Página 1 de 1
Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)
Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 14:16
por gaaabriel
Hola, este es mi primer post, espero me puedan ayudar..
Les cuento que compre hace un año un Corsa Classic 1.7 GLS, modelo 2000. El asunto es que el dueño anterior le habia puesto un boton para manejar el precalentamiento de los inyectores, supongo que el bulbo se le daño y estaba muy caro o no lo conseguiria, la verdad no lo se. Ahora yo quiero sacar el boton horrible que tiene y colocarle el bulbo tal como tiene que ser. El bulbo ya lo compre (es un bulbo con un cablecito), el tema es que no se donde es que va, ni donde va conectado ese cable.
Mi pedido es de ayuda para poder ubicar donde iria ese bulbo y adonde iria conectado ese cable, si puede ser acompañado de un foto muchisimo mejor!!
Les adjunto un foto del bulbo:
SOLUCION: Opte por seguir el cable del boton, y ver donde estaba empalmado, seguramente estaba conectado al cable que tendria que ir en el bulbo, asi que lo volvi a conectar al bulbo y listo, el cable no hace mas uqe una masa o neutro que cierra el circuito, el bulbo al calentar abre o cierra el circuito por lo visto.
Para verificar que funciona y no era la caja precalentadora puse en marcha el auto en frio, y el rulo del tablero tardo unos 4 segundos aprox, lo deje en marcha para que caliente, apague el motor y volvi a encenderlo y el rulo del tablero duro mucho menos, efectivamente el bulbo esta funcionando, y solo era eso el desperfecto. Gracias a todos por sus opiniones y ayudas!!!
Espero su ayuda, y muchas gracias a todos los de foro!!
Saludos
Gabriel
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Sab, 31 Mar 2012, 00:59
por Marginal_56
Gaaaaabrieeeeeelllll, cooooomooooo leeeee váááááá ; si no me equivoco ese sensor vá enroscado en el porta filtro de gas-oil ( según foto ), lleva un sensor, que calculo debe ser el que indica si se tapa el filtro, y el que usted compró es el que indica la flecha, es algo asi como un sensor de temperatura de gas-oil , aunque me queda alguna duda porque el que usted tiene viene solo con un cable, y la ficha de la foto tiene dos; igualmente te dejo el enlace para que releas todo lo posteado relativo a tu tema.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 33#p344565 Saludos

Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Dom, 01 Abr 2012, 11:29
por gaaabriel
Mucahs gracias por la respuesta! La verdad me parece raro que tenga una sola punta y la de la foto dos, para colmo en la casa de repuestos le pregunte si sabian donde iba, porque ellos tienen un sistema que les muestra asm o menos una imagen donde va, y me dijo que iba en la pieza donde esta el termostato...me parecio raro pero como no se nada supuse que puede ser. Al fijarme en mi auto veo que en la pieza de metal donde esta el termostato tengo para 2 sensores, una es el de temperatura del agua y el otro tiene puesto uno pero no esta conectado, con lo cual supuse que puede ser ese el que esta roto.
Tenes algun idea? Sera que va en donde va el termostato (tiene sentido que mida la temperatura del agua para manejar los calentadores??) o va en el filtro de gasoil?
Saludosss
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Dom, 01 Abr 2012, 12:58
por Marginal_56
Ah, Gabriel, ahí se generan dudas, habria que tener alguna imagen de lo que estás comentando, y esperar alguna opinion sobre el tema, Rolf tiene ( creo ) uno como el tuyo, tal vez te pueda aclarar algo al respecto, si esta a tu alcance subí alguna foto de la parte del termostato que comentás, y esperá algunas opiniones de otros integrantes del foro. Un saludo
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Lun, 02 Abr 2012, 11:19
por Rolf
Vamos por partes dijo El Amigo Jack!!!! el bulbo del filtro que indica Marginal, son varios los que tiene si mal no recuerdo ahora sin mirar el auto uno detecta la presencia de agua en el Gasoil, deteniendo al motor para no acacionar daños y el otro la temperatura del gasoil o un calefactor del mismo, la verdad nunca lo supe en realidad intentare averiguar.
Con respecto a los dos bulbos que tiene an el cuerpo del lugar donde va el Termostato mirando el Corsa de frente a la salida de la tapa del lado Derecho, hay efectivamente dos bulbos uno el que indica la temperatura en el tablero y el otro le indica a la caja precalentadora si el Motor se encuentra Calienta para si o directamente no prender las bujias de pre calentamiento o reducir el tiempo en que estas estan prendidas, si esta desdconectado las mismas prenderan siempre, inclusive con el Motor caliente, y ese es el bulbo que compreste, Lamentablemente debo decirte que si las bujias no prenden es porque la Caja de precalentadores se Jodio, la cual Valeia hace un año y medio $ 800 Yo que vos lo llamo al Usuario ESPY que trabaja en un distribuidor y le pido precio y a ver si te la puede vender
Abrazo y lo lamento mucho
(Ojala me equivoque y no sea la Caja Precalentadora, pero lo dudo, todos los que rompieron caja que conozco hicieron lo mismo, por el costo ridiculo que tiene)
Rolf
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Lun, 02 Abr 2012, 12:35
por matusalen
A adaptar cajas precalentadoras de autos viejos

Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Lun, 02 Abr 2012, 15:05
por Rolf
no lo estudie el tema pero de los que tuvieron problema no vi a nadie que lo intentara pero no creo que sea mayor problema
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Mar, 03 Abr 2012, 10:01
por DanielRC
Aca te dejo el link de ML por si es lo que te comento Rolf.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sel-17-_JM
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Mar, 03 Abr 2012, 10:53
por gaaabriel
Rolf!! Gracias por responder a mi duda! Te comento un poco haber si podes darte cuenta de algo.
Hace un tiempo lleve el auto al electricista (por otro asunto) y le comente del boton que tiene adaptado mi autoo, y me contesto que era porque no tenia conectado el bulbo y que por eso tenia la palanquita, que la idea era dejarla presionada en el primer encendido cuando el auto esta frio, y despues lo use asi pues el auto ya estaba caliente. Por lo tanto lo que estaria haciendo con el boton seria la tarea que hace el bulbo, pero nunca me comento que podia llegar a tener un problema con la caja precalentadora.
Mi pregunta es: ¿Como hago para saber si es la caja o no? supongo que tendre que podfer el bulbo nuevo volverle a poner el cable que acutalmente esta adaptado al boton y rezar que funcione, en caso contrario que anomalia tendria que notar??
Gracias por todooo, espero tu ayuda nuevamente.
Abrazo!
Vamos por partes dijo El Amigo Jack!!!! el bulbo del filtro que indica Marginal, son varios los que tiene si mal no recuerdo ahora sin mirar el auto uno detecta la presencia de agua en el Gasoil, deteniendo al motor para no acacionar daños y el otro la temperatura del gasoil o un calefactor del mismo, la verdad nunca lo supe en realidad intentare averiguar.
Con respecto a los dos bulbos que tiene an el cuerpo del lugar donde va el Termostato mirando el Corsa de frente a la salida de la tapa del lado Derecho, hay efectivamente dos bulbos uno el que indica la temperatura en el tablero y el otro le indica a la caja precalentadora si el Motor se encuentra Calienta para si o directamente no prender las bujias de pre calentamiento o reducir el tiempo en que estas estan prendidas, si esta desdconectado las mismas prenderan siempre, inclusive con el Motor caliente, y ese es el bulbo que compreste, Lamentablemente debo decirte que si las bujias no prenden es porque la Caja de precalentadores se Jodio, la cual Valeia hace un año y medio $ 800 Yo que vos lo llamo al Usuario ESPY que trabaja en un distribuidor y le pido precio y a ver si te la puede vender
Abrazo y lo lamento mucho
(Ojala me equivoque y no sea la Caja Precalentadora, pero lo dudo, todos los que rompieron caja que conozco hicieron lo mismo, por el costo ridiculo que tiene)
Rolf
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Mar, 03 Abr 2012, 11:03
por gaaabriel
Perdon por escribir por separado pero me olvide de comentar algo que quiza les sirva para decidir el estado de la caja precalentadora.
Cuando prendo el auto con el boton presionado el rulito del tablero que indica el calentamiento (perdon por ser tan malo explicando) tarda unos segundo mas que cuendo enciendo el auto el resto del dia, aun asi manteniendo presionado el boton, pero siempre se apaga despues de unos segundos. No se si eso indica que la caja funcione o no, pero es alo que les tenia que comentar.
ABrazo
Vamos por partes dijo El Amigo Jack!!!! el bulbo del filtro que indica Marginal, son varios los que tiene si mal no recuerdo ahora sin mirar el auto uno detecta la presencia de agua en el Gasoil, deteniendo al motor para no acacionar daños y el otro la temperatura del gasoil o un calefactor del mismo, la verdad nunca lo supe en realidad intentare averiguar.
Con respecto a los dos bulbos que tiene an el cuerpo del lugar donde va el Termostato mirando el Corsa de frente a la salida de la tapa del lado Derecho, hay efectivamente dos bulbos uno el que indica la temperatura en el tablero y el otro le indica a la caja precalentadora si el Motor se encuentra Calienta para si o directamente no prender las bujias de pre calentamiento o reducir el tiempo en que estas estan prendidas, si esta desdconectado las mismas prenderan siempre, inclusive con el Motor caliente, y ese es el bulbo que compreste, Lamentablemente debo decirte que si las bujias no prenden es porque la Caja de precalentadores se Jodio, la cual Valeia hace un año y medio $ 800 Yo que vos lo llamo al Usuario ESPY que trabaja en un distribuidor y le pido precio y a ver si te la puede vender
Abrazo y lo lamento mucho
(Ojala me equivoque y no sea la Caja Precalentadora, pero lo dudo, todos los que rompieron caja que conozco hicieron lo mismo, por el costo ridiculo que tiene)
Rolf
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Mié, 04 Abr 2012, 13:22
por gaaabriel
Bueno gente, les cuento que coloque el bulbo donde va (al lado del bulbo de temperatura), ahora me falta identificar el cable que tengo que conectarle para hacer la prueba y descartar que este rota la caja precalentadora.
Hice seguimiento del cable que tenia el boton que reemplazaba al bulbo, pero lo pierdo entre la conexion electrica. Para colmo veo que hay unos cuantos cables anulados (supongo que uno de esos 3 o 4 cables debe ser el que busco).
Pregunta: ¿ Hay alguna prueba que pueda hacer para detectar el cable??
Por favor ayudenme en este tema asi verifico el problema de mi corsita.
Gracias de antemano!
Gabriel
Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D
Publicado: Mié, 04 Abr 2012, 13:23
por gaaabriel
Bueno gente, les cuento que coloque el bulbo donde va (al lado del bulbo de temperatura), ahora me falta identificar el cable que tengo que conectarle para hacer la prueba y descartar que este rota la caja precalentadora.
Hice seguimiento del cable que tenia el boton que reemplazaba al bulbo, pero lo pierdo entre la conexion electrica. Para colmo veo que hay unos cuantos cables anulados (supongo que uno de esos 3 o 4 cables debe ser el que busco).
Pregunta: ¿ Hay alguna prueba que pueda hacer para detectar el cable??
Por favor ayudenme en este tema asi verifico el problema de mi corsita.
Gracias de antemano!
Gabriel
Re: Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)
Publicado: Vie, 06 Abr 2012, 13:07
por Rolf
perdon la demora no pude entrar antes, veo que la caja calentadora Funbciona, por como se comporta el rulo, y tambien veo que resolviste el problema me alegro mucho
Abrazo
Rolf
Re: Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)
Publicado: Vie, 06 Abr 2012, 19:33
por DanielRC
Me alegro que lo aya solucionado te felicito.
Re: Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)
Publicado: Vie, 19 Jun 2015, 13:49
por adryancito
Ese bulbo va agarrado al lado del termostato no va en la bomba de gasoil
Re: Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)
Publicado: Jue, 11 May 2017, 17:56
por angelopassito
Alguien sabe donde de puedo conseguir el bulbo mensionado!? No lo puedo conseguir...