Página 1 de 2

Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mar, 04 Sep 2012, 10:53
por wizin
Buenas gente tengo una Combo diesel con motor Isuzu 4ee1, tuve la genial idea de lavarlo y ahora no arranca, ya revise fusible, cableado, conectores que llegan a la bomba inyectora, cuando lo pongo en contacto se oye un clack (que supongo es el solenoide que se activa) pero no hay caso no arranca... ah por las dudas le puse una perita de purga por si había aire en el circuito pero aún asi no arranca, alguna idea???

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mar, 04 Sep 2012, 12:27
por matusalen
Mira puede llegar a ser una bolu** pero ya me paso como 3 veces. Desconecta la ficha que activa el paso de combustible en la bomba de gasoil, despues pone contacto y tocale con la ficha un par de veces. Es como para generar un destrabe.

Hacelo que no cuesta nada y contanos que onda.

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 05 Sep 2012, 08:37
por wizin
Gracias matusalen, hoy hago la prueba, otra duda que me surgió es que si dándole con el bombin de purga debe o no salir gas oil por el caño del inyector?

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 05 Sep 2012, 13:48
por Rolf
Que tocaste??? que bombin de purga, dado que no trae originalmente bombin el este motor diesel!!!!

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 05 Sep 2012, 20:03
por pana
Pone 4ta, sin contacto, mové el auto un poco para adelante y un poco para atrás (1/2 metro) que gire el motor un poco.
Quita el cambio y dale arranque, si funciona, tira el burro y compra otro.

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 05 Sep 2012, 20:35
por wizin
Hola Rolf, lo del bombin se lo agregué por que sospeché que se había vaciado el circuito de gas oil, lo de tocar, lo que más estaba a mano, medir tensión en los precalentadores, 11v y pico, el ruido clack, cada vez que pongo en contacto, hice lo sugerido por matusalen, desconecté una ficha que esta en el costado de la bomba con tres cables y sin sacar el contacto la volvi a enchufar escuchando otra vez el clack, pero no hubo caso no arrancó, sigue lo que sugiere pana, mañana les cuento.

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 05 Sep 2012, 20:51
por matusalen
Y los calentadores funcionan todos?

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Vie, 07 Sep 2012, 14:12
por Rolf
Y los calentadores funcionan todos?

Exelente apreciacion hay que sacarlos o desvincularlos y probarlos por separado

Hola Rolf, lo del bombin se lo agregué por que sospeché que se había vaciado el circuito de gas oil, lo de tocar, lo que más estaba a mano, medir tensión en los precalentadores, 11v y pico, el ruido clack, cada vez que pongo en contacto, hice lo sugerido por matusalen, desconecté una ficha que esta en el costado de la bomba con tres cables y sin sacar el contacto la volvi a enchufar escuchando otra vez el clack, pero no hubo caso no arrancó, sigue lo que sugiere pana, mañana les cuento.

no no la ficha de tres cables es de un sensor de posicion de acelerador, la electrovalvula esta mas hacia el centro del auto se accede desde arriba y tiene un terminal que esta apretado con una tuerquita, no lo podes desenchufar es un solo cable muy difil el ecceso si no sacas la admicion o el pulmon de plastico de la admicion

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Vie, 07 Sep 2012, 21:43
por wizin
hola gente, en cuanto dejo de llover miré un poco mas la bomba hasta dónde pude ver consta de: una ficha con un sensor sobre la "mariposa" éste es de tres cables, otra ficha con lo que parece un bulbo con dos cables en el costado de la bomba y otra en la parte de atrás de la bomba (de dónde salen los caños a los inyectores) en esta hay tres cables, cuando desconecto esa ficha estando en contacto, es cuando se escucha, clack, clack.
intentamos hacer lo que sugiere Pana, pero no arrancó, con respecto a los calentadores estos están bien.

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mar, 11 Sep 2012, 08:53
por wizin
Bueno gente al fin el domingo puse en marcha el motor! Explico lo que toqué:

revisando el cableado que viene desde la EGR encontré este cable cortado, que constantemente tiene 12v, por lo que lleva alimentacion al EGR
Imagen

este cable viene desde/hacia esta pieza(como se llama??) esta conectada a la bomba depresora del alternador
Imagen

ah la bomba inyectora es como esta :

Imagen



Además del cable cortado por rozamiento, encontré una ficha conectada a un sensor dispuesto sobre la caja de cambios, consta de tres cables dos de ellos están conectados en paralelo a los que van a la bomba inyectora, esta ficha estaba suelta por lo que la limpié bien, presentaba algo de grasa y agua. luego de la limpieza y una buena carga de batería, pude poner en marcha el motor.
Ahora algo de esto pudo haberme dejado sin vehículo por una semana??? o de pura "suerte" se arregló??

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Sab, 15 Sep 2012, 18:52
por Rolf
esa no es como la bomba inyectora de mi auto

Fijate que es distinto donde tiene las salidas a los inyectores

que modelo es el tuyo??
Imagen

Imagen

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Sab, 15 Sep 2012, 23:03
por wizin
Mi combo es modelo 2000, fijate la foto que puse de la bomba la saque de una publicación de internet, pero es la misma que vos posteas y la que tengo, la salida de los inyectores está detrás, cuestión que hasta hoy esta funcionando , ya le hice unos 200km sin inconvenientes.

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Vie, 31 Oct 2014, 16:45
por emilianoo1.7
hola, tengo una combo motor isuzu 1.7, me quede sin gasoil, le agregue una perita para purgar ya que original no lo trae, desajute los inyectores y cuando le doy a la perita el gasoil no llega a los inyectore. Alguien me puede ayudar???

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Lun, 03 Ago 2015, 12:05
por Sebasmelero
Hola q tal.yo tengo el problema de q por ahí no arranca no es siempre. Y le doy unos golpes mientras le doy arranque al solenoide de gasoil y arranca ahí no más. Mi pregunta es como sacarlo ya q se encuentra atrás de la bomba inyerctora. Mi auto es modelo 2005 y tiene el solenoide de tres cables como el q sale arriba en la foto. Desde ya muchas gracias.

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Sab, 07 Abr 2018, 22:05
por RodrigoArtesanias
a mi me tiene loco tengo un corsa 99 1.7d que lo que me hace es: arranca joya andas un rato lo paras le queres dar marcha y no arranca por lo que he leido puedo sospechar que seal la electrovalvula que abre al soolenoide,,,en que parte de la bomba lo encuentro??

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 23 May 2018, 14:44
por Diego Sedano
Hola, tengo un Corsa 2004 1.7D que esporádicamente no me arranca el auto.
A veces arranca como si nada y otras no, cuando pasa esto lo dejo una par de horas y cuando intento dar arranque lo hace como si nada. La verdad me vuelve loco y no logro encontrar la solución.
Alguien puede decirme algo al respecto...
Gracias!!!

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 18 Jul 2018, 18:36
por carlosrb72
alguien me puede ayudar desarme los pistones de mi corsa 1.7 diesel y no se como iva la mueca del piston?

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Mié, 18 Jul 2018, 21:14
por reyleon
una foto? por regla general, la flecha apuntando a la distribución.

Saludos... Gabriel...

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Jue, 19 Jul 2018, 01:15
por carlosrb72
Gracias por la data.gabriel

Re: Combo 1.7 diesel no arranca

Publicado: Vie, 20 Jul 2018, 22:03
por carlosrb72
Como hago para purgar mi Corsa 1.7 m quedé sin gasoil? Le puse una perrita y nada.