Buenas tardes corseros, queria compartir con ustedes mi desgracia. El otro dia volviendo de eseiza apenas agarre la richieri (iba no mas de 50km/h porq estaba todo trabado), me empezo a cabecear el auto y ahi nomas me tire al pasto y lo pare. Sospechaba q se salio de punto y fue asi. Se aflojo el bulon q agarra la polea q esta abajo de todo y por ende tomo juego la polea dentada del cigueñal y se corrio como tres dientes la correa.
Por suerte no rompi nada mas q la polea. Bueno finalmente se cambio, se armo todo. Y el bulon se apreto con sella rosca como me lo deberia haber echo el bol***** del mecanico.
El tema es q ahora noto q a nafta pistonea muy muy poco casi inperceptible y solamente cuando lo piso a fondo, cosa q antes no lo hacia. Digo solo a nafta porq a gas no lo hace o no lo logro escuchar. Creen q deberia correr un poco el sensor? como se hace eso con el auto en marcha o voy probando de a poco y para q lado?
Se me partio la polea del cigueñal
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- ema_alcorte
- Nombre: Emmanuel
Se me partio la polea del cigueñal
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Se me partio la polea del cigueñal
En dos Corsas me pasó que pistoneaba horrores a nafta y era el regulador de presión de nafta, muy por fuera de los valores especificados.
A gas no va a pistonear jamás.
Saludos... Gabriel...
A gas no va a pistonear jamás.
Saludos... Gabriel...
- ema_alcorte
Gracias gabriel por tu rpst, al final era q estaba corrido un diente la correa de distribucion. Es q al poner en punto la polea del cigueñal, la del arbol de levas no coincide justo con la marca, o se pasa por un diente, o queda atras por un diente. Al principio lo puse pasado pero estaba muy avanzado, asi q la puse un diente atras y quedo joya como estaba antes.
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Que increíble... ¿no cabe la posibnilidad de que no lo estén apretando como corresponde?
digo, porque a veces es difícil trabar el motor para que no gire al apretarlo, y uno capaz que en el apuro termina apretándolo "medio flojo"...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Adhiero al mismo análisis de Gabriel. Igual tengo una credencial para vos, para que vengas a mi club, el club "me caigo de espalda y me quiebro la ****"... DOS VECES MACHO! JAJAJAJ ESTÁS PEOR QUE YO
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- ema_alcorte
Jajajajajaja si mola es verdad..... lo q dicen es verdad, porq no hay forma de trabar al motor para apretarlo, para aflojarlo se puede introducir una cuña de madera y ahi de apoco se la puede aflojar, pero para apretar no hay forma, yo la tenia con la mano con un trapo, y mi viejo dandole golpes de aprietes con la llave de fuerza, aparentemente quedo firme.
Igualmente creo q se porq se aflojo, venia en 4ta acelerando, y derrepente por algun motivo (un nabo se tira a pasar de golpe y se te pone adelante a 70km/h cuando vos venis a 150km/h en la mano rapida) afloje de golpe el acelerador y q como la polea en vez de tirar para el lado q tira el motor, hace fuerza para el otro lado, entonces se afloja (por estar mal apretada y con poco sella rosca).
Asi q ahora voy a tener el cuidado q el motor no haga ese tipo de esfuerzos.
Igualmente creo q se porq se aflojo, venia en 4ta acelerando, y derrepente por algun motivo (un nabo se tira a pasar de golpe y se te pone adelante a 70km/h cuando vos venis a 150km/h en la mano rapida) afloje de golpe el acelerador y q como la polea en vez de tirar para el lado q tira el motor, hace fuerza para el otro lado, entonces se afloja (por estar mal apretada y con poco sella rosca).
Asi q ahora voy a tener el cuidado q el motor no haga ese tipo de esfuerzos.
Yo soy Molerpa, no Mola.
Para apretar, poné la caja en 4ta (no 5ta ni 1era, 4ta que es la que hacen menos esfuerzo los engranajes) y alguien se para en el freno, y apretá.
Para apretar, poné la caja en 4ta (no 5ta ni 1era, 4ta que es la que hacen menos esfuerzo los engranajes) y alguien se para en el freno, y apretá.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- ema_alcorte
Ahhh... disculpa molerpa, buen dato, lo voy a tener en cuenta, espero no tener a usarlo. jeje graciasYo soy Molerpa, no Mola.
- ema_alcorte
Ahhhh... esa no la tenia.... bue la proxima me vas a tener por ahi jose para sacarla cuando tenga q cambiar la correa... jajajaja saludos
agrego unas cositas; yo para apretarla hice como dijo molerpa 4ta y freno, primero torquie con 9.5kgm, luego 30º mas y luego 15º mas, abajo unas fotos:

y una manera facil de anclar el motor sin tener que meterle un gato abajo, aparte se puede trabajar tranquilo, abajo pueden ver el taquito en forma de cuña, ojo esta hecho bajo normas iso y normas iram, jajajjajaj:

y despues si quieren meterle un poquito de loctite a modo de traba rosca, lo que se puede hacer es: miran el tornillo del lado que el filete tira, miren las fotos:

Visto de frente parece que el tornillo esta ok, pero mirandolo del otro lado

vamos a encontrar la cara del hilo de rosca que hace fuerza ( va a estar bien brillosa), entonces para poner loctite a modo de traba rosca lo que hacemos es poner un poquito en lo ultimos tres filetes, PERO UN POQUITO COMO 1/4 DE GOTA nada mas.
Saludos y espero que les guste.

y una manera facil de anclar el motor sin tener que meterle un gato abajo, aparte se puede trabajar tranquilo, abajo pueden ver el taquito en forma de cuña, ojo esta hecho bajo normas iso y normas iram, jajajjajaj:

y despues si quieren meterle un poquito de loctite a modo de traba rosca, lo que se puede hacer es: miran el tornillo del lado que el filete tira, miren las fotos:

Visto de frente parece que el tornillo esta ok, pero mirandolo del otro lado

vamos a encontrar la cara del hilo de rosca que hace fuerza ( va a estar bien brillosa), entonces para poner loctite a modo de traba rosca lo que hacemos es poner un poquito en lo ultimos tres filetes, PERO UN POQUITO COMO 1/4 DE GOTA nada mas.
Saludos y espero que les guste.
Muy bien ahi Pechi, el unico que puso los torques!! Saludos a todos, aguante chevrolet tambien!