Duda con tironeo e intento de apagarse (Solucionado)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Duda con tironeo e intento de apagarse (Solucionado)
Hola amigos, estuve viendo recien en el buscador pero encontre problemas similares, no iguales, el tema es el siguiente, tengo un corsita wind 98 y hace 2 dias me fui para la costa (escapada rapida, volvi en el dia), la cosa es que masomenos a los 150km de capital el auto empezo a tironear, como cuando te tas quedando sin nafta, venia a una velocidad constante de 120km, cuando hace el tironeo suelto el acelerador, siguio andando, piso de vuelta y como que se ahogo, embriague y se apago, me tiro a un costado, a los 5 segundos le doy marcha otra vez prende y andaba como si nada, otros ciento y pico de kilometros mas otra vez la falla, pero no se apago, el sonido del escape se volvio mas fuerte, la luz del check no se prendio para nada, quise pasar a una camionetita que venia a 80km cuando hice el rebaje acelere y se me tiro para atras el auto como si se ahogara otra vez, lo apague y prendo al toke y otra vez como si nada, a la vuelta lo hizo pero 1 vez sola, otra vez, apague y prendi y como si nada. Les cuento q descarto el tema de la temperatura pork el auto tiene el termostato clavado en "abierto" osea pasa agua fria todo el tiempo, pense q podia ser eso pero en temperatura tambien me lo hace, en el momento q se siente la falla si lo acelero de mas se ahoga si lo voy acelerando despacio no pasa nada, me esta volviendo loco esto.
Les cuento q lo tengo hace 2 años y le cambie aceite, correas y filtros, lo q no hice fue cambiar el cable de las bujias ni las bujias, sera eso?, o la bobina me ta pidiendo un cambiazo???
NOTA: el auto regula bien, y anda bien hasta q hace el tironeo, ahi empieza el problema pero sin embargo, despues del tironeo regula bien igual hasta q lo hacelero para salir en primera y tiende a apagarse.
Espero contar con su ayuda, muchas gracias!, suerteeeee
Les cuento q lo tengo hace 2 años y le cambie aceite, correas y filtros, lo q no hice fue cambiar el cable de las bujias ni las bujias, sera eso?, o la bobina me ta pidiendo un cambiazo???
NOTA: el auto regula bien, y anda bien hasta q hace el tironeo, ahi empieza el problema pero sin embargo, despues del tironeo regula bien igual hasta q lo hacelero para salir en primera y tiende a apagarse.
Espero contar con su ayuda, muchas gracias!, suerteeeee
Última edición por javoslrr el Vie, 14 Dic 2012, 10:16, editado 1 vez en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Duda con tironeo e intento de apagarse
Como primera medida, cambiale los cables recordando usar cables GM o Delphi. Verificá la luz de bujías a 0,75 mm. Y si sigue jodiendo, es muy probable que sea la bobina.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias rey, voy a probar con lo que me decis y de paso pongo bujias nuevas, tengo miedo d rompe algo jajaja
tengo una duda, la bobina se puede testear de alguna manera??
Gracias saludoos!
tengo una duda, la bobina se puede testear de alguna manera??
Gracias saludoos!
- reyleon
La mejor manera de probarla es usarla en un Corsa que sepamos que funciona bien. Aunque hay pprobadores de bobinas que nos permiten apreciar la chispa, lo que no hay manera de apreciar es si las chispas saltan en su punto justo o atrasadas.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Cuento un poco lo que hice... cambie cables de bujias, bujias y bobina (la lleve a testear y me dijeron que en alta se iba a 2 cilindros) lo cual me dejo con la duda, no confie mucho en el tipo y queria seguir probando cosas, pero era lo mas factible... asi q mi viejo me convencio y compre todo eso, lo probe un rato y anduvo bien (hace 2 semanas) hoy hice un viaje un poco mas largo (de provincia a capital, warnes) y me lo hizo saliendo de un semaforo, apague y prendi y todo joya, dsp llegando a provincia de vuelta me lo hizo un toke como si se ahogara o no llegara nafta, afloje el acelerador y lo acelere despacito y siguio andando... la cosa es q me duele mucho haber gastado casi 1 luka en repuestos y no sea ese el problema!... q sera el filtro de nafta o los inyectores?
NOTA: Compre bujias ACDelco, Cables GM y la bobina es alternativa... sera q es taan pero taaaaaan mala q se volvio a arruinar???
Gracias, espero sus respuestas,... toy como loco!!!! :S
AGREGADO: tengo un amigo que tiene un corsa igual, mismo año y todo, el de el esta preparado (bielas, cigueñal, pistones, tapa, leva y chip) estuvo parado un tiempo, lo arreglamos y lo uso 4 dias y le hizo el mismo problema, pensamos q era la bobina pero como yo la cambie y me siguio haciendo lo mismo lo descartamos, antes de arreglarlo andaba lo mas bien, pero cuando lo arreglamos le cambiamos el avance de A a B y a los 4 dia paso eso, yo tengo el avance en B desde q lo compre... ahora se lo modifique a A a ver si es ese el problema, pero bueno prefiero preguntarles a ustedes q son los que saben, un abrazo gracias otra vez!
NOTA: Compre bujias ACDelco, Cables GM y la bobina es alternativa... sera q es taan pero taaaaaan mala q se volvio a arruinar???
Gracias, espero sus respuestas,... toy como loco!!!! :S
AGREGADO: tengo un amigo que tiene un corsa igual, mismo año y todo, el de el esta preparado (bielas, cigueñal, pistones, tapa, leva y chip) estuvo parado un tiempo, lo arreglamos y lo uso 4 dias y le hizo el mismo problema, pensamos q era la bobina pero como yo la cambie y me siguio haciendo lo mismo lo descartamos, antes de arreglarlo andaba lo mas bien, pero cuando lo arreglamos le cambiamos el avance de A a B y a los 4 dia paso eso, yo tengo el avance en B desde q lo compre... ahora se lo modifique a A a ver si es ese el problema, pero bueno prefiero preguntarles a ustedes q son los que saben, un abrazo gracias otra vez!
- reyleon
Insisto: tratá de cruzar bobina con algún Corsa que ande bien, para ver si al cambiar ambas bobinas el otro Corsa empieza a fallar y el tuyo mágicamente empieza a andar bien.La mejor manera de probarla es usarla en un Corsa que sepamos que funciona bien. Aunque hay probadores de bobinas que nos permiten apreciar la chispa, lo que no hay manera de apreciar es si las chispas saltan en su punto justo o atrasadas.
Saludos... Gabriel...
-
GABRIEL786
- Nombre: gabriel
sabes que tengo el mismo problema que vos? pero me parece... lo relaciono con el filtro de la nafta... es ese que esta atras, cerca de la rueda trasera del lado derecho.... el viernes lo llevo a un mecanico que trabaja con inyeccion y te cuento que me dijo ... pero para mi... puede ser el filtro de la nafta
-
GABRIEL786
- Nombre: gabriel
y me olvide de acotar de que mi corsa tiene gas y esa falla no la hace... solamente lo hace a nafta!! de ahi saco mi conclusion de que debe ser el filtro de naftasabes que tengo el mismo problema que vos? pero me parece... lo relaciono con el filtro de la nafta... es ese que esta atras, cerca de la rueda trasera del lado derecho.... el viernes lo llevo a un mecanico que trabaja con inyeccion y te cuento que me dijo ... pero para mi... puede ser el filtro de la nafta
Cuento q ya probe hasta cambiando la bobina de corsa y en el otro no pasa eso, yo tmb pense en el filtro de nafta pero es muy raro pork sino lo tendria q hacer siempre el problema, en mi caso es dsp de 30 min manejando y dsp de eso lo empieza a hacer seguido, me queda una ultima opcion, El relay de la bomba de nafta, que opinan?, se q no es barato, pero ya llevo gastando mucha plata y me esta volviendo loco esto.... nose... q dicen?
- javier_tejedor
- Contactar:
la presion de nafta mediste? el regulador de presion tmb puede ser? pero se ahogaria a cualquier regimen! podes tambien tener los inyectores detonados, si es que tiene muchos km el auto, y no fue bien tratado antes!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
La verdad que la presion no la probe, pero es verdad, deberia fallar en cualquier momento, pero por ejemplo a mi me pasa dsp que estoy un rato largo osea cuando levanta temperatura, ayer me lo hizo de una manera muy zarpada, directamente no queria prender espere 1 minuto y aundubo bien un rato hasta que llegue a casa y ahi se me ocurrio lo del relay, tmb vi un post que la ECU dejaba de mandar señal a ese relay o lo detectaba como que no estaba, pero venia del lado del conductor el cableado, el tema q parado no hace nada el auto solo en movimiento y cuando le pido un poco de nafta... para mi levanta temperatura el relay ese y corta hasta q apago y prendo otra vez, dsp voy a subir fotos, de todo lo que cambie, la verdad q me da una re impotencia pork tengo taller y no puedo descubrir el error jajajaj y la compu no indica nada! mañana les cuento si descubri algo!
Ahh y el kilometraje es de 135 mil, el motor esta muy bien solo suena un botador hasta q se llena a los 5 mins
Aca una foto del motor!

Ahh y el kilometraje es de 135 mil, el motor esta muy bien solo suena un botador hasta q se llena a los 5 mins
Aca una foto del motor!

-
felipe1234
- Nombre: felipon
Simplemente Bobina
Simplemente no sabes nada pork la bobina se cambio, Si hubieras leido el post desde el principio lo sabrias, no lo tomes a mal.Simplemente Bobina
- reyleon
Y bueno, entonces te queda medir la presión de nafta. Ojo que a veces ocurre que en frío anda bien, y al cabo de unos minutos la bomba se "cansa" y empieza a caer...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Cuento lo que acabo de probar... como se me metio en la cabeza lo del relay se me dio por chusmearlo... cuando pruebo entre el pin 87 y 86 la continuidad... y no media, movi un poco el cable y media... entonces pense que era pork habia puesto mal las puntas del tester, entonces cuando le doy arranque... nada el auto no arrancaba, vuelvo a mover el relay hasta escuchar la continuidad y arranca sin drama, ahora lo puse en una posicion en la cual no se muevan los cables.
Lo probe hasta capital vine lo segui usando en el barrio, levanto temperatura (normalmente) 2 veces, cortaron los electros y todo... por ahora todo lindo, voy a seguir probando a ver si era eso y les aviso, pero me pongo a pensar y si pasa eso el pork algun cable esta medio pedorro no??, bueno voy a probarlo en el auto de mi amigo eso y se los cuento para q puedan resolver, y subo foto... o video nose si se podra!, Suerte!!
Lo probe hasta capital vine lo segui usando en el barrio, levanto temperatura (normalmente) 2 veces, cortaron los electros y todo... por ahora todo lindo, voy a seguir probando a ver si era eso y les aviso, pero me pongo a pensar y si pasa eso el pork algun cable esta medio pedorro no??, bueno voy a probarlo en el auto de mi amigo eso y se los cuento para q puedan resolver, y subo foto... o video nose si se podra!, Suerte!!
y me olvide de acotar de que mi corsa tiene gas y esa falla no la hace... solamente lo hace a nafta!! de ahi saco mi conclusion de que debe ser el filtro de naftasabes que tengo el mismo problema que vos? pero me parece... lo relaciono con el filtro de la nafta... es ese que esta atras, cerca de la rueda trasera del lado derecho.... el viernes lo llevo a un mecanico que trabaja con inyeccion y te cuento que me dijo ... pero para mi... puede ser el filtro de la nafta
Lo probaste el filtro gabriel?, ojo con el relay de la bomba, pork mira q cuando esta a gas es obvio q no falla pork no corta ni pincha la bomba en ese caso!... dsp contanos a ver q onda!
-
felipe1234
- Nombre: felipon
Es Bobina ! Tipica Falla ... Compra Cualquiera Alemanas Chinas Gringas Duran Lo Mismo !
Es Bobina ! Tipica Falla ... Compra Cualquiera Alemanas Chinas Gringas Duran Lo Mismo !
No es la bobina!!, ya se cambio!, con cables y bujias...
Bueno chicos... finalmente di con el problema, resulta q la bomba despues de un rato largo se fatigaba (como decia Reyleon) ayer compre una nacional y probe el auto, anda joya, era muy obvio q era eso por los sintomas, pero me negaba por el precio, cuando busque me decian 600 pesos hasta q encontre una por 200, compre 2 una para mi y la otra para mi amigo, a el se lo hacia mas seguido, tambien lo probo y no jodio mas.
Las probamos las 2 en un balde con nafta, la mia al cabo de 1 hora masomenos moria completamente, la de el en 15 minutos dejaba de tirar nafta, asi q bueno, era eso muchachos, gracias por el apoyo! Suerte!!
Las probamos las 2 en un balde con nafta, la mia al cabo de 1 hora masomenos moria completamente, la de el en 15 minutos dejaba de tirar nafta, asi q bueno, era eso muchachos, gracias por el apoyo! Suerte!!
- Chilenito
- Nombre: Jonathan
Bueno chicos... finalmente di con el problema, resulta q la bomba despues de un rato largo se fatigaba (como decia Reyleon) ayer compre una nacional y probe el auto, anda joya, era muy obvio q era eso por los sintomas, pero me negaba por el precio, cuando busque me decian 600 pesos hasta q encontre una por 200, compre 2 una para mi y la otra para mi amigo, a el se lo hacia mas seguido, tambien lo probo y no jodio mas.
Peligroso pero todo resulto bien.
Saludos.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......