Cambio de rodillo poly-v consejos...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
setercol

Cambio de rodillo poly-v consejos...

Mensajepor setercol » Mié, 18 Jul 2012, 11:33

Gente, me empezo a chillar el rodillo de la poly (hace semanas cambie toda la distro menos eso que me olvide, cuack)
uds que dicen, sera relativamente facil sacar el rodillo y meter el nuevo solamente?
sacar bulon del medio sacar la ruedita vieja, meter la nueva y fin del asunto???

la ruedita me la venden original a $110

agradecere comentarios y consejos
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de rodillo poly-v consejos...

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Jul 2012, 11:48

agradecere comentarios y consejos
1°) La ruedita original no existe. GM vende todo el tensor con ruedita completo, y es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -agile-_JM
2°) La ruedita sola se vende, pero no es original GM, sino alternativa, y sale unos $ 60 aprox.
3°) Sacar la ruedita en teoría es fácil, en la práctica no tanto: hay que meter una llave de 15mm. y aflojar el bulón, el asunto es que no hay espacio y las posibilidades de redondear la cabeza del bulón son altas.
4°) Lo que te conviene es sacar la rueda (si podés) y comprar el ruleman central (código de ruleman 6203) en cualquier casa de rulemanes, y lo cambiás vos mismo, cosa que es muy fácil de hacer. Desencajás el viejo a los mazazos con un tubo, y de la misma manera encajás el nuevo, verificando que el tubo tome contra la pista exterior del rulemán (no contra la interior). El rulemán sale unos $ 25 made in Japan. Tratá de comprar rulemanes made in Japan, o a lo sumo made in USA.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

setercol

Mensajepor setercol » Mié, 18 Jul 2012, 12:11

groso rey, habia leido esto por otro lado, pero estos tipos de CHEVROALET me habian ofrecido la ruedita, en teoria ORIGINAL jejeje
voy a hacer lo que me decis... gracias mil
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

elcorseldematt
Nombre: matias

Mensajepor elcorseldematt » Vie, 27 Jul 2012, 21:52

buenas noches.. mañana tengo pensado cambiar este mismo ruleman.. mi pregunta es si antes de sacarlo debo destensar la correa como dice en el manual de taller: "Gire el rodillo tensor de la banda de transmisión en sentido contrario de la fuerza del resorte con una llave de tuercas hasta que los agujeros de perforación de la ménsula se alineen con el rodillo tensor" 2: "Asegure el rodillo tensor en su posición con un pasador adecuado"

Imagen

y 2:
Imagen

O directamente saco la ruedita en posición de trabajo, osea con la correa tensa.. Muchas gracias..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 27 Jul 2012, 22:30

Es lo mismo mientras la correa no esté tomada por el tensor, es decir, primero tenés que arremangar la correa y después sacar el rodillo.

No pierdas de vista el consejo que doy acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 17#p425217 respecto de cambiar solamente el rulemán del rodillo.

Y recordá que la herramienta más importante para hacer la tarea es la varita mágica.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Sab, 28 Jul 2012, 17:15

Gente les comento que me di por vencido.. no pude sacar la ruedita, el espacio es muy reducido y la tuerca no sale. Giré el rodillo para liberar la tuerca pero nunca encontré el agujerito para trabarla con el pasador.. se me acabaron todas las ideas.. si alguno se le ocurre algo bienvenido sera.. sino lo llevare al mecánico, una lastima..

Imagen
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Jul 2012, 17:51

Hay tipos que para cambiar el rodillo sacan primro la bomba hidráulica, para luego sacar el cuerpo del tensor, para ya con el tensor en la mano poder cambiar la ruedita.

Es cierto que no hay espacio para meter la jodida llave de 15, y si la metés de costado las probabilidades de robar la tuerca son altísimas.

El agujero para trabar el rodillo está hacia el frente del auto, pero lo mismo lo podés trabar metiéndole un destornillador plano bien largo desde arriba. Fijate acá como es la traba:

Imagen

Sasludos... Gabriel...

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Sab, 28 Jul 2012, 21:09

Uh que bueno.. me aclara muchas cosas.. pero si, mi miedo es el de robar la rosca. Es muy difícil sacar la bomba hidráulica para los que probaron? me voy a fijar en el manual de taller..
Imagen

Maedsi

Mensajepor Maedsi » Sab, 28 Jul 2012, 22:05

Mira yo lo hice con mucha paciencia tenes que aflojar la pata del motor, sacar el radiador es una pavada sale facil ahi es donde esta el 3º bulon de la pata luego si levantas el motor es facil sacarlo completo a mi me paso que ya estaba medio jodido el bulon, Obvio una vez suelta la correa.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 28 Jul 2012, 22:25

Uh que bueno.. me aclara muchas cosas.. pero si, mi miedo es el de robar la rosca. Es muy difícil sacar la bomba hidráulica para los que probaron? me voy a fijar en el manual de taller..
Sacar la B/H es (relativamente hablando) fácil, con solo ver e imaginarse el trabajo, lo hacés. Luego, el cuerpo del tensor queda "regalado" para sacarlo, y con el tensor en la mano sacás el jodido bulón de 15.

Saludos... Gabriel...

setercol

Mensajepor setercol » Dom, 29 Jul 2012, 17:57

mañana lunes voy con esta tarea, prometo fotografiar...
digo... si voy con una fija, parece haber espacio suficiente.... mañana sabremos
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Lun, 30 Jul 2012, 21:46

setercol, como va? y pudiste con la bendita ruedita??
Imagen

setercol

Mensajepor setercol » Mar, 31 Jul 2012, 08:55

bueno el tema es asi,
el mio es un suzuki fun, por eso quizas, sin ser una maravilla hay un poco mas de espacio
lo que hice fue lo siguiente
sacando solamente el resonador del filtro de aire ya tenia acceso
con una llave fija de 15, la calce en la tuerca, si le doy en sentido horario, ajusto el tornillo y destenso el susodicho tensor, con lo que pude correr la correa
una vez eso, giro en sentido antihorario para aflojar el bulon, este salio de una, y con el (no sin palanquear un poco) la susodicha ruedita
luego hice utilize el metodo reyleonesco para sacar el bulon (previamente calente un poco la rueda y al mismo tiempo enfrie el ruleman con un cubito jejeje) este salio con relativa facilidad
luego meti el nuevo y realice el procedimiento a la inversa, fue basatante facil y tarde menos de una hora
voy a ver si puedo poner las fotos ya que las saque con celular y son bastante ch***
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Mar, 31 Jul 2012, 20:07

Que bueno..! el procedimiento es el mismo en el corsa, pero el tema es que la tuerca de la ruedita no llega a desenroscarse del todo porque choca con la pata del motor y ahí se me viene el mundo abajo.. jeje. Cuando tenga tiempo y junte un poco mas de ganas voy a preparar la herramienta que comento reyleon.. y voy a ver si consigo alguna llave de 15 fija que sea finita para que entre entre la pata del motor y la rosca o sino agarro la amoladora y la bajo yo.. jeje. Saludos!
Imagen

setercol

Mensajepor setercol » Mar, 31 Jul 2012, 20:54

la fija entra, el tema es que llegue a salir la tuerca, yo tengo esa pata de motor ahi tambien, pero a 1cm aprox y la tuerca sale mal que mal
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central

tango2550
Nombre: Daniel Maldonado

Mensajepor tango2550 » Mié, 07 Nov 2012, 00:32

Hola gente.....mi nombre es Daniel y soy de Solano...tengo un corsita 2007 1.6 y ayer mi mecánico hizo justamente este laburo....en realidad en primera instancia me cambio solamente la correa y cuando ya tenia todo armado me dijo" después vamos a tener que cambiar el tensor xq tiene un poco de juego". Al otro día y después de 2hs de uso, la mitad de la correa no existía. Compre una nueva correa, tensor SKF y una pata de motor que ya estaba mirame y no me toques... armó todo y seguía haciendo un ruido feo...desarmo otra vez y comió un poco el metal de la pata de motor( suponiendo que ahí estaba el rose). Ahora bien...el auto quedo con un pequeño ruido y cuando lo acelero se acentúa....mi pregunta es...el tensor tiene que tener un pequeño movimiento? xq el mio lo tiene...y otra...puede ser que el nuevo tensor que viene con las pestañas para que la correa no se salga sea el motivo del ruido?? Desde ya agradezco mucho su atención...abrazos...

pana

Mensajepor pana » Mié, 07 Nov 2012, 01:21

Daniel bienvenido, es probable que los repuesto que usaron no sea de la calidad adecuada.
De lo que tengo certeza es que deberías cambiar de mecánico, por uno que no use ni la maza ni la amoladora como herramientas de ajuste.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 07 Nov 2012, 10:54

Da a pensar que la coloco mal. Como te dijo pana, hacelo mejor con otro mecanico
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

tango2550
Nombre: Daniel Maldonado

Mensajepor tango2550 » Mié, 07 Nov 2012, 12:36

Creo que tienen razón.... tendré que cambiar de mecánico...hoy mismo voy a ver a JLP. Espero tener suerte, xq al auto plata no le mezquino y menos pelear el precio de la mano de obra del mecánico..y que siga quedando mal....te da un poquito de bronca....Gente, mil gracias por el consejo.....abrazos...y después les cuento si hubo solución.

elcorseldematt

Mensajepor elcorseldematt » Lun, 17 Dic 2012, 13:54

todavía sigo con ganas de cambiar el rodamiento del tensor de la poly-v, y se me ocurrió sacar la ménsula que va del motor a la pata de motor y así generar mas espacio para meter la llave de 15. obviamente dejando el motor fijo con un crique. Esta seria la ménsula o como se llame:

Imagen

Se podra hacer? en teoría parese muy fácil, pongo crique, (nose donde sera el mejor lugar). desajusto, saco ménsula, saco ruedita y listo.
Imagen

Volver a “Motor”