Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
bagual59
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 30 Ago 2012, 18:06
Nombre: Adrian GA

Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor bagual59 » Mar, 04 Dic 2012, 15:54

Buena tardes gente del foro.
Estoy escribiendo en busca de opiniones sobre el próximo paso que quiero dar para mejorar mi corsita 3 puertas 1.6 (2005)
Lo primero que le hice fue cambio de aceite, filtros (nafta, aceite, aire) y el cambio de bujías.
En este momento ya tiene 120.000 km y no pude contactar al antiguo dueño para consultarle cuando se le realizo el cambio de correa de distribución, tensor, bomba de agua.
Mi idea es hacer el trabajo.....pero la verdad no tengo idea cuanto tendre que invertir en pesos ($). Me gustaría, si alguno de ustedes sabe, que me digan un estimativo de cuanta plata estaríamos hablando.
Y también apelo a aquellos que tienen mas experiencia en que me digan si es que hay que hacerle algo mas que cambio de correa distribucion, tensor y bomba de agua.........ustedes que mas recomiendan????
Muchas gracias y agradezco su respuesta.
Abrazo.
04/12/2012

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor pana » Mar, 04 Dic 2012, 16:46

llama a la repuestera nadie mejor que ellos para darte esos datos.
Y cambia todo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor pastorio » Mar, 04 Dic 2012, 17:46

Si, yo le aplicaría la reforma palermica que buscando acá en el foro llegas enseguida, respecto de invertir no se cuanto te cobran de mano de obra ahí, pero acá en uruguay la correa de distribución vale unos 20 usd casi, el tensor esta el original que vale 70 usd o el coreano que sale 15 usd.

Avatar de Usuario
nightmaresnk
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:30

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor nightmaresnk » Lun, 24 Dic 2012, 09:25

Y mira como buen consejo, yo tengo el mio q llego hace poco a los 130mil km, se la cambie cuando llegaba a los 100mil recien por precaucion mas que todo y la correa sale 75 y el tensor 260 ... de mano de obra 800 (creo q me vacunaron en esa epoca)..
Corsitus 09 -> Full Full:) -> Gnc 12mts -> 88.000 Kms y Sumando :D

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor ezeclassic » Lun, 24 Dic 2012, 17:16

gente, una consulta, aprobechando el cambio de la distribucion, q mas se puede llegar a cambiar, para evitar otro posible desarme??? me explico?? osea q se podria revisar/cambiar teniendo ya la distribucion desarmada???
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor matusalen » Lun, 24 Dic 2012, 21:14

Mirate el reten del arbol de levas que no tenga perdidas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor ezeclassic » Lun, 24 Dic 2012, 22:38

Mirate el reten del arbol de levas que no tenga perdidas.
gracias por el consejo :wink:
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Consulta Mecánica: Correa de distribución.

Mensajepor SergioA » Mar, 25 Dic 2012, 09:29

Hola
En ese kilometraje y sin poder verificar que se le hizo o no estan en epoca de cambio correo dist ,tensor dist ,bomba de agua ,termostato y la poli v tb junto con su tensor y retenes varios ...eso seria lo logico.
Ahora lo que podes hacer es verificar si algunas de esas cosas al desarmar estan en buen estado o no ,el tema que uno no puede predecir cuanto te pueden llegar a durar maxime sino podes verificar que km tienen ...

depende de tu presupuesto ..

saludos
SergioA


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados