Fundí biela

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Rengo73

Fundí biela

Mensajepor Rengo73 » Mar, 28 Jun 2011, 14:20

Bueno, les cuento, el corsete es de mi vieja, pero yo se lo mantengo y lo suelo usar , la cuestión es que tiene solo 86mil km, no gasta nada de aceite ni agua, andaba de 10, el motor un violincito.

Resulta que hace 2 meses se le paso agua al aceite, se le jodió la junta, aclaro que no se recalentó ni nada, me di cuenta a tiempo; el aceite ni se ensucio prácticamente; se le cambio la junta, aceite, filtro y quedo OK, no hizo falta hacer la tapa porque está bien.

Ahora, 700km luego de haber hecho la tapa, escucho un ruido que no me gustó ni bost., un gope "taca, taca", voy al mec. bla bla.. resumiendo... se giro o jodio(no me acuerdo bien) un cojinete, el cual jodio la biela y el cigüeñal del cilindro 3. Asi que tengo que cambiar una biela, rectificar cigüeñal y rectificar cilindros, ya que me dijo que según la rectificadora están 2 cil. al limite para el cambio de aros, que podría andar un cambio de aros, pero ya que estamos conviene rectificar. Lo raro acá es que no gastaba nada de aceite, pero digamos que ya tienen su desgaste los cil.
Como sabrán todo esto representa un ponchada de guita, me quiero matar. #-o

Además me comento el mec. que ya le ha pasado esto de fundir biela a otros 2 corsas con muy pocos kilómetros y modelos mas nuevos que éste.
Pregunto: es un problema que se suele dar??

Yo pensaba que el corsa se la re bancaba, antes de comprar hable con varios, incluso con remiseros que le hacen bocha de km sin historias de este tipo.
Venimos de tener gacel a gnc y lo vendimos con 300mil km, solo le hicimos la tapa a los 260mil, el resto original de fabrica. Mi anterior gol a gnc tb lo vendí con 200mil km y el motor intacto.

Gracias.

Molerpa

Re: Fundí biela

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Jun 2011, 17:10

Yo lo he vendido con 168 mil km sin tocar nada, y creo que pasó los 200.000 en las manos de quien lo tuvo, obviamente siempre a gas...

Has tenido mala suerte (o quedó mal condicionado desde la soplada de junta). NO olvidar que cuando se sopla la junta pueden pasar mil cosas, puede entrar algo de agua al cilindro (sin que te enteres por agua en el aceite) y la biela hacer esforzar el cojinete, y ahí ya cagó la vida. es todo cuesta abajo a partir de ése momento.

Y además tenés un mecánico que no te asesora bien. Yo no hago un cambio de aros en un motor que no tiene camisas desmontables ni loco. Es un tema harto hablado en el foro. Estirate y hacé lo que corresponde.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rengo73

Mensajepor Rengo73 » Mar, 28 Jun 2011, 17:33

Gracias Molerpa, creo que no me exprese bien, o no se entendio, con respecto al cambio de aros, el mec. y la rectificadora me recomiendan rectificar, NO hacer cambio de aros. Vamos a rectificar y hacer todo lo que haga falta. Es más me dijo que como el corsa tiene pistones de pollera corta con un cambio de aros puede quedar el piston con un pequeño ruido (como un golpecito).. que se yo.. el mec es de confianza, la rectificadora son buenos, pero caros; en cba. capital es mucho mas barato, pero el mec. trabaja con estos por una cuestion de confianza/comodidad.

Además se le cambia la crapodina(me mostró que hace un poco de ruido como bolillero seco), el embrage está bien. La bomba de agua se la cambiaron cuando le hicieron la tapa.

Me olvidé de comentar que la biela no la consiguieron, tengo que ver en unos dias que pasa con eso, se puede meter una usada? por su puesto que probada por los guanacos de la rectificadora.

Otra cosa es que meten el motor en no me acuerdo que liquido para que limpie bien todo, por las dudes queden resto de "virutas". Y se prueba la bomba de aceite.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 28 Jun 2011, 21:22

Lo tenes desde 0km?
Con 86 mil km rectificar cilindros ya?

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 29 Jun 2011, 06:35

Excelente, muy racional el análisis de tu mecánico. El líquido es potasa, pero eso no garantiza que no queden virutas. La papa es limpiar el bruñido con agua jabonosa, y secar con paño.

Lo tenes desde 0km?
Con 86 mil km rectificar cilindros ya?

Bueh... vos no hablés... que cuanto te decimos como han de ser las cosas terminás con un "bueno, yo no soy mecánico, no entiendo nada" ... y te cambian DOS válvulas cuando hacés un motor prácticamente a nuevo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rengo73

Mensajepor Rengo73 » Mié, 29 Jun 2011, 09:45

Bien, gracias por la info. Hace poco mas de 2 años que lo tenemos, lo compramos con 72.000km (mod. 98), tuvo 2 dueños anteriores, antes de comprar averigue los antecedentes del auto, ya que fué de gente conocida de mi tio (vivimos en pueblos chicos donde todos nos conocemos, a aveces para bien y la mayoria para mal).

Los Kmts son los originales y supuestamente nunca tuvo una recalentada ni desarme de motor, siempre uso familiar y en el pueblo. No tiene nada manoceado ni ningun injerto raro, tenia hasta el stereo de fabrica y todas las calcos en el vidrio delantero.
Lo único que tenia que no me gustó era el agua color óxido (no he visto ningun auto con unos años ya que tenga el liquido como tiene que ser, salvo los que yo tengo, je), asi que lo primero que hice fue limpiar bien el circuito, hasta saque el radiador y le puse TR4 y agua destilada.

En este link hay un par de fotos de cuando estaba en trámites de comprarlo;
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =5&t=30136

Aclaro que a pesar de ser modelo viejo los km son reales, por lo que comente anteriormente y tambien en el link que pasé, aca en los pueblos hay muchos autos con pocos Km (haces 10 cuadras y se termina el pueblo) como ser el que vendio un vecino; 5p base mod 98 (primera mano) con 30mil km.

Saludos, mil gracias

Corseto

Mensajepor Corseto » Mié, 29 Jun 2011, 10:14

Como andas che, mira, yo tengo un corsa 98 y hara cosa de 4 o 5 años rompi una biela, pero ésto que me paso a mi fue por correr y exijir el auto mas de lo que podia, cosa que tube que hacer el motor completo y en ese año me salio cosa de 4 lucas aprox, cosa que fue barato por que el que lo armo era conocido de mi viejo y tenia el tallercito ahi en la casa, pero que despues me salio caro, porque? Hace 2 semanas quemo la junta y se mezclo agua y aceite, sacamos la tapa y otro mecanido de un taller que labura muy bien me dijo que tengo hecho un desastre ahi, la tapa de la parte de abajo tenia marcas de lija, como si le hubieran echo el plano a lija y varias cosas mas... en fin, tube que mandar a hacer la tapa a nueva, me salio $700, mas $800 de mano de obra, le cambie, bomba de agua, termostato, algunas mangueras, junta, correa de distribucion, aceite, filtros, y la joda total total salio $2500. Osea que por mandar el auto a cualquier lado y que ma hagan desastre no solo me salio 4 lucas haya hace 4 años sino que 2500 ahora. Con lo que te quiero decir que lo mandes a un buen lugar que sepas que laburan bien y paga la joda ahora, pero que te hagan todo bien, pq despues te pasan cosas como a mi y hay que abrir de nuevo el motor.

Saludos y despues conta cuando te sale...

Rengo73

Mensajepor Rengo73 » Mié, 29 Jun 2011, 10:45

Gracias Corseto, bajon lo tuyo también #-o ; en mi caso la tapa está bien, se le van a esmerilar válvulas y cambiar retenes. Lo que tengo que averiguar si ya la llevaron a la rectificadora para ver si hacia falta cepillar, en prinsipio no, pero hay que ver eso. O el mec. ya me dijo y no me acuerdo, desp. de que me dijo que hay que hacer los cilindros se me trabó la cabeza.

De todas formas al desarmar completo no es tan caro hacer cilindros, sale de rectificadora casi $1900 (por su puesto con pistones y aros). En total son algo mas de $7000, pero con algunos precios estimativos, ya que la viela todavía no se consiguio. Desp. hay que sumar mangueras y otras cosas que si se ven fuleras se cambian.

Corseto

Mensajepor Corseto » Mié, 29 Jun 2011, 11:08

Anda calculando aprox $10 luquitas

Rengo73

Mensajepor Rengo73 » Vie, 08 Jul 2011, 16:17

Gueno.. tengo novedades.. la rectificadora ya termino todo, el motor está afuera todavia pero está armado, falta poner tapa de cil. que la midieron y está ok.
Fin de la semana que viene estará listo supuestamente.

Además de lo que comente mas arriba también se le cambiaron todos los tapones del block y me dijo el mec. que también se cambiaron los bulones de las bielas ya que no se pueden volver a utilizar los mismos.

Mal de muchos, consuelo de tontos... pero que manera de volar motores de autos bastantes nuevos, estaba viendo un clio 1.6 16v que corto correa de distrib. y volo todo, me dijo el mec. que es el tercer clio que le pasa esto en poco tiempo.
Además siempre que voy por alguna cosa me pongo a chusmear y se ven autos nuevones con la tapa afuera. Mas vale que muchas veces no es problema de auto si no del guanaco/a que lo usa.

krzmartin
Nombre: Martin K

Mensajepor krzmartin » Mar, 03 Abr 2012, 22:38

Me esta pasando algo parecido con un corsa 4p 1998 1.6 16V, se giraron los metales segun me dijeron. Por ahora esta andando con papel estaña y un golpeteo barbaro pero es inminente que por lo menos lo vea bien un mecanico y me pase un presupuesto. El tuyo como quedo? Cuanto te salio? que motor tiene? A tu entender vale la pena?? Al igual que el tuyo mi corsita, a pesar de los años que tiene, esta impecable con todo "original"

Aca esta el post con mi problema...

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=52838

Rengo73

Mensajepor Rengo73 » Jue, 05 Abr 2012, 22:41

Este es el 1.6 8V, ya pasaron varios meses, si bien el auto se usa poco, aparentemente quedó de 10, no gasta agua ni aceite, aunque luego de acentarlo me gasto un poco de aceite, despues le hicimos ponele 2 mil km y no gasto practicamente nada.
Sabes que no me acuerdo bien cuanto salio en total, me parece algo de $7200, lo bueno es que lo pagamos cuotas.
Me parece que si el auto tuyo esta bueno vale la pena gastarlo. Suerte y que te sea leve!.

krzmartin
Nombre: Martin K

Mensajepor krzmartin » Vie, 06 Abr 2012, 10:41

Gracias x el aliento...

Volver a “Motor”