Perdida de aceite(solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
avila
Nombre: alejandro

Perdida de aceite(solucionado)

Mensajepor avila » Vie, 02 Nov 2012, 15:14

Hola gente del foro el problema de mi corsa 1.4 8v es que pierde aceite por algun lugar de aca alguien sabe de esto??recien saque la foto con el celular para ber si alguien conoce o me puede dar algun tipo de orientacion por aca es la perdida
Imagen
Última edición por avila el Mar, 20 Nov 2012, 11:12, editado 2 veces en total.
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

corsario_gls
Nombre: elvio

Re: Perdida de aceite

Mensajepor corsario_gls » Vie, 02 Nov 2012, 15:20

hola, revisá el enlace de la foto que está mal y no abre en grande

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

avila

Mensajepor avila » Vie, 02 Nov 2012, 15:43

Hola nose lo edite cambie la foto por ahi se vea ...
Imagen

avila

Mensajepor avila » Vie, 02 Nov 2012, 15:55

hola, revisá el enlace de la foto que está mal y no abre en grande

saludos
Hola edite el mensage ahora nose si puede ver pero la perdida es entre el carter de aceite y el embrague creo..
Imagen

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Vie, 02 Nov 2012, 22:56

No se aprecia bién, pero si la perdida es en el lugar, hay varias opciones, junta de carter, que caiga de arriba y chorree en el lugar, retén de cigueñal, etc.

pana

Mensajepor pana » Vie, 02 Nov 2012, 23:32

¿Revisaste que le filtro de aceite este bien apretado?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

avila

Mensajepor avila » Sab, 03 Nov 2012, 07:14

Si voy a verificar eso del filtro por ahi sea eso ..cualquier cosa aviso y voy a sacar alguna foto donde se pueda ver mejor.....
Imagen

avila

Mensajepor avila » Sab, 03 Nov 2012, 14:42

Bueno estuve tirado abajo del auto un buen rato y me fije si el filtro estaba bien apretado y efectivamente lo esta, note que es un desastre esta por todos lados el aceite y en algunos lugares se junto con la tierra es un asco para mi gusto. #-o y estuve pensando que ya es hora de cambiar la correa de distribucion, poly v, bomba, tensor, filtros, fluidos, cambiar de posicion el termostato, y se me ocurre vajar el motor entero y realizar todos esos cambios, lavarlo a fondo y reparar esa perdida pero sin abir el motor solo lo vajo y lo hago afuera. :wink:
Alguna recomendacion ya que voy a hacer esta movida o ideas para aprovechar que esta afuera?? :mrgreen:
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Nov 2012, 15:54

Alguna recomendacion ya que voy a hacer esta movida o ideas para aprovechar que esta afuera?? :mrgreen:
Mi consejo es que no lo saques, porque es al pedo totalmente. Bien podés hacer la limpieza estando puesto, pero si insistís en bajarlo...

Revisale el embrague, cambiá la manguera que va del culo de la bomba de agua a la pipa trasera, y fijate el estado de la pipatrasera en si para ver si conviene cambiarla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

avila

Mensajepor avila » Sab, 03 Nov 2012, 16:48

Nose si da mucho trabajo lo hago con el motor puesto como dice reyleon...y de embrague esta todo bien con respecto a esa pipa voy a ver si lo puedo chequear para ver su estado y voy a sacar fotos de todo el laburo para compartirlo en el foro por ahi a alguien le sirve como a mi me sirven muchas cosas que veo en las diferentes secciones del foro...bueno voy laburar con esto del auto y mostrare los avances y logros del proyecto....saludos gente
Imagen

GSIJB
Nombre: JORGE

Mensajepor GSIJB » Sab, 03 Nov 2012, 18:01

hola chicos yo tengo el mismo problema nada mas que en mi corsa 1.6 16v... perdia por el medio del carter y la caja de cambio me dijeron que es el reten de bancada lo cambiaron por uno anduvo hermoso despues de 1 mes empezo a perder!!! lo lleve de nuevo y le pusieron un sabo no paso 2 semanas y ahora esta perdiendo ya estoy loco!!! ensima pierde un cuarto de litro cada vez que lo apago!!!.... lei por ahi q ahi q poner el original y chau problema!!! alguie sabe la marca ect!! cuando compro el reten en la casa de chevrolet me dan el mismo q el del corsa 1.6 8v? esta bien eso?

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 03 Nov 2012, 18:06

La marca Sabo, es muy buena, no sé si para esa medida vienen de doble labio, pero seguramente estas teniendo algún problema de desgaste en el eje propiamente dicho, o el alojamiento del retén tiene alguna anomalia, no es nada normal que un retén de cigueñal te dure dos semanas, de estar todo bién, duran años de uso.

avila

Mensajepor avila » Sab, 03 Nov 2012, 18:48

hola chicos yo tengo el mismo problema nada mas que en mi corsa 1.6 16v... perdia por el medio del carter y la caja de cambio me dijeron que es el reten de bancada lo cambiaron por uno anduvo hermoso despues de 1 mes empezo a perder!!! lo lleve de nuevo y le pusieron un sabo no paso 2 semanas y ahora esta perdiendo ya estoy loco!!! ensima pierde un cuarto de litro cada vez que lo apago!!!.... lei por ahi q ahi q poner el original y chau problema!!! alguie sabe la marca ect!! cuando compro el reten en la casa de chevrolet me dan el mismo q el del corsa 1.6 8v? esta bien eso?
Si por ahi pierde mi corsa por el medio del carter y cuando lo paro deja un charco re groso en una semana me queda en el motor 1litro.. ](*,) ](*,).si o si hay que sacar la caja???
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 03 Nov 2012, 18:52

Si es el reten, si.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 03 Nov 2012, 21:42

La marca Sabo, es muy buena, no sé si para esa medida vienen de doble labio, pero seguramente estas teniendo algún problema de desgaste en el eje propiamente dicho, o el alojamiento del retén tiene alguna anomalia, no es nada normal que un retén de cigueñal te dure dos semanas, de estar todo bién, duran años de uso.
Y además, el original GM es fabricado por Sabo, o sea que es lo mismo, pero curiosamente como GM sale unos cuantos mangos menos. Y es el mismo para el motor 8v que 16v, ya que el block y cigüeñales son los mismos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

avila

Mensajepor avila » Sab, 03 Nov 2012, 22:43

Si si sin dudas el original por suerte serca de casa tengo una casa de repuestos originales de GM y el dueño me paso el celu y me habre hasta los domingos vive a la vuelta de su local es un groso...gracias por el dato reyleon asique esta semana sino se me complican las cosas en el laburo empiezo a meter los dedos en el motor..
gracias saludos....
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 05 Nov 2012, 16:35

y se me ocurre vajar el motor entero y realizar todos esos cambios, lavarlo a fondo y reparar esa perdida pero sin abir el motor solo lo vajo y lo hago afuera. :wink:
:mrgreen:
#-o

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 06 Nov 2012, 00:50

y se me ocurre vajar el motor entero y realizar todos esos cambios, lavarlo a fondo y reparar esa perdida pero sin abir el motor solo lo vajo y lo hago afuera. :wink:
:mrgreen:
#-o
Estimado Avila, podrias decirme si este comentario fué antes o despues de la damajuana ?... :shock:

avila

Mensajepor avila » Mar, 06 Nov 2012, 09:47

se me ocurrio en ese memento por eso acudo en su ayuda amigos del foro para que me ayuden dando su punto de vista ...entiendo que es un laburo de locos y demandaria demasiado tiempo realizarlo y no tiene mucho sentido, si bien se puede hacer con el motor donde esta.Ahora el aceite que me pierde se chorrea por abajo y tengo todo el piso desde el motor hasta atras del tanque de nafta todo lleno de aceite :evil:
Imagen

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 06 Nov 2012, 11:33

Bueno, como yá te explicaron más arriba, los pasos a seguir son puntuales; determinar exactamente el "origen" de la perdida, y si se determina que pierde por el retén, bajar la caja, sacar embrague y volante y ahí se dilucida que esta pasando, si hay que cambiar el retén, tambien hay que comprobar que la parte del cigueñal donde trabaja el retén no este acanalada/surcada por desgaste, y que el alojamiento del reten tambien este en buenas condiciones; desconozco que conocimiento de mecanica aplicada tenés para hacer el trabajo, si nunca lo hiciste, asesorate bién antes, caso contrario pedi un par de presupuestos y opta por el más conveniente, hacer ese trabajo lleva tiempo y se necesitan lugar y herramientas adecuadas.

Volver a “Motor”