Repuesto legítimo, u original, es el que viene en bolsita / cajita cerrada GM:
Este es el o'ring de la bomba de agua. Es repuesto legítimo GM en bolsita cerrada.
Hay algunas empresas automotrices que con otra marca distribuyen algunos repuestos, que también son originales / legítimos, como por ejemplo hace Ford con Motorcraft, Chrysler con Mopar, y también GM con ACDelco.
Lo que yo no acepto, cuando voy a comprar repuestos, es que el repuestero me diga: "esta es la bomba de freno original":
A lo que yo le pregunto: "como

" y te contesta: "bueno, lo que pasa es que don Eine es el fabricante de esta pieza para la terminal de GM en Rosario" NOOOOOOOOOO esa bomba de freno es NO ORIGINAL. Y punto. Si es original que venga en cajita cerrada GM.
Ahora vamos a la calidad de los repuestos:
En algunos casos, pareciera ser que la calidad de los originales es superior a la de los alternativos. Por ejemplo, en todo lo relacionado a refrigeración motor lo he notado.- Jamás pongan bulbos, termostatos, radiadores y elementos asociados alternativos. Ese es mi consejo.
Pero también he notado que GM compra piezas importadas y las envasa en cajitas / bolsitas GM. Este es el caso (lo digo puntualmente y con conocimiento de causa) del electroventilador externo. Uno va y compra ese electro "legítimo GM en bolsita cerrada" y sale $ 2.400 (no hablo en joda), y ese mismo electro, sin marca ni bolsita, sale $ 300.
El electro es el mismo, porque si somos meticulosos notamos inmclusive las mismas imperfecciones y detalles en la matricería del plástico, por ejemplo. Es evidente que ambos electros (el GM y el alternativo) fueron fabricados por el mismo fabricante de electros. En este caso, por supuesto, no veo razón para comprar el original GM.
Esto mismo ocurre con algunos componentes de la inyección, por ejemplo TPS, MAP y otros similares.
Creo que a la hora de decidir si compramos GM o alternativos hay que ser criteriosos, y para eso es bueno este foro, porque con la experiencia de algunos nos beneficiamos todos.
Saludos... Gabriel...