Olor a nafta en el habitaculo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
intid
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 15 Sep 2009, 00:27

Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor intid » Lun, 15 Ago 2011, 12:06

Buenos dias a todos, ya lei mucho sobre el tema pero no logro encontrar el problema...

Despues de estar andando un rato (a veces cuando esta parado tambien) empieza a entrar olor a nafta en el habitaculo, y cada vez es mas fuerte. Revise la bomba y esta toda seca y sin olor , y en la tapa del tanque se siente un poquito de olor pero nada terrible... la tapa hace el trac trac y cierra sin problemas . Creo que el olor que se siente en la tapa es normal.

Alguien me puede orientar sobre que puedo hacer?

muchas gracias a todos!

llorenteag
Mensajes: 59
Registrado: Lun, 08 Feb 2010, 10:43

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor llorenteag » Lun, 15 Ago 2011, 16:25

Me pasa lo mismo pero cuando me cierran mal la tapa del combustible. Hay veces que aunque se escuche el "trac trac" no esta cerrada bien. No se sale, pero no queda a presion.
Por lo menos eso me pasa a mi...Corsa 2.

Sldos

intid
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 15 Sep 2009, 00:27

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor intid » Lun, 15 Ago 2011, 23:45

y hay alguna solucion para que quede bien cerrada? yo no le encuentro la vuelta!!!! hace el "trac trac" pero ya no se cuando cierra y cuando no!
Y me cuesta creer que con 30.000km lo unico que se jodio del auto es la tapa del tanque de nafta!

abrazo y sigo escuchando opiniones!

tridente
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 16 Ago 2011, 19:40
Nombre: tridente

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor tridente » Sab, 20 Ago 2011, 11:12

Hola, tengo un corsa 2 mod 2009 y desde que lo compré tengo que soportar el olor a nafta dentro del habitáculo, en en service me dicen que es la tapa mal cerrada, cuestión que trato de evitar cerrandola bien y nada, pero es a veces, le da por epocas, es lo único que tengo para decir como negativo y sin haber todavia encontrado un diagnostico certero, saludos

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor matusalen » Sab, 20 Ago 2011, 13:11

Capas alguna perdida del tanke de nafta, alguna manguera un poco floja?, a mi me hace olor cuando le cargo mas de medio tanke porque tengo un plastico del tanke roto (si ya se que tendria que arreglarlo pero hay prioridades xD). A desarmaaarrr
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

intid
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 15 Sep 2009, 00:27

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor intid » Lun, 22 Ago 2011, 22:11

miren, el jueves ya estaba podrido del olor y dije lo lleno todo y que tire a cataratas por algun lado!!!! o que el vapor sea terrible!

y desde ese dia ya le hice 300 km y ni un poquito de olor a nafta por ningun lado!

Estara embrujado??????????????????'

jajajja ni idea que es!

sigo escuchando! abrazo a todos!

albertocharif
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 03 Sep 2011, 23:29
Nombre: alberto charif

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor albertocharif » Dom, 04 Sep 2011, 00:00

revisen el aro de goma de la tapa , si no apoya bien se siente olor en el habitaculo

intid
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 15 Sep 2009, 00:27

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor intid » Dom, 04 Sep 2011, 12:18

revisen el aro de goma de la tapa , si no apoya bien se siente olor en el habitaculo

y si no apoya bien, hay solucion? o hay que cambiar la tapa?

abrazo

GASTIA
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 10:58

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor GASTIA » Mar, 04 Oct 2011, 12:36

A mi me pasó que, lleve el auto al chapista para que coloque la moldura en el guardabarro trasero del acompañante (donde va la tapa del tanque de nafta) en esa colocacion tenia que reparar un oxido en uno de los agujeros donde va atornillada la moldura (lo cuento para que tengan presente que el chapista tuvo que soldar para reparar ese oxido).
Bueno resulta que me lo dan el sabado y hasta hoy todo bien, el problema empezó cuando hoy lleno el tanque a full y empecé a sentir olor dentro del vehiculo. Mi pregunta: ¿puede ser que el chapista haya removido la manguera de descarga de gases ?? por que me fije, es la que esta detras de la rueda una rigida que viene enchufada al cogote donde se coloca el surtidor a la hora de cargar ??. la verdad que no entiendo por que este olor nunca lo tuve y o casualidad empieza luego de una reparacion en ese sector por parte del chapista. Otra cosa, revise y no pierde combustible por ningun lado.

Avatar de Usuario
orlandos
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 14 Abr 2011, 22:15
Nombre: orlandos

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor orlandos » Lun, 10 Oct 2011, 20:16

hola a todos soy orlando y tengo un corsa 1.6 16v 98" y despues de andar un rato habia olor a nafta en el habitaculo y si prendia la ventilacion era peor, resulta que revise en el motor y descubri que perdia por un horrin del inyector, puse nuevos y chau olor.
gracias a todos,el mio no tiene la goma de la tapa del tanque y no se siente olor adentro

pfracisquetti
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 20:28
Nombre: pablo

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor pfracisquetti » Sab, 04 Ago 2012, 14:04

hola a todos! lo que yo descubrí es que por donde se carga nafta, también esta el bulbo para cargar GNC, por ende cuando dejaban mal cerrada la tapa de nafta, entraba por el orificio del GNC que entra directo al baúl! por eso cuando yo abría algún vidrio era intolerante el olor a nafta, siendo que lo andaba con el GNC!!!

fadema73
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 20:37
Nombre: Fabio Demaria

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor fadema73 » Jue, 24 Oct 2013, 20:49

Hola tengo un Classic 2011 LT, y hace unos días que empezó a hacer olor a nafta en el habitáculo, yo cerré de todas las formas posibles la tapa y sigue igual, y por olfato me da la sensación que el olor viene del baúl. No se que hacer para sacar el olor. Saludos

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor Claber » Vie, 25 Oct 2013, 10:28

Revisen la tapa que esta bajo el asiento trasero y la tapa de la bomba del tanque de nafta que esta debajo. Saludos. Claudio.

Avatar de Usuario
kevingl
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 18:26
Nombre: Kevin

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor kevingl » Mié, 30 Oct 2013, 14:43

se van a cag*r de risa pero cerre bien la tapa del tanque y cambie la recirculacion del AA y chau olor. Cierran re mal las tapas en las estaciones de servicio. de ahora en mas la cierro yo
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

gonzarabe
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 12:23

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor gonzarabe » Lun, 11 Nov 2013, 15:08

Hola a todos..!
A ver si me pueden ayudar...
Tengo olor a nafta en el habitáculo de mi Corsa 3 Puertas 2007...
Ya revisé la tapa que va debajo del asiento trasero, el o'ring, la tapa plástica que cubre todo, y esta todo bien...
No pierde por el motor, ya lo vio un mecánico...
Y lo que hace, cuando destapo el tanque para cargar combustible, es como si hubiese un vacío dentro del tanque...
Es como si a medida que se gasta el combustible, no entrara nada de aire, y se forma un vacío dentro del tanque...
Como que una manguera de ventilación estuviese tapada u obstruida...
Alguno me puede ayudar..?
Muchas gracias a todos..!!!

fariasgabriel
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Nov 2013, 22:30
Nombre: gabriel

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor fariasgabriel » Mar, 12 Nov 2013, 22:37

yo tengo un corsa 2 y ya pase por este problema 2 veces una vez fue la bomba debajo del asiento trasero estaba fisurado el plastico y saltaba un hilo de nafta y la segunda vez me volvi loco hasta que encontre la manguerita del canister que toma el gas del tangue y lo manda a la admision y chau problema espero que sirva este dato

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor matusalen » Mar, 12 Nov 2013, 23:13

la segunda vez me volvi loco hasta que encontre la manguerita del canister que toma el gas del tangue y lo manda a la admision y chau problema espero que sirva este dato
Y que hiciste con la manguera? o estaba pinchada/cortada? podrias explicar que hiciste para solucionar el problema?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

fariasgabriel
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 12 Nov 2013, 22:30
Nombre: gabriel

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor fariasgabriel » Vie, 15 Nov 2013, 21:47

en mi caso estaba desenchufada y fue debido a que hice cambiar el filtro de aire y este canister esta enganchado a la carcaza de este

Bola8LT
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 19:47

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor Bola8LT » Mar, 19 Nov 2013, 12:22

Siempre pero siempre abro y cierro yo la tapa en las estaciones de servicio. Me paso mil veces que la cierren mal y se sentia olor a nafta dentro del auto.
2002-2006 Renault 12 TL
2006-2010 Fiat Uno S
2010-.... Chevrolet Classic LT
Imagen

Alealbors
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 19 Jul 2014, 14:50
Nombre: Ale

Re: Olor a nafta en el habitaculo

Mensajepor Alealbors » Mar, 29 Jul 2014, 14:30

Hola gente, tengo un corsa lt 2011 y también siento olor a nafta en el habitáculo! Me fije sacando la tapa que está debajo del asiento trasero y no pierde por ningún lado... Cerré de mil maneras la tapa, y el olor persiste... Ahh también destape el orificio que está en la parte donde se carga la nafta... No se qué hacer, alguien encontró una solución a este drama? Gracias!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados