Consejo sobre cambio de sensor TPS
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
acatellani
Consejo sobre cambio de sensor TPS
Buen día gente! Yo otra vez, renegando con mi Corsita (al cual sigo queriendo mucho!). Mi pedido esta vez es de consejo, para tener una visión más apropiada de aquellos que saben. Hace ya un tiempo mi Corsa empezó con problemas de acelerador: regulaba mal, o regulaba a 2000 vueltas (parecía que iba a 90 en cuarta... parado en el semáforo!). Pasó por mecánico, concesionaria, nadie le encontraba nada... así que lo puse a andar bastante hasta que "se rompa"... y se rompió: la luz de motor empezó a prender cada tanto. Ayer x la tarde le hice el autodiagnóstico y el resultado fue 22 (TPS tensión alta), que por lo que leí en el foro concuerda con los "síntomas" que presenta el motor. Revisé la conexión, lo puse a andar y la falla desaparece momentáneamente, pero vuelve a aparecer (regula correcto pero cada tanto se cae de vueltas hasta casi pararse y recupera, o bien empieza a regular a 1500 o más vueltas).
Mi pregunta es la siguiente: tengo turno para el concesionario de acá a 1 semana y media (cuando lo pedí eran 2 semanas) y se los llevaría con el problema identificado... por lo tanto no sé si me conviene esperar al concesionario o directamente comprar un TPS y cambiarlo. No sé si el TPS debe calibrarse o se cambia sin más: si hay que calibrarlo entonces me conviene esperar, si no hay que calibrarlo por ahí puedo hacerlo yo (es un conector y 2 tornillos).
Espero sus opiniones!
Saludos cordiales
Agustin
Mi pregunta es la siguiente: tengo turno para el concesionario de acá a 1 semana y media (cuando lo pedí eran 2 semanas) y se los llevaría con el problema identificado... por lo tanto no sé si me conviene esperar al concesionario o directamente comprar un TPS y cambiarlo. No sé si el TPS debe calibrarse o se cambia sin más: si hay que calibrarlo entonces me conviene esperar, si no hay que calibrarlo por ahí puedo hacerlo yo (es un conector y 2 tornillos).
Espero sus opiniones!
Saludos cordiales
Agustin
Re: Consejo sobre cambio de sensor TPS
hola como estas yo tenia el mismo problema que vos y me decidi por cambiarlo. es como vos decis sacar los tornillos y listo. yo aproveche que lo hice en el taller de un amigo y despues lo escanee para ver que quede joya pero no hace falta hacerlo en el concesionario. abrazo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Que auto tenés?
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
¿De que zona sos?
Saludos... Gabriel...
-
acatellani
ReyLeon, soy de la zona de Santa Fe Capital, bien lejos! Les comento que averigüé los precios del repuesto... en concesionario: $730, en una casa especializada en inyección, el Delphi (que x lo que me dijeron es el original) $110... así que es muy probable que me dé una oportunidad cambiándolo yo, a ver qué pasa.
- reyleon
Capo, casi con total seguridad tu problema no es el TPS.ReyLeon, soy de la zona de Santa Fe Capital, bien lejos! Les comento que averigüé los precios del repuesto... en concesionario: $730, en una casa especializada en inyección, el Delphi (que x lo que me dijeron es el original) $110... así que es muy probable que me dé una oportunidad cambiándolo yo, a ver qué pasa.
Para probarlo, hacé así: sacá la ficha del TPS y dale a la ficha y al TPS con abundante secador de cabello por un rato. Pelá apenitas el cable azul de la ficha del TPS (lo suficiente para poder arrimarle el tester), poné en contacto y medí el voltaje. Debería andar en torno a 1 volt. Ahora, con una mano agarrá la mariposa y empezá a acelerar (con el motor en contacto, pero apagado) y el voltaje debiera ir subiendo hasta llegar a 5 volts al hacer tope en "todo acelerado". El incremento de voltaje debe ser paulatino, sin escalones ni saltitos, y lo mismo al ir desacelerando, hasta volver a reposo en 1 volt aprox.
Si observás eso tu TPS está en buen estado.
Saludos... Gabriel...
-
acatellani
te cuento q hice la prueba de limpiar la ficha con alcohol isopropilico, y el problema desaparecio.... Por 10 mknjtos. Luego de eso cambio de regular acelerado a tener bajones en ralenti hasta casi apagarse. Luego de unos 10 de esos bajones la ecu se dio por vencida y lo puso entre 1200 y 1500 vueltas. Voy a hacer la medicion q comentas: tengo q ver de poder ver q la linea de tension sea lineal en el recorrido de la mariposa para tener una lectura confiable. Los tengo al tanto de qué sucede.
Gracias x los consejos!!!!!
Gracias x los consejos!!!!!
-
acatellani
Gente, fin del pleito: ayer compré el TPS, lo cambié (me tomó 10 minutos), y solucionado el problema. Lo que noté en el tps viejo es que el resorte que lo hace volver estaba como flojo, lo cual me da la pauta de por qué quedaba acelerado.\
Espero que a alguien más le sirva la experiencia!
Gracias por los consejos y saludos a todo el foro!
Agustín
Espero que a alguien más le sirva la experiencia!
Gracias por los consejos y saludos a todo el foro!
Agustín
- reyleon
¿Que resorte?Gente, fin del pleito: ayer compré el TPS, lo cambié (me tomó 10 minutos), y solucionado el problema. Lo que noté en el tps viejo es que el resorte que lo hace volver estaba como flojo, lo cual me da la pauta de por qué quedaba acelerado.\
El TPS del motor 1.6 8v no tiene resorte.
Saludos... Gabriel...
-
acatellani
El TPS tiene dentro como dos triángulos enfrentados, que es donde "calza" el eje de la mariposa, y que es el potenciómetro que la mariposa mueve. Si uno los hace girar (imitando el movimiento del eje) el potenciómetro y lo sueltas, vuelve a su posición original. Lo hace tanto el que quité (algo trabado) y el que puse. Incluso cuando puse el nuevo tuve que "girar" un poco el TPS hasta que calcen los tornillos, en contra del resorte.
Quizá me expresé mal al decir resorte, básicamente lo que quise dar a entender es que el tps tiene algo que lo fuerza a volver a lo que sería la posición inicial del mismo.
Saludos!
Quizá me expresé mal al decir resorte, básicamente lo que quise dar a entender es que el tps tiene algo que lo fuerza a volver a lo que sería la posición inicial del mismo.
Saludos!
- reyleon
No desconfío de lo que me dices, pero nunca lo había notado. Tal vez, el TPS que saqué una vez en la vida no tenía ese mecanismo de resorte, pero andaba perfectamente bien.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
acatellani
Jajaja no hay problema Gabriel! Si puedo voy a postear un videito con el tps viejo para mostrarte el mecanismo.
-
humberto2012
- Nombre: humberto2012
mi corsa clasic 1.4 2010,le cambiaron 3 veces el potenciometro,limpiaron el cuerpo de la mariposa,pero sigue fallando,el scaner marco falla en el sensor de posicion de la mariposa,y el motor cuando falla queda regulando pero no acelera,paras el motor unos minutos y puede andar bien como no andar,no se ue hacer.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Este es el TPS que tiene mi corsa (1.6 16v). Me habian dicho en la casa de repuestos que son para todos iguales, este tambien tiene como triangulos enfrentados y resorte que lo lleva a posicion 0.

No se si sera original o marca acme porque nunca vi otros xD

No se si sera original o marca acme porque nunca vi otros xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Quisiera saber si pudiste solucionar el tema de que no acelera y queda regulando, porque el corsa 1.4 mio hace lo mismo y ya cambie cuerpo de mariposa, pedal de acelerador, computadora, cables y bujias y sigue con el mismo problema. Saludosmi corsa clasic 1.4 2010,le cambiaron 3 veces el potenciometro,limpiaron el cuerpo de la mariposa,pero sigue fallando,el scaner marco falla en el sensor de posicion de la mariposa,y el motor cuando falla queda regulando pero no acelera,paras el motor unos minutos y puede andar bien como no andar,no se ue hacer.
te faltó cambiar bobina, bomba de nafta, relé del AC y la lamparita de la patente....Quisiera saber si pudiste solucionar el tema de que no acelera y queda regulando, porque el corsa 1.4 mio hace lo mismo y ya cambie cuerpo de mariposa, pedal de acelerador, computadora, cables y bujias y sigue con el mismo problema. Saludosmi corsa clasic 1.4 2010,le cambiaron 3 veces el potenciometro,limpiaron el cuerpo de la mariposa,pero sigue fallando,el scaner marco falla en el sensor de posicion de la mariposa,y el motor cuando falla queda regulando pero no acelera,paras el motor unos minutos y puede andar bien como no andar,no se ue hacer.
Y si lo hacés ver por alguien que sepa?
- javier_tejedor
- Contactar:
te faltó cambiar bobina, bomba de nafta, relé del AC y la lamparita de la patente....Quisiera saber si pudiste solucionar el tema de que no acelera y queda regulando, porque el corsa 1.4 mio hace lo mismo y ya cambie cuerpo de mariposa, pedal de acelerador, computadora, cables y bujias y sigue con el mismo problema. Saludosmi corsa clasic 1.4 2010,le cambiaron 3 veces el potenciometro,limpiaron el cuerpo de la mariposa,pero sigue fallando,el scaner marco falla en el sensor de posicion de la mariposa,y el motor cuando falla queda regulando pero no acelera,paras el motor unos minutos y puede andar bien como no andar,no se ue hacer.
Y si lo hacés ver por alguien que sepa?

Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- Ariel_corsita
[quote="reyleon"][quote="acatellani"]
el voltaje debiera ir subiendo hasta llegar a 5 volts al hacer tope en "todo acelerado". creo q si llega a 5, la computadora se pone en emergencia, tiene q llegar a 4 y monedas creo q si no m eequiboco llega 4.2 o 4.3
el voltaje debiera ir subiendo hasta llegar a 5 volts al hacer tope en "todo acelerado". creo q si llega a 5, la computadora se pone en emergencia, tiene q llegar a 4 y monedas creo q si no m eequiboco llega 4.2 o 4.3
mi tps marca con el motor apagado 0.42, totalmente acelerado 4.35; con el motor encendido en ralenti 0.6 con el a/c 0.32. Estara bien?
-
corsita2004
- Nombre: corsita2004
Hola a todos, yo también tuve que cambiar el tps, y al hacerlo, me paso lo mismo, "Incluso cuando puse el nuevo tuve que "girar" un poco el TPS hasta que calcen los tornillos, en contra del resorte."...El TPS tiene dentro como dos triángulos enfrentados, que es donde "calza" el eje de la mariposa, y que es el potenciómetro que la mariposa mueve. Si uno los hace girar (imitando el movimiento del eje) el potenciómetro y lo sueltas, vuelve a su posición original. Lo hace tanto el que quité (algo trabado) y el que puse. Incluso cuando puse el nuevo tuve que "girar" un poco el TPS hasta que calcen los tornillos, en contra del resorte.
Saludos!
Ahora arme todo nuevamente y al arrancarlo el auto me quedó acelerado en 1500rpm..hay posibilidad de que haya hecho mal al "girar" (como dice aca) el tps para que calcen los tornillos y por eso haya quedado acelerado?? o es imposible que lo gires mal??
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Hacé la prueba que posteó reyleón más arriba y fijate si los voltajes que tira son muy dispares a lo que él menciona, ahí te darás cuenta si está bien armado o no.