holas chicos, me paso lo siguiente: empece con una pequeña perdida de liquido refrigerante del lado del conductor; lo llevo al mecanico y me dice que es el radiador q estaba rajado; lo cambia, cambia tambien la manguera superior y hace la purga cambiando el liquido. A los 3 dias me sigue perdiendo una gotita pero del lado del acompañante; se lo llevo de nuevo y me dice q tiene mucha presion y que es la tapa. Lo unico que le noto raro es que larga mucho humo en frio en el primer arranque, despues no.
El auto es 2000 con 68.000km, puede ser eso o me quiere ca***?
perdida de refrigerante - tapa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: perdida de refrigerante - tapa
la perdida tenés que buscarla por el lado de la manguera superior ( abajo ), es posible que ( aún con la manguera nueva ), necesites reajuastar la abrazadera tornillo, tambien revisá la parte distribucion, por si fuera la bomba de agua el problema; el circuito trabaja con presión, pero habria que descartar de que tenga excesiva presión por algun problema en la JTC, digo esto por tu comentario de que larga mucho vapor por el escape en frio, el vapor se produce por un cambio en la temperatura de gases del motor y la temperatura ambiente, pero eso debe producirse a los cuatro o cinco minutos de marcha del motor, nó apenas arranca el motor ( los gases estan frios ), si larga mucho vapor apenas lo encendés, puede ser un problema de agua en la camara de compresión, producido por la JTC o la TC, no obstante hay que revisar otros probables origenes.
ya ajuste la abrazadera, controle q no largue agua en el caño escape, q no haga burbujas el recipiente, voy a cambiar de mecanico q ver q dice, gracias iguall
¿Humo negro-azulado o vapor de agua?Lo unico que le noto raro es que larga mucho humo en frio en el primer arranque,
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
humo blanco
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Es normal entonces carupla. Es muy probable que la tapa del reservorio de agua haya sido el causante del problema de perdida de agua sobre esas mangueras.
Deberías de controlar ahora por un tiempo si te baja el nivel de refrigerante. Si baja el nivel de agua, deja que baje, pero no dejes que baje mas del nivel de la entrada de la manguera inferior(la que ves al fondo). Otra cosa importante es que la tapa sea ORIGINAL GM, las chinas traen muchos problemas con la regulación de la presión.
Deberías de controlar ahora por un tiempo si te baja el nivel de refrigerante. Si baja el nivel de agua, deja que baje, pero no dejes que baje mas del nivel de la entrada de la manguera inferior(la que ves al fondo). Otra cosa importante es que la tapa sea ORIGINAL GM, las chinas traen muchos problemas con la regulación de la presión.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
matusalen, la tapa del recipiente del agua la cambiaron; cuando me refiero a q es la tapa, me refiero a q me dijo el mecanico q es la tapa de cilindro
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ahhh entendi lo que quise entender jajaja. Le pusieron tapita marca GM?. Lo demas, como te dije antes, usalo un tiempo controlandolo y deja que baje el agua para ver si en algun punto se estanca y deja de bajar.matusalen, la tapa del recipiente del agua la cambiaron; cuando me refiero a q es la tapa, me refiero a q me dijo el mecanico q es la tapa de cilindro
Si sigue bajando mucho, la perdida tendria que dejar rastro. Si no deja rastro es muy seguro que sea la tapa de cilindros.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
deja rastro en frio despues de dos dias del lado del acompañante
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Bomba de agua o grifo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola rey, el tema es que el mecanico me dijo q por la presion me iba a empezar a romper alguna manguera e incluso la bomba, q habia q hacer tapa de una, saludos, graciass
hola hace unas semanas tube el mismo problema, no sabia de donde perdia, y me aparecia liquido refrigerante del lado del conductor, casi por debajo del reservorio del liquido refrigerante ( bidon), asi que levanté el capot estube como 10 minutos y descubri que el liquido salia de la TAPA del bidon!! compre una nueva original GM y se termino el problema.
Preguntale al cacho, que pasa si sigue perdiendo después de hacer la tapa... si te devuelve la guita...hola rey, el tema es que el mecanico me dijo q por la presion me iba a empezar a romper alguna manguera e incluso la bomba, q habia q hacer tapa de una, saludos, graciass
Antes de desarmar tenes que estar seguro de que es un problema de tapa.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]