Encender la radio con el contacto puesto

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tomitin

Encender la radio con el contacto puesto

Mensajepor tomitin » Vie, 27 Jul 2012, 12:37

Encender la radio con el contacto puesto: Mi corsa es un 2008, motor 1.6, gnc, radio keenwood original. Resulta que para encender la misma cuando el motor no esta en funcionamiento no es posible, hace falta que ponga el punto anterior de la llave a encender el motor (contacto) para que la misma funcione. Mi duda es la siguiente; si perjudica a la bomba de nafta realizar esto, ya que me dijeron que el auto al estar en contacto la bomba trabaja y puede llegar a romperse ya que no esta funcionando el motor
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

nacho2005
Nombre: Ignacio

Re: Encender la radio con el contacto puesto

Mensajepor nacho2005 » Vie, 27 Jul 2012, 13:04

Hola, en la mayoria de los estereos en la ficha posterior hay un cable todo amarillo, el cual es el de contacto, si a este cable le haces llegar 12v el estereo funciona sin necesidad de que este en contacto el auto.

Saludos

tomitin

Mensajepor tomitin » Vie, 27 Jul 2012, 13:06

Hola, en la mayoria de los estereos en la ficha posterior hay un cable todo amarillo, el cual es el de contacto, si a este cable le haces llegar 12v el estereo funciona sin necesidad de que este en contacto el auto.

Saludos
Gracias¡¡¡
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

mathgraff
Nombre: Mathh

Mensajepor mathgraff » Vie, 27 Jul 2012, 20:46

Depende el estereo, los keenwood tiene uno amarillo qe seria 12v directo y uno de accesorio que es de color rojo.
Empalma el amarillo con el rojo y listo.
Imagen

LoreG
Nombre: Lorena

Mensajepor LoreG » Jue, 02 Ago 2012, 12:22

Y entonces se perjudica a la bomba de nafta o no?

En mi caso no tengo ese problema, se ve que mi radio ya vino conectada para que la pueda prender con el motor apagado, pero en el auto de mi novio no, y él a veces está horas con la radio prendida y el auto en contacto.

Yo también tenía entendido que le hacía mal tenerlo en contacto mucho tiempo, pero no tengo idea por qué, jeje.

A ver si me pueden sacar esa duda :-)

saludos
LoreG

Volver a “Motor”