clasicc nuevo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cristian miguel
Nombre: cristian miguel

clasicc nuevo

Mensajepor cristian miguel » Sab, 28 May 2011, 17:36

bueno paso a contarles . tiene falla de fabrica en el burlete ese que esta entre el vidrio se dobla todo o bien pasa de largo el levantavidrio. no se que sera .el baul tenes que cerrarlo como si fuera una tranquera con fuerza. cuando agarras un desnivel de asfalto o algun pozo grande hace un ruido el espiral delantero o amortiguador . y para completar consume mucha nafta . ya me cambiaron la zonda lambda y los cables de bujia. con un tanque apenas hago 200 250 km en ciudad antes de entrar a reserva . no se que tendra . estoy esperando termine la garantia asi lo hago ver con otro mecanico . es 0 km . gracias si alguien le paso lo mismo cuentenme

pablom16v

Re: clasicc nuevo

Mensajepor pablom16v » Sab, 28 May 2011, 19:54

Lo puede ver otro mecanico sin necesidad de que se termine la garantia

cristian miguel

Mensajepor cristian miguel » Sab, 28 May 2011, 20:13

no salta en la computadora de la consecionaria que fue revisado por otro.

pana

Mensajepor pana » Sab, 28 May 2011, 20:19

¿Y porque no reclamas la garantía como corresponde?
Rompe las pelotas, plantáte firme con el jefe de taller.
Llama al 0800 de GM.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

cristian miguel

Mensajepor cristian miguel » Sab, 28 May 2011, 23:01

uds. saben que podria ser . digo los inyectores .el paso a paso . que podria ser . o es que lo dejo calentar mucho a la mañana . aclaro 10 minutos o mas. cuanto hacen en ciudad con un tanque antes de entrar a reserva . en mi tanque entran 54 litros . y hago 250 km .en ciudad. se entiende semaforo en cada esquina. por dia hago 5 km. nada mas ida y vuelta a mi trabajo.tendra algo que ver el escape se rompio . el catalizador . y la zonda lambda una de las tantas veces que fui me la cambiaron segun ellos. pero encontre que le cortaron un cable . color bioleta. tiene cuatro cables . ahora son tres .tendra algo que ver eso

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 28 May 2011, 23:27

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

alicate
Nombre: alicate

Mensajepor alicate » Dom, 29 May 2011, 17:11

hola cristian si te cambiaron el escape o la zonda lamda o peor si le cortaron algun cable es seguro que el problema esta ahi ya que es la zonda la encargada de informarle a la ecu la cantidad de combustible a entregar segun la lectura de gases que haga por lo tanto estara enviando datos de una mezcla pobre en consecuencia el consumo de conbustible aumenta considererablemente.un consejo es que lo lleves a un taller especializado en enjeccion.suerte,y contanos como te fue

Matu30

Mensajepor Matu30 » Lun, 30 May 2011, 16:00

Como va ? lo dejás calentar mucho a la mañana ?

Yo tenía entendido (según el manual) que no hay que dejarlo calentar.

Fijate que lo debe decir por ahí en el manual.

Saludos
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Mié, 01 Jun 2011, 14:46

Como va ? lo dejás calentar mucho a la mañana ?

Yo tenía entendido (según el manual) que no hay que dejarlo calentar.

Fijate que lo debe decir por ahí en el manual.

Saludos
Totalmente! No es un cachivache viejo como los de antes... Hay un viejo de a todo motor o de auto al dia, no sé, que dijo que pones en marcha y te vas... chau, a otra cosa...

Que es eso de dejar el auto calentando? 10 mintos????? O MAS?????? :shock: [-X

Igual no creo que tenga que ver con el consumo... asi que anda con el auto en garantia a la agencia, te plantas, y no te vas hasta que el auto ande bien... (y sin gritar ni faltar el respeto, porque perdiste...)

Saludos!

pana

Mensajepor pana » Mié, 01 Jun 2011, 17:55

Que es eso de dejar el auto calentando? 10 mintos????? O MAS??????
Eso se hace para aproximar el motor a régimen térmico, pero alcanza con 3 minutos.

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

setercol

Mensajepor setercol » Mié, 01 Jun 2011, 18:46

mi querido profe Disabato del IAM, recuerdo que nos dijo -" el auto se calienta andando"
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

cristian miguel

Mensajepor cristian miguel » Mié, 01 Jun 2011, 19:51

bueno voy a probar calentarlo nada mas 3 minutos y vemos que pasa con el consumo en ciudad . segun uds . cuantos km haria con un tanque lleno . antes de entrar a reserva . es un 1.4 clasicc . ah !!!! y la garantia no me cubre catalizador . tengo una sal .

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mié, 01 Jun 2011, 20:45

mi querido profe Disabato del IAM, recuerdo que nos dijo -" el auto se calienta andando"
Totalmente!! Eso es lo que yo hago a la mañana cuando me voy al laburo, despacito en segunda a 2000 rpm 5 cuadras más o menos hasta que llego a la ruta, y ahí despacito voy pasando los cambios y en los semaforos va "calentando" si queres... y cuando llego a temperatura regimen, ya podes andar con normalidad.

Y ojo con "calentar" el auto... porque calentas el motor nada más... y los demás fierros no necesitan calentar? La caja? La transmision? Los fierros que tranmiten la energia a las ruedas (como ven no cazo una jaja) pero esas cosas no calientan... Entonces? Porque la aguja de temperatura del motor esta en regimen significa que ya esta? No señores... me parece que hay que cuidar todo el auto, no les parece?

pana

Mensajepor pana » Jue, 02 Jun 2011, 01:20

Y ojo con "calentar" el auto... porque calentas el motor nada más... y los demás fierros no necesitan calentar? La caja? La transmision? Los fierros que tranmiten la energia a las ruedas (como ven no cazo una jaja) pero esas cosas no calientan... Entonces? Porque la aguja de temperatura del motor esta en regimen significa que ya esta? No señores... me parece que hay que cuidar todo el auto, no les parece?
Tomando en cuenta que la Tº en la cámara puede llegar a ser enorme (para fundir un pistón comun se necesitan 650º aprox.), se vera, que el motor gana Tº mucho antes que la Tº de refrigerante sea la medida usual del indicador. O sea en cuestión de segundos. (Ojo que dije Tº en cámara y NO en pistón)

Dentro del motor hay por lo menos una docena de aleaciones metálicas (probablemente mas) que alcanzan su máxima dilatación a distintas Tº y tiempos. Nuevamente hablo de segundos, con la salvedad que cuanto mas nos alejamos del evento térmico principal menor es la Tº localizada.

Estas aleaciones se ven alteradas en sus capacidades de tenacidad, ductilidad, maleabilidad y resistencia mecánica con la Tº, volviéndolas (si se me permite el termino) "mas amigables" ante los esfuerzos. (Nótese que omití referirme a la lubricación, Tº exterior y disipación calorica)

Sin embargo, muchos creen que no hay problema en someter el tren alternativo a trabajo pesado mientras no esta en régimen térmico... :roll:
Soy de la idea que no es lo mismo para el motor "frió" arrastrar su propia inercia que la de todo el móvil.

En cuanto a que los manuales no mencionan "calentar el motor" o indican lo contrario estimo se debe a efectos de reducir la contaminación.

Claro que puedo estar equivocado. 8)

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Jue, 02 Jun 2011, 08:58

Pana, con todo el respeto... NO entendí nada.

Para vos hay que calentar o no?
Que significa
no es lo mismo para el motor "frió" arrastrar su propia inercia que la de todo el móvil.
?

Por otro lado, si el manual del fabricante no indica que hay que calentar el motor, será porque no es necesario. Si salimos despacito unas cuadras y entre que semaforo y los bolu** que nos hacen frenar y todo, el motor va calentando. Es mi humilde opinión. :oops:

Claber

Mensajepor Claber » Jue, 02 Jun 2011, 11:41

La solucion al problema de tu auto la tiene el jefe de taller de la concesionaria. Como dijo Pana, rompele las pelotas con respeto, firmeza y sobretodo con mucha continuidad, tantas veces como sea necesario, hasta que el tipo se de cuenta que mas le vale arreglarte bien el auto para que no vayas nunca mas. que seguir soportandote. Saludos. Claudio.

setercol

Mensajepor setercol » Jue, 02 Jun 2011, 11:50

yo solo exprese lo que me explico mi profe cuando estudie mecanica automotriz
el decia que el auto se calienta en todo su conjunto, no solo el motor y esto se debe hacer todo junto
por supuesto que no pasa nada con "calentarlo" simplemente es al dope (siempre hablando de no salir arando con el auto frio jejeje)
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Vie, 03 Jun 2011, 12:46

A mi el classic en ciudad (uso normal! nada de hacerse el loco) me gasta de 9lts a 10lts/100km. La semana pasada se habia puesto gloton y le cambie el filtro de aire y volvio a los valores logicos. En ruta gasta 8lts a 130km/h. Eso es lo que yo controle. Y a la mañana lo hago calentar andando, tengo entendido como ya dijeron algunas personas que se debe calentar en conjunto el auto. Saludos

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Lun, 06 Jun 2011, 14:32

A mi el classic en ciudad (uso normal! nada de hacerse el loco) me gasta de 9lts a 10lts/100km. La semana pasada se habia puesto gloton y le cambie el filtro de aire y volvio a los valores logicos. En ruta gasta 8lts a 130km/h. Eso es lo que yo controle. Y a la mañana lo hago calentar andando, tengo entendido como ya dijeron algunas personas que se debe calentar en conjunto el auto. Saludos
Cuantos KMs tenia tu auto cuando hiciste el cambio de filtro de nafta? Primera vez que lo cambiaste? En caso de que la respuesta sea no, la vez anterior cuantos KMs tenia? Gracias!

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Mar, 07 Jun 2011, 11:59

Aleman2006 yo le cambie solo el filtro de aire por ahora porque el auto recien tiene 7200kms y el de nafta tengo el de fabrica. El de aire tendria 7000kms cuando lo cambie porque estaba medio tapado. No ando por calles de tierra pero aca en Mendoza suele haber polvo en suspension y se tapan mas rapido. Por lo que decidi controlarlo mas seguido. Espero que te sirva. Saludos

Volver a “Motor”