Bueno, abro a debate el motivo por el cual se puede romper un asiento de válvula.
Esto es parte de la odisea sin fin con el Corsa II 1.7 TD de mi primo.
Hace unos meses se hizo la parte de abajo del motor a nuevo, 2000km más tarde misteriosamente corta la correa de distribución y rompe una torreta, con lo cual se hace la tapa a nuevo (los asientos no se tocan), ayer empezó a hacer un ruido raro y cuando lo abrimos rompió (más bien desintegró) un asiento de válvula.
Ya lo de la correa de distribución fué un misterio, porque era nueva y la cortó por tracción, no porque estuviera rozando o se hubiera empapado en aceite.
Ahora desintegra literalmente un asiento de válvula.
Me tiene intrigado que puede causar eso.
A ver si alguien tiene una idéa.
De todas formas ya se tomó la decisión de deshacerse del auto.
Slds
Por qué se rompe un asiento de válvula???
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Por qué se rompe un asiento de válvula???
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Re: Por qué se rompe un asiento de válvula???
El asiento de válvula se puede romper por varios motivos. Difieren entre gasoleros y nafteros (llamémosle correctamente ciclo Diesel o ciclo Otto)
Casi todos tienen asidero en la temperatura, pero varías las formas para obtener tal aumento.
Si el asiento se soltó (casquillo que se le dice) hubo mayor dilatación en la tapa de cilindros que en el casquillo en sí. Tiene mucho sentido dado que por lo general los asientos son de acero, con diferente tratamiento (cromoduro, cromoníquel, estelite, al tungsteno), cuando la tapa es de aluminio. Los coeficientes de dilatación difieren y conlleva a éste fenómeno. Obviamente, un casquillo o asiento al soltarse, queda sólo limitado por la válvula, pero al estar suelto, muchas veces la válvula no cierra pues se encuentra con éste obstáculo, con lo que el pistón llega y los saluda a ambos, con las consecuencias no tan amigables.
En los motores lycoming de avión, éste era un problema común, junto con la recesión de asientos.
Recesión de asientos

Por el mismo fenómeno que el anterior, pero sin que éste llegue a soltarse, con las constantes martilladas que la válvula va pegando al cerrar, comienza a "remachar el asiento hacia arriba"
Ésto puede ocurrir por dos cosas:
a- se calienta el material del asiento tanto que ablanda al aluminio circundante (que lo contiene) y comienza a ir "hacia adentro", deformando su alojamiento.

b- se calienta tanto el material del asiento, que pierde rigidez, con lo que comienza a deformarse con cada golpe de la válvula, llegando en algunos casos a pasar de largo la misma.

En ambos casos el resultado es el mismo. En uno, el asiento se va "clavando" en la tapa, y en el otro caso, se va deformando hasta permitir que la válvula vaya "entrando" cada vez más.
Ambas cosas conllevan a que la luz de válvulas disminuye (si es con luz de válvulas), exponiendo al conjunto válvula-asiento a la muerte. Si es con botador o compensador hidráulico, tiene cierto margen de acción (pero ésto no es interminable), con lo que sólo se demora un poco éste deceso.
Por incorrecta luz de válvulas, un botador/compensador hidráulico excesivamente cargado (que no cede lo que debería)
termina sucediendo lo siguiente, que me llevó a Egipto la vez pasada.

Fijate como está "fogoneada" la válvula por incorrecto cierre (puede ser por cualquiera de las cosas anteriores)

Mirá la válvula que voló...

Bueno, por si no entendés, acá está la explicación:

Fijate, como está MUY marcado (para 10.515 km que tenía el auto) el rodillo contra la leva...

Bueno, había válvulas muy marcadas, otras no tanto.
El defecto (a mi modo de ver) obedece a un defecto de armado en fábrica, dado que podrás ver asientos que obviamente tienen el mismo kilometraje, pues son del mismo motor, pero unos estan destrozados (incluso el que terminó matando la válvula por mal cierre) hasta unos que estan perfectos. Si los compensadores/botadores hidráulicos no se arman dejándolos en la mitad del recorrido de registro, para que pueda ir tanto hacia arriba como hacia abajo con su auto-regulación, suceden éstas cosas. La válvula se quema cuando se queda sin luz, pues no termina de cerrar, y el hongo de la misma no refrigera contra el asiento, estando expuesta todo el tiempo a los fogonazos que pasan entre ella y el asiento.

Decí que por lo menos, el hotel estaba bueno...

Casi todos tienen asidero en la temperatura, pero varías las formas para obtener tal aumento.
Si el asiento se soltó (casquillo que se le dice) hubo mayor dilatación en la tapa de cilindros que en el casquillo en sí. Tiene mucho sentido dado que por lo general los asientos son de acero, con diferente tratamiento (cromoduro, cromoníquel, estelite, al tungsteno), cuando la tapa es de aluminio. Los coeficientes de dilatación difieren y conlleva a éste fenómeno. Obviamente, un casquillo o asiento al soltarse, queda sólo limitado por la válvula, pero al estar suelto, muchas veces la válvula no cierra pues se encuentra con éste obstáculo, con lo que el pistón llega y los saluda a ambos, con las consecuencias no tan amigables.
En los motores lycoming de avión, éste era un problema común, junto con la recesión de asientos.
Recesión de asientos

Por el mismo fenómeno que el anterior, pero sin que éste llegue a soltarse, con las constantes martilladas que la válvula va pegando al cerrar, comienza a "remachar el asiento hacia arriba"
Ésto puede ocurrir por dos cosas:
a- se calienta el material del asiento tanto que ablanda al aluminio circundante (que lo contiene) y comienza a ir "hacia adentro", deformando su alojamiento.

b- se calienta tanto el material del asiento, que pierde rigidez, con lo que comienza a deformarse con cada golpe de la válvula, llegando en algunos casos a pasar de largo la misma.

En ambos casos el resultado es el mismo. En uno, el asiento se va "clavando" en la tapa, y en el otro caso, se va deformando hasta permitir que la válvula vaya "entrando" cada vez más.
Ambas cosas conllevan a que la luz de válvulas disminuye (si es con luz de válvulas), exponiendo al conjunto válvula-asiento a la muerte. Si es con botador o compensador hidráulico, tiene cierto margen de acción (pero ésto no es interminable), con lo que sólo se demora un poco éste deceso.
Por incorrecta luz de válvulas, un botador/compensador hidráulico excesivamente cargado (que no cede lo que debería)
termina sucediendo lo siguiente, que me llevó a Egipto la vez pasada.

Fijate como está "fogoneada" la válvula por incorrecto cierre (puede ser por cualquiera de las cosas anteriores)

Mirá la válvula que voló...

Bueno, por si no entendés, acá está la explicación:

Fijate, como está MUY marcado (para 10.515 km que tenía el auto) el rodillo contra la leva...

Bueno, había válvulas muy marcadas, otras no tanto.
El defecto (a mi modo de ver) obedece a un defecto de armado en fábrica, dado que podrás ver asientos que obviamente tienen el mismo kilometraje, pues son del mismo motor, pero unos estan destrozados (incluso el que terminó matando la válvula por mal cierre) hasta unos que estan perfectos. Si los compensadores/botadores hidráulicos no se arman dejándolos en la mitad del recorrido de registro, para que pueda ir tanto hacia arriba como hacia abajo con su auto-regulación, suceden éstas cosas. La válvula se quema cuando se queda sin luz, pues no termina de cerrar, y el hongo de la misma no refrigera contra el asiento, estando expuesta todo el tiempo a los fogonazos que pasan entre ella y el asiento.

Decí que por lo menos, el hotel estaba bueno...

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Excelente respuesta, como era de esperarse. JEJEJE
Me queda claro que este problema se debe haber generado con la recalentada machaza que tuvo ese motor cuando lo fundió.
Ahora lo raro es que ese auto lo agarro yo, le doy tremenda paliza y no le pasa nada, lo agarra mi primo, le hace 100km y a la mi****.
Me queda claro que este problema se debe haber generado con la recalentada machaza que tuvo ese motor cuando lo fundió.
Ahora lo raro es que ese auto lo agarro yo, le doy tremenda paliza y no le pasa nada, lo agarra mi primo, le hace 100km y a la mi****.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
muy buena explicacion por eso me qedo con este sitio y no con el q termina en .cl jejejejej saludos
Ale, lo que Molerpa quiso decir con su exquisita respuesta, es... que tu primo es RE-PIEDRA!!!!!!!!Ahora lo raro es que ese auto lo agarro yo, le doy tremenda paliza y no le pasa nada, lo agarra mi primo, le hace 100km y a la mi****.
AKA: fulmine, yeta, cartú, mala leche, semáforo, catrasca
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Ya le dije que se compre un chino 0km que le dan 3 años de garantía.Ale, lo que Molerpa quiso decir con su exquisita respuesta, es... que tu primo es RE-PIEDRA!!!!!!!!Ahora lo raro es que ese auto lo agarro yo, le doy tremenda paliza y no le pasa nada, lo agarra mi primo, le hace 100km y a la mi****.![]()
![]()
![]()
AKA: fulmine, yeta, cartú, mala leche, semáforo, catrasca
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Creo que el diagnóstico que hizo el técnico se condice con las fotos publicadas. A lo que dijo, yo agregaría que ????? ?? ????? ????/???? ?????? ???? ?? ??? ????? ?? ????? ????? ?? ????????Bueno, por si no entendés, acá está la explicación:
![]()
Saludos... Gabriel...
buena gabriel mas claro todavia jajajaja
-
felinocruel
Che Moler.... el motor en cuestion era de un camello 16 v?? Me imagino que no tenia un TA 5ta generacion no?? jajaj.
Salutis.
A ese auto le a pasado de todo , sale mas barato que le tire un fosforo y se olvide de el .

wind 1.4 efi año 94 .
Che Moler que lomos de burro raros que hay alla!!

Perdon por desvirtuar!
Son para evitar las picadas en dromedarios?!

Perdon por desvirtuar!
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO
MOLERPIZADO