Luz presión de aceite en tablero
Publicado: Mar, 05 Jul 2011, 21:31
Hola a todos soy nuevito nuevito en el foro, lei algunos post relacionados con este tema pero al fin sin ninguna solución. Yo les quiero contar mi caso en particular.
Hace un mes compre un Corsa 99 GL con 147000 km, lo lleve a cambiar aceite, (15W40 ypf) filtro (original GM) correa de distribucion, tensores,etc. Hasta aca todo lindo a la semana que lo usé se me prendrio la famosa luz del check engine, por lo cual me puse a investigar y le hice un escaneo con las intrucciones de aca en el foro. Bueno, el escaneo me acuso error sonda lambda abierta. Bue ya esta digo!! esta ahi la sonda esta facil y es barata, asi que la cambie. Saque los fusibles para que se resetee la ECU, lo deje aprox. una hora mientras lo lavaba, encendi el motor lo deje regulando 15 20 min hasta que llego al regimen de temperatura, di una vueltita, lo saque a a la ruta. Todo de 10 hasta aca!! La lucecita del check engine nunca mas prendio. Le iba haciendo 700 km desde que lo tengo, estaba contento, hasta que dando unas vueltas al centro un sabado, empezo a parpadear la luz de presion de aceite!
Me asuste asi que no lo probe mucho, lo unico que notaba es que la luz encendia cuando largabas el auto en primera o en segunda y se te venian abajo las vueltas del motor. La ca** es que cuando llegue a mi casa lo dejo estacionado regulando y se quedaba prendida la luz de aceite!! Bueee me re calente tenia ganas de llamarlo al agenciero y cagarlo a pu**!! La cosa es que lo deje guardado, al rato lo tuve que volver a usar y andaba lo mas normal.
Hoy volvi a usarlo para hacer unos mandados, y la luz volvio a parpadear!! Lo hace cuando el motor esta caliente pasando los 95 grados y das unas vueltas en marcha lenta. Bueno esta vez lo probe un poco mas pero hacia lo mismo lo largabas en segunda sin acelerador y la luz parpadea, lo largas en cuarta y la luz queda prendida fija. Si vas andando despacito te parpadea, le metes una aceleradita y deja de prender.
La verdad necesito ayuda amigos, tengo muchas dudas espero puedan despejarmelas.
Mi primera teoria es que el auto trabaja muy caliente con 2 grados de temp ambiente, esta trabajando a mas de 95 grados y el electro no enciende nunca usandolo normal. Les cuento mas o menos a los 97, 98 grados arranca el electro segun acusa la agujita del reloj. La manera de hacerlo llegar esa temp es manteniendolo acelerado en punto muerto unos minutos, asi la temp sube bastante rapido y prende el electro.
Otra duda, venis de un viajecito con el tutu de 20 30 km lo paras y el agua vuelve al recipiente con euforia y hasta hace burbujitas. Si sacas la tapa busca de hervir y salirse afuera del recipiente.
No consume agua, no hay indicios de agua en el aceite. LLevo usandolo 900 km y la varilla de aceite bajo dos 2 mm de lo normal.
Si me pueden ayudar y orientar se los agradeceria muchisimo, no quiero tener el disgusto de haber comprado un auto sin presion por problemas "abajo"
Me pueden dar una manito para ubicar sensor de temp, bulbo de presion de aceite. Temp a que trabaja normal. Temp a que arranca el electro.
Otra data no se le cambio bomba de agua al momento de cambiar la correa por problemita de corto muy corto presupuesto, sepan disculpar.
La bomba parece "tirar" normal al sacar la tapa donde echas el aceite.
Acuerdense, Corsa Mod 99 Gl 1.6 8 valvulas.
PD. Use el buscador encontre un par de topics pero nada bueno en fin, aparte yo queria contar mi historia en particular.
Muchas gracias qien se tomo todo e tiempo de leer el post. Sepan disculpar la manera en que redacto.
Hace un mes compre un Corsa 99 GL con 147000 km, lo lleve a cambiar aceite, (15W40 ypf) filtro (original GM) correa de distribucion, tensores,etc. Hasta aca todo lindo a la semana que lo usé se me prendrio la famosa luz del check engine, por lo cual me puse a investigar y le hice un escaneo con las intrucciones de aca en el foro. Bueno, el escaneo me acuso error sonda lambda abierta. Bue ya esta digo!! esta ahi la sonda esta facil y es barata, asi que la cambie. Saque los fusibles para que se resetee la ECU, lo deje aprox. una hora mientras lo lavaba, encendi el motor lo deje regulando 15 20 min hasta que llego al regimen de temperatura, di una vueltita, lo saque a a la ruta. Todo de 10 hasta aca!! La lucecita del check engine nunca mas prendio. Le iba haciendo 700 km desde que lo tengo, estaba contento, hasta que dando unas vueltas al centro un sabado, empezo a parpadear la luz de presion de aceite!
Me asuste asi que no lo probe mucho, lo unico que notaba es que la luz encendia cuando largabas el auto en primera o en segunda y se te venian abajo las vueltas del motor. La ca** es que cuando llegue a mi casa lo dejo estacionado regulando y se quedaba prendida la luz de aceite!! Bueee me re calente tenia ganas de llamarlo al agenciero y cagarlo a pu**!! La cosa es que lo deje guardado, al rato lo tuve que volver a usar y andaba lo mas normal.
Hoy volvi a usarlo para hacer unos mandados, y la luz volvio a parpadear!! Lo hace cuando el motor esta caliente pasando los 95 grados y das unas vueltas en marcha lenta. Bueno esta vez lo probe un poco mas pero hacia lo mismo lo largabas en segunda sin acelerador y la luz parpadea, lo largas en cuarta y la luz queda prendida fija. Si vas andando despacito te parpadea, le metes una aceleradita y deja de prender.
La verdad necesito ayuda amigos, tengo muchas dudas espero puedan despejarmelas.
Mi primera teoria es que el auto trabaja muy caliente con 2 grados de temp ambiente, esta trabajando a mas de 95 grados y el electro no enciende nunca usandolo normal. Les cuento mas o menos a los 97, 98 grados arranca el electro segun acusa la agujita del reloj. La manera de hacerlo llegar esa temp es manteniendolo acelerado en punto muerto unos minutos, asi la temp sube bastante rapido y prende el electro.
Otra duda, venis de un viajecito con el tutu de 20 30 km lo paras y el agua vuelve al recipiente con euforia y hasta hace burbujitas. Si sacas la tapa busca de hervir y salirse afuera del recipiente.
No consume agua, no hay indicios de agua en el aceite. LLevo usandolo 900 km y la varilla de aceite bajo dos 2 mm de lo normal.
Si me pueden ayudar y orientar se los agradeceria muchisimo, no quiero tener el disgusto de haber comprado un auto sin presion por problemas "abajo"
Me pueden dar una manito para ubicar sensor de temp, bulbo de presion de aceite. Temp a que trabaja normal. Temp a que arranca el electro.
Otra data no se le cambio bomba de agua al momento de cambiar la correa por problemita de corto muy corto presupuesto, sepan disculpar.
La bomba parece "tirar" normal al sacar la tapa donde echas el aceite.
Acuerdense, Corsa Mod 99 Gl 1.6 8 valvulas.
PD. Use el buscador encontre un par de topics pero nada bueno en fin, aparte yo queria contar mi historia en particular.
Muchas gracias qien se tomo todo e tiempo de leer el post. Sepan disculpar la manera en que redacto.