Página 1 de 1

Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 17:12
por krzmartin
Tengo un corsa 1.6 16V 1998. Lo compre hace 6 meses y le puse GNC (no habia tenido antes). El auto anduvo sin problemas hasta el viernes pasado, se me clavo el motor andando y no arranco mas.
Lo lleve a mi mecanico y me dijo que me habian "cagado" y que el auto estaba preparado para vender que se fundieron los metales de una biela con el ciguenal. Que estaba suplementado con papel de diario.
El me dijo ..."lo tenes que vender", le hizo un arreglo por el momento (ambio de bomba de aceite, "papel españa (no se que es)" juntas, correa de distribucion, etc =$ 2000).
Me dijo que no lo ande mucho porque no esta confiable , que no conviene arreglarlo y que me lo tengo que sacar de encima. EL mecanico me dijo que hay que cambiarle los metales, y rectificar el ciguenal...
El auto tiene "supuestamente" 85.000 km y por el aspecto exterior e interior es muy posible, esta todo original y en muy buen estado, salvo por el gran detalle de que el motor anda con un golpeteo leve ahora.
Que me conviene hacer? Cuanto seria el costo aproximado de una reparacion? Queda bien despues?

Muchas gracias

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 19:07
por nery8205
Si flaco, en una rectificadora te van a cobrar no menos de 5.000 pesos (argentina) para hacer un motor a fondo. fijate si te conviene por el estado del auto.

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 19:09
por fpdiagnostico
Mira rectificando el motor te va a andar lo mas bien.... si te conviene o no depende de tu presupuesto.... por otro lado eso de vender el auto a punto de morir es un tanto deshonesto y no sabes a quien se lo estas vendiendo, que consecuencias podes tener.. en el peor de los casos que te reclame la devolucion y te comas un garron al pedo...

Una vez tuve una Peugeot 504 diesel, que por alguna razon consumia agua mal... el dueño anterior sabia porque y se hizo el dolobu, incluso siendo un muy conocido de un amigo mio... Resulto que tenia el block rajado, asi que despues de analizar el caso se decidio vender pero indicandole al comprador lo que sucedia, el resto estaba perfecto... El que la compro se fue sabiendo lo que tenia y arreglamos un precio acorde.. el dia que fui a firmar la transferencia llegan los dos compradores que habia recibido el dia anterior pero con uniforme de la policia bonaerense... nunca se sabe...

En mi opinion eso de rectificar una cosa y no verificar el resto no sirve, conviene retirar el motor y verificar todo el conjunto como se debe ya que sino por experiencia personal vas a gastar mucho mas dinero y el auto parado cada dos por tres... si no tenes la plata y lo decidis vender indicale al comprador lo que tiene... sino podes consultar a un abogado como hacer para reclamar el vicio con que te vendieron el auto..

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 19:20
por fpdiagnostico
Por otro lado perdoname, que releyendo tu pregunta me indigna, el verso del papel españa es mas viejo que la escarapela... anda y pedile que te muestre un cigueñal y como hace para suplementar con papel españa... En la epoca del cuete ir al mecanico era una loteria, motores que supuestamente explotaban, casi todo el que compro un usado fue victima de motores destruidos porque los aceites eran un desastre, y la industria autopartista ni que decir... Y corrian esos versos de que le ponian cascara de banana en la caja de cambios, el del papel españa, y no se cuantos mas...

Te diria que vayas a algun otro yerta y que te hagan una interconsulta... Ojo que no te lo digo por nosotros en particular... anda a cualquier otro lado y consulta..

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 19:22
por pablom16v
Vender un auto porque se giraron los metales??? jajajajaj Mecanico de Falcon es el tuyo
Baja cigueñal, rectifica y cambia metales pone sobremedida y segui disfrutando tu auto.

Ah y cambia de mAcanico

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 19:48
por pastorio
Muy raro que tenga 85000 km y ya halla pasado eso, a mi me paso que se fundió un metal, le cambie los metales así nomas, y aguanto unos cuantos miles de km de palo en palo hasta que se rompió una biela (no se el motivo).

Abría que ver en que estado están los cilindros, que si tiene 85000km tendrían que estar en muy buen estado, y para arreglarlo bien tendrías que hacer lo que dijo pablom, o sino cambiarlos así nomas y a la suerte.

Anda a saber que hizo con los metales de biela tu mecánico, hum :oops: , el golpeteo que debes escuchar debe ser por el metal de biela... tendrías que averiguar si lo suplemento , lo cambio, como estaba el cigueñal, que le puso, etc.

El te tendría que a ver preguntado que querías hacer antes de volver a armarlo...

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 23:14
por pana
Seguramente le puso papel España para que no se vaya a pique la presión de aceite...
Lo que conviene hacer va de la mano del valor que pagaste por el auto.
Pero siendo un 16v, no va a ser económico el arreglo...

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Jue, 29 Mar 2012, 23:50
por mato8000
Che, qué garrón!

Y hace cuánto lo compraste?, firmaron boleto?

Yo que vos accionaría judicialmente para pedir que se anule el contrato por vicios ocultos de la cosa. Vos pagaste un auto en buenas condiciones.
Tal vez sea tedioso, pero no te recomiendo que estafes a otra persona.
Si decís que el auto salvo eso está muy bien, pensaría en arreglarlo también.

Saludos!

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 01:13
por Trinex
Es un garron lo q te paso, ni hablar. Pero seria de tremendo hdp ca*** a otro tipo q no tiene nada q ver vendiéndole un auto hecho mi**** pensando y pagandolo como si estaría en buen estado. Trata de arreglarlo, o véndelo pero diciéndole al q te lo va a comprar el drama q tiene.

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 02:18
por matusalen
Hace lo que dijo pablom, no es tan caro.

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 02:28
por Marginal_56
Quiero comentar algo respecto de lo que le sucedió a Martin; tal como opinó el amigo de FP, el procedimiento de suplementar los metales, ya sea con papel de diario y poxipol, o papel españa ( lamina de bronce ) es muy viejo, pero muyyyy viejo, y se hacia en epocas donde el poder adquisitivo era escaso, y donde la gran mayoria de repuestos eran importados, pero se hacia para poder seguir usando el auto hasta tanto se pudiera reparar, yo mismo suplementé los metales de mi Fiat 600, porque empezaba a golpear abajo y se caia la presión de aceite, lo hice y quedo bién, y en uso, hasta casi dos años, oportunidad donde le reparé el motor, claro...la polvora no se inventó para fines espurios ni agresivos, y sin embargo...; lo de agregar cascara de banana y carne picada en las cajas de velocidades, era una estafa pura, y se hacia para vender el auto, el mejoramiento era de no más de unos dias de uso, donde la caja se sentia suave y los cambios no cantaban, eso lo pude comprobar personalmente cuando con un amigo que habia adquirido un colectivo Mercedes 1112, a los pocos dias de uso me comentó que sentia dentro de la cabina del mismo, olor a descomposición, y que estaba seguro que provenia de la caja de velocidades, juntos le sacamos la tapa de inspección de caja, y...crease o nó, estaba lleno de cascaras de banana y carne yá picada en descomposición, desprendia un olor increible, en esa epoca no habia reclamo, el colectivo se lo habia comprado a unos gitanos que en esa época se paraban en cualquier esquina y se quedaban un par de dias, despues desaparecian ( no quiero decir con esto que la comunidad gitana tenga como norma producir estafas, en esa oportunidad, sí ), como sea, la finalidad de enmascarar un vehiculo para venderlo, no es una opcion honrada, tal vez sea menos costoso reparar lo reparable, que perder la tranquilidad de conciencia; ahora, tál cual como expresan varios integrantes del foro, creo que debés intentar un reclamo, porque tal véz esta gente que te vendió el vehículo sea accesible a algún arreglo ante un reclamo legál, pero más allá del resultado del mismo, arregla tu auto y quedatelo, seguramente con el uso te vá a resarcir de los gastos ocasionados. Saludos

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 09:03
por pablom16v
Seguramente le puso papel España para que no se vaya a pique la presión de aceite...
Lo que conviene hacer va de la mano del valor que pagaste por el auto.
Pero siendo un 16v, no va a ser económico el arreglo...
La parte baja es la misma independientemente que sea 16v u 8v.

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 09:25
por krzmartin
Muchas gracias por los consejos. Desde ya no esta en mi idea vender el auto sin explicar claramente lo que tiene y en consecuencia arreglar un precio acorde. Ademas no pienso ca*** a nadie como supuestamente me cagaro a mi, me la tengo que comer y listo. no me arrepiento de haberlo comprado porque estaba y esta impecable. El auto, mientras anduvo no perdia aceite, andaba 1000 pts, no haceia ni un ruido de amortiguadores, el tren delantero esta perfecto, le cambie 4 cubiertas nuevas, el aire anda, anda todo y ademas es full, con decirte que tiene apertura debaul interna de fabrica y anda joya...
Es por eso que creo que voy a consultar con algun otro mecanico y ver que onda. Igualmente no lo uso mas porque no quiero que me deje de nuevo en cualquier lado a cualquier hora. Si alguien tiene alguno para recomendar por honestidad y precio sera bienvenido.
Mi idea es arreglarlo ya que en mi caso prefiero arreglar el mio que se que tiene muchas cosas bien a cambiarlo por otro que no se que kilombo me puede traer, por experiencia digo...

Gracias y estoy sorprendido por la cantidad de respuestas en tan poco tiempo.


Martin

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 09:27
por pablom16v
Martin, porque zona estas?
Zona oeste te recomiendo con los ojos cerrados a Rasen, hacen mecanica de competicion y son muy prolijos. No son baratos pero una vez que terminaron con su laburo te queda 0 km

www.rasencompeticion.com.ar

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 09:45
por juanxsp
con 5 lucas te quedas muuuuuuuuuuuuuuuuuuy corto...

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 18:03
por skapt
Si el auto esta realmente bueno, vale la pena repararlo, y te queda un autazo por mucho tiempo.

Saludos.

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Vie, 30 Mar 2012, 18:11
por sabacorsa98
La respuesta es muy simple:
1) Si no te importa en lo mas mínimo engañar y arruinar a otro como te arruinaron a vos lo que tenes que hacer es disfrazarlo y venderlo como está.
2) Si e importa el otro y no queres garcarlo tenes dos opciones: a) lo arreglas como corresponde y te lo quedas o b) lo vendes al precio de un auto con el motor para hacer a nuevo.

A mi me paso con otro auto que se me jodió el motor y lo vendí a un 70% de lo que valía y después de haberle metido muchísima plata. Es más; le dije al comprador que venga con su mecánico para que vea claramente que es lo que compraba.

Algunas Novedades

Publicado: Mar, 03 Abr 2012, 22:21
por krzmartin
Siguiendo los consejos del club fui a otro mecanico de extrema confianza para que me de una idea de costos basado en mi relato y lo que me dijo el otro mecanico.
Me dijo, sin desarmarlo, que le pregunte al anterior mecanico como estaban los interiores de biela y si el ciguenal estaba en supermedida. De eso dependia ver si habia que solo rectificar el ciguenal o si habia que cambiar la biela y por lo tanto el arreglo iba a ser mas costoso.
Fui al mecanico del primer arreglo y le dije que lo iba a llevar a otro mecanico para que lo vea, pero no me anime a preguntarle tanto.
El primer mecanico en la charla me dijo que lo que habia que hacer era sacar motor, rectificar el ciguenal y cambiar metales por lo que deduje que el ciguenal no estaba en supermedida pero lo de los interiores de biela no puedo tener certeza alguna ya que depende de la observacion del primer mecanico.
Lo que ambos mecanicos coincidieron es que si el motor esta bien no es necesario hacer el motor entero sino solo con lo de rectificar el ciguenal bastaria.
Mi duda es... si se giraron los metales y se clavo el motor por algo es (una recalentada al dueño anterior, falta de aceite, etc) no es señal de que alguna otra pieza, que por el momento no esta presentando problemas, pueda presentarlos en un futuro cercano? Es necesario hacer aros, valvulas, etc si siempre anduvieron ok no tiraba humo ni consumia una gota de aceite??
Espero sus consideraciones...

Re: Fundi metales Corsa 16V 1998 85000km

Publicado: Mié, 04 Abr 2012, 01:10
por matusalen
Se agarra por mala lubricacion y/o mal armado. Y si se tiene que mirar todo para ver que este todo bien. Por ahi, si estan jodidas las bielas, no es gran problema porque compras una nueva o algo que encuentres en mercadolibre y listo. Y ya habiendo sacado la tapa de cilindros al menos se podria ver la camisa y ahi ver en que estado está.

Igual si queres asegurarte bien bien, ya te conviene desarmar todo.

Re: Algunas Novedades

Publicado: Mié, 04 Abr 2012, 09:56
por pablom16v
Siguiendo los consejos del club fui a otro mecanico de extrema confianza para que me de una idea de costos basado en mi relato y lo que me dijo el otro mecanico.
Me dijo, sin desarmarlo, que le pregunte al anterior mecanico como estaban los interiores de biela y si el ciguenal estaba en supermedida. De eso dependia ver si habia que solo rectificar el ciguenal o si habia que cambiar la biela y por lo tanto el arreglo iba a ser mas costoso.
Fui al mecanico del primer arreglo y le dije que lo iba a llevar a otro mecanico para que lo vea, pero no me anime a preguntarle tanto.
El primer mecanico en la charla me dijo que lo que habia que hacer era sacar motor, rectificar el ciguenal y cambiar metales por lo que deduje que el ciguenal no estaba en supermedida pero lo de los interiores de biela no puedo tener certeza alguna ya que depende de la observacion del primer mecanico.
Lo que ambos mecanicos coincidieron es que si el motor esta bien no es necesario hacer el motor entero sino solo con lo de rectificar el ciguenal bastaria.
Mi duda es... si se giraron los metales y se clavo el motor por algo es (una recalentada al dueño anterior, falta de aceite, etc) no es señal de que alguna otra pieza, que por el momento no esta presentando problemas, pueda presentarlos en un futuro cercano? Es necesario hacer aros, valvulas, etc si siempre anduvieron ok no tiraba humo ni consumia una gota de aceite??
Espero sus consideraciones...
Levanta la tapa, medi las luces de piston y aro, ovalizacion y escalonado. Aca no hay magia, es cuestion de medir todo y listo.
Calcula que te gastaras unas 2 lucas de mano de obra y 1000 pesos aprox en materiales.