demora en el arranque
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
tito santoto
- Nombre: tito
demora en el arranque
Hola gente...necesito ayuda, pues mi corsa 1.6 con equipo de 4ª generación de GNC, me demora para arrancar, da muchas vueltas el burro, y a veces parece que arranca en tres cilindros, algunos me dijeron que pueden ser los botadores, porque en una oportunidad se me trababan pero luego de una aceleración volvían a su normal funcionamiento. Para colmo, el domingo me hizo una contraexplosión y me reventó el presilenciador de escape (va en el medio del auto), por ello cambié las bujías porque me dijeron que se abren los electrodos ...hasta ahora no volvió a repetirlo pero lo del arranque me está volviendo loco...alguna solución?
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Re: demora en el arranque
hola tito, pueden ser varios motivos, los botadores no creo, yo empezaría por sistema de combustible (medir presión en rampa), limpieza de inyectores y también el sistema de encendido.
una vez que arranca funciona bien???
saludos
una vez que arranca funciona bien???
saludos
-
tito santoto
Siii, en marcha no tiene fallas...hace 7 días le cambiaron la bomba de nafta por una Bosch y luego de eso comenzó el problema, otra cosa que noté es que si intento darle arranque e interrumpo el encendido y luego le doy arranque de nuevo ahí si arranca normalmente, bah...ya me tiene enfermo, me hace alambrar como loco para colmo me mantiene usandolo de remís, y por ahí no se si me va a arrancar con los pasajeros adentro....ni se imaginan...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Entonces tu mecánico hizo mal su trabajo.hace 7 días le cambiaron la bomba de nafta por una Bosch y luego de eso comenzó el problema
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El tema al parecer es que se despresuriza cuando lo apagas, haciendo que le cueste despues arrancar. Segui los pasos que te describio corsario en ese orden.
Estas muy seguro que le cambiaron la bomba?
Estas muy seguro que le cambiaron la bomba?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
tito santoto
Si en eso no tengo dudas, voy a seguir las recomendaciones y les cuento...gracias aprecio mucho sus consejos. Ah ...y leí por ahí que hay un dispositivo que se llama regulador de presion de combustible, es así? eso se cambia también?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Se cambia si estuviera defectuoso.leí por ahí que hay un dispositivo que se llama regulador de presion de combustible, es así? eso se cambia también?
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
O cambialo si queres, pero si no das con la solucion no te la agarres con el todopoderoso por hacer las cosas de manera incorrecta xD.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
Si en eso no tengo dudas, voy a seguir las recomendaciones y les cuento...gracias aprecio mucho sus consejos. Ah ...y leí por ahí que hay un dispositivo que se llama regulador de presion de combustible, es así? eso se cambia también?
como dice don rey, las piezas se cambian si andan mal
andá al mecánico q te mida la presión en rampa, si da mal puede ser la bomba q tenga fugas y no levante la presión suficiente (me juego un pleno ya q el problema empezó con el cambio) o el regulador de presión q no la mantenga
y la próxima vez comentá los últimos trabajos q le hicieron así nos amplía el horizonte
saludos
-
corsario_gls
como dice don rey, las piezas se cambian si andan mal
andá al mecánico q te mida la presión en rampa, si da mal puede ser la bomba q tenga fugas y no levante la presión suficiente (me juego un pleno ya q el problema empezó con el cambio) o el regulador de presión q no la mantenga
y la próxima vez comentá los últimos trabajos q le hicieron así nos amplía el horizonte
saludos
-
tito santoto
Ok, voy a lo del mecánico, (que es muy amigo), con esta data y luego publico los pasos seguidos..Bye Bye
- Ariel_corsita
a mi me paso eso una vez, pero era una manguera q estaba cortada de la bomba de nafta! cambie la manguera y chau problema! es q se resecan por la misma nafta! capaz se le reajo un flexible que va a la bomba, q midan la precin ed nafta
GNC A NAFTA TARDA EN ARRANCAR
Hola gente, tengo un corsita 2012, le instalaron GNC y tiene un corte de bomba, el tema es, en el arranque, le cuesta arrancar solo, le tengo que ayudar con el acelerador, luego sin problemas, lo utilice una semana a Nafta y en todos los arranques, en fio o caliente arrancaba sin drama, la falla la hace luego de usarlo a gas, se limpio la rampa de inyectores, inyectores, cambio de filtro de nafta y todo el repaso, pero la falla luego de usarlo a gas persiste, alguien tendra algun aporte antes de mandar a cambiar la bomba y regulador de presion?
Gracias gente
Gracias gente
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: GNC A NAFTA TARDA EN ARRANCAR
Corte de bomba???? O sea que cuando lo pasas a GNC tiene un relay que le corta la corriente???Hola gente, tengo un corsita 2012, le instalaron GNC y tiene un corte de bomba, el tema es, en el arranque, le cuesta arrancar solo, le tengo que ayudar con el acelerador, luego sin problemas, lo utilice una semana a Nafta y en todos los arranques, en fio o caliente arrancaba sin drama, la falla la hace luego de usarlo a gas, se limpio la rampa de inyectores, inyectores, cambio de filtro de nafta y todo el repaso, pero la falla luego de usarlo a gas persiste, alguien tendra algun aporte antes de mandar a cambiar la bomba y regulador de presion?
Gracias gente
Si tiene eso hace sacarlo porque por mas que ande a GNC la bomba tiene que seguir andando para que la nafta no se estanque y se pudra, después te puede llegar a tapar los inyectores por esto la nafta tiene que seguir circulando por mas que el auto este funcionando a GNC.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

si correcto, vos decis que la falla que hace que le cuesta arrancar esta provocado por este corte o puede haber otro factor?
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Yo lo del corte lo digo porque a la larga te va a traer problemas y quizás ya los estas sufriendo porque capaz se te están tapando los inyectores o pierde presión por estar la bomba apagada mientras anda a GNC.
Saludos!

hice limpiar inyectores, rampa y probe presion de bomba, controle valvula de retorno y todo estaba normal, el inconveniente estaba en la configuracion de los emuladores y la ecu. de todas formas el relay de corte se lo saque y mantengo el tanque de 1/4 a medio. Gracias