Poblemas de corrosion en el motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Poblemas de corrosion en el motor
Bueno gente les comento mi muy mala suerte, resulta que me compre mi primer auto un corsa gls modelo 97 mpfi, el auto parecia impecable pero despues de un tiempo andandolo se me ocurre llevarlo al taller por que tenia una perdida de refrigerante, bueno me dicen que habia que cambiar el radiador de la calefaccion que era la perdida mas importante, listo lo cambiamos dije, se cambio luego aparecieron nuevas perdidas en las mangueras que hacen circular el refrigerante, se cambiaron las mangueras y por ende las abrazaderas, durante las pruebas me dice el mecanico que faltaba solo una cambiar la que va del block del motor o algo asi, al caño rigido de donde salen todas las mangueras, cuando se saco la manguera me llama el mecanico y me dice veni a ver como esta esto, me meto en la fosa y veo el caño todo corroido por lo que la manguera estaba sostenida minimamente, en fin bueno el mecanico ahora me dice ke tiene que tornear un caño para suplementar lo poco que quedo del caño original, pegarlo con un pegamento o sellador a base de limadura de acero y que con eso se soluciona... pero la verdad no se que pensar solo me queda esperar y ver que sucede.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Poblemas de corrosion en el motor
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Tal cual, compra la pieza y si no mal recuerdo viene con un o'ring.
Edit: Por ahi estas teniendo problemas de presion en el circuito de refrigeracion, lo que regula esa presion es la tapa del botellon donde se le carga agua. Comprale original GM, no aceptes chinas ni nada. Y tmb usa agua destilada y refrigerante.
Edit: Por ahi estas teniendo problemas de presion en el circuito de refrigeracion, lo que regula esa presion es la tapa del botellon donde se le carga agua. Comprale original GM, no aceptes chinas ni nada. Y tmb usa agua destilada y refrigerante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Y ya que estas prepara una solucion con soda solvay para bajarle la acidez al refrigerante. A pesar de que lo cambies se vuelve a poner acido por todo lo que queda dando vueltas por el motor, con la solucion de soda solvay le bajas la acidez y luego cambialo despues de unos meses.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
muchas gracias por sus respuestas, por que pude apreciar cuando me mostro parecia que era todo una sola cosa es decir no parecia ser algo que se pueda sacar y reemplazar, voy a cambiar la tapa, a ver si consigo el cuello de entrada de agua y voy a poner la solucion de soda solvay... debo reconocer que me hicieron muy feliz, por que el panorama que me dio el mecanico era fatal. Gracias de nuevo, les estare comentando los resultados.
desde que compre el auto hice drenar toda el agua del radiador y demas partes, coloque agua destilada con algun aditivo y refrigerante, pero la persona que me lo vendio obviamente usaba agua comun... gracias!!
el mecanico ahora me dice ke tiene que tornear un caño para suplementar lo poco que quedo del caño original, pegarlo con un pegamento o sellador a base de limadura de acero y que con eso se soluciona...
No hay necesidad de que tornee nada, se consigue perfectamente y sale unos $ 50.
Esta no la tenia, que buen dato.Y ya que estas prepara una solucion con soda solvay para bajarle la acidez al refrigerante.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ahora bien, si se picó el cogote del culo de la bomba de agua, ni quiero pensar como va a estar el alojamiento de la bomba de agua, es decir, te recomiendo que no seas vos quien la cambie. El dia que se te ocurra hacer ese laburo mandalo a un mecánico. Hay casos en que han tenido que desarmar de atrás y sacarla a los mazazos, fundida por la corrosión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Soda Solvay(carbonato de calcio),ojo que no se lleva bien con el aluminio.
Saludos.
Saludos.
buen dato por que creo que el radiador de calefaccion que me pusieron es de aluminio, les comento que el cabeza dura del mecanico decidio tornearlo igual, lo hizo con acero inoxidable al nuevo cuello, asi que bueno hoy lo va a colocar y veremos que resulta.Soda Solvay(carbonato de calcio),ojo que no se lleva bien con el aluminio.
Saludos.
- matusalen
Si lo hace bien, pero cuando digo bien es BIEEEN, no habria problema, conozco al padre de un amigo que hizo un caño para un 128 de acero inoxidable que la verdad lo dejo hecho una obra de arte. Te imaginaras que nunca mas en la vida le rompio los quinotos.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
finalmente quedo bien, ya no existen perdidas, cambie el tapon del deposito por las dudas, asi que por el momento todo bien
- matusalen
(y)
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
La soda Solway es CARBONATO DE SODIO ( Na2 CO3).Soda Solvay(carbonato de calcio),ojo que no se lleva bien con el aluminio.
Saludos.
Al dislverse en agua da una hidrólisis alcalina disociándose parcialemnte en NaOH (Hidróxido de Sodio ó Soda Cáustica).
Yo no le pondría eso ni loco al motor. Se come el alumnio de una.
Mas vale lavarlo bien con agua corriente. Cargarlo con agua destilada, usarlo un par de dias y cambiar de nuevo por agua destilada. Y luego de unos días colocarle agua destilada con el refigerante que corresponda.
Les recomiendo leer el siguiente arículo en Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carbonato_de_sodio
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011
- fpdiagnostico
- Contactar:
Por eso se pone en una solucion, mas o menos 10 a 1, hasta estabilizar la acidez.. Se come el aluminio si lo dejas demasiado alcalino al liquido. Y logicamente no es para dejar in eternum sino para sacar la acidez de todo el circuito. Con un rato de andar el motor cosa que abra el termostato asi recircula todo el liquido volves a medir el nivel del acidez en el tacho y si quedo neutro cambiar el liquido por refrigerante de calidad y listo.
Perdon que no habia aclarado el metodo de uso.
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
De esa manera sí se lo puede usar. Sólo a los efectos de neutralizar el pH de la solución refigerante.Por eso se pone en una solucion, mas o menos 10 a 1, hasta estabilizar la acidez.. Se come el aluminio si lo dejas demasiado alcalino al liquido. Y logicamente no es para dejar in eternum sino para sacar la acidez de todo el circuito. Con un rato de andar el motor cosa que abra el termostato asi recircula todo el liquido volves a medir el nivel del acidez en el tacho y si quedo neutro cambiar el liquido por refrigerante de calidad y listo.
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011
- fpdiagnostico
- Contactar:
Consulte con mi viejo que es quimico a ver que solucion se podia usar que no diera cagazo a un usuario sin mucho manejo de automoviles. En pocas palabras el liquido refrigerante se va poniendo acido, ya sea porque no se reemplazo a tiempo o porque se utilizo agua comun. El origen de dicha acidez no lo tengo muy claro, pero tomenlo como valido ya que nos ha pasado que haciendo trabajos sobre la refrigeracion del motor lo primero que le medimos es la acidez al liquido. Muchas veces aparece con un ph con cierta acidez que despues termina liquidando mangueras, oring de termostato, etc. Lo cual haria volver al cliente cada dos por tres con el mismo problema.
Ya que la soda solvay ha traido algunas dudas respecto a que si nos pasamos de alcalinidad atacaria el aluminio, el reemplazo mas seguro es el bicarbonato de sodio. La idea es primero medir la acidez del liquido con tiras reactivas:
http://www.tumedicion.com.ar/Medidores- ... brito.html
No importa mucho la precision, solo saber si esta acido o neutro. Asi que con este juego de tiras con un rango de 0 a 14 estamos bien.
El bicarbonato de sodio lo disolvemos a razon de tres cucharadas de te en un vaso de agua y se lo hecha al tachito. Con el motor andando dejamos que abra un par de veces el termostato guiandonos por la prendida de los electros. Volvemos a medir el ph y hasta que tengamos un neutro vamos bajando las dosis de a una cucharada. Luego procedemos a cambiar el liquido refrigerante y/o reparacion del circuito, nada de usar esos bidones preparados, el liquido tiene que ser de calidad. Yo suelo usar el de YPF, pero si usan el de manual mejor.
Espero les sirva como guia para resolver esos dichosos problemas de refrigeracion del motor que son bastante rompe b...
Ya que la soda solvay ha traido algunas dudas respecto a que si nos pasamos de alcalinidad atacaria el aluminio, el reemplazo mas seguro es el bicarbonato de sodio. La idea es primero medir la acidez del liquido con tiras reactivas:
http://www.tumedicion.com.ar/Medidores- ... brito.html
No importa mucho la precision, solo saber si esta acido o neutro. Asi que con este juego de tiras con un rango de 0 a 14 estamos bien.
El bicarbonato de sodio lo disolvemos a razon de tres cucharadas de te en un vaso de agua y se lo hecha al tachito. Con el motor andando dejamos que abra un par de veces el termostato guiandonos por la prendida de los electros. Volvemos a medir el ph y hasta que tengamos un neutro vamos bajando las dosis de a una cucharada. Luego procedemos a cambiar el liquido refrigerante y/o reparacion del circuito, nada de usar esos bidones preparados, el liquido tiene que ser de calidad. Yo suelo usar el de YPF, pero si usan el de manual mejor.
Espero les sirva como guia para resolver esos dichosos problemas de refrigeracion del motor que son bastante rompe b...
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
- matusalen
Mirá vos, interesante. Pobre mi corsa tenia mucho oxido cuando llego a mis manos, se ve que lo usaban bastante con agua comun, ahora "safa". Pero la realidad de su status no la se :S .
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Hola, perdonen que reviva este viejo post, es que por el momento se me rompió precisamente el mismo elemento (en un "daewoo espero" que es también motor GM, C20LZ 2.0 monopunto, similar al de un Monza).
Estoy esperando turno en el taller.. y mientras entre a revisar opciones y consejos,.. encontré esta página
http://www.widman.biz/Seleccion/refrigerante.html
con una interesante explicación detallando el funcionamiento del sistema de refrigeración y da una idea de cómo cambia la respuesta de este sistema (cuidando el motor) al usarlo con agua común, con agua destilada, con refrigerante y con anticorrosivo.
Espero que consideren útil esta información y no estar infringiendo ninguna ley del foro.
Saludos!
Estoy esperando turno en el taller.. y mientras entre a revisar opciones y consejos,.. encontré esta página
http://www.widman.biz/Seleccion/refrigerante.html
con una interesante explicación detallando el funcionamiento del sistema de refrigeración y da una idea de cómo cambia la respuesta de este sistema (cuidando el motor) al usarlo con agua común, con agua destilada, con refrigerante y con anticorrosivo.
Espero que consideren útil esta información y no estar infringiendo ninguna ley del foro.
Saludos!
SpiritUJ como estas.
Mira, yo tengo el mismo modelo, pero C20LE. Lo que yo hice cuando desarme el motor, y me encontre con el cuello tambien picado, es ir a una casa de caños , donde venden caños, perfiles de acero, etc, y pedir un tramo que les sobre de caño de 1 pulgada NOMINAL (se pide asi ), que calza perfecto,ya que tiene 1.25" de diametro exterior. obviamente esto tiene que hacerse clavandolo con una traba quimica ( Trabasil verde para piezas cilindricas y holgura < 0.1 mm ), y nunca mas un problema.
Te paso el dato por si el mecanico te manda a adaptar algo. Ese caño va perfecto.
No se de donde sos, pero yo ando por Zona san martin y tengo dos tramos que me sobraron, puedo darte si necesitas.
Saludos.
Mira, yo tengo el mismo modelo, pero C20LE. Lo que yo hice cuando desarme el motor, y me encontre con el cuello tambien picado, es ir a una casa de caños , donde venden caños, perfiles de acero, etc, y pedir un tramo que les sobre de caño de 1 pulgada NOMINAL (se pide asi ), que calza perfecto,ya que tiene 1.25" de diametro exterior. obviamente esto tiene que hacerse clavandolo con una traba quimica ( Trabasil verde para piezas cilindricas y holgura < 0.1 mm ), y nunca mas un problema.
Te paso el dato por si el mecanico te manda a adaptar algo. Ese caño va perfecto.
No se de donde sos, pero yo ando por Zona san martin y tengo dos tramos que me sobraron, puedo darte si necesitas.
Saludos.