limpie cuepo de aceleracion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
le20onardo
Nombre: leonardo

limpie cuepo de aceleracion

Mensajepor le20onardo » Mar, 28 Jun 2011, 17:39

hola soy leonardo tengo un corsa classic 3 puertas mod 2009 1.4 con 37 mil km hace 2 meses vengo dando vuelta con el tema de que el corsa regulaba mal en frio en ralenti y no podia andar lento ni en tercera ni en segunda que me tironiaba le cambie cables de bujia y bujia y seguia haciendo los mismo lo llevo a chevrolet lo testean y me dicen que no tenia nada leyendo por aca me dicen que era el cuepo de aceleracion el mio no tiene iac(valvula controladora de aire) lo controla todo la mariposa con la ecu y podia tambien ser que este funcionando mal el tps con el cuerpo de aceleracion o que este mal la compu , yo tenia miedo de desarmar todo y descalibrar todo pero es toda mentira si uno pone todos los tornillos bien desarma y arma todo igual queda joya un tal jorge del foro me dijo desarma todo y limpialo que no hay drama al final lo hice estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz quedo joya ese ruido que hacia al prenderlo en frio , la regulacion mal al prendero y el corcobeo desaparecio , les comento que es mi primer auto no tengo ni idea de mecanica los paso a seguir son : yo use destornillador torx los de punta estrella seria mejor una llave en t con una punta torx por que hay que hacer un poco de fuerza un destornillador pala fui a un lubricentro y le pedi un aerosol limpia carburador 29 pesos me salio un par de servilletas de papel una palangana un cepillo pincel y un poco de aceite tres en uno esos para candado saque el tubo del filtro de aire que conecta con el cuerpo de aceleracion esta agarrado con dos precintos regulables yo lo desconecte y lo deje medio agarrado al tubo que conecta con la tapa de aceite si quieren saquen todo al sacar eso ya se ve el cuerpo de aceleracion con la mariposa a simple vista se ve como si estubiera limpio ,pero no, el cuerpo de aceleracion esta agarrado con 6 tornillos torx (4 son al cuerpo de aceleracion y dos a la rapa que se ve ahi ) se desconecta el enchufe que conecta el cuerpo yo lo saque con un destornillador por el lado de atras tiene una travita no saquen el tps sale junto con el cuerpo , ahora si aflojan los 6 tornilllos y magicamente sale el cuerpo junto con el tps ahora delon vuelta va estar un poco sucio el mio estaba negro agarre el aerosol limpiador lo sopletie salio todo el carbon negro lo seque con una servilleta afloje los tres tornillos que agarran el tps los saque te va a constar sacar el tps por que esta enchufado a un potenciometro yo lo afloje y le termine metiendo un destornillador pala ancha y los saque al sacarlo estaba lleno de tierra con esto es todo electronico no le pase ningun limpiador solo un cepillo o un aerosol de aire para sacar tierra tambien van a ver una puntita del jeje de la mariposa le puse un poco de aceite y la seque lo mismo en la boca en la punta del eje de la mariposa le puse una gotita de aceite como para lubricar el eje seque y volvi armar todo igual que si no hubiera tocado nada . puntos importantes no mover con el dedo la mariposa no perder ningun tornillo ni que se te caiga, la boca una vez sacado el cuerpo taparla con un trapo no pasarle nada extraño al tps este tre dos gomitas cuidado , espero que les sirva yo lo hice no gaste un mango y quedo joya estoy muy contento no tenia ni idea y me salio bien,gracias a la gente que me aporto las ideas.

Molerpa

Re: limpie cuepo de aceleracion

Mensajepor Molerpa » Mié, 29 Jun 2011, 06:39

Hola, si... ¿Me da 200 gramos de puntuación y medio kg de puntuación? Gracias

(ni hablar del buscador no? porque lo expuesto acá, esta repetido mil veces)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pana

Mensajepor pana » Mié, 29 Jun 2011, 11:19

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Mié, 29 Jun 2011, 11:21

+10 y todos los puntos que tenga de acá a que me muera xD

Igual, ya no hay arreglo :(

MiltonGLS
Nombre: Milton

Mensajepor MiltonGLS » Mié, 29 Jun 2011, 12:16

hola soy leonardo tengo un corsa classic 3 puertas mod 2009 1.4 con 37 mil km hace 2 meses vengo dando vuelta con el tema de que el corsa regulaba mal en frio en ralenti y no podia andar lento ni en tercera ni en segunda que me tironiaba le cambie cables de bujia y bujia y seguia haciendo los mismo lo llevo a chevrolet lo testean y me dicen que no tenia nada leyendo por aca me dicen que era el cuepo de aceleracion el mio no tiene iac(valvula controladora de aire) lo controla todo la mariposa con la ecu y podia tambien ser que este funcionando mal el tps con el cuerpo de aceleracion o que este mal la compu , yo tenia miedo de desarmar todo y descalibrar todo pero es toda mentira si uno pone todos los tornillos bien desarma y arma todo igual queda joya un tal jorge del foro me dijo desarma todo y limpialo que no hay drama al final lo hice estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz quedo joya ese ruido que hacia al prenderlo en frio , la regulacion mal al prendero y el corcobeo desaparecio , les comento que es mi primer auto no tengo ni idea de mecanica los paso a seguir son : yo use destornillador torx los de punta estrella seria mejor una llave en t con una punta torx por que hay que hacer un poco de fuerza un destornillador pala fui a un lubricentro y le pedi un aerosol limpia carburador 29 pesos me salio un par de servilletas de papel una palangana un cepillo pincel y un poco de aceite tres en uno esos para candado saque el tubo del filtro de aire que conecta con el cuerpo de aceleracion esta agarrado con dos precintos regulables yo lo desconecte y lo deje medio agarrado al tubo que conecta con la tapa de aceite si quieren saquen todo al sacar eso ya se ve el cuerpo de aceleracion con la mariposa a simple vista se ve como si estubiera limpio ,pero no, el cuerpo de aceleracion esta agarrado con 6 tornillos torx (4 son al cuerpo de aceleracion y dos a la rapa que se ve ahi ) se desconecta el enchufe que conecta el cuerpo yo lo saque con un destornillador por el lado de atras tiene una travita no saquen el tps sale junto con el cuerpo , ahora si aflojan los 6 tornilllos y magicamente sale el cuerpo junto con el tps ahora delon vuelta va estar un poco sucio el mio estaba negro agarre el aerosol limpiador lo sopletie salio todo el carbon negro lo seque con una servilleta afloje los tres tornillos que agarran el tps los saque te va a constar sacar el tps por que esta enchufado a un potenciometro yo lo afloje y le termine metiendo un destornillador pala ancha y los saque al sacarlo estaba lleno de tierra con esto es todo electronico no le pase ningun limpiador solo un cepillo o un aerosol de aire para sacar tierra tambien van a ver una puntita del jeje de la mariposa le puse un poco de aceite y la seque lo mismo en la boca en la punta del eje de la mariposa le puse una gotita de aceite como para lubricar el eje seque y volvi armar todo igual que si no hubiera tocado nada . puntos importantes no mover con el dedo la mariposa no perder ningun tornillo ni que se te caiga, la boca una vez sacado el cuerpo taparla con un trapo no pasarle nada extraño al tps este tre dos gomitas cuidado , espero que les sirva yo lo hice no gaste un mango y quedo joya estoy muy contento no tenia ni idea y me salio bien,gracias a la gente que me aporto las ideas.
Como te "dicen" mas arriba ya hay sobre el tema, pero me alegro que lo hayas podido hacer vos mismo y que quieras dar un aporte al foro para que a otros le sirva. Un abrazo.-
GLS 97 113200 km 3er dueño - Suspe trabajada by ROSS + rm rally, escape medio equipo.
Bi-xenon 8000k
Imagen

murmeque
Nombre: Alberto

Mensajepor murmeque » Mié, 29 Jun 2011, 21:11

Hola, si... ¿Me da 200 gramos de puntuación y medio kg de puntuación? Gracias

(ni hablar del buscador no? porque lo expuesto acá, esta repetido mil veces)
De paso pedile un poco de mayúsculas y algo de signos de interrogación. :twisted:

charlie

Mensajepor charlie » Lun, 15 Ago 2011, 22:46

CHE, Quien es el payaso que borra lo que escribo?

El mismo payaso que acaba de suspender tu usuario por 7 dias

charlie

Mensajepor charlie » Lun, 15 Ago 2011, 22:46

muy buen post le20onardo , la verdad a mi me sirvió, no se si este tema esta posteado mas de mil veces como dicen, yo encontré este y me ayudo bastante, además se entiende bien aunque alguno reclame mayusculas y signos de interrogacion, es bueno que gente como vos comparta experiencias y lamentablemente va a estar la gente que solo sabe criticar, muchas gracias.

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Lun, 15 Ago 2011, 23:19

muy buen post le20onardo , la verdad a mi me sirvió, no se si este tema esta posteado mas de mil veces como dicen, yo encontré este y me ayudo bastante, además se entiende bien aunque alguno reclame mayusculas y signos de interrogacion, es bueno que gente como vos comparta experiencias y lamentablemente va a estar la gente que solo sabe criticar, muchas gracias.
de una papa! el píbe quiere ayudar y eso se valora...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Ago 2011, 01:52

Muy bueno y se entiende que la intencion de el es buena (yo se lo valoro xD), pero el foro tiene reglas y para una mejor organizacion de la informacion es bueno leer las reglas y respetarlas. Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Mar, 16 Ago 2011, 12:52

No se pone en duda la intención de "le20onardo2" de ayudar y colaborar con el foro. Eso está claro.

Si se les hace notar a muchos usuarios, que además de las reglas del foro existen reglas de ortografía, las cuales se usan para darle un sentido real y coherente a los textos. En ambos casos se supone conocen, aceptan y respetan las reglas, cosa que a diario no sucede (ni con una cosa ni con la otra).

No es lo mismo escribir:
"José baja inmediatamente" que "José, bajá inmediatamente".
La 1ª es una afirmación y la 2ª una orden, la diferencia la hacen justamente una simple coma y olvidado acento.

Si no se intenta escribir correctamente, por lo menos para mí, se dificulta mucho la lectura y comprensión de los mensajes escritos sin puntuación alguna o con caracteres incorrectos (ke por que, a modo de ejemplo).
Además, existen cientos de correctores ortográficos (gratuitos) para casi todos los navegadores, que no sepan usar los signos de puntuación es una cuestión de educación y costumbre, pero no usar un corrector para escribir es casi inaceptable.
Y trato de hacerlo notar, a veces con delicadeza otras no tanto, eso (por lo general) depende del tiempo que tarde en descifrar el texto mal redactado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 16 Ago 2011, 13:15

Sip, definitivamente de acuerdo.

Jaja me sumo con una autocritica y es que nunca escribo con acento y es verdad. Pero si dejo la abreviatura de lado para poder transmitir con rapidez lo que quiero decir y que la gente no ande adivinando.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Mar, 16 Ago 2011, 16:36

todo bien las reglas no las discuto, pero hay formas y formas de decirlo o escribirlo... no hace falta la joda, muchos lo pueden tomar a mal.
Saludos+-

joacaca
Nombre: joaqui

Mensajepor joacaca » Vie, 28 Mar 2014, 19:37

chabon sos un idolo. no le des bolas a los profesores de literatura jajaj, por dios

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 28 Mar 2014, 21:06

Así estamos. #-o

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 29 Mar 2014, 13:29

Y si... Es así...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 05 Abr 2014, 14:04

Se acuerdan cuando mirabamos la fecha del post para no revivir algo de mil años atras?? Que lejos quedo eso...
Nota por ferunoscr » Mar Ago 16, 2011 4:36 pm
Mensaje sin leer por joacaca » Vie Mar 28, 2014 7:37 pm
Nuevos horizontes!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 05 Abr 2014, 16:43

Y si... Es así...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

halconnegro2006