temperatura - no puedo sacar mangueras (ayuda)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa_pelado
Nombre: Claudio (Pelado)

temperatura - no puedo sacar mangueras (ayuda)

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 18 Jul 2012, 23:58

Muchachos, hace cosa de 10 dias o 15 le hice cambiar el refrigerante al corsa. En teoria todo andaba bien, hasta que ayer, agarre y le agregue un poco de un refrigerante q tenia de YPF; sin percatarme de la flecha que indica el maximo que debe tener de liquido.

Hoy note que la temperatura se eleva muy rapido hasta apenas pasar por 1mm o 2mm la mitad de la escala donde ahi enciende el electro, siendo que antes, la temperatura costaba que suba (normal al clima de invierno y bajas temperaturas ambientes) y el electro encendia 1 o 2mm antes de que llegue a la mitad de la escala.

Se me ocurren dos cosas:

1- circuito con aire; no ta laburando bien el termostato.
2- superando el maximo indicado del deposito, hay otra presion en el sistema refrigerante y esto genera los problemas.

Quise quitar mangueras del deposito, pero estan con una agarradera de mmmmmierd....aa que NO SE COMO SE SACA!! y no puedo sacar ninguna manguera!!! Se necesita una pinza especial?

Se que hay muchos post de esto, pero necesito que por favor me orienten a sacar las mangueras!!! asi puedo usar otro post y realizar nuevamente la limpieza del circuito, ya que como dije antes, hace 10 o 15 dias le hicieron y hoy ya es "chocolata" el deposito. OSea me garcaron.
Gracias!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

gatul
Nombre: Gabriel

Re: temperatura - no puedo sacar mangueras (ayuda)

Mensajepor gatul » Jue, 19 Jul 2012, 04:57

La forma más simple de sacarlas es con una pinza de punta.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 19 Jul 2012, 07:20

La forma más fácil (si no se tiene la herramienta para éstas) es con una pico de loro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Jul 2012, 09:18

Y a lo que ya te dijeron, agrego que el circuito de refrigeración no se purga. No hay como, ni hay necesidad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Jue, 19 Jul 2012, 09:32

Entonces? sera el termostato de mi****???? esta mañana venia al laburo y note que habia diferencia de temperatura entra las mangueras.

Mirando el auto de frente, la manguera mas gorda, la que va del radiador hacia, calculo la bomba de agua - termostasto (lado motor donde va la correa) estaba reecontra caliente comparando con las mangueras, que calculo, seran de retorno al vaso recuperador.

De todas formas, si la aguja indica q baja la temperatura, la duda es, el bulbo de ese indicador estaria indicando la temperatura del radidador pero NO la del block? ya que a mi entender, si la manguera ta tan caliente es porque el termostato no abre. uds q opinan ?
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

nacho2005
Nombre: Ignacio

Mensajepor nacho2005 » Jue, 19 Jul 2012, 10:25

si se te complica sacar el liquido sobrante, lo podes hacer con una jeringa desde el mismo deposito sin desarmar nada. Lo que te sugeriria es que cambies la tapa del deposito (amarilla) ya que quizas este funcionando mal. El circuito de agua del corsa trabaja a muy alta presion y si esta no funciona bien, se te puede recalentar.

Saludos, comenta si lo pudiste resolver.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 19 Jul 2012, 10:50

Don Pelado, para sacar agua del vaso, use una manguera común, insertela en el vaso y absorba ( chupe :shock: ), agregue liquido hasta la marca recomendada, cierre la tapa, después de andar cierto tiempo, controle que este a nivél, si fuera necesario, agregue ( hagaló con motor frio ), se autopurga, siga los consejos anteriores, cambie la tapa por una "o-ri-gi-nal" ($ 40) ; si la manguera "gorda y corta", está que pela pollos, és porque el termostato funciona, no saque mangueras, haga lo sugerido y dele tiempo al circuito de refrigeracion para que se autopurgue, use refrigerante adecuado, preparado con agua "inerte" ( como algunas cosas que tengo acá ), y desmineralizada, pruebe y después comente. "archivesé, comuniquesé, y cumplasé la orden" :smt112 . Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Vie, 20 Jul 2012, 09:56

Amigos, Feliz dia! uds son mis amigos que no conozco, pero siempre estan ahi!! Gracias!!

Les comento, ayer fui a dos mecanicos. Les comento el diagnostico de cada uno:

Mecanico 1 -
* Cambiar manguera salida de termostato a Radiador, ta bastante dilatada.
* Desarmar distribucion y probar que sucede sin el termostato ($180 Mano Obra)
* Tenes problemas de arranque en frio ? le dije q si, a veces, pero muy pokito. Entonces me dice, Tenes la JTC Soplada- Se te mete presion humeda a la camara de combustion, cuando el auto calienta, esto se seca y ya desparece la falla.

* Entre repuesto y mano de obra, cepillar la tapa, sale alrededor de $1000.
Mis observaciones: Le plantie lo de la reforma palermica del termostato y ahi siguio restando puntos ya que me dijo q "ahora viene unos termostatos nuevos q traen el termostato en si, adelante" entonces le dije, vos me hablas del termostato del astra/vectra? y no supo responder, pero dijo q compre ese que calzaba joya... (lo cual se q no es asi ya que son motores y cilindradas diferentes).
EL tipo insiste q el problema de temperatura es a causa de la junta soplada.

Me fui a otro mecanico; no me gusto el analizis y diagnostico de este tipo, q no lo conozco.

Mecanico 2 - (el mismo que me cambio el embrague a princpio de año):

*Hay que cambiar termostato, revisar bomba de agua y cambiar manguera salida de termostato a Radiador.
Listo, saque un turno para que me haga este laburo y me revise de paso correa y tensores (teoricamente debe tener algo de 10000Km esto ya que el dueño anterior lo cambio en el verano y lo compre en febrero), bomba de agua; haga una limpieza correcta del circuito de refrigeracion y me pidio q le lleve REFRIGERANTE INORGANICO DE YPF, creo que es el Kriox. (2L).

Respecto a lo de junta, me dijo que si fuera junta soplada, todo deberia estar inchado y el agua deberia salir por el vaso recuperador. Agua en aceite etc etc etc.
ME dijo q los corsa traen una JTC muy delgada y q es normal q se estropee.
Respecto a la peqeña falla en el arranque, las mañanas muy frias (es como q patina una correa y ademas como q tiende a quedar en 3 cilindros (bujia y bobina nuevas) dice q puede ser que este pasando algo de humedad a un cilindro, que tambien lo va a revisar.

La revision de JTC que me recomendo hacer, es:

-- Sacar bujias,
-- Desconectar bobina
-- Darle un pequeño tokesito de arranque y verificar si sale algo de humedad de adentro.
Si sale algo de humedad, esto indica, algo de lo q en cierta forma decia el mecanico 1; JTC averiada.

Espero q no sea nada de esto de la JTC y solo sea el termostato.

Pero de todas formas, como lei mas arriba, cuando comente q la manguera gorda taba re caliente!! me dicen q el termostato ta laburando... asique no entiendo.... pero buem
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Vie, 20 Jul 2012, 20:59

No concuerdo con la teoria de que "es normal que se estropee la junta de la tapa de cilindro", tengo dos taxis y los choferes o mejor dicho lleva volante, han roto mangueras y se han ido hasta la cochera (3 o 4 km) practicamente sin agua, han trabajado medio turno con la bomba de agua rota con la temperatura por las nubes y nunca quemaron junta. No dejes que desarmen nada sin tener la certeza de que la temperatura es real, si a los talleres que llevaste el auto no tienen los medios para medirla correctamente, llevalo a otro.
Si la temperatura se estabiliza en la mitad, no hay de que preocuparse, lo mas importante a mi entender es establecer si lo que marca el tablero es real, para que no te desarmen sin saber si el problema realmente existe.

PD: Tampoco creo que sea bba de agua

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Jul 2012, 22:01

No concuerdo con la teoria de que "es normal que se estropee la junta de la tapa de cilindro", tengo dos taxis y los choferes o mejor dicho lleva volante, han roto mangueras y se han ido hasta la cochera (3 o 4 km) practicamente sin agua, han trabajado medio turno con la bomba de agua rota con la temperatura por las nubes y nunca quemaron junta. No dejes que desarmen nada sin tener la certeza de que la temperatura es real, si a los talleres que llevaste el auto no tienen los medios para medirla correctamente, llevalo a otro.
Si la temperatura se estabiliza en la mitad, no hay de que preocuparse, lo mas importante a mi entender es establecer si lo que marca el tablero es real, para que no te desarmen sin saber si el problema realmente existe.

PD: Tampoco creo que sea bba de agua
Estimado colega, estoy en un 100% de acuerdo con cada una de tus palabras. Me tomé el atrevimiento de destacar en rojo la frase que me pareció más importante.

Por suerte, no he tenido choferes de esa calaña, pero es cierto que los hay, y mucho peores también...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Sab, 21 Jul 2012, 12:56

Martin y Reyleon, uds que opinan sobre la hipotesis de humedad en la camara de combustion ? podria suceder??

Hoy mirando el motor, vi que las abrazaderas de la manguera q va de la pipeta al radiador son diferentes, son las comunes, plateadas con el tornillo de ajuste. (las originales son negras y raras). Mas tarde voy a ver si las saco y veo, en una d esas tiene la reforma palermica ya hecha y cambio yo mismo el termostato!!

La temperatura se estabiliza, pero en la ruta tendia a irse, llegando al 3/4 de la escala. En ciudad no. Siempre trabajo de la mitad (ciudad) para abajo (ruta).
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Sab, 21 Jul 2012, 15:10

Le han puesto esas abrazaderas porque las originales (del tipo elásticas) no suele sellar del todo bien por lo tanto las remplazan.Ahora de estar realizada la reforma palermica lo percibirías simplemete al tacto porque el termostato estaría ubicado al ras de la pipa y facilmente te darías cuenta por que le daría rigidez de la manguera.

Corsa pelado ahora dijo:La temperatura se estabiliza, pero en la ruta tendia a irse, llegando al 3/4 de la escala. En ciudad no. Siempre trabajo de la mitad (ciudad) para abajo (ruta).
Ahora si pueden ser múltiples las causas.
1) Bomba de agua turbina de plástico (al tener que desplazar mucho caudal de agua la turbina pantina sobre el eje).
2) Termostato que se traba y no termina su apertura.
3)Radiador obstruido.
4)La tapa del depósito.
5)Problema en tapa / junta.

Pd: no dejes de verificar la veracidad del marcador de temp.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jul 2012, 16:21

Le han puesto esas abrazaderas porque las originales (del tipo elásticas) no suele sellar del todo bien por lo tanto las remplazan.
Las remplazan los mecánicos ordinarios, que no tienen idea de que las abrazaderas elásticas son lo mejor que hay, pero para que sellen correctamente la superficie sobre la que toma la manguera debe estar perfectamente limpia, y la manguera sana y no reseca ni deformada.

Cuando ando por Warnes siempre encuentro mangueras tiradas y con mucho gusto las alzo y las llevo a casa, así les saco las abrazaderas elásticas para tener en stock, ya que no se venden como repuesto.

Saludos... Gabriel...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 21 Jul 2012, 22:28

asi puedo usar otro post y realizar nuevamente la limpieza del circuito, ya que como dije antes, hace 10 o 15 dias le hicieron y hoy ya es "chocolata" el deposito. OSea me garcaron.
Gracias!!
Osea toda esa mugre se esta depositando en el Radiador del corsa el cual es de una tendencia a taparce, osea aca tenemos un factor de elevacion de temperatura, vaciar circuito meter manguera y limpiar todo nuevamente , cerrar circuito poniendo las mangueras en su lugar y reponer Agua desmineralizada y Refrigerante Nuevamente

ACA!!! ALgo importante, que refrigerante te pusieron porque si te pusieron agua verde cagaste, no sirve y calienta es agua con colorante ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como dijo reyleon el circuito no se purga deja que habra el termostato y luego si hace falta reponer repones hasta nivel

Ha el mio siempre lo uso pasado de nivel, MALLLLLLL es decir dos centimetros seguro, trabaja mas Frio(Aclaro es Diesel)
La temperatura se estabiliza, pero en la ruta tendia a irse, llegando al 3/4 de la escala. En ciudad no. Siempre trabajo de la mitad (ciudad) para abajo (ruta).
Aca te contestan:
Ahora si pueden ser múltiples las causas.
1) Bomba de agua turbina de plástico (al tener que desplazar mucho caudal de agua la turbina pantina sobre el eje).
2) Termostato que se traba y no termina su apertura.
3)Radiador obstruido.
4)La tapa del depósito.
5)Problema en tapa / junta.

Pd: no dejes de verificar la veracidad del marcador de temp.
Empecenos por partes dijo Jack:
Antes de Diagnosticar la JTC Descartemos por Costo facilidad, si en el proceso empeora y era la Junta , Igual era la Junta y paciencia

Yo Limpiaria Radiador /Circuito con la manguera y cambiaria la tapa del deposito Expansor lo unico que tiene costo es la Tapa y probaria Usaria un Buen refrigerante, (Disculpen los Puristas pero el G12 de Volkswaguen es espectacular si el rosa)

Luego cambiaria termostato(Dense maña y no me rompan con lo de la Correa de distribucion hablamos de un 8 Valvulas Por dios!!!!)

Y si nada resulta, buscaria un MECANICO, en ves de Precio acompañadop de un cacho, osea lo tenemos a Jose dejemonos de Joder

Pelado no se de donde sos sino Buscamosalguien recomendado por usuarios reconocidos y confiables

Abrazo y a las ordenes

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

MARTIN

Mensajepor MARTIN » Dom, 22 Jul 2012, 17:49

Coincido con el proceder señalado por Rolf.
Los radiadores suelen traer dolores de cabeza en los corsa, o mejor dicho un refrigerante inadecuado que termina obstruyendo el circuito de refrigeracion y tambien lo que señala Rey leon es cierto las abrazaderas del tipo elasticas son las mejores pero para cachito es mas facil reemplazarlas ponerle fastix alta temperatura a las mangueras y por lo general el bodoque de pegamento se mete en el circuito tapandote los conductos del radiador.
Por lo antes dicho, es aconcejable ir a un buen taller donde midan la temperatura en distintos puntos, bulbos y mangueras de entrada y salida del radiador, con esta medicion ya saben si la disipacion del mismo es la que corresponde y basandose en ello, lo limpian o buscan por otro lado.

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mar, 31 Jul 2012, 21:47

Amigos, el corsa esta en el taller, el termostato taba jodido. Aprovechado la revision general y desarme, se observa que la bomba de agua, es SKF y ya hace un pequeño ruidito como seca por lo que voy a cambiarla, junto con toda la distribucion y tb la correa del alternador.

Les consulto, me presupuestan la bomba de agua DOLZ $192 y otra marca DMC a $175. El mecanico me dice que las DOLZ son importadas y que ha conocido casos que han venido jodidas (en los gol); el dice que trabaja con las VMG ustedes que opinan; ha tamtien dice que las SKF no son buenas tampoco.

DOLZ
VMG
SKF

Respecto a calidad del alumino del porta termostato (voy a hacer la reforma) el termostto DM en 110 y el original en 83: de todas formas lo cambio porque la pipeta sola no me la venden y la pipeta que tiene el auto da lastima y asco al mismo tiempo. Uds que opinan en calidad de aluminio que sera mejor? DM o GM ?

Muchas gracias!! ni bien lo tenga les comento las novedades.

Leyendo el manual me di cuenta que la temperatura NORMAL DE TRABAJO es cuando la Aguja esta en la zona media de la escala.
Mi cachivache siempre andaba en el 1º cuarto; osea frio. Ahora empezo a andar en lo normal, pero se disparaba por eso todo este lio.

AH el kit de distribucion incluye correa Dayco y tensor de GM pero nose la marca real. ($345)

-saludos!!!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Ago 2012, 00:25

Las bombas dolz, vmg o de la marca que sean son buenas. No hay "marcas malas".

Tu motor no trabaja frío: trabaja al pelo.

Respecto de la pipa del termostato, limpiá la vieja con virulana y comprale el o'ring nuevo. No tiene sentido cambiar la pipa porque está fea.

Saludos... GAbriel...

pana

Mensajepor pana » Mié, 01 Ago 2012, 08:21

Guarda! hay unas chinas con la turbina de chapa... que son temibles y te las venden en Warnes por casi la mitad de $ de una como la gente.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 01 Ago 2012, 08:28

Guarda! hay unas chinas con la turbina de chapa... que son temibles y te las venden en Warnes por casi la mitad de $ de una como la gente.
je toy en san luis, algo lejisimos de warnes! gracias!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

corsa_pelado

Mensajepor corsa_pelado » Mié, 01 Ago 2012, 08:31

Tu motor no trabaja frío: trabaja al pelo.

Respecto de la pipa del termostato, limpiá la vieja con virulana y comprale el o'ring nuevo. No tiene sentido cambiar la pipa porque está fea.

Saludos... GAbriel...
Hola Rey, siempre al toque su respuesta!

Te discuto algo, con toda mi humildad, no lo tomes mal... en el manual dice que la temperatura normal es en la zona media, cuando la aguja esta para la izquierda (supongo el 1º cuarto) seria la zona fria.

Respecto la pipa, es de una aleacion de aluminio creo, yesta como un poco comida, tengo miedo que de aca a un tiempo se estropee y cague otra vez, pero por la rotura de la pipa. Ya que estaba muy muy sucio todo y la manguera inchada y podrida practicamente.

Gracias Rey leoon!!

Saludos
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

Volver a “Motor”