Rotura de manguera del liquido hidraulico

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gonchaes
Nombre: gonzalo

Rotura de manguera del liquido hidraulico

Mensajepor gonchaes » Lun, 20 Jun 2011, 14:54

bueno, despues de cumplir con el primer paso de la presentacion, recurro a ustedes por ayuda para intentar solucionar lo que le ha pasado a mi corsita.

resulta que mientras maniobraba para estacionar el auto, se rompio, debido al roce, la manguera del aceite hidraulico que va desde lo que creo es la bomba hidraulica hasta vaya a saber donde, ya que no pude ver donde terminaba y eso que me tire abajo del auto para poder ver...
perdio todo el aceite y me lo hice llevar con la grua del seguro a mi casa, donde comprobe, poniendole mas aceite y encendiendo el motor, por donde era que perdia. por suerte no fue la bomba la que se jodio !!

estuve buscando en el foro y no encontre nada parecido a lo que a mi me paso, solo preguntas acerca de la transpiracion del reservorio del aceite hidraulico, acerca de como se traba la tapa y lo que cuesta abrirla y alguna otra cosa mas...

mañana martes ire a comprar la manguera y vere donde lo llevo para que se la cambien. me gustaria intentarlo yo mismo, quizas alguien me pueda decir adonde es que termina esta manguera y si habra que sacar el paragolpes para poder hacerlo. tambien me gustaria que me digan si es posible usar el auto sin la direccion hidraulica, mas alla de tener que hacer una fuerza barbara ya que esta durisima, quiero saber si no hay posibilidad de que se rompa algo mas !! solo lo quiero llevar a arreglar, no irme de viaje...

aguardando una pronta respuesta y esperando haber explicado bien el problema, les agradezco su colaboracion.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rotura de manguera del liquido hidraulico

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Jun 2011, 17:11

No sé cual es la manguera que se te rompió, pero lo que vas a tener que hacer es sacarla y comprarla nueva.
Las mangueras de la D/H las conseguís en casas de repuestos GM, pero el asunto es que te van a matar con el precio.
Lo que te conviene hacer sin ninguna duda es llevarla como muestra a casas de hidráulica, donde se dedican justamente a fabricar según muestra toda clase de tuberías, para toda aplicación. Te la fabrican en el acto y te va a salir muy poca guita (en comparación con el repuesto original GM).
Si no conocés, fijate acá y empezá a averiguar:

http://www.google.com/search?hl=es&safe ... 1&aql=&oq=

Si tu habilidad / posibilidades no te permiten cambiar a vos la manguera, te recomiendo que lo lleves a un taller y que le digas que saquen la manguera y que vos te hacés cargo de conseguirla y llevarla al taller, y que en el taller la monten.

No te conviene, bajo ninguna circunstancia, poner en marcha el motor del coche sin estar reparado el circuito hidráulico. Recordá que el aceite además labura como lubricante de la bomba, por lo que si lo ponés en marcha "en seco" es bastante probable que la bomba se engrane en el corto plazo acarreando costosas reparaciones.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

powertech

Mensajepor powertech » Lun, 20 Jun 2011, 19:13

Te recomiendo industrias montefiore.
Es una fabrica muy grande y no recuerdo bien la direccion, estaban por barracas. Googlealo que seguro lo vas a encontrar.
Espero que te sirva
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Jun 2011, 19:16

Te recomiendo industrias montefiore.
estaban por barracas.
El chabón es de Mar del Plata...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 20 Jun 2011, 20:19

La recomendación sirve...
Que le queda a trasmano, seguro, pero la recomendación sirve :mrgreen:
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gonchaes

Mensajepor gonchaes » Lun, 20 Jun 2011, 21:57

jajajajaja !! si, como que me desvio un poco para conseguirla...
aca en mardel tengo un buen lugar a donde recurrir que se dedican a respuestos para chevrolet originales y donde tambien tienen alternativos. eso no seria problema.
gracias Gabriel (reyleon) por la recomendacion de no arrancar siquiera el motor del auto para no joder la bomba ya que eso no sabia que podia suceder. me queria asegurar que nada se romperia si lo usaba sin la D/H, pero veo que no es asi, o sea que te hare caso. se que la bomba hidraulica esta como $700... De lo que si me di cuenta Gabriel apenas vi la manguera cortada por donde perdia era que debia sacarla y comprar una nueva... En cuanto a mi habilidad/posibilidad creo que estoy apto para hacerlo, tengo una llave francesa que anda barbaro, solo me falta encontrar un extremo de dicha manguera el cual no llegue a ver. Ademas, como me recomendaste, voy a googlear un poco a ver si encuentro algo que me sea de utilidad. Te agradezco que me hayas contestado tan pronto !
si alguien mas sabe algo, soy todo oidos.
saludos desde la feliz !

gonchaes

Mensajepor gonchaes » Lun, 20 Jun 2011, 22:05

y buscando Gabriel mira lo que encontre...

http://www.oleohidraulicamdp.com.ar/productos.html

Volver a “Motor”