Manguera Servo de Freno (Solucion)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Gaston MTC
Nombre: Gaston

Manguera Servo de Freno (Solucion)

Mensajepor Gaston MTC » Vie, 27 Abr 2012, 00:42

Buenas noches!, me presento rapidamente ya que es mi primer post, Mi nombre es Gastón de Capital y soy propietario de un Chevrolet Corsa Super 1.6 2006 que tengo desde 0Km actualmente tiene 85.000Kms y desde hace 8 meses que se convirtio en mi principal herramienta de laburo pintadito de Negro y Amarillo.
Hace poco que descubri el foro ya que nunca me habia dado muchos inconvenientes mas que el mantenimiento logico, pero desde que lo tengo laburando el Vaguito me esta dando dolores de cabezas. esta vez buscando en el foro no encontre salucion.
Dejo de parlotear y paso al tema en cuestion.
ayer a la mañana intento prenderlo y le cuesta le doy por segunda vez gira gira y nada por 3ra 4ta a la 5ta prende pero ratiando, que si que no, se apaga lo vuelvo a prender levanto el capot y escucho un sibido similar al del hervor del agua refrigerante.. manoteo las mangueras a mano y descubro que la que va de la admision Inyeccion al Servo de freno tiene juego en el acople.. osea esa manguera media rigida no esta pinchada sino que donde acopla al servo tiene como un Oring como fisurado.
Recorro las casa de repuestos y nada sin repuesto.. voy al consecionario me pasan el precio del repuesto $46 pero no tiene en Stock fui a otra Rivadavia y Nazca/San pedrito y nada .. quiero pedirlo a Fabrica y su respuesta fue, fabrica no lo hace mas.
Que hago lo prendo fuego y me compro un Ford? jajaj
a Alguien le paso? como lo solucionaron.. a mi solo me pasan estas cosas raras?.. les cuento anteriormente con 70000km me entro a fallar cambio bobina y seguir cambio cables bujias todo lo electrico reviso inyectores pim pum pam.. saco tapa un resorte cortado por falla del material.. ya lo lave con vinagre pero no doy pie con bola!..

Pd. Busque en el foro y no encontre nada mas que un post de ¨Reyleon¨ pero se refiere a la bomba de freno y como reemplazarla. desde la cual me robe momentaneamente esta foto para ilustrar la manguera en cuestion.

es la manguerita que esta conectada al servo arriba repito que es una foto ilustrativa la mia esta como media desconectada.

Muchas Gracias!! y espero vuestra ayuda.
Última edición por Gaston MTC el Jue, 03 May 2012, 22:14, editado 2 veces en total.
Lidiando con el Trafico entre Motoqueros y Colectiveros con el Negro y Amarillo.

Gaston MTC

Re: Manguera Servo de Freno.

Mensajepor Gaston MTC » Vie, 27 Abr 2012, 00:44

Bueee era obvio que no iba a poder subir la foto intente desde imageshack y desde el link de agregar una foto y nada.. seguire intentado!!

Lo mejor que puedo hacer por ahora es poner el link del post que vi pero no le pega de lleno a mi problema, donde se ve la foto que hago referencia.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... vo#p338670
en la 5ta y 6ta foto se ve clarito la manguera.
Lidiando con el Trafico entre Motoqueros y Colectiveros con el Negro y Amarillo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Abr 2012, 00:56

La conseguìs en cualquier casa de repuestos de frenos sin ninguna dificultad.
Ejemplo: Frenos Rombo, S. M. del Carril una cuadra antes de constituyentes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Gaston MTC

Mensajepor Gaston MTC » Vie, 27 Abr 2012, 01:25

Gabriel la verdad Fui a 4 Casas de repuestos incluyendo San Agustin en Av. Lope de Vega donde me dijeron imposible ese repuesto no lo entrega mas.. Ponele Teflon al pico y una abrasadera. te imaginaras mi cara, de que estas hablando Willy! mañana me voy para donde me recomendaste.. la verdad que Chevrolet san jorge y la otra que cuento de rivadavia y nazca me digan que su solucion era venderme todo el servo completo me dio a entender que no era un repuesto facil de conseguir.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Abr 2012, 08:07

Y si sos de devoto, podés probar con el infeliz de Mosconi entre Concordia y Llavallol, aunque medio difícil porque nunca tiene nada...
Y si no, en Warnes, Bernasconi 2266, el pasajecito entre Warnes y Dorrego, que hay una Toyota en la esquina. Vas a ver si se consigue o no.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Gaston MTC

Re: Manguera Servo de Freno Solucionada pero ahora falla a n

Mensajepor Gaston MTC » Vie, 27 Abr 2012, 17:04

Gabriel, Consegui el Oring ese maldito $4 pesos no lo podia creer. recien lo coloca el Mecanico que siempre me atiende el auto y que pasoooooo???... la falla a Nafta sigue de todas formas.. pero ya no pierde o chupa aire por el servo .. y ahora que puede ser?.. a GNC no falla pero a Nafta cuanto mas lo acelero en vacio mas se tiende a apagar sueldo el pedal y queda regulando medio pelo pero si acelero de normal a bruzco se apaga solo consigo levantar vueltas dandole de a pataditas al acelerador.. por lo que lei opte por desconectar la bateria un par de horas.. sera la solucion? otra cosa largo un olor a polvora por el escape que parecia un petardo chino! .. Dios!! otro dia sin laburar!!

reyleon

Re: Manguera Servo de Freno Solucionada falla nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Abr 2012, 18:34

Hacé medir la presión de nafta en rampa.

Saludos... Gabriel...

Gaston MTC

Mensajepor Gaston MTC » Vie, 27 Abr 2012, 20:16

Problema Resuelto!!! ya que se me venia la noche dije lo unico que puedo probar es la nafta... ya que lei en el foro que ese olor se da aveces cuando la nafta esta en mal estado.. le llene el tanque de Premium y santo remedio... la verdad me hace renegar con pavadas.. ahora no se si fue por que tenia menos de 1/4 o si ese 1/4 estaria mal.. lo raro es que se lo habia cargado 3 dias atras Shell V Power era... en fin.. mañana a lo siguiente ya que para colmo de males en Av. Las heras me agarro un bondi el lateral y me la dio desde el guardabarro trasero hasta el espejo... Mañana a Lujan a bañarme en agua Bendita!..

Gracias Gabriel por la Data!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 28 Abr 2012, 22:01

Que mala suerte!!!.

Te digo es como te dijo Reyleon, es algo muy tratado en el foro, presion de nafta. Si te jode de nuevo con eso, le pongo mis fichas a la bomba. Y hasta me arriesgo a que es la manguerita flexible que hace coneccion del motor de la bomba a la tapa plastica (la que marco con rojo en la imagen)

Imagen

Saludos!!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Gaston MTC

Mensajepor Gaston MTC » Mar, 01 May 2012, 18:28

Matusalen que tal, mira la verdad pense que se habia solucionado con los $100 de Premium pero la verdad que ahora a nafta anda relativamente bien pero para prenderlo es un parto hasta en caliente .. y para colmo de males me empezo a perder liquido de freno por el recipiente. asi que ahora estoy esperando hasta mañana para llevarlo al taller.. voy a tenerlo en cuenta ..

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mar, 01 May 2012, 19:27

No que mala suerte que tenes XD.
Amo esta ciudad.
Imagen

Gaston MTC

Mensajepor Gaston MTC » Jue, 03 May 2012, 22:13

Problema resuelto!!!!

en sintesis, Primera falla a Nafta mas perdida de potencia de frenado, resulto ser, El oring que empalma la manguera de vacio del Servo Freno a la Admision Inyeccion. Repuesto $4 en Buswork Av. Olivera 955 la verdad de 10 Repuestos para Frenos y embragues

Segunda Falla.. Persistia la Falla a nafta provocando que sea una odisea ensenderlo.. Resulto ser Una mangera de la Bomba de nafta con 80.000 km estaba toda percutida en varios lugares.. $25 dos Mangueras

Tercer Falla, persistia la perdida de potencia de frenado, Resulto ser unos bujecitos que lleva entre el deposito de liquido de freno y la bomba misma..
$5 Cada Bujecito en Frenos Lucas Av. Lope de Vega.

$200 de mano de obra, la verdad cualquiera de estas cosas las podia hacer uno mismo.. pero dado que soy bastante duro con la herramientas lo deje en manos de un entendido.

Gracias por la ayuda de quienes participaron de este Post! espero mi experiencia ayude a quien se encuentre en similares condiciones .

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Manguera Servo de Freno (Solucion)

Mensajepor matusalen » Vie, 04 May 2012, 12:48

Barato te cobro, si fuera yo uff :P

Por suerte fueron todas gansadas, se decia que tenias mala suerte y al final tuviste mas suerte que muchos te lo aseguro.

Saludos y a disfrutarlo =)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Andrés Salvetti
Nombre: Andrés Salvetti

Mensajepor Andrés Salvetti » Mar, 15 Mar 2016, 10:48

Hola!!!! Tengo que sacar el acople de la manguera de vacío y no puedo intente de todos las formas y no sale y tengo miedo de romperla que puedo hacer??

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 15 Mar 2016, 11:03

Hola!!!! Tengo que sacar el acople de la manguera de vacío y no puedo intente de todos las formas y no sale y tengo miedo de romperla que puedo hacer??
Primero tendrias que pasar por la seccion de presentaciones para saber como minimo que auto tenes :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

corsita007
Nombre: Sebastian

Mensajepor corsita007 » Lun, 15 Ago 2016, 19:24

Hola chicos tengo mi corsa 1.6 8v mpfi 2007 y tengo q cambiar el tipo "orling" de goma q está en la manguera q entra al servo del freno osea entre la manguera y el servo esa gomita como se cambia? Desde ya muchas gracias en este foro se aprende mucho

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Ago 2016, 22:39

Tirando hacia afuera de la tubería plástica la sacás, y luego con un destornillador sacás el sellito. Lo armás con el sellito nuevo en sentido inverso, untandolo un poco con vaselina o margarina.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”