perdida por reten axial lado embrague

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hernan_tigra
Nombre: hernan_tigra

perdida por reten axial lado embrague

Mensajepor hernan_tigra » Mié, 20 Feb 2013, 18:59

hola buenas tarde, recurro a ustedes porque tengo una duda, hace un tiempito le mande a hacer el motor al auto al tiempo me empeso a gotear un poquito de aceite ahora es un poco mas. mirandolo de abajo gotea por donde se encuentra el embrague. Ahora mi duda es puede ser el reten de bancada ? y esa perdida de aceite me puede arruinar el embrague? desde ya muchas gracias

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Re: perdida por reten axial lado embrague

Mensajepor fpdiagnostico » Mié, 20 Feb 2013, 21:06

Si no pierde mucho solo te ensucia el volante motor por detras. Otra posibilidad es que sea la junta del carter, pero la verdad no hay forma de probarlo sin desarmar. Normalmente si haces motor en el kit de juntas vienen todos los retenes, asi que confirma que te lo hayan cambiado.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 00:14

Tal cual, ni remotamente hay posibilidad de que por perder por el reten de bancada o por el carter el embrague vaya a patinar, ya que el volante es ciego, es decir, no tiene agujero en su interior.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hernan_tigra

Mensajepor hernan_tigra » Jue, 21 Feb 2013, 09:10

bueno me quedo un poco mas tranquilo,igual en cuanto pueda lo hago ver,gracias a ambos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 11:09

A juzgar por tu nick asumo que tenés un Tigra. Como por estas pampas el único motor que trajo el Tigra es el 1.6 16v, te recomiendo que no hagas reparar la pérdida, a no ser que:

- Deje un charco en el piso luego de haberlo usado un rato.
- Te sobre la guita.
- El embrague esté a la miseria.

Si ninguna de esas condiciones se dan, no lo toques y hacelo reparar recién cuando alguna de ellas tres se cumpla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Feb 2013, 11:16

@Reyleón: el tema me interesa porque es el mismo motor que el mío o casi igual (en caso que sea la versión vieja, el c16xe); por qúe razón recomendas no repararlo? porque el desarme es más complicado que otros motores? por el costo de repuestos y/o dificultad de conseguir algo?

@Hernan: si te hicieron el motor hace poco y perdés aceite por un retén es porque: a) el retén es malísimo b) no usaron el que corresponde por ignorancia, vagancia o poca cultura de hacer las cosas bien. Yo consideraría estas cosas al momento de tomar una decisión. Si el mecánico es de confianza y es decente te tiene que reparar esa pérdida porque obviamente no le quedó bien al hacer el trabajo.

Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 11:42

@Reyleón:
Porque una pérdida leve / moderada no acarrea ninguna otra consecuencia además de la suciedad. Es un laburo que te van a cobrar $ 1200 de mano de obra, $ 100 de repuesto (el retén) y empezamos con los "ya que estamos":

- Cambiar embrague $ 1.200 (recordemos que es 16v).
- Cambiar cable de embrague: 100

O sea que el goteo de aceite te va a terminar saliendo $ 2600, juzgá vos cuanto te afecta ese goteo, o si te andan sobrando $ 2.600.

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Feb 2013, 11:46

Es verdad, por ahi la perdida no justifica tocar todo ese sector. Con respecto al precio del embrague, tengo entendido que los embragues son los mismos que los del 8v, pero mejor esperar a alguien que sepa realmente :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 11:59

A ver, los embragues de Corsa 1.0 8v, 1.4 8v (viejos), 1.6 8v, 1.4 16v, 1.6 16v y 1.7 diesel son 100% intercambiables, es decir, que cualquier embrague de esos va en cualquier motor, lo cual no quiere decir que sean iguales. ¿Pueden usarse? -> si. ¿Son iguales? -> no.

Si tu mecánico es chanta, te dice que le puso el embrague del 16 v "que consiguió a buen precio", cuando en realidad le mandó el de 8v y listo.

Si tu repuestero es chanta, te vende el de 8v y te recontra jura que es ese el que va.

El del diesel y el de los 16v son reforzados.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Feb 2013, 12:10

Clarito, transparente como agua de lluvia :P. Si esos son los precios que manejarías vos, no quiero imaginar lo que me saldría una cosa así acá en Uruguay, considerando la diferencia de precios de otros repuestos más "comunes" y de mano de obra también :shock: :cry:

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Feb 2013, 12:34

Jodido, ahi buscando en mercadolibre no vi nada especifico para el 16v :S
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 14:26

Jodido, ahi buscando en mercadolibre no vi nada especifico para el 16v :S
Porque pocos saben lo que expliqué, y de los que lo saben, cuando les dicen que el kit de 8v sale $ 850 y el kite de 16v sale $ 1200 - 1400, y el repuestero les dice: "pero mirá que el del 8v anda igual", llevan el de 8v. Eso hace que haya muy poca demanda del kit para 16v, y directamente a los repuesteros ni les interesa traerlo. Lo mismo que para el diesel.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Feb 2013, 15:19

Che y ya que dio para la discusión y que veo que sabés al detalle la diferencia entre ambos, decís que el de diesel y 16v son reforzados, ¿reforzados en qué aspecto el de durabilidad? sería esta la única diferencia o hay otras?

Edit: que dijera específico 16v, sólo encontré en mercadolibre Brasil; miren el precio: http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... -em-sp-_JM

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 15:38

La superficie de contacto del embrague en el volante del diesel y de los nafteros es la misma. De hecho, el volante de los 8v y de los 16v es el mismo. En el caso del diesel es diferente porque el muñón del cigûeñal acaba en 8 agujeros (el de los nasta en 6), pero la placa de presión se la ve má grande, no digo grande en el plano que ataca al disco, sino más robusta, lo mismo que el disco de embrague.

Según me dijeron (no me consta) las estrías de la directa del 1.4 2009-> son diferentes, y por eso no sirve el kit de 1.4 post 2009 en el resto de la gama de Corsa.

Saludos... Gabriel...

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Feb 2013, 15:43

Esto se volvió casi un chat :P. Bueno gracias por las explicaciones, es lo que quería, pero lamentablemente entendí más o menos la mitad por mis reducidos conocimientos de mecánica :P voy a investigar por ahí algunos términos a ver si logro entender mejor!!! Si el día de mañana tuviera que hacer el embrague, y tuviera que cambiarlo, qué "desventajas" te parece que tendría si me veo obligado a usar uno de 8v?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 21 Feb 2013, 17:23

qué "desventajas" te parece que tendría si me veo obligado a usar uno de 8v?
En el corto plazo, ninguna, en el mediano / largo plazo, menor vida útil del embrague.

Saludos... Gabriel...

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Jue, 21 Feb 2013, 19:46

Si absolutamente, es logico que en los 16v o diesel sean reforzados. Calculo por el torque que reciben de movida. Es reloco cuando vas a comprar repuestos y decis 16 valvulas, te cobran el triple.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 21 Feb 2013, 22:00

Eso es lo que se me hace pensar. En el diesel bueno, pero en el 16v el torque lo tenes que ir a buscar al everest.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 22 Feb 2013, 09:08

Gracias a todos por las respuestas, como siempre, información recontra útil!!!

Matu: por qué lo decis porque el torque máximo es a 3800 en lugar de 2800? eso no significa que no reciba mucho torque. El 16v es efectivamente el que dá mas torque (15 contra 13 y 11), sólo que no se presenta el máximo a más revoluciones porque es capaz de incrementar el torque hasta mayór régimen, no significa que el torque sea menor a 2800 vueltas que el 8v. Es una pena que los fabricantes no den una tabla de torque vs rpm en varios puntos de cada motor como para sacarnos la duda. ¿o alguien tiene?.

fp: ¿? ¿el Diesel no es el que menos torque genera? seguro estoy omitiendo algo en tu razonamiento, pero no me doy cuenta de qué!

Saludos!

hernan_tigra

Mensajepor hernan_tigra » Mar, 26 Feb 2013, 23:22

Buenas noches,disculpen que me aya colgado, la verdad yo supongo que la perdida es de ahi,porque lamentablemente sin desarmar no se puede saber. se lo lleve al tipo y me dijo que era porque le faltaban unos ajustes la cuestión que lo tubo todo el dia y cuando llegue a casa otra ves, no pierde mucho pero no tenria porque hacerlo tampoco. Cuando le se lo lleve para la puesta a punto tampoco le hicieron nada, ya esta. Yo preguntaba porque el embrague es nuevo, se le puso uno de astra o vectra(o por lo menos eso me mandaron a buscar), son $1200 y seria mucho como para dejarlo pasar.

Volver a “Motor”