No arranca en caliente, pero en frio si

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
julian962
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:03
Nombre: julian

No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor julian962 » Jue, 10 May 2012, 15:33

Hola como estan soy nuevo en el foro, les escribo desde la Ciudad de La Plata, les cuento que tengo un corsita dos puertas modelo 2000 1.6 nafta, un cañito, pero comenzo a tener problemas con el encendido cada vez mas seguido, el auto en frio arranca sin problemas por mas que lo agarre el rocio este helado a la intemperie gira dos veces y arranca, pero una vez que calienta y lo paro despues no arranca mas, se pone re pesado el burro y gira a duras penas, como si estuviera muerta la bateria, pero una vez que se enfria le doy arranque de nuevo y sin problemas enciende...pienso que la bateria no es por que cuando no lo puedo arrancar prendo las luces y prenden con buena intensidad, no se mueren como cuando se esta agotando la bateria, ademas si se estuviera muriendo la misma una vez frio gira sin ser cargada, la verdad que estoy re desconcertado no se que hacer y no tengo ganas de que me roben la guita, aca en La Plata no conozco a nadie de confianza asi que les agredeceria un consejo de que puede llegar a ser y si alguno le paso alguna vez...gracias


Imagen

Avatar de Usuario
kbeza3011
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 14 Jun 2011, 22:17
Nombre: Juanma
Ubicación: Gral. San Martin-Mendoza

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor kbeza3011 » Vie, 11 May 2012, 00:48

hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, tal cual lo describis vos. Esperemos que alguien nos oriente para tener una idea de que puede ser.!
“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
"A las mujeres hay que tratarlas como a los coches, con mano de hierro y guante de seda".
J.M FANGIO.

julian962
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:03
Nombre: julian

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor julian962 » Mar, 15 May 2012, 10:58

Si la verdad no se que puede llegar a ser, voy a esperar hasta el mes que viene para hacerlo ver por alguine, pero se que me van a chamuyar...

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor matusalen » Mar, 15 May 2012, 14:39

Si se pone pesado en caliente, es problema de burro.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

julian962
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:03
Nombre: julian

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor julian962 » Jue, 17 May 2012, 11:57

Gracias Matusalen voy a sacarlo y mandar hacer nuevo, despues le cuento, gracias por la data

julian962
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 14 Feb 2012, 21:03
Nombre: julian

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor julian962 » Dom, 10 Jun 2012, 10:42

al final era el maldito Burro de arranque, por suerte le puse una nuevo que consegui a buen precio y no jodio mas, ahora en frio y caliente arranca al instante...saludos

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor matusalen » Mié, 13 Jun 2012, 03:22

Es ley!, bien por vos que lo pudiste solucionar
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
kekambas_911
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 16 Abr 2012, 17:11
Nombre: alejandro

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor kekambas_911 » Sab, 07 Jul 2012, 12:19

Me está pasando lo mismo a mi.Soy de La Plata y cada vez q voy al centro o manejo un poco y paro x un momento el auto ya no m arranca y tengo q empujar como un gilazo! jeje Ya me pongo en campaña para cambiar o arreglar el burro! Gracias a Dios q encontre esta data en el foro xq como se dice, es verdad q te chamuyan los mecánicos solo para robarte un poco más...Saludos!

mfj_1984
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 26 Jun 2010, 20:45
Ubicación: Avellaneda

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor mfj_1984 » Lun, 09 Jul 2012, 21:43

Buenas noches, ojo que haciéndole el burro a nuevo puede disimular el problema durante un tiempo pero esa no es la solución. A mi me pasaba lo mismo, en frió arrancaba bárbaro y en caliente no. Después empezó apagarse el auto mientras andaba y por ultimo una vez que calentaba el auto se paraba y no arrancaba hasta que se enfriara. Le hice el burro y joya, al mes de nuevo. Era la bobina.
"Hay historias que merecen ser contadas, Hay momentos que merecen ser vividos"

Imagen

callitte
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 06 Ene 2014, 10:51
Nombre: callitte

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor callitte » Mar, 18 Feb 2014, 19:05

Buenas noches, ojo que haciéndole el burro a nuevo puede disimular el problema durante un tiempo pero esa no es la solución. A mi me pasaba lo mismo, en frió arrancaba bárbaro y en caliente no. Después empezó apagarse el auto mientras andaba y por ultimo una vez que calentaba el auto se paraba y no arrancaba hasta que se enfriara. Le hice el burro y joya, al mes de nuevo. Era la bobina.


hola capo te queria preguntar que bobina? tengo el mismo problema ayer le hicieron un service al burro y cuando lo traia para casa se calento y tiene el mismo problema me esta volviendo loco !!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Feb 2014, 19:38

ayer le hicieron un service al burro y cuando lo traia para casa se calento y tiene el mismo problema me esta volviendo loco !!!
Los burros son descartables. Tengo uno para la venta, en excepcionalísimo estado, original GM con muuuuuy pocos Kms. por apenas $ 800.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diego7653
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 13 Dic 2013, 01:07
Nombre: Diego7653

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor diego7653 » Sab, 01 Mar 2014, 01:16

El problema es que son los carbones a mi me hacia o mismo, y mi hermano me cambio los carbones y santo remedio, cambiale la plaqueta q contiene los carbones, xq al calentarse el auto quedan pegados, y al enfriarse se despegan.

pcivilotti
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 22:05
Nombre: pcivilotti

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor pcivilotti » Dom, 09 Mar 2014, 00:00

Me está empezando hacer el mismo síntoma, en frio arranca de 10 y en caliente tarda un poco más y lo tengo que bombear una vez con el acelerador. Espero que aguante hasta que le haga las juntas de válvula...

No me quedó claro que bobina era... ( es la primera vez que tengo un Corsa)
Corsa Classic 3 Puertas
Modelo: 2007
89000 Km

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor Axlguns » Dom, 09 Mar 2014, 22:40

Tengo un problema parecido, peeero a veces en frio y en caliente, no hay una regla, puede estar frio y tarda en arrancar pero en ocasiones lo hace a la primera.

Como dato el sensor de cigueÑal no es el original y una vez me dijeron que podria ser eso,tambien tenia un cable roto y otros mas del ramal pelados, la bobina tiene 8 meses, cables de bujia tambien, bujias 15 dias. Cuando de plano no arranca a la primera me prende el check de alternador (bateria) al arrancar al segundo intento

Pensé que eran los cables pero me siguiô haciendo lo mismo despues de arreglarlos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Dom, 09 Mar 2014, 22:55

Verificá el voltaje en bornes de batería cuando está recién puesto en marcha. Y verificá también el voltaje en fusiblera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor Axlguns » Dom, 09 Mar 2014, 23:24

Verificá el voltaje en bornes de batería cuando está recién puesto en marcha. Y verificá también el voltaje en fusiblera.

Saludos... Gabriel...
Gracias por el dato Gabriel
en que terminales de la fusiblera??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor reyleon » Lun, 10 Mar 2014, 09:06

Vas probando el voltaje entre masa (por ejemplo, en el tambor de arranque, limitador de apertura de la puerta, etc.) y cada uno de los fusibles. No hace falta probar a todos los fusibles, pero si tenés una diferencia de voltaje mayor a 1 volt entre batería y fusiblera, tendrías que encontrar y corregir el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Vanesa86
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 19:42
Nombre: Vanesa

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor Vanesa86 » Sab, 26 Abr 2014, 21:51

Hola, mi corsa esta haciendo lo mismo hace un buen tiempo, también tiene el problema de que en caliente no arranca. Ya le había arreglado el burro hace 2 meses, anduvo bien 2 semanas y volvió a lo mismo...ayer no arranco cuando le cargue combustible y empujandolo en 2da arranco, hoy lo mismo... Se me dio x cargar la batería y arranco al instante y en caliente...no se si es solo la batería o el burro también, lo que si en las mañanas arranca bien, no se que puede ser. A ver si alguien me puede ayudar!
Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor matusalen » Dom, 27 Abr 2014, 02:36

Posiblemente tengas un problema de bateria, habria que ver a cuanto cae el voltaje cuando le das arranque, ver cuanto carga el alternador y como lo mantiene la bateria.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

NICOELTOLO
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 30 Nov 2011, 10:22
Nombre: NICO

Re: No arranca en caliente, pero en frio si

Mensajepor NICOELTOLO » Lun, 28 Abr 2014, 16:56

Es la bateria sin duda. Saludos


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados