Buenas Noches señores escribo por una serie de problemas que me esta causando mi corsita , es mod 98 , 1.6 mpfi naftero de siempre. El tema seria este que cuando le doy arranque el mismo tarda en arrancar y cuando lo hace las revoluciones caen hasta apagarse, si lo intento un par de veces presionando el acelerador después anda bien. Ese fue el primero y segundo que lo empezó a hacer hace poco el tema que después de andar bastante llega un punto que no acelera y crea pequeñas contra explosiones y tengo que apagar el auto y volverlo a encenderlo.
Cosas echar y cambiadas:
Bobina
bujías
cables
se limpiaron inyectores
cambio de aceite y filtros
Desde ya Muchas Gracias Genios!
Arranque
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Arranque
Usa el buscador...la palabra suele ser "cuesta arrancar"
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Revisá manguera interior de salida de nafta, y/o bomba de nafta, en lo posible medi presión de nafta en rampa, y también segui el dato de Matusa, el buscador dignifica. Saludos
Gracias , fui al mecánico y la presión de nafta estaba perfecta , busque en todo el foro pero hice casi todo lo que decía por eso pregunto en forma individual!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
No te enciende la luz de "check engine"? Si te enciende deberías poder hacer un autodiagnóstico y ver el código de falla.
Saludos
Saludos
si , realize el autodiagnostico y el unico error que muestra es de l sensor de T entrada de aire , en estos dias voy a mandar a verificar la bomba de nafta a ver si es que esta en sus ultimas.
- myrddraaluy
Y trataste de reparar esa falla? la ecu hace muchas correcciones de combustión segun los datos de los sensores, si ese sensor está informando mal o no está informando, puede que la ecu no logre hacer las correcciones debidas y por eso te falle.
Amigo:
otra "keyword" ... contraexplosiones
https://www.google.com/search?q=contrae ... lub.com.ar
mas de 150 entradas....
saludos
Nachus
otra "keyword" ... contraexplosiones
https://www.google.com/search?q=contrae ... lub.com.ar
mas de 150 entradas....
saludos
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
Si cambiare ese sensor y verificare , el problema parece ser de la bomba que se fatiga por calor . Nachu ya busque todas las posibles keyword asi que si no aportas una ayuda por favor no comentes.
-
hernan_tigra
- Nombre: hernan_tigra
hola, buenas tardes. justamente ayer tuve que llamar a la grúa porque el auto se me quedo en el camino,venia bien y empeso a fallar asta que se apago. asi cada ves que lo prendia,lo estacione lo mire por todos lados asta que escuche un pequeño sumbido que venia de la part baja del auto. me tiro y para mi venia del tanque la cuestion es que en una hora ya la grua me deja en mi casa y cuando lo prendo anda lo mas bien me voy a dar una vuelta y nada. Ayer lo use 2 horas con el aire a full y con los mas de 35grados de calor que hacian. Sera que la bomba no esta en sus mejores condiciones y no aguanto? ahora anda bien lo voy a usar a ver que hace, minimo le voy a cambiar el filtro que esta afuera del tanque por ahora.
- myrddraaluy
Si tuvieras un 16v te diría que es EGR y que te tiene que aparecer el código de falla P1405, pero el motor 8v no tiene EGR. La bomba no puede ser si dijiste que se midió presión y estaba OK. A menos...
Una falla que me dijeron por ahí les sucedía a veces a los corsa 8v es que antes de morir la bomba de nafta a veces entra a recalentar. Si tu mecánico midió la presión en frío y en vacío quizá no hizo el trabajo completo. Si es esa la falla, la bomba funca ok hasta que recalienta y recién ahí entra a tirar poca presión. Fíjate si puede ser eso.
Otra cosa entre tantas es que por momentos entre mugre que tengas en el tanque al circuito e impida que la bomba provea toda la presión necesaria.
Una falla que me dijeron por ahí les sucedía a veces a los corsa 8v es que antes de morir la bomba de nafta a veces entra a recalentar. Si tu mecánico midió la presión en frío y en vacío quizá no hizo el trabajo completo. Si es esa la falla, la bomba funca ok hasta que recalienta y recién ahí entra a tirar poca presión. Fíjate si puede ser eso.
Otra cosa entre tantas es que por momentos entre mugre que tengas en el tanque al circuito e impida que la bomba provea toda la presión necesaria.