¿cuánto se debe tensar la correa de la distribución?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jhonattan772

¿cuánto se debe tensar la correa de la distribución?

Mensajepor jhonattan772 » Lun, 28 Feb 2011, 14:33

Hola a todos soy Jhonattan y tengo un corsa 1997. El asunto es que mande a cambiar la correa de la disdribucion y el tensor y observo que está muy floja y cuando acelero el motor inclusive toca la cuierta de plastico que cubre a dicha correa.. Le pregunté al mecanico y me dijo que esa no se deja mas templada porque eso lo hace es el tensor... Yo no le creo y por eso acudo a ustedes... gracias...

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: ¿cuánto se debe tensar la correa de la distribución?

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Feb 2011, 15:07

El tensor de la distribución tiene una muesca que debe coincidir con una patita. Esa es la tensión adecuada.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jhonattan772

Mensajepor jhonattan772 » Lun, 28 Feb 2011, 21:06

gracias hermano... por lo que revice en el manual del auto es posible incluso tensar la correa,cuando esta queda algo floja... cierto? ¿Cúal puede ser el motivo de haberse aflojado si apenas se la cambie en diciembre de 2010? al igual que el tensor; es decir no tiene sino dos meses de montad, unos 5000 kilometros

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Feb 2011, 23:56

Es absolutamente normal que con el uso las correas cedan un poco y se estiren. Lo importante es que el tensor tenga la patita alineada con la muesca.
Vos decís que hace 5.000 kms hiciste el laburo y ahora lo notás flojo. ¿No habrá quedado mal tensado desde el principio? lo que corrige la tensión del conjunto tensor / correa es la bomba de agua, que puede girar 360° en su alojamiento.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jhonattan772

Mensajepor jhonattan772 » Mar, 01 Mar 2011, 08:47

¿No habrá quedado mal tensado desde el principio? lo que corrige la tensión del conjunto tensor / correa es la bomba de agua, que puede girar 360° en su alojamiento.
Bueno desde un principo me pareció que esa correa habia quedado floja y ahora despues de largos dias convenci al mecanico gracias al foro de que me la apretara... ahora; ¿es posible que con esa correa floja el motor presente fallas? porque ha resentado problemas para encender, de hecho enciende y se apaga; y el mecanico me dice que es falla electrica; porque la correa a pesar de estar floja no se ha movido del punto de sincronizacion; lo que aqui llamamos el tiempo.¿es posible que con esa correa floja el motor presente fallas?

hac.nqn

Mensajepor hac.nqn » Mar, 01 Mar 2011, 08:59

Cambia de mecánico, si ya has observado que no realiza bien su trabajo y que tienes nuevos problemas, pues yo lo pensaría mejor!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Mar 2011, 15:28

¿es posible que con esa correa floja el motor presente fallas?
No creo.
Tené en cuenta que el punto es relacionando el cigüeñal con el AdeL, siendo (en el sentido de giro de la correa) el primero que arrastra el segundo, por lo tanto, si comnprobás que aún estando floja la correa mantiene el punto, no busques la falla por ese lado.
El peligro de que la correa no esté correctamente tensada es que:
1) Se salte, o
2) Esté floja porque el tensor ha ido perdiendo su tensión y se termine de joder, y se clave. Es poco probable, pero puede suceder.

Saludos... Gabriel...

jhonattan772

Mensajepor jhonattan772 » Mié, 02 Mar 2011, 20:48

bueno gracias como he aprendido en este foro... este fin de semana lo llevo a otro mecanico y les cuento...

jhonattan772

Mensajepor jhonattan772 » Sab, 05 Mar 2011, 22:44

hola de nuevo... hoy mande a tensar la correa pero me encontre con la sorpresita de que el cigueñal tiene un desgaste justo donde va el piñon.. el mecanico me dice que por eso no arrancaba...dice que debo mandar a rellenar el cigueñal... ¿Queda bien el motor si se rellena este cigueñal?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Mar 2011, 00:48

¿Queda bien el motor si se rellena este cigueñal?
Si el trabajo está bien hecho, queda bien, pero andá pensando que la joda del relleno solamente te va a costar en el orden de unos $ 600 - 700, y si te lo hacen por menos, sería para preocuparte.
También, tratá de buscar un cigüeñal usado pero bueno, que por esa guita seguramente lo vas a conseguir, y siempre va a ser mejor un cigüeñal "virgen" que uno reparado.
Saludos... Gabriel...

jhonattan772

Mensajepor jhonattan772 » Dom, 06 Mar 2011, 20:23

muchs gracias rey... veremos a ver si sale uno usado...

elchinoexxe

Mensajepor elchinoexxe » Lun, 07 Mar 2011, 02:11

Hola jhona,para mi q la macana se la mando tu mecanico,seguro dejo floja la polea y piñon de cigueñal(q se apreta con un bulon)y al trabajar floja produjo el desgaste prematuro de este.
El chino para los amigos

Imagen

jhonattan772

Mensajepor jhonattan772 » Lun, 07 Mar 2011, 22:01

probablemente haya dejado flojo algo porque ese mismo mecanico cambio la corrrea de distribucion y tensor...¿es necesario bajar el motor para rellenar el cigueñal o se puede hacer ahi mismo?

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Mar 2011, 22:35

¿es necesario bajar el motor para rellenar el cigueñal o se puede hacer ahi mismo?
Digamos que poder, se puede sacar el cigüeñal sin sacar el motor, pero resulta más fácil sacar motor y caja y poner todo junto después.
Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”