Buenos Días:
LEs cuento mi problema. Hace poco compré un corsa con 153 km y lo primero que hice fue hacerle el mantenimiento del cambio de correa dentada, tensor, frenos, etc.
1 semana después de ese cambio me quede viajando a casa. La falla fue que se encendió la luz de inyeccion y automáticamente el auto se apagó y nunca más arrancó.
Suponiendo un problema eléctrico, lo lleve a un electricista amigo y conocido de mi viejo (mi viejo es un mecánico que no trabaja más de eso por temas de salud) y ambos me dijeron que el auto estaba fuera de punto, por que estaba mal puesta la chaveta del cigueñal.
Lo llamo al mecánico, un poco mas para matarlo y me dice que esos autos no llevan chaveta.
Como no se que creer, solo se que el auto no anda.
Alguien me puede iluminar con este problema.
Muchas Gracias
Chaveta del Cigueñal (?)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Chaveta del Cigueñal (?)
Sr. Guru! use un poco mas el buscador y ponga "chaveta", saque sus conclusiones!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A ver, es verdad que no existe la "chaveta" del cigüeñal. El cigüeñal termina en una muesca sobre la vcual va tomado el engranaje de la correa de distribución, y a la vez ese engranaje tioene otra muesca sobre la cual va montada la polea. Si acaso cualquiera de esas dos muescas (mal llamadas chavetas, ya que no lo son) se desgastan, se pierde la sinconización de giro entre esas tres piezas (cigüeñal, engranaje y polea), la cual debe ser solidaria, es decir, sin desfasajes. Si ocurriera desfasaje entre esas tres cosas, el motor queda "fuera de punto" y puede suceder que tironee, o que directamente no arranque ni a palos. También puede suceder que por momentos ande bien y por momentos falle. Cuando esto ocurre, es la antesala de que se termine de joder y no ande más.
Lo más común es que se barra la muesca del engranaje (donde va tomada la polea), pero para que esto suceda se lastima también la ranura de la polea (que va montada en la muesca del engranaje), por ende tendrías que cambiar engranaje y polea. Ahora, si acaso se haya barrido la muesca del cigüeñal, estás jodido, ya que vas a tener que sacar el cigüeñal del motor y cambiarlo...
Saludos... Gabriel...
Lo más común es que se barra la muesca del engranaje (donde va tomada la polea), pero para que esto suceda se lastima también la ranura de la polea (que va montada en la muesca del engranaje), por ende tendrías que cambiar engranaje y polea. Ahora, si acaso se haya barrido la muesca del cigüeñal, estás jodido, ya que vas a tener que sacar el cigüeñal del motor y cambiarlo...
Saludos... Gabriel...
Mil Gracias Gabriel, los voy a mantener al tanto.A ver, es verdad que no existe la "chaveta" del cigüeñal. El cigüeñal termina en una muesca sobre la vcual va tomado el engranaje de la correa de distribución, y a la vez ese engranaje tioene otra muesca sobre la cual va montada la polea. Si acaso cualquiera de esas dos muescas (mal llamadas chavetas, ya que no lo son) se desgastan, se pierde la sinconización de giro entre esas tres piezas (cigüeñal, engranaje y polea), la cual debe ser solidaria, es decir, sin desfasajes. Si ocurriera desfasaje entre esas tres cosas, el motor queda "fuera de punto" y puede suceder que tironee, o que directamente no arranque ni a palos. También puede suceder que por momentos ande bien y por momentos falle. Cuando esto ocurre, es la antesala de que se termine de joder y no ande más.
Saludos... Gabriel...
Matusalen, te cuento que moderé un foro, por lo cual se que tan molesto es que venga gente que pregunte cualquier cosa que ya existe en el foro. Espero entiendas también que entiendo mas de cocina que de autos, por lo cual, si bien busco y leo, hay cosas que necesito que me las confirmen y me hablen como tonto para que YO las pueda entender.
Saludos a todos.
No te creo, en la próxima reunión vení y demostrálo!entiendo mas de cocina que de autos
Te creemos si traes... al menos 2 de las siguientes alternativas:
Tortas fritas
Brownies
Pepas caseras
Magdalenas
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Pero todo eso es del rubro masitero, hay que invitarlo al té de las 17...No te creo, en la próxima reunión vení y demostrálo!entiendo mas de cocina que de autos
Te creemos si traes... al menos 2 de las siguientes alternativas:
Tortas fritas
Brownies
Pepas caseras
Magdalenas
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
como le gusta la merienda a pana! jajja
yo pense q le iva a manguiar algo mas polentoso como un plato de lasagnia casera, o algo por el estilo jajajajaja
yo pense q le iva a manguiar algo mas polentoso como un plato de lasagnia casera, o algo por el estilo jajajajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Té con tortas fritas...hay que invitarlo al té de las 17...
Nah... tampoco hay que asustar a la primera, hay que dejar que tomen confianzapense q le iva a manguiar algo mas polentoso
Bueno, acá estamos con las novedades del caso.
Me llamó el mecánico diciendome que se rompió la "chaveta" del engranaje de distribución del cigueñal. Esto produjo que se corra para afuera la polea de accesorios y que se salga de punto el motor. Cambio el engranaje y todo volvió a la normalidad. No se rompió nada más (por suerte, o por el sensor de la computadora).
Que opinan?
Le pedí al mecánico que no me tire el engranaje para ver como es, a si que mas tarde o mañana subo fotos.
Respecto a la comida, hablemos claro. Suponiendo que valla a una juntada y suponiendo que cocine algo, ustedes lo comen sin dudar no ? Digo, es de mala educación rechazar un regalo.
Me llamó el mecánico diciendome que se rompió la "chaveta" del engranaje de distribución del cigueñal. Esto produjo que se corra para afuera la polea de accesorios y que se salga de punto el motor. Cambio el engranaje y todo volvió a la normalidad. No se rompió nada más (por suerte, o por el sensor de la computadora).
Que opinan?
Le pedí al mecánico que no me tire el engranaje para ver como es, a si que mas tarde o mañana subo fotos.
Respecto a la comida, hablemos claro. Suponiendo que valla a una juntada y suponiendo que cocine algo, ustedes lo comen sin dudar no ? Digo, es de mala educación rechazar un regalo.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
jaque!Respecto a la comida, hablemos claro. Suponiendo que valla a una juntada y suponiendo que cocine algo, ustedes lo comen sin dudar no ? Digo, es de mala educación rechazar un regalo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Lo mismo dijo Yiya murano y palmaron las amigas...ustedes lo comen sin dudar no ? Digo, es de mala educación rechazar un regalo.
Matejaque!

- reyleon
- Nombre: Gabriel
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p432669Me llamó el mecánico diciendome que se rompió la "chaveta" del engranaje de distribución del cigueñal.
Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p432669Me llamó el mecánico diciendome que se rompió la "chaveta" del engranaje de distribución del cigueñal.
Saludos... Gabriel...
Gracias por la ayuda.
Este es el mio, como quedo de ambas caras.

Creo que en esta foto se ve la "chaveta" comida. Solo me cambio eso, no la correa de accesorios. Me fije en marcha el motor y se la ve derechita.

Nuevamente gracias