Página 1 de 1
Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 09:13
por mak22
Muchachosss ante todo buenas a todos, soy nuevo en el foro, ahora me paso por la parte de presentaciones, solo quiero pasar a comentar mi analisis del consumo de mi corsita. Hice la prueba con las 2 naftas super y premium en YPF. Ya que lo recomienda chevrolet vamos a usar YPF. Los datos que obtube son los siguientes.
con 200$ N-premium a 7.08$ el ltr cargue 28,2 litros casii 3/4 de tanque. Puse mi odemoetro en 0 Km y cuando ya la lucesita de nafta parpadeaba conte 278.6 Km. Todos hechos en ciudad. Osea que pude hacer 11,49Km/ltr aproximadamente.
ahora con 200$ de super a 6,62 cargue 30,21 litros. Odometro en cero y a recorrer nuevamente, al llegar al punto que casi se quede sin nafta conte 225.3 km . Osea 7,45 Km/ltrs.
Lo unico malo es que terminando la nafta super hice el service correspondiente de aceite, filtro de aire, filtro de nafta, grasa de caja y otros fluidos.
El filtro de aire, no estaba nada lindo, por lo que eso se que ayudo a que bajara el consumo y no seria buen punto de comparacion, pero creo que igualmente la N-premiun sigue siguiendo la opcion a cargar.
En cuanto termine la nafta premium volvera hacer el analisis con super aver q nuevo valores obtendre.
saludos!!
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 09:36
por myrddraaluy
Estimado: a mi toda la vida me recomendaron (y según vi todo el mundo lo hace de esa manera), medir consumos de tanque lleno a tanque lleno. Es decir, llenás el tanque, ponés el cuentaquilómetros en 0 (o anotás el kilometraje del odómetro) y hacés vida normal. Cuando pasas de nuevo por la estación lo llenás de nuevo, y dividís la distancia recorrida entre la cantidad de litros que te están cargando esa última carga. Es importante que te lo llenen hasta arriba (con lo cual el de la gasolinera tiene que ver llegar el nivel de la nafta, ya que si lo hacés al corte automático, a veces se generan burbujas de aire y por lo tanto la carga de nafta puede tener una variación en la cantidad de litros que afecta la medición.
Los instrumentos de los autos no son lo suficientemente precisos en general para saber la cantidad de nafta que hay en el tanque. Son únicamente informativos para que uno sepa estimar lo que le queda y no se quede "a pata". Particularmente el de mi corsa es muy sensible a la inclinación y además esa inclinación produce variaciones de entre 3 y hasta 7 u 8 litros de diferencia dependiendo de la parte de la escala en la que está (es decir de repente una misma diferencia de inclinación da una diferencia cuando estoy con 1/4 de tanque, pero otra diferencia distinta cuando estoy en 1/2 tanque, por poner un ejemplo).
Por lo tanto a mi me parece que esas mediciones no tienen muy alto grado de precisión. Por otro lado me suena muy desmesurada la diferencia y hay datos que no me cierran: sin importar si usas nafta para jets, 11.5km/l para tu auto totalmente recorridos en ciudad me suena a que no los puede dar jamás, ni recién salido de fábrica (con todo respeto, pero los motores de nuestros corsas no son realmente rendidores para ciudad, igual esperemos ver si opina alguien con más experiencia). Con suerte unos 9. Por otro lado, también sin importar combustible, ni con alcohol azul, si te da 7.45 creo que tenes problemas de algún tipo

. Todo esto apoya mi teoría de que mejor hagas los cálculos de nuevo, tanque lleno a tanque lleno.
Además para que te hagas una idea, de la gente que conozco que tiene un motor que sí puede sacarle provecho a una nafta mejor (en cuanto a km recorridos, me refiero), las diferencias son de 1 o 1.5 km/l. Eso sí, eso es acá en Uruguay, con naftas ANCAP, que la super es 95 y la premium 97, y no sé comparadas con las de YPF cómo son de calidad.
Saludos
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 09:49
por makia
Mi classic con motor 1.4 8V me hace en ciudad 10.5 km/l y en ruta 12.5 km/l a una velocidad de 120Km/h
Como lei una vez...
Domingueando 10.5km/l
Clasificando 9km/l
jajaja
Siempre nafta super
Salutes!
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 10:01
por mak22
Fuck, ya me parecia algo muy grosero, en esas mediciones hay error de mediciones. Uno de los errores y grosero es no haberlo medido a fondo de escala osea a tanque lleno!!. Voy a tenerlo en cuenta para volver a calcular el consumo.
Graciass!!
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 10:13
por myrddraaluy
Suerte y publicá los resultados cuando los tengas! Igualmente, yo también soy relativamente nuevo en el foro y no he buscado si hay posts con discusiones sobre temas de consumo, pero me animaría a adivinar que sí (hay discusiones sobre todo, me animaría a decir que cualquier tema ya ha sido discutido en este foro al menos una vez; es impresionante jaja); te sugiero tirar unas búsqueda así al menos tenés información de referencia de cuánto debería dar.
Saludos
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 10:15
por rauld1968
El 1.6 es bastante tragón, de todos modos. No esperes consumos que le hagan sonreir a tu bolsillo.
Saludos.
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 11:13
por RAZ
Como dijo el coterráneo, este tema está super discutido. Pero discrepo con el punto de llenar el tanque hasta la boca. Mientras se cargue al corte, siempre en el mismo surtidor, el margen de error es despreciable.
Por ejemplo, yo cargo siempre en la Petrobras de Bvar. Artigas y Canelones, y a su vez siempre en el mismo surtidor. Mis cálculos de consumo cargando al corte varían entre 0,2 a 0,5km/l y digamos que esa diferencia puede ser atribuible a muchos otros factores antes que al surtidor (tipo de manejo, temperatura del motor, temperatura ambiente, tráfico, etc.).
Saludos.
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 11:30
por myrddraaluy
Buen dato RAZ, por ahí a mi me pasa que yo no siempre cargo en el mismo lugar así que eso es imposible. Lo que sí te puedo decir es que una vez llegué a poner casi 10 litros más después del corte. Por ahí esa vez estaba andando mal el surtidor, pero le dije "llenalo", y cuando me fue a cobrar me pareció poco, me fijé y eran pocos litros calculando más o menos lo que me indicaba el medidor antes. Le dije "llenalo hasta arriba" y entraron como 10 litros

.
De nuevo, por ahí lo que estaba mal era el surtidor, o por alguna casualidad el respiro del tanque no llegó a evacuar todo el aire, pero desde ahí en adelante no volví a confiar jamás en "el corte", y siempre del corte a "hasta arriba" hay algo así como un par de litritos de diferencia. Ahora con lo que mencionás me voy a empezar a fijar más en si esa diferencia es más estable de lo que a mí me parece

.
Saludos
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 11:43
por mak22
La idea de este "test" era poder llegar a la conclucion de que lo ideal es, Mandarle Premium, ya q rinde mas aunque sea mas cara. Aun tengo mi baga experanza de que asi sea jajaj. Por ahora, tiro al tacho lo hecho, lo que si, sabiendo mas datos de como hacer las mediciones podre llegar a resultados mas exactos, creo je.
Salutes!
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 12:03
por makia
Para mi la premiun no rinde mas que la super... pero bueno...eso queda en cada uno, no?
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 12:06
por matusalen
Para mi la premiun no rinde mas que la super... pero bueno...eso queda en cada uno, no?
Y...jajaj, seeeeee

Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 12:08
por rauld1968
Para mi la premiun no rinde mas que la super... pero bueno...eso queda en cada uno, no?
Yo tampoco he notado diferencia, con la super anda de diez y gastás menos. Y ayudás al medio ambiente (

).
Saludos.
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 12:12
por RAZ
Buen dato RAZ, por ahí a mi me pasa que yo no siempre cargo en el mismo lugar así que eso es imposible. Lo que sí te puedo decir es que una vez llegué a poner casi 10 litros más después del corte. Por ahí esa vez estaba andando mal el surtidor, pero le dije "llenalo", y cuando me fue a cobrar me pareció poco, me fijé y eran pocos litros calculando más o menos lo que me indicaba el medidor antes. Le dije "llenalo hasta arriba" y entraron como 10 litros

.
De nuevo, por ahí lo que estaba mal era el surtidor, o por alguna casualidad el respiro del tanque no llegó a evacuar todo el aire, pero desde ahí en adelante no volví a confiar jamás en "el corte", y siempre del corte a "hasta arriba" hay algo así como un par de litritos de diferencia. Ahora con lo que mencionás me voy a empezar a fijar más en si esa diferencia es más estable de lo que a mí me parece

.
Saludos
Yo no lo lleno hasta arriba porque siempre hay algún pistero nabo que le mete nassta hasta que desborda y te chorrea chapa, moldura, rueda...

Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 13:34
por mak22
Para mi la premiun no rinde mas que la super... pero bueno...eso queda en cada uno, no?
Yo tampoco he notado diferencia, con la super anda de diez y gastás menos. Y ayudás al medio ambiente (

).
Saludos.
jajajajajaja, yo se que la premium hace la diferenciam, lo demostrare

Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 13:56
por makia
Para mi la premiun no rinde mas que la super... pero bueno...eso queda en cada uno, no?
Yo tampoco he notado diferencia, con la super anda de diez y gastás menos. Y ayudás al medio ambiente (

).
Saludos.
jajajajajaja, yo se que la premium hace la diferenciam, lo demostrare

Hace la diferencia!!! en el bolsillo....
Re: Consumo Corsa Classic 1.6 8v
Publicado: Jue, 07 Mar 2013, 20:37
por aceiman
Lo mido desde que lo compré a principios de 2009 y siempre me dió entre 7,5 y 8,2 litros cada 100 kmtrs.
Slds