa 2 5ptas vienen con el Y17DTL sin intercooler y las Meriva con el Y17DTH con intercooler, el sedán no tengo idéa.

Slds

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 14 Feb 2011, 17:14

Sí, puede ser que tenga 75HP con intercooler.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

cipriano

Mensajepor cipriano » Jue, 17 Feb 2011, 15:46

Sí, puede ser que tenga 75HP con intercooler.
Veo que sabés bastante de este gama de motorizaciones. Que opniones merecen para vos? algunos me dicen que a los 100.000kmts me lo saque de encima porque explotan.
Qué opinás del azufre del gasoil, los perjudicán como los common rail?
Según tengo entendido, lo que se caga de estos motores es el módulo electrónico de la bomba. Me dijeron que se defecto lo arreglaron a partir de los modelos 2008. Te consta?
Gracias yorugua por la onda.
Cipriano.

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 17 Feb 2011, 20:52

Todo lo que te dijeron son bolazos, los motores diesel que tiene problemas son los HDI y Common Rail, principalmente los que equipan a los Peugeot, Citroen, Renault Logan, Renault Clio y Hyundai Accent.

El motor del Corsa II / Meriva no es Common Rail, es un motor diesel común de 16V, con turbo y de inyección directa, esto quiere decir que en lugar de inyectar el gasoil en una precamara para mezclarla con el aire y que luego ingrese al cilindro, en este motor lo que ingresa al motor es el aire y el gasoil se inyecta directo en el cilindro.
No tiene nada que ver con Common Rail que es algo similar a la inyección de un motor nafta.
Este motor es el antecesor a los HDI.

Funciona perfectamente con el gasoil común con alto contenido de azufre, aunque si le metés algún aditivo mejor, principalmente para que disperse el agua y no se formen ácidos.
El gran problema del azufre es que se mezcla con el agua producto de la combustión (o del agua que pueda venir mezclada en el gasoil) y se forma ácido sulfúrico, que como todo ácido ataca ciertas partes del motor, principalmente las toberas o inyectores.
Este motor se lo banca bien, pero los HDI que usan inyectores especiales se hacen pelota.
Acá en Uruguay las Meriva las usan para Taxi y esos motores les dan arriba de 500.000km sin tocarlos y usando el gasoil común.

Es un motor recontra noble, se banca cualquier cosa mientras le hagas el mantenimiento adecuado, pricipalmente los cambios de aceite porque el turbo tiene casquillos flotantes.
El único problema que tiene es el costo de los repuestos, son bastante caros.

Mi primo se compró el año pasado un Corsa II con este motor, ya tenía 270.000km, el motor estaba original y muy mal cuidado.
Tanto que cuando lo fuimos a comprar, el dueño lo arranca, lo saca del garage, yo lo salgo a probar y cuando doblaba se me encendía la luz del aceite porque el motor estaba casi "seco".
Dejando aparte algunos problemitas eléctricos se bancó a mi primo por hasta los 280.000km que se le reventó una manguera y como no paró a tiempo lo fundió, sino hasta hoy el motor seguía original.
El motor se hizo a nuevo y costó unos 2500 dolares.

Después mirate este post y vas a ver porque lo conozco bien....
Ese post no lo actualizé, al final el turbo estaba bien y el problema era que perdía gasoil por el retorno de los inyectores y este se iba al aceite licuandolo.
Se arregló eso y anda perfecto.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=43114

Usalo tranquilo que no te va a defraudar, eso si cuidalo haciendo todos los service.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

cipriano

Mensajepor cipriano » Vie, 18 Feb 2011, 10:32

Gracias Yorugua. ESte años estuve de vacaciones por tus pagos. Le consulté a un taxista con una Meriva igual a la mia por el gasoil. Me respondió muy contundente, 250.000 kmts por gasoil común, nunca un problema.
Con respecto al mantenimiento, acá en Argentina, los de la concesionaria te recomiendan aceite mineral YPF con cambio cada 5000kmts. Yo opté por ponerle 100% sintético original AcDelco con sus correspondientes filtros originales importados que no recuerdo la marca.
Gracias por tus recomendaciones que las considero muy valiosas.
Voy a mirar tu post.

Todo lo que te dijeron son bolazos, los motores diesel que tiene problemas son los HDI y Common Rail, principalmente los que equipan a los Peugeot, Citroen, Renault Logan, Renault Clio y Hyundai Accent.

El motor del Corsa II / Meriva no es Common Rail, es un motor diesel común de 16V, con turbo y de inyección directa, esto quiere decir que en lugar de inyectar el gasoil en una precamara para mezclarla con el aire y que luego ingrese al cilindro, en este motor lo que ingresa al motor es el aire y el gasoil se inyecta directo en el cilindro.
No tiene nada que ver con Common Rail que es algo similar a la inyección de un motor nafta.
Este motor es el antecesor a los HDI.

Funciona perfectamente con el gasoil común con alto contenido de azufre, aunque si le metés algún aditivo mejor, principalmente para que disperse el agua y no se formen ácidos.
El gran problema del azufre es que se mezcla con el agua producto de la combustión (o del agua que pueda venir mezclada en el gasoil) y se forma ácido sulfúrico, que como todo ácido ataca ciertas partes del motor, principalmente las toberas o inyectores.
Este motor se lo banca bien, pero los HDI que usan inyectores especiales se hacen pelota.
Acá en Uruguay las Meriva las usan para Taxi y esos motores les dan arriba de 500.000km sin tocarlos y usando el gasoil común.

Es un motor recontra noble, se banca cualquier cosa mientras le hagas el mantenimiento adecuado, pricipalmente los cambios de aceite porque el turbo tiene casquillos flotantes.
El único problema que tiene es el costo de los repuestos, son bastante caros.

Mi primo se compró el año pasado un Corsa II con este motor, ya tenía 270.000km, el motor estaba original y muy mal cuidado.
Tanto que cuando lo fuimos a comprar, el dueño lo arranca, lo saca del garage, yo lo salgo a probar y cuando doblaba se me encendía la luz del aceite porque el motor estaba casi "seco".
Dejando aparte algunos problemitas eléctricos se bancó a mi primo por hasta los 280.000km que se le reventó una manguera y como no paró a tiempo lo fundió, sino hasta hoy el motor seguía original.
El motor se hizo a nuevo y costó unos 2500 dolares.

Después mirate este post y vas a ver porque lo conozco bien....
Ese post no lo actualizé, al final el turbo estaba bien y el problema era que perdía gasoil por el retorno de los inyectores y este se iba al aceite licuandolo.
Se arregló eso y anda perfecto.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 27&t=43114

Usalo tranquilo que no te va a defraudar, eso si cuidalo haciendo todos los service.

Slds

Volver a “Motor”