Mi nombre es gonzalo.. de Cordoba tengo un Corsita 1.6 mpfi ´98 . No entiendo casi nada de mecanica asi que sepan DISCULPAR mi ignorancia!
El problema es el siguiente..
El dia de hoy me iba a laburar y de la nada se me paro el Corsa, me pare a un costado volvi a darle arranque y nada ! (el burro responde perfecto)
probe pasandolo a GNC pero lo mismo.. Lo primero que supuse que algo electrico , porque el motor no buscaba a arrancar ni a quemar combustible!
asi fue, llame al mecanico del seguro, vino . controlo corriente de bateria, correa, luces, fusibles, corta corriente de la alarma todo OK hasta que reviso si llegaba chispa a las bujias y NADA! NO LLEGABA! pero si llegaban los 12 V a la bobina..
Lei en posts que muchos han tenido problemas de bobina, pero se le paraba de a ratos o le fallaba en frio, caliente, o que le tirara chispa en algunas de las bujias, etc. pero a mi directamente no me tira chispa en ninguna de las 4 (los cables estan nuevos, todo lo electrico esta en buenas condiciones!)
busque posts anteriores pero no encontre nada parecido .. (disculpas a quien corresponda si existiera alguno referido)
PREGUNTO!
Que puede ser ademas de la bobina?
Puede ser un corto circuito?
Algun fusible?
GNC que este jodiendo? (porque nunca lo uso a gas y hoy lo use un rato porque me quede sin nafta)
Hoy estube limpiando la bomba de nafta y arreglando el flotante. puede ser que haya colocado mal algun cable o la ficha que me este jodiendo?
Cualquier sugerencia la voy a tener muy en cuenta! desde ya muchas gracias! Saludos !
les paso una foto asi conocen el corsita .