Correa de distribución Corsa 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
G.H.Z78
Nombre: Gvo

Correa de distribución Corsa 1.4

Mensajepor G.H.Z78 » Vie, 12 Oct 2012, 01:35

Es mi primera intervención; gracias por aceptarme en el foro. Estoy por comprar un corsa 2009 1.4, pero me dijeron que el 1.4 (a diferencia del 1.6) tiene muchos problemas con la correa de distribución, la que debe ser cambiada cada 20.000 km, pues si se corta chau motor, se rompe todo. ¿Alguien sabe algo al respecto? Muchas gracias, saludos.

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Correa de distribución Corsa 1.4

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 12 Oct 2012, 02:53

Lo de "muchos problemas con la correa de distribución", es inexacto, no tiene ningún problema derivado de la correa, en el 95% de los casos de corte de correa, se deben a falta de mantención en tiempo y forma, la correa se cambia a los 50 mil kms, hay quienes la cambian a los 45 mil, y quienes se acuerdan de cambiarla recien cuando se corta, con lo cual tambien tendran que cambiar todo lo que se rompe o se dobla en los motores 1.4, no así en los 1.6, que no rompen ni doblan nada, el otro 5% puede deberse a fallas en la composición de la correa, algún problema en el tensor, etc; pero la realidad es que si se cambia en tiempo y forma, nunca tendra problemas, tanto el corsa, como cualquier otra marca que utilice correas dentadas.

colo_gomez
Nombre: kolors

Mensajepor colo_gomez » Vie, 12 Oct 2012, 08:19

justamente yo me entere que la correa la tengo q cambiar a los 50mil km .. el mio tiene 53mil km y hoy justamente se la voy a cambiar. tambien me dijeron que hay que cambiarle el engranaje de la polea puede ser??. igualmente la correa se la recontra banco..
Imagen

pana

Mensajepor pana » Vie, 12 Oct 2012, 08:26

Es mi primera intervención; gracias por aceptarme en el foro.
Bienvenido.

Me preguntaste esto mismo por MP, te recomiendo no hacer eso porque perdés la posibilidad de que otros usuarios con otras opiniones te puedan ayudar.
La idea del MP no es evacuar consultas técnicas que ya fueron tratadas y están dentro del buscador del foro. (que es tu mas grande aliado).

Adhiero al comentario del amigo Gatillero1970, y agrego: en mi caso particular uso la condición 50.000km. Ó 5 años de uso.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

G.H.Z78
Nombre: Gvo

Mensajepor G.H.Z78 » Vie, 12 Oct 2012, 09:18

Muchas gracias amigos por toda su información y amabilidad. Soy novato en esto y ya aprenderé a adaptarme al manejo del sitio; gracias por la rececepción. Saludos.

Volver a “Motor”